Jaime Lorente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jaime Lorente
Festival de cinema de Sitges 2018 (45178829451) (cropped2).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Jaime Lorente López
Nacimiento 12 de diciembre de 1991 (26 años)
Murcia, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Azules
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Jaime Lorente López (Murcia, 12 de diciembre de 1991) es un actor español conocido por su papeles de "Denver" en La casa de papel y "Nano" en Élite.[1]

Biografía[editar]

Jaime Lorente López es un actor murciano graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Además de dedicarse a la interpretación, el joven hace danza contemporánea y esgrima, pero su pasión es actuar. Gracias a ello ha participado en obras de teatro como Equus, por la que ganó el Premio a Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvent. Aparte, ha participado en numerosas obras de teatro como El público e incluso se ha ido de gira por países americanos gracias a La venganza de las mujeres en 2013 y El secreto a voces y De fuera vendrá en 2014.

En cuanto a televisión, su carrera interpretativa comenzó de la mano de Antena 3, consiguiendo por primera vez un papel en El secreto de Puente Viejo, donde interpretaba a Elías Mato. En 2017 formó parte del reparto principal La casa de papel donde da vida a "Denver". Con este papel logró la fama mundial, gracias a la emisión de la serie en diferentes países mediante Netflix, y se hizo con el de "Nano" en la segunda serie española original de dicha plataforma: Élite, la cual se estrenó en octubre de 2018. Tiene pendiente la producción de la tercera parte de La casa de papel, que se saldrá a la luz en 2019.

Más breve pero significativa es su carrera en el cine, habiendo realizado papeles en películas como Todos lo saben o La sombra de la ley. En septiembre de 2018 comienza a rodar la película de Jota Linares para Netflix ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, en la que da vida a Marcos y comparte reparto por tercera vez con María Pedraza.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Televisión
Año Título Papel Cadena Notas
2016-2017 El secreto de Puente Viejo Elías Mato Antena 3 136 episodios
2017, 2019-¿? La casa de papel Daniel Ramos "Denver" Antena 3 / Netflix 15 episodios
2018-¿? Élite Fernando "Nano" García Domínguez Netflix 8 episodios

Cine[editar]

Cine
Año Título Papel Notas
2016 Historias románticas (un poco) cabronas David Papel secundario
2018 Todos lo saben - Papel secundario
2018 La sombra de la ley León Papel principal
2019 ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Marcos Papel principal

Vida privada[editar]

A finales de 2018 se confirma que Jaime mantiene una relación sentimental con la también actriz María Pedraza, con la que ya ha compartido varios proyectos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]