Raúl Mérida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Mérida
Información personal
Nombre de nacimiento Raúl Mérida Vera
Nacimiento 19 de abril de 1988 (29 años)
Granollers, Barcelona, España Bandera de España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 2005
[editar datos en Wikidata]

Raúl Mérida Vera (Granollers, Barcelona; 19 de abril de 1988) es un actor español.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera como actor estudiando en la escuela multidisciplinar Barcelona 'El Mirall de les Arts', bajo la dirección del director y dramaturgo Bertus Compañó, con quien sigue trabajando a día de hoy.

En el terreno televisivo, se inició realizando papeles episódicos en El cor de la ciutat y en Hospital Central. Su primer papel de protagonista llegaría en 2009 con la serie Un golpe de suerte, emitida en Telecinco, en el que interpretaba el papel de Fonsi, un empleado como animador y relaciones públicas de un hotel de la ciudad, que intenta continuamente ser el centro de atención de las chicas.

Raúl también actuó en la serie Los protegidos finalizada en Junio de 2012, donde interpretó el papel de Leo Quintana Aroca, compañero de clase en el instituto de Sandra y Culebra, con quien mantiene un continuo conflicto.

En 2013 estrenó la que sería su primera película en el cine, Tres60, un thriller que protagoniza. Dirigido por Alejandro Ezcurdia y escrito por Luiso Berdejo. entre los actores, con Sara Sálamo, Adam Jezierski y Guillermo Estrella.

Ese mismo año el actor fichó por la tercera temporada de once capítulos en la serie de Isabel (serie de televisión) tve, en la Uno de TVE. Y la película, La corona partida, a su personaje el rey Felipe I de Castilla,dirigido por Jordi Frades y los actores juntos con Irene Escolar, Rodolfo Sancho, José Coronado, Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo y Úrsula Corberó.

Series y televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]