Jennifer Batten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jennifer Batten
Jennifer Batten.jpg
Jennifer Batten
Datos generales
Nombre real Jennifer Batten
Nacimiento 29 de noviembre de 1957 (61 años)
Ciudad de New York, Estados Unidos, Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Músico y Guitarrista
Información artística
Género(s) Hard rock, rock, heavy metal, Funk, Jazz fusión.
Instrumento(s) Guitarra,
Período de actividad 1985-presente
Artistas relacionados Jeff Beck
Miguel Mateos
Doda
Michael Jackson
Stevie Wonder
Web
Sitio web [1]

Jennifer Batten (Nueva York, 29 de noviembre de 1957) es una músico de sesión estadounidense, guitarrista de acompañamiento y artista en solitario. Es más conocida como la «guitarrista de Michael Jackson».[1]

Biografía[editar]

A los 8 años de edad recibió de su padre una guitarra eléctrica y decidió cultivar su dominio tomando clases de profesores en diferentes estilos e influencias musicales (tales como Jeff Beck y The Beatles) hasta lograr una maestría en este instrumento en el Musicians Institute de California.[2]​ Batten se especializó en los estilos rock, funk y jazz fusión, y llegó a estar en la nómina oficial de seis bandas diferentes como guitarrista de acompañamiento.[3]​ En 1990, colaboró con Miguel Mateos en los temas 5 y 7 del álbum Obsesión.

En 1987 Michael Jackson la seleccionó de entre 100 postulantes y la incluyó en su gira Bad World Tour, donde pudo actuar en primeros planos junto al artista. Posteriormente ese mismo año trabajó con el productor de Stevie Wonder, Michael Sambello para lanzar su propio álbum que se tituló Above, Below, and Beyond. En 1992, nuevamente Michael Jackson la invitó a su gira Dangerous World Tour y en 1993 participó junto al mismo artista en Super Bowl XXVII. Posteriormente lanzó su segundo álbum de rock híbrido llamado Tribal Rage: Momentum.[4]

Y en 1997, por tercera vez se integra a la exclusiva banda de Michael Jackson para participar en la gira llamada HIStory World Tour. Entre 1998 y 2001, se une al guitarrista británico Jeff Beck durante 3 años desarrollando las giras mundiales llamadas «Who Else», y «You Had It Coming».

Posteriormente se dedicó a crear temas de Eurobeat bajo el selloA-Beat C trabajando con Dave Rodgers. En 2010 colaboró con la artista polaca Doda en el desarrollo del tema Bad Girls. En 2011, volvió a colaborar con Jeff Beck en la gira Japan ALive 1999.

Discografía[editar]

  • Above, Below and Beyond (1992)
  • Jennifer Batten's Tribal Rage: Momentum (1997)
  • Whatever (2007)

Referencias[editar]

  1. La guitarrista de Michael Jackson
  2. Bio Jennifer Batten
  3. Página oficial de Jeniffer Batten (en inglés)
  4. AAj Staff (1 de abril de 2000). All About Jazz, ed. «Jennifer Batten's Tribal Rage: Momentum» (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]