Seis hermanas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Seis hermanas fue una serie de televisión española ambientada en el Madrid de 1913-1916, producida por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones para su emisión en La 1. Se estrenó en prime time el 22 de abril de 2015 de forma simultánea en La 1 y La 2 y a partir del 23 de abril se emite por las tardes de lunes a viernes de 17:20 a 18:20 en La 1.[1]

TVE anunció a finales de octubre que Seis hermanas acabaría el 21 de abril de 2017, coincidiendo con un nuevo proyecto en la sobremesa de La 1 llamado Servir y proteger. La serie fue sustituida tras su final por Acacias 38 tras un cambio en la programación de las sobremesas de La 1.

Historia[editar]

La serie está protagonizada por Celia Freijeiro, María Castro, Mariona Tena, Marta Larralde, Candela Serrat y Carla Díaz,[2]​ y junto a ellas otros muchos actores del panorama español como secundarios de lujo, entre ellos Álex Adróver, Álex Gadea, Oriol Tarrasón, Fernando Andina, Joaquín Climent, Pep Antón Muñoz, Llum Barrera y los ya consagrados Juan Ribó, Vicky Peña y Kiti Mánver.

Tras el estreno se incorporaron Avelino González y Eva Almaya para reforzar las tramas. Tras superar la barrera de los 100 episodios, la serie sufrió las primeras bajas: Mario Alberto Díez y Carlota Olcina en los capítulos 123 y 141 respectivamente.

Durante el 2016 la serie ha sufrido importantes bajas que modifican las tramas de la serie. En los primeros meses del año, la actriz María Castro abandona temporalmente la serie por su embarazo en la vida real. Abandonan la serie Oriol Tarrason, Alejandro Cano, Raúl Fernández de Pablo y Alejandra Lorente, los dos primeros sin superar los 300 episodios y la última en el episodio 309. Parte de estas bajas se suplen por las incorporaciones de Daniel Muriel y Roger Coma.

En julio de 2016 deja la serie Kiti Mánver con más de 300 episodios a sus espaldas. En ese mismo mes se conoce la noticia de que una actriz principal, Celia Freijeiro, abandona la serie, cuyo final en trama se resuelve tras la muerte de su personaje. Al mismo tiempo se incorpora María Cotiello en el papel de Soledad, una hermana desconocida hasta entonces. Con ella, las hermanas vuelven a ser seis en la serie.

En noviembre de 2016 María Castro anuncia en su blog que no regresará a la serie al incorporarse al trabajo tras su maternidad, ya que se embarcará en un nuevo proyecto profesional.

Sinopsis y ambientación[editar]

La serie está ambientada en el Madrid de 1913-1917 y cuenta la historia de las seis hermanas Silva: Adela (Celia Freijeiro), la hermana mayor, pilar fundamental de las hermanas Silva, es una de las mujeres más elegantes y admiradas de la alta sociedad del momento; toma la mayoría de las decisiones, es correcta, generosa, cariñosa y bondadosa; viuda muy joven, cree que el amor no volverá a tocar a su puerta; Blanca (Mariona Tena), es guapa, clasista, amable, elegante y educada, prometida con el rico banquero Rodolfo Loygorri (Fernando Andina), ministro de asuntos exteriores, pero enamorada de su cuñado, el médico Cristóbal Loygorri; Diana (Marta Larralde), de fuerte carácter, sustituye a su padre al frente de la fábrica de la familia Silva, es la hermana emprendedora, cree que se infravalora a la mujer y, aunque no cuenta con encontrar el amor de su vida, su destino tiene distintos planes para ella; Francisca (María Castro), canta en secreto en el Ambigú pero su sueño es cantar para un público más selecto; Celia (Candela Serrat), le encantan las letras, estudió magisterio y su sueño es seguir estudiando, escribir y conocer mundo. Más adelante descubre que siente un sentimiento de amor hacia su amiga obrera Petra; y Elisa (Carla Díaz), es la hermana pequeña, consentida, irascible e inmadura , sueña con encontrar un hombre de buena posición con el que pueda formar una familia.
Las seis hermanas pasan de ser mujeres de clase alta sin ningún tipo de preocupación a dirigir la fábrica textil y los negocios de su padre, don Fernando Silva, después de la repentina muerte de éste, en una sociedad en la que las mujeres no tienen ni derecho a voto.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]