El reino (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El reino[1]​ es una película española de 2018 dirigida por Rodrigo Sorogoyen y producida por Atresmedia Cine[2]​, Tornasol Films[3]​ y Trianera PC AIE en colaboración de Le Pacte y Mondex & CIE.  Se trata de un thriller de índole política sobre la corrupción en España. Será estrenada en España el 28 de septiembre de 2018 con una distribución de Warner Bros Pictures.

Argumento[editar]

El protagonista, Manuel Gómez Vidal, es un político corrupto en su comunidad autónoma, pero todo cambia para él cuando un compañero y buen amigo se ve involucrado en un caso de corrupción. Ignorando las órdenes de su partido Manuel se ofrece a ayudarlo y asume la responsabilidad de algunos de estos asuntos, a lo que su partido responde atribuyéndole el delito[4][5]​.

Reparto[editar]

Festivales[editar]

El reino estuvo presente en la 65º edición del Festival de cine de San Sebastián[6]​, dónde se llevó a cabo la presentación oficial de un fragmento del largometraje a la que acudieron además del director del filme Rodrigo Sorogoyen, la guionista Isabel Peña y los protagonistas de la película.

Referencias[editar]