Pepe Ocio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pepe Ocio
Información personal
Nombre de nacimiento José Luis Ocio Laorga
Nacimiento 24 de diciembre de 1976
Madrid, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Pepe Ocio (Madrid, España, 24 de diciembre de 1976) es un actor formado entre otros centros, en la escuela de Juan Carlos Corazza . Se dio a conocer hace unos años con su papel de Don Miguel Ángel en la película sobre el Opus Dei Camino de Javier Fesser, galardonada con 6 premios Goya en el año 2009 y por la que fue nominado como mejor actor de reparto en los premios de la Unión de Actores.

En los años posteriores, lo hemos podido ver interpretando a Don Luis en la serie de TVE La República, al atormentado Arsenio Cruz en la exitosa Amar en tiempos revueltos de la misma cadena y al ministro Joaquín Garrigues Walker en la TV movie para Antena 3 Adolfo Suárez, el presidente. Y últimamente como Gerónimo de Aguilar en la serie de Diagonal TV para TVE Carlos, rey emperador y como Emilio Méndez en la serie Seis Hermanas. O más recientemente, en la segunda temporada de Las chicas del cable(Netflix), como el Dr. Longoria o Traición, de TVE, como Jaime, y Vota Juan(TNT), como Roberto.

Ha combinado sus trabajos en televisión y cine, con éxitos teatrales como MBIG dirigida por José Martret, o la aclamada Cuando deje de llover, de Andrew Bovell, ganadora de los premios Max 2015, producida en el Teatro Español y dirigida por Julián Fuentes Reta. En 2016 lo pudimos ver protagonizando la obra Debate, en los Teatros del Canal y en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la obra, Aquiles, el hombre.

A finales de 2016, se incorporó a la función Lluvia constante de Keith Huff , adaptada y dirigida por David Serrano , y que protagonizó junto a Roberto Álamo y que se cerró, en febrero de 2017 en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Actualmente, se encuentra con el montaje teatral Smoking Room , dirigida por Roger Gual , versión para los escenarios, de la película que lleva el mismo nombre. Por la que fue nominado como mejor actor de reparto, en los Premios de la Unión de Actores.

En 2017, estrenó las películas, Selfie de Víctor García León , Como la espuma de Roberto Pérez Toledo e Ignacio, rodada íntegramente en inglés, con el director Paolo Dy. Y en 2018, la premiada El reino de Rodrigo Sorogoyen y fue uno de los protagonistas del reparto coral de Tiempo Después , de José Luis Cuerda.

A finales del 2018, comenzó a grabar la serie Alta mar creada y producida por Bambú Producciones para Netflix, y protagoniza la película Isaac. Ópera prima, de los directores y productores, David Matamoros y Ángeles Hernández (Zentropa Producciones).


Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios de la Unión de Actores

Año Categoría Trabajo Resultado
2009 Mejor interpretación masculina de reparto en cine Camino Nominado
2018 Mejor interpretación masculina de reparto en teatro Smoking Room Nominado

Enlaces externos[editar]