Anexo:Personajes de Élite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En este anexo se encuentra todo el reparto de la serie Élite que se emite actualmente en Netflix desde el 2018.[1]​ La serie está protagonizada por María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Álvaro Rico, Mina El Hammani, Arón Piper, Ester Expósito, Omar Ayuso y Danna Paola. Jorge López, Claudia Salas y Georgina Amorós fueron introducidos en la segunda temporada como parte del elenco principal; Leïti Sène y Sergio Momo se unieron en la tercera temporada.

Elenco[editar]

Actor Personaje Temporadas
1 2 3
Personajes principales
María Pedraza Marina Nunier Principal
Itzan Escamilla Samuel García Principal
Miguel Bernardeau Guzmán Nunier Principal
Miguel Herrán Christian Varela Principal Invitado[2]
Jaime Lorente Nano García Principal Voz[3]
Álvaro Rico Polo Benavent Principal
Mina El Hammani Nadia Shanaa Principal
Arón Piper Ander Muñoz Principal
Ester Expósito Carla Rosón Principal
Omar Ayuso Omar Shanaa Principal
Danna Paola Lucrecia Montesinos Principal
Jorge López Valerio Montesinos Principal
Claudia Salas Rebeka de Bormujo Principal
Georgina Amorós Cayetana Grajera Principal
Leïti Sène Malick Principal
Sergio Momo Yeray Principal
Recurrentes e invitados
Ainhoa Santamaría Inspectora Recurrente
Irene Arcos Pilar Domínguez Recurrente Invitada
Ramón Esquinas Ventura Nunier Recurrente
Jorge Suquet Profesor Martín Recurrente
Abdelatif Hwidar Yusef Shanaa Recurrente
Elisabet Gelabert Azucena de Muñoz Recurrente
Rocío Muñoz-Cobo Laura Osuna Recurrente
Farah Hamed Imán Shanaa Recurrente
Alfredo Villa Antonio Muñoz Recurrente Invitado
Lola Marceli Beatriz Caleruega Recurrente
Rubén Martínez Teodoro «Teo» Rosón Recurrente
Liz Lobato Andrea Villada Recurrente Invitada Recurrente
Yaiza Guimaré Begoña Benavent Invitada Recurrente
Alberto Vargas Pablo Ruiz Invitado
Eva Llorach Sandra Ávalos Recurrente
Marta Aledo Victoria Pando Recurrente
Bruno Lastra Felipe Montesinos Invitado
Jorge Clemente Alexis Recurrente

Reparto principal[editar]

Marina Nunier[editar]

Marina Nunier Osuna, interpretada por María Pedraza, la protagonista de la primera temporada. [4]​ Es hermana de Guzmán, y fue la mejor amiga de Carla anteriormente. Llega a sentir algo por Samuel y, después de conocer a su hermano Nano, termina en un triángulo amoroso con Samuel y Nano. Es seropositiva. No le enorgullece el trabajo de su padre.

Marina y su hermano Guzmán son jóvenes de una familia con los mejores ámbitos económicos, ya que su padre es el jefe de la empresa constructora Nunier S.A. Marina se desvía del camino de la aprobación de sus padres al entablar una relación con Pablo Ruiz quien la infecta con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Es una joven que desde que terminó con su relación pasada se alejó de sus amistades más cercanas decide ser amiga de los nuevos becados. Marina se muestra como una joven alejada de su grupo de amistades (Carla, Ander, Polo, Lucrecia y Guzmán) estando en los mismos eventos con ellos, pero sin socializar mucho, ya que no se siente muy cómoda con ellos. A medida que pasan los episodios, comienza a tener lazos de amistad con Samuel y Nadia, tanto que comienza a hacer que ellos formen parte de su grupo de amigos en su salón e invitandolos a sus fiestas. Con Nadia, Marina le intenta decir que debe soltarse un poco de su religión y de sus padres, que debe vivir la vida, algo que Nadia aprecia. Con Samuel, comienza a tener una especie de interés amoroso, pero no desea hacerle daño. Llega a conocer a Nano, con quién tiene un tipo de atracción, viéndose envuelta en un triángulo amoroso con los hermanos García. Marina le cuenta su secreto a Samuel, y este luego la acepta y le dice que no le importa eso. Sin embargo, el secreto de Marina se llega a saber en Las Encinas, haciendo que viejas amistades como Carla, le vuelva a hablar, para tratar de recuperar su amistad, pero Nadia se aleja de ella. Marina llega a robarle unos relojes a la familia de Carla, para dárselos a Nano, sin embargo, uno de ellos contenía información importante, que perjudicaría a su familia. Nano y Marina esperan un bebé, y este le propone fugarse. Al final de la temporada, Marina decide no huir con Nano y gana el trofeo a la mejor estudiante, Marina se va a la piscina del colegio, en donde llega Polo, que por accidente y un arranque de adrenalina la termina asesinando con el trofeo.

Durante la segunda y tercera temporada se muestran fotografías del personaje, vídeos y recuerdos de ella.

Samuel García[editar]

Escamilla intérprete de Samuel en la serie.

Samuel "Samu" García Domínguez interpretado por Itzan Escamilla, uno de los nuevos becados de Las Encinas, es un joven honesto y honrado que trabaja en La Cabaña.

Desde que llega a Las Encinas se enamora de Marina. Trata de llevar por el buen camino a su hermano, sin embargo, a veces su propio hermano es quien lo mete en problemas y Samuel busca la manera en que ambos se libren de ellos.[4]​ Después de que su hermano Nano quede encarcelado, Samuel toma un trabajo de medio tiempo como mesero para ayudar a mantenerse a sí mismo y a su madre. Samuel anteriormente asistió a la preparatoria San Esteban, hasta que el edificio se derrumbó.

En la segunda temporada, Escamilla toma el protagónico del programa. Samuel trata de acercarse a Carla, para descubrir al verdadero asesino, pero se termina enamorando de ella. Se hace amigo de Rebe, la cual le ayudará con clases de boxeo, para poder defenderse. Así mismo, trata a toda costa saber quien es el asesino, uniendo pistas, para poder liberar a su hermano, del cual sabe que no cometió el asesinato, pero si fue parte para que esto ocurriera, provocando un resentimiento sobre él, también, trata de trabajar duro para poder pagar la fianza de su hermano, lo que le llevará a tomar un camino peligroso. Al final de la temporada, se descubre que fingió junto a Guzmán de su secuestro, de una manera u otra, para hacer que Carla confesará la verdad. Sin embargo, costandole la relación que habían construido.

Durante la tercera temporada, luego de que su plan con Guzmán de que Carla confesará todo, saliera mal; Nano se comunica con él y su madre, diciéndoles que se encuentra bien en Assilah, su madre decide ir con él, pero Samuel se queda. Así mismo, su relación con Carla termina en malos términos, pero ambos sintiéndose atraídos él uno al otro. Al quedarse solo, Samuel decide buscarse compañero de cuarto, volviéndose Valerio su compañero. La inspectora se contacta con él y le ofrece la libertad absoluta del caso de Nano, a cambio que se infiltre en la casa de Rebeka, para atrapar a su madre, luego termina aceptando. De igual modo, Samuel empieza una relación con Rebeka. Después de que Rebeka descubriera lo que Samuel hizo, termina con él, sin embargo, terminan siendo amigos luego. Los intentos de Samuel y Guzmán para que Polo confesará iban cada vez más intensificados, siendo uno de ellos crearse una cuenta falsa con el nombre de Polo, confesando todo. Al final de la temporada, Samuel llega a enteneder que él y Guzmán son amigos, también es expulsado de las Encinas al golpear a Polo; es parte del encubrimiento del asesinato de Polo y vuelve a hablar con Carla. Dos meses después; Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar, vuelven a su último curso en las Encinas.

Guzmán Nunier[editar]

Bernardeau intérprete de Guzmán en la serie.

Guzmán Nunier Osuna interpretado por Miguel Bernardeau, el hermano de Marina. Guzmán es el hijo adoptivo del rico empresario Ventura Nunier. Sus padres biológicos murieron hace seis años por sobredosis de drogas.

Es sobreprotector tanto con su hermana como con sus amigos. No le gustó la idea de los nuevos becados debido a un situación con el exnovio de su hermana, que era becado. Mantiene una relación abierta con Lu, sin embargo, después de que Nadia los viera a él y a Lu en las duchas de Las Encinas, Lu tiene el plan de que Guzmán haga que Nadia se enamore de él, haciendo que Guzmán termine desarrollando sentimientos verdaderos por Nadia y cambiando su actitud.

En la segunda temporada, trata de que sus amigos se dejen de juntar con Samuel, además, por medio de Valerio, se introduce en el mundo de las drogas y el alcohol, para superar la muerte de Marina, y de que sus amigos Polo y Ander, vuelvan a hacer los mismos de antes. [4]​ Sigue teniendo los mismos sentimientos hacia Nadia y esta temporada siguen luchando por una futura relación. Al final de la temporada, esté le cree a Samuel, y lo ayuda en su plan para hacer que Carla confiese que Polo fue el asesino.

En la tercera temporada, se frustra cuando su plan con Samuel de hacer que Carla confiese, no sirviera de nada. Es por ello que junto a Samuel le hacen la vida imposible a Polo. Guzmán ablanda su carácter a medida que pasa la temporada, siendo que a pesar que sus dos amigos cometieron actos terribles y Guzmán se vea fuerte y lleno de odio ante ellos, por dentro, les ama a los dos y desea que nada hubiese pasado; así mismo, encuentra una amistad con Samuel. De igual modo, se da cuenta de todo el esfuerzo de Lu hacia él, sin embargo, ya no es recíproco. Guzmán ayuda a Nadia a convencer a su padre Yusef, de que lo mejor para ella es tener la beca de las madres de Polo e intenta volver con ella. Guzmán llega a madurar al entender de por más esfuerzo que haga en hacer que el asesinato de Marina se resuelva, esto no suceda, y decide superar al momento que sabe que en algún momento el asesino pagará por lo que hizo y ayuda a Samuel a que se de cuenta que no debe consumirse por el odio. Al final de la temporada, Guzmán es expulsado de las Encinas, vuelve a ser amigo de Ander al haberlo apoyado en todo su proceso de quimioterapia, es parte del encubrimiento del asesinato de Polo y espera a que Nadia regrese para que estén juntos. Dos meses después; Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar, vuelven a su último curso en las Encinas.

Christian Varela[editar]

Herrán intérprete de Christian en la serie.

Christian Varela Expósito interpretado por Miguel Herrán, uno de los nuevos becados de las Encinas, sabiendo que en ese colegio le irá muy bien. Es un joven fiestero, sus padres no lo apoyan en nada y solo quieren que estudie y se enfoque en su vida.

Desde el principio se siente atraído por Carla, llegando a tener una relación poliamorosa con Carla y su novio Polo que lo llena de oportunidades para la vida. En la segunda temporada, tiene un accidente de moto y se traslada a Suiza para ser operado y hacer la rehabilitación en una de las mejores clínicas del mundo[4]​ En la segunda temporada, Christian se encuentra culpable y tiene un remordimiento en la conciencia, ya que él sabe toda la verdad y Nano esta injustamente encarcelado. Christian pasó el verano con su novia Carla, sin embargo, Carla más que todo lo mantenía comprado para que él no dijera nada. Cuando Christian se fue de una fiesta, con el fin de que no callaría más, tiene un accidente en moto, proporcionado por Teo, el padre de Carla. Teo lo envía a terapia a Suiza, con todos los gastos pagos. Lo último que Christian le dice a Carla es que espera pronto verlos caer.

Debido a las grabaciones de Herrán en la tercera parte de La casa de papel, su personaje aparece en tan solo un episodio de la segunda temporada. [5]​ Los creadores del programa, Carlos Montero y Darío Madrona declararon en la presentación oficial de la segunda temporada, lo siguiente: "Lo sabíamos y lo encajamos con tiempo. Jaime y Miguel están en La Casa de Papel, otra serie de Netflix, y estábamos más que avisados y por eso pudimos reaccionar", afirma Montero. "Cuando fantaseamos con hacer tres temporadas de Élite, los personajes de Nano y Christian estaban en ellas, pero una serie está viva y pasan cosas y, si eres inteligente, las aprovechas", añade. [6][7]

Herrán confirmó que no participará en la tercera temporada del programa.

Nano García[editar]

Lorente intérprete de Nano en la serie.

Fernando "Nano" García Domínguez interpretado por Jaime Lorente, el hermano mayor de Samuel que acaba de salir de la cárcel. Llega a enamorarse de Marina al igual que su hermano. Es encarcelado como presunto culpable de la muerte de Marina.[4]

En la segunda temporada, pasa el tiempo en la cárcel, y lo único que desea es que su nombre se limpie ante la muerte de Marina. Christian es de las únicas personas que le visitan, alegando Nano que él sabe la verdad. Nano es soltado de la cárcel, llegando a tener encuentros con Laura Nunier, para demostrarle que él es inocente; con Carla, al decirle que no juegue con su hermano; y con Guzmán, al decirle que él no tiene nada que ver. Al final de la temporada, Nano huye.

Debido a las grabaciones de Lorente en la tercera parte de La casa de papel, su personaje aparece en pocos episodios en la segunda temporada. Los creadores del programa, Carlos Montero y Darío Madrona declararon en la presentación oficial de la segunda temporada, lo siguiente: "Lo sabíamos y lo encajamos con tiempo. Jaime y Miguel están en La Casa de Papel, otra serie de Netflix, y estábamos más que avisados y por eso pudimos reaccionar", afirma Montero. "Cuando fantaseamos con hacer tres temporadas de Élite, los personajes de Nano y Christian estaban en ellas, pero una serie está viva y pasan cosas y, si eres inteligente, las aprovechas", añade.[6][7]

A pesar de no hacer una aparición física en la tercera temporada, un audio de Nano es escuchado por su familia en el primer episodio, diciendo que se encuentra bien a Assilah y que espera verlos. En el transcurso de la temporada, se menciona que fue atrapado nuevamente; sin embargo, al final es soltado.

Polo Benavent[editar]

Leopoldo "Polo" Benavent Villada interpretado por Álvaro Rico, un joven que se ha sentido la sombra de tanto su amigo Guzmán como de su novia Carla.[4]

Polo y Carla mantienen una relación desde hace muchos años que se empieza a tornar aburrida. Después de que ambos se fijaran en Christian, Polo descubre su bisexualidad y comienza a sentirse atraído hacia él. Tiene el sueño de ser veterinario, pero sus madres tienen otros planes para él, al final de la primera temporada, se descubre que Polo es el responsable del asesinato de Marina.

En la segunda temporada, lidia con la culpa de la muerte de Marina, medicandose para mantenerse cuerdo, así mismo, trata de volver con Carla y que todo sea como antes, tanto con Carla, como con sus amigos. Polo comienza a sentir una atracción por Ander, sin embargo, no es recíproca. Al final, se vuelve más íntimo con Cayetana, el descubrir su verdadera vida e intenta ayudarla para pagar las deudas de su familia, y Cayetana se vuelve partícipe del encubrimiento del asesinato de Marina.

En la tercera temporada, al principio fue absuelto de los cargos del asesinato de Marina, al Carla decir en un juicio, que todo se lo había inventado por venganza. Polo vuelve a Las Encinas, en donde todos lo ven mal menos Cayetana. En el transcurso de la temporada, la mayoría de los personajes lo tratan mal por lo que hizo, a excepción de Cayetana y Valerio, con estos dos llega a tener una relación poliamorosa, que nació mediante los coqueteos de Valerio; con Cayetana tiene una etapa planeada, la universidad, al querer irse los dos a la misma universidad. Las madres de Polo descubren la relación poliamorosa de Polo, y se enfurecen con él. Ander llega a perdonar a Polo, debido a que por su enfermedad no sabe cuántos días le quedan de vida y no planea guardarle rencor. Sin embargo, Guzmán y Samuel hacen todo lo posible para que este confiese, pero, Guzmán a medida de los episodios deja este pensamiento y no se concentra tanto en ello. En los episodios finales, Polo decide confesarles a sus madres que él mató a Marina; en la fiesta de graduación, Polo llega para pedirle perdón a Guzmán, pero esto fue en vano, para pedirle el arma homicida a Cayetana, pero esta no se la brindó, y para decirles a Nadia y Lu que habían recuperado la beca. Desde inicios de la temporada se supo que Polo moría, al final de la temporada se reveló que Lu lo asesinó, bajo los efectos del alcohol y de manera no intencional, Lu le pide perdón, diciéndole que fue un accidente, Polo le dice que lo sabe, ya que al igual que ella, mató no intencionalmente a Marina. Polo murió en el Teatro Barceló, en sus últimos minutos de vida, Guzmán le dice que lo perdona.

Nadia Shanaa[editar]

Nadia Shanaa interpretada por Mina El Hammani, una de las nuevas becadas de las Encinas, de padres musulmanes y dueños de una tienda de alimentos.

Nadia es una joven correcta, que tiene decidido lo que quiere ser en un futuro y ve a Las Encinas como una puerta para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU. En Las Encinas se llegará a enamorar de Guzmán, un joven opuesto a ella.[4]

En la segunda temporada, Nadia continúa lidiando con su romance con Guzmán, sin embargo, ahora tiene a Rebeka, una nueva amiga que le ayudará a soltarse de su religión. Más aún, la salida de Omar de su casa, hará que Nadia tenga un choque de emociones, puesto a que no quiere decepcionar a su papá, pero quiere vivir su vida, y tener una relación con Guzmán. Valerio hace que Nadia se acerque más a él, debido a que necesitaba un tutor, sin embargo, Valerio graba un video de ella y Guzmán teniendo sexo en los vestidores de las Encinas, haciendo que Nadia se preocupe que sus padres descubrieran ese video; haciendo que Nadia les intente confesar lo que había hecho, sin embargo, sus padres le dicen que no desean saber eso, que ella siempre será una de ellos y que esa Nadia no es la que conocen, posterior a ello, la abrazan.

En la tercera temporada, Nadia conoce a Malick, un joven musulmán que asiste a Las Encinas, y poco a poco comienza a tener una relación con él, así mismo, decide no continuar con Guzmán, que a pesar que lo ama, sabe que sus padres no lo aceptarían. Nadia es partícipe de las entrevistas que les hacen a los alumnos para optar a una beca en una universidad, uno de los entrevistadores le dijo que no la aceptarían, por el video sexual de ella. Las madres de Polo, como medida de comprar a los estudiantes, regalarán una beca en Nueva York, Nadia se interesa en ello, al igual que Lu. Con el tiempo y a pesar de la competencia, Nadia y Lu se hacen amigas, por todo lo que a Lu le estaba pasando. Malick le propone matrimonio a Nadia, Nadia se ve entre la espada y la pared, ya que no desea estar con Malick, pero ve la felicidad de sus padres; luego se da cuenta que Malick es homosexual y que la engañaba con Omar, tiempo después perdona a ambos. El honor de Nadia es puesto en juego, cuando se da cuenta que debido a la beca, decide no ser parte del maltrato de los estudiantes de Las Encinas hacia Polo, para no perder la oportunidad a la beca. Nadia se gana la beca, y debido a la situación que pasa Lu, decide compartirla con ella. Nadia también se gana la confianza de sus padres y la aprobación de lo que estaba haciendo para su futuro, con ayuda de Guzmán al inicio y luego por mérito propio. Al final de la temporada, es parte del encubrimiento del asesinato de Polo por parte de Lu, se gradua de Las Encinas y se marcha con Lu y Malick a Nueva York, prometiendo a Guzmán que volvería por su relación.

El 19 de mayo de 2020 se confirmó que El Hammani no regresaría para la cuarta temporada.[8][9][10]

Ander Muñoz[editar]

Ander Muñoz interpretado por Arón Piper, el mejor amigo de Guzmán.

Ander es jugador de tenis, pero no es lo que le apasiona. Ander es homosexual y no se lo cuenta a nadie aunque no le importa que los demás se den cuenta. Con la llegada de los becados, Ander entabla una amistad con Christian, que le presenta a un contacto que le vende drogas (Omar), sin saber que Ander se terminaría enamorando de Omar, cuya relación se complica con el paso del tiempo.[4]

En la segunda temporada, Ander tratará que mantener una relación con Omar, sobre todo por el poco tiempo que lo pueda ver y por la "nueva personalidad" de Omar, y tendrá que soportar la carga de conocer un oscuro secreto. Además que conforme avanza la temporada, a Ander le suceden cosas extrañas con su salud, sin embargo, no desea preocupar a nadie y decide callarselo.

En la tercera temporada, luego de que Ander se percatará de algunos problemas en su salud, decide ir al hospital, en donde es diagnosticado con leucemia, Ander decide no decirle a nadie. Cuando llegaron los entrevistadores para las becas universitarias, uno de ellos le pregunta que en donde se ve en 5 años, diciéndole que ni siquiera sabe si llegará y se marcha; y es visto por Rebeka llorando, siendo a la primera persona que le contó su situación y lo acompañó al hospital. Rebeka le dice que debe decirle a sus seres queridos, y poco a poco les fue contando a su mamá Azucena, a Guzmán y a Omar. La amistad con Guzmán se vio mal al comienzo de la temporada, ya que Guzmán le guardaba rencor, sin embargo, cuando le cuenta su enfermedad, decide perdonarle y acompañarle al hospital. Ander decidió alejar a Omar para que él no sufriera ni tampoco se viera envuelto en su enfermedad, descubriendo al tiempo que Omar estaba engañandole con Malick, Ander decidió encarar a Malick, pero se da cuenta que Omar están mejor con él, por ello, decide contarle a Omar que él estaba engañandole con otro, siendo una mentira. Debido a su enfermedad, Ander decide no guardarle rencor a Polo por lo que le hizo, además que hace que viejos amigos vuelvan a hablarle. Al final de la temporada, Ander participa en el encubrimiento del asesinato de Polo, además que no supera el cáncer y debe seguir con las quimioterapias, y Omar vuelve con él. Dos meses después Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar, vuelven a su último curso en las Encinas, debido a que decidió volverlo a repetir.

Carla Rosón[editar]

Expósito intérprete de Carla en la serie.

Carla Rosón Caleruega interpretada por Ester Expósito, la novia de Polo y ex mejor amiga de Marina.

Es la heredera del marquesado de Caleruega y de la bodega de vinos que lleva ese nombre. A Carla le gustaría dedicarse al mundo de la moda pero sabe que tiene un lugar que le corresponde en la vida ya que algún día heredará lo que sus padres construyeron. Luego de varios años saliendo con Polo su relación se torna aburrida, hasta la llegada de Christian que avivará la relación aunque la fracturará al mismo tiempo.[4]

En la segunda temporada, Carla trata de seguir con su vida tras la muerte de Marina, sabiendo quien es el asesino; además de tratar con su padre, quien sabe que Polo es el asesino, e impedirá que se sepa la verdad. Luego de que Samuel intente acercarse a ella, Carla empezará a enamorarse de él. Carla intentará olvidar todo lo relacionado con la muerte de Marina, sin embargo, a medida que avanza la temporada, se ve en la tarea de convencer a Polo a confesar que él fue el asesino y desligarse de toda culpa. Con los sentimientos desarrollados por Samuel y su supuesta desaparición, Carla confiesa todo a la inspectora, creyendo que todo había terminado, con el final que ella le hace saber a Samuel que lo que ellos tenían había terminado, confesando que nunca la tuvo.

En la tercera temporada, Carla decide decir que todo lo que había dicho de su padre y de Polo, lo hizo por despecho y por venganza, ya que su padre la amenazó con hacer hundir a su madre si él caía. Carla decide alejarse de Samuel y de sus amigos luego de ello, entrando en una leve depresión, hasta que conoce a Yeray, un joven que ella defendió cuando este tenía sobrepeso, y que sale con él al comienzo por la insistencia de este mismo y para olvidar a Samuel. El padre de Carla, Teo, conoce de la fortuna que ha hecho Yeray y le dice a Carla que están en la quiebra, y que debe hacer que Yeray sea socio de la empresa familiar, Carla al comienzo se niega, pero decide seguir cuando escucha un mal consejo de su madre. Carla ve que no puede soportar a Yeray y que la única manera de soportarlo es estar bajo los efectos de la droga, que le compra a Valerio. Samuel se da cuenta, corré a Valerio de su casa y hace que Polo se de cuenta, haciendo que Polo termine con Valerio. Cuando Ander cuenta lo de su enfermedad, Carla vuelve a tener una amistad con él. En la temporada, Carla se enfrenta al dilema que ella ama a Samuel, pero no puede estar con él. Luego de una fiesta en casa de Yeray, Carla bajo los efectos de la droga, le cuenta que solo puede estar con él drogada, en la noche, ella tiene un bajón y cae a la piscina, pero Polo le salva la vida de ahogarse.

«Pues a Carla le digo que es un bombón de personaje y una mujer increíble, que me encantaría ser como ella. Y yo qué sé, que la amo, que la amo».
—Mensaje de Expósito ante la despedida de su personaje.[11]

Al final de la temporada, Carla se gradua de Las Encinas, Yeray ayuda a Carla a ser libre, ya que Carla es ahora la única persona que puede manejar la empresa familiar, así mismo, ahora puede estar con Samuel; también es partícipe del encubrimiento del asesinato de Polo por parte de Lu, sabiendo que al igual con el de Marina que fue un accidente, no desea que su antigua mejor amiga pase por lo de Polo, así que ella oculta el arma homicida, y junto a todos, deciden encubrir a Lu, diciendo Carla que Polo no desearía que pase por lo mismo que el paso, que no es una asesina; después de ello, Carla deja a Valerio como su representante en la empresa, se va a estudiar al extranjero, y espera que Samuel le llegue a visitar.

El 19 de mayo de 2020 se confirmó que Expósito no regresaría para la cuarta temporada.[9][8][10]

Omar Shanaa[editar]

Omar Shanaa interpretado por Omar Ayuso, mejor amigo de Samuel, el hermano de Nadia, de padres musulmanes.

Vende droga para obtener un ingreso extra para huir de su hogar, aunque no se enorgullece de ello. Omar siempre se sintió diferente, tanto por su origen como por su orientación sexual. Tiene una relación con Ander que mantiene en secreto.[4]

En la segunda temporada, Omar se cansará de sus obligaciones en la tienda, deseando escapar de su realidad, y vivir como el verdadero Omar. A medida de la temporada Omar consigue un empleo en una discoteca, se hace amigo de Lucrecia, y ve afectada su relación con Ander, después de mudarse a vivir con él.

En la tercera temporada, Omar continua con su trabajo y su vida con Ander, al principio se preocupa por él y su salud, sin embargo, al Ander ocultarle su verdadera condición se siente apartado. Cuando Ander le revela lo que le está sucediendo, Omar intenta ayudarle, pero Ander le miente de que le está siendo infiel, para que se aleje de él y siga feliz con alguien más. Omar llega a conocer a Malick, el novio de su hermana Nadia, en una cena especial organizada por él. En una fiesta organizada por Lú, Malick se le insinúa a Omar y comienzan una relación a escondidas. Son descubiertos por Nadia en una fiesta, cuando por la pintura de neón del bolso de Rebeka y el corte de luz de la discoteca, revelo que ambos habían tenido algo. Sin embargo, es perdonado por su hermana, y la apoya en que siga con Malick y se una a la mentira que le dan a sus padres, e irse a Nueva York con Malick y su hermana. Al final de la temporada, es parte del encubrimiento del asesinato de Polo, sus padres lo aceptan como es, llega a arrepentirse y huir de su vuelo para Nueva York, para estar con Ander, y seguir con su relación. Dos meses después ingresa a las Encinas; junto con Samuel, Guzmán, Rebeka y Ander, tomaran el último curso.

Lucrecia Montesinos[editar]

Paola intérprete de Lu en la serie.

Lucrecia "Lu" Montesinos Hendrich interpretada por Danna Paola, una cosmopolita y la mejor de su clase en Las Encinas, de origen mexicano. Sus padres son diplomáticos y ha viajado por el mundo. Lu es una joven sin filtro que dice lo que piensa, también hace que todo se haga como ella desea. Es clasista y solo le importa su vida. Mantiene una relación sentimental con Guzmán.[12]

Durante la segunda temporada, Lu tratará de reforzar su relación con Guzmán, sin embargo, esconde un secreto con su medio hermano Valerio. Además de comenzar a tener una amistad con Cayetana, cuando Carla comienza a apartarse de ella por Samuel. Las amistades de Lucrecia parecen destruirse a como pasa la temporada, viendo que él único que siempre ha estado con ella es Valerio, sin embargo, al final de la temporada, su padre descubre la relación incestuosa que ambos mantienen.

«A la Danna Paola de antes le daría unas cachetadas para que madurara. No es que sea muy madura ahora, pero me hacía falta eso, para aprender decir que no, tener más confianza en mí misma y lanzarme a hacer cosas con las que soñaba, pero a las que no me había atrevido. Al final Lucrecia y yo terminamos pareciéndonos mucho más de lo que hubiera pensado.».
—Consideró la actriz.[13]

En la tercera entrega de la serie, decide confesarle a su padre que la relación con Valerio era de mutuo consentimiento, por lo que su padre decide quitarle tanto a Lu como a Valerio todo apoyo económico ya que ambos son mayores de edad. Esto hace que Lu comience a competir por la beca a Columbia en Nueva York con Nadia. Durante el transcurso de la temporada se observa que Lu se queda sin amigos en Las Encinas y en la lucha por conseguir la beca hace que su secreto salga a la luz sobre su estatus económico y social. Además, entabla una amistad con Nadia debido al apoyo mutuo que existió y ambas ganan la beca para estudiar en el extranjero. Durante la fiesta de graduación Polo intenta hablar con ella pero no puede ya que Lu había tomado demasiado. Eso hace que ambos en el baño tengan una discusión en la que Polo provocó a Lu al decirle que estaba sola y nadie la quería. La pelea termina con el asesinato accidental de Polo a manos de Lu con una botella rota de champán clavada en su pecho. Sin embargo, a pesar de que Lu se ve aislada en el colegio, al final todos sus antiguos amigos junto con Omar y Nadia deciden ser cómplices ya que todos están de acuerdo que Lu no quería matarlo, además de que todos querían que terminara la pesadilla tras el asesinato de Marina. Al final, Lu, Nadia y Malick viajando a Estados Unidos para estudiar la universidad. Los padres de Nadia y Omar le ofrecen todo el apoyo moral y familiar a Lu debido a que sus padres ya no la querían después de lo suyo con su medio hermano.

Paola ha dicho en entrevistas que casi perdió la oportunidad de audicionar para el programa, ya que el mensaje se envió por correo electrónico pero aterrizó en su carpeta de mensajes de spam. Sin embargo, ella lo recuperó y envió una audición de video; para esto involucra una escena temprana donde su personaje (Lu) está teniendo una conversación tensa con el personaje Nadia. En la escena, Paola dice que improvisó usando el término sarcástico de cariño "cari", que les gustó a los creadores y que desde entonces se ha convertido en un eslogan de la serie.[14]

El 19 de mayo de 2020 se confirmó que Paola no regresaría para la cuarta temporada.[8][9][10]

Valerio Montesinos[editar]

Valerio Montesinos Rojas interpretado por Jorge López, el medio hermano de Lu.

Valerio es un joven chileno que consume drogas y es un mujeriego, incluso con su propia medio hermana.[15]​ Valerio hará que Guzmán entre en el mundo de las drogas y el alcohol, para que se pueda alejar de Lu. Valerio observa que lo único que puede hacer es que Nadia y Guzmán se unan para que él esté con Lu, haciendo que Nadia se convierta en su tutora. Valerio llega a grabar a Nadia y Guzmán teniendo sexo en los vestuarios de las Encinas, mostrándole a Lu, y está lo sube a Internet, y Valerio se ve muy arrepentido de haberlo hecho. Al final, Valerio hace que su padre se de cuenta de su relación incestuosa con su hermana.

En la tercera temporada, Valerio es expulsado de su casa y es desheredado por su padre y su madre no le habla, termina viviendo en su auto. Cuando Rebeka descubre su nuevo estilo de vida, el cual es vivir en su auto, salir de fiesta, beber y drogarse, le dice a su hermana Lu, y esta le dice que se quede en su casa. Sin embargo, el padre de ambos llega, y Lu le cuenta toda la verdad, desheredandola a ella también. Valerio llega a ser el compañero de cuarto de Samuel, y con Rebeka comienzan un negocio de vender drogas en fiestas. Valerio llega a interesarse en Polo y Cayetana por igual, ofreciéndoles que sean parte de una relación poliamorosa, ambos llegan a aceptar y los tres comienzan a unirse sexualmente y emocionalmente. Pero esa decisión hace que algunos de sus amigos se alejen de él, pero a Valerio solo le importa su relación y su futuro. Pero, Polo decide terminar la relación cuando se entere que Valerio le dio drogas a Carla, las que le hicieron que cayera inconsciente a una piscina, y esto hace que Valerio se quede con Cayetana. Es expulsado de Las Encinas cuando Azucena descubre el negocio de él y de Rebeka. Al final de la temporada, es parte del encubrimiento del asesinato de Polo, y es nombrado por Carla como el encargado de la bodega de vinos Caleruega, en su ausencia.

López declaró en enero de 2020 que la tercera temporada sería su última en el programa.[16][17]​El 19 de mayo de 2020 se confirmó que López no regresaría para la cuarta temporada.[8][9][10]

Rebeka de Bormujo[editar]

Rebeka de Bormujo Ávalos interpretada por Claudia Salas, la hija de una lavadora de dinero y nueva millonaria ya que a su madre le tocó el gordo de la lotería, que compra la antigua casa de los Nunier Osuna. [15]

Se hace amiga de Samuel y Nadia, debido a que no son iguales a los demás. Tiene un estilo de reguetonera millonaria. Ayuda con clases de boxeo a Samuel, y a Nadia le ayuda a soltarse de su religión, sin embargo, comenzará a enamorarse de Samuel. A medida que avanza la temporada, Rebeka muestra un interés en ayudar a Samuel, que él se encuentre bien y se aleje de todo peligro, y ayudarle con la fianza de su hermano, al hacer que Samuel trabaje con su madre. Rebeka se muestra preocupada con la desaparición de Samuel, pensando que ella tenía la culpa de todo.

En la tercera temporada, Rebeka se encuentra agobiada, no desea que su madre caiga en el mismo destino de su padre, así mismo, sigue teniendo sentimientos por Samuel, y ahora que se alejó de Carla, aprovecha la oportunidad para estar con él. Rebeka mira que Ander salió llorando de la sala de entrevistas, decide preguntarle que le sucede y lo acompaña en el hospital, en dicho hospital le revela que se siente un poco atraída por las mujeres. Al conocer el padecimiento de Ander, Rebeka le apoya en contarle la verdad a sus seres queridos. Cuando su madre es llevaba presa, Rebeka le vista a la cárcel, Sandra le dice que puede que la persona que la haya metido a la cárcel este más cerca de lo que cree. Así mismo, llega a mantener una relación con Samuel, y junto con Valerio, deciden tener un negocio de venta de drogas, al tener que buscar la manera de pagar sus colegiaturas de Las Encinas. Rebeka decide buscar las grabaciones de su casa, para descubrir al culpable, junto con Samuel. En una fiesta, Rebeka le confiesa que tiene las grabaciones y le encarga a Samuel cuidar su bolso, Samuel decide deshacerse del bolso, ya que él fue el que le contó a la policía sobre el negocio de la madre de Rebeka, para poder sacar a su hermano de la cárcel, sin embargo, al final fue una trampa que le hizo Rebeka, ya que lleno el bolso de pintura de neón y al irse la luz descubre la traición de su amigo. Rebeka termina con Samuel, pero lo llega a perdonar después. Rebeka es expulsada de Las Encinas cuando Azucena descubre el negocio que tiene con Valerio. Al final de la temporada, es parte del encubrimiento del asesinato de Polo, recupera a su madre y juntas esperan vivir de una vida digna. Dos meses después; Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar, vuelven a su último curso en las Encinas.

Cayetana Grajera[editar]

Amorós intérprete de Cayetana en la serie.

Cayetana Grajera Pando interpretada por Georgina Amorós, una recién llegada a las Encinas, llama la atención de Lu con su "vida perfecta", aunque verdaderamente todo es una farsa ya que ayuda a su madre a limpiar casas de ricos.[15]

Cayetana hará lo que fuera para poder ser parte del círculo de amistad de Lu, así mismo, con el tiempo se enamorará de Polo. Cayetana le llega a mostrar la verdadera vida que ella lleva, y Polo decide ayudarla. Luego de que Lu descubriera las mentiras de Cayetana, ella la expone para evitar que estafe a las personas que querían ayudar con una causa inventada por ella. Al final de la temporada, Polo le confiesa a Cayetana lo que él hizo, haciendo que Cayetana buscará el trofeo en el lago en el que fue tirado en el final de la temporada anterior y haciendo que ella se una a encubrir el asesinato de Marina.

En la tercera temporada, Cayetana se involucra más en la vida de Polo, al estar apoyandole en cada momento, al volver a Las Encinas, al estar apoyandolo constantemente en el caso del asesinato de Marina, sin embargo, a las madres de Polo no les agrada Cayetana, sin embargo, Polo les dice que es su novia y la tienen que aceptar, haciendo que Cayetana se sintiera muy feliz al ver que la defiende y la ama. Sin embargo, Cayetana se gana el desprecio de algunos de sus compañeros por estar con Polo, con el que tiene una etapa planeada, la universidad, al querer irse los dos a la misma universidad. En el transcurso de la temporada, inicia una relación poliamorosa a la que se une Valerio. Cuando las madres de Polo se dan cuenta de ello, más tarde, Polo termina con ella y con Valerio. Al final de la temporada, se gradua de Las Encinas, es parte del encubrimiento del asesinato de Polo por parte de Lu, fue parte esencial en el plan al tener que colocar las huellas de Polo en el arma homicida, llegando a cortar con ella accidentalmente, dejando su sangre en ella. Cayetana fue de las más afectadas con su muerte, diciéndole que ella realmente lo quería. En el funeral de Polo, las madres de Polo le ofrecen dinero para poder pagar la universidad que ella desee, sin embargo, Cayetana no lo toma, diciéndoles que se ha dado cuenta de que debe asumir su verdadera vida, sin mentirle a nadie y que luchará para seguir adelante. Dos meses después, se muestra a Cayetana siendo una de las limpiadoras de Las Encinas.

En 2019, Amorós recibió amenazas de muerte en Twitter debido a su personaje en la serie, y eliminó su cuenta.[18]

Malick D.[editar]

Malick interpretado por Leïti Sène, es un nuevo estudiante musulmán que proviene de una familia de Senegal de alto poder adquisitivo, llega a Las Encinas para cursar su último año de Bachillerato, nada más aterrizar se interesará por Nadia y hará todo lo posible para que ella sienta lo mismo que él. Finamente se gradúa y se traslada a estudiar a Nueva York junto con Lu y Nadia.

Yeray[editar]

Yeray interpretado por Sergio Momo, un chico que ya había estudiado anteriormente en Las Encinas y regresa interesado en Carla y empiezan una relación. Proviene de una familia humilde pero tras crear una aplicación de citas y que esta se convierta en todo un éxito no necesitará a nadie para costearse los estudios. Por su acento y su nombre sabemos que procede de las islas canarias.

Reparto secundario[editar]

Eva Llorach intérprete de Sandra, madre de Rebe.

Introducidos en la primera temporada[editar]

  • Ramón Esquinas como Ventura Nunier, el corrupto padre de Marina y Guzmán.
  • Jorge Suquet como Martín, profesor de las Encinas.
  • Ainhoa Santamaría como la inspectora, es la encargada de la muerte de uno de los protagonistas en la primera temporada, y de la desaparición de uno de los protagonistas en la segunda temporada.
  • Irene Arcos como Pilar Domínguez, madre de Samuel y Nano.
  • Abdelatif Hwidar como Yusef Shana, el exigente y correcto padre de Nadia y Omar.
  • Elisabet Gelabert como Azucena de Muñoz, directora de Las Encinas y madre de Ander.
  • Rocío Muñoz-Cobo como Laura Osuna, madre de Marina y Guzmán.
  • Alfredo Villa como Antonio Muñoz, el padre de Ander, además de ser entrenador en Las Encinas.
  • Farah Hamed como Imán, madre de Nadia y Omar.
  • Lola Marceli como Beatriz Caleruega, es una marquesa y la madre de Carla.
  • Rubén Martínez como Teo Rosón, padre de Carla, es un corrupto y cómplice de Ventura. En la segunda temporada, es responsable del accidente de Christian.
  • Liz Lobato como Andrea, madre de Polo y CEO de una importante revista, es más maternal y amorosa.
  • Yaiza Guimaré como Begoña, la otra madre de Polo, es la más dura y estricta de sus madres.
  • Alberto Vargas como Pablo Ruiz, el exnovio de Marina.

Introducidos en la segunda temporada[editar]

  • Eva Llorach como Sandra, madre de Rebeka
  • Marta Aledo como Victoria Pando, madre de Cayetana.[19]
  • Bruno Lastra como Felipe Montesinos, el padre de Lu y Valerio.
  • Pilar Martínez como la madre de Christian (invitada).
  • Fernando Carpintero como el padre de Christian (invitado).
  • Paola Matienzo como la madre de Lu (invitada).

Introducidos en la tercera temporada[editar]

  • Jorge Clemente como Alexis, un amigo de Ander en la clínica.
  • Kevin McHale como Bill McKinley (invitado), el encargado de entregar el premio de la beca de Lu y Nadia.

Referencias[editar]

  1. «Élite». FormulaTV. Consultado el 7 de septiembre de 2019. 
  2. Herrán es acreditado como principal en la segunda temporada a pesar de solo aparecer en un episodio
  3. Lorente da la voz del personaje en el primer capítulo de la tercera temporada: «Carla», sin embargo, no es acreditado
  4. a b c d e f g h i j «Personajes Élite. Reparto de actores». FórmulaTV. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  5. «Élite 2: la verdadera razón del porqué Christian está ausente en la segunda temporada». La República. Consultado el 9 de septiembre de 2019. 
  6. a b «LAS DOS IMPORTANTES BAJAS QUE SUFRIRÁ ‘ÉLITE’ EN SU SEGUNDA TEMPORADA». los40.com. Consultado el 9 de septiembre de 2019. 
  7. a b «Jaime Lorente y Miguel Herrán, ¿las bajas ocultas de la segunda temporada de 'Élite'?». elconfidencial.com. Consultado el 9 de septiembre de 2019. 
  8. a b c d Sisi Sánchez, Alberto (19 de mayo de 2020). «'Élite' despide para siempre a varios de sus actores más queridos con un emotivo vídeo». Vogue.es. Consultado el 19 de mayo de 2020. 
  9. a b c d «Cuatro protagonistas estelares de ‘Élite’ quedan fuera de la serie». ntn24.com. 19 de mayo de 2020. Consultado el 19 de mayo de 2020. 
  10. a b c d «Danna, Ester, Jorge, Álvaro y Mina se despiden de Élite ❤️». Élite. Consultado el 19 de mayo de 2020. 
  11. «Ester Expósito se despide de “Élite” con emotivo mensaje». studio92.com. 19 de mayo de 2020. Consultado el 19 de mayo de 2020. 
  12. «Danna Paola estuvo a punto de perder su participación en la serie ‘Élite’». La Verdad Noticias. Consultado el 14 de septiembre de 2018. 
  13. «Danna Paola cuenta cómo Lu, su personaje en 'Élite' la ayudó a madurar». Consultado el 24 de mayo de 2020. 
  14. SensaCine.com.mx. «'Élite': Así fue el casting de Danna Paola para quedarse con el papel de Lu». SensaCine.com.mx. Consultado el 11 de enero de 2020. 
  15. a b c «Los tres nuevos alumnos del colegio Las Encinas de la serie de Netflix “Élite”». Infobae. Consultado el 13 de marzo de 2019. 
  16. «Jorge López, más allá de 'Élite': "Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más"». esquire. Consultado el 28 de enero de 2020. 
  17. «Jorge López dejará 'Élite' tras la tercera temporada de la serie». diezminutos. Consultado el 28 de enero de 2020. 
  18. Alarcón, Anna (5 de diciembre de 2019). «GEORGINA AMORÓS: "Decidí borrarme Twitter porque llegué a recibir amenazas de muerte"». vanidad.es. Consultado el 29 de diciembre de 2019. 
  19. «Eva Llorach ficha por 'Élite' para su segunda temporada». La Opinión de Murcia. Consultado el 7 de junio de 2019.