Anexo:Episodios de La víbora negra

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente es una lista de episodios de la comedia de situación británica La Víbora Negra (originalmente, en inglés: Blackadder), transmitida entre 1983 y 1989.

The Black Adder (1983)[editar]

Los episodios de la primera serie fueron estrenados originalmente por la BBC One, del 15 de junio al 20 de julio de 1983.

Ambientada en 1485, al final de la Edad Media británica, The Black Adder se presenta como una historia secreta, que sostiene que el rey Ricardo III ganó la batalla de Bosworth, pero que fue decapitado, accidentalmente, por su sobrino, Edmund Plantagenet (Rowan Atkinson). Tras el acceso al trono de Ricardo IV (Brian Blessed), Edmund se convierte en príncipe, adoptando el nombre de La víbora negra. Sin embargo, al verse continuamente ninguneado por su padre, Edmund hace todo lo posible por incrementar su cuota de poder, contando con la ayuda de su lacayo Baldrick (Tony Robinson) y de Lord Percy, Duque de Northumberland (Tim Mclnnerny).

Episodio Título Dirección Guion Estreno
1 (1)«El augurio»
«The Foretelling»
Martin ShardlowRowan Atkinson, Richard Curtis15 de junio de 1983
Durante la Guerra de las Dos Rosas, Edmund Plantagenet asesina accidentalmente al rey Ricardo III de Inglaterra. Ricardo IV accede al trono y Edmund, como su hijo, se convierte en príncipe, adoptando el nombre de La Víbora Negra.
2 (2)«Nacido para ser rey»
«Born to be King»
Martin ShardlowRowan Atkinson, Richard Curtis9 de junio de 1986
Lord Dougal McAngus recibe las tierras escocesas de Edmund, como recompensa por su valentía en la batalla. Como venganza, Edmund planea asesinarlo durante unos festejos en honor al Rey, que regresa de la Cruzadas.
3 (3)«El arzobispo»
«The Archbishop»
Martin ShardlowRowan Atkinson, Richard Curtis29 de junio de 1983
Tras haber asesinado a los tres últimos arzobispos de Canterbury, el rey decide que su propio hijo Edmund ocupe el puesto.
4 (4)«La barba de la infanta española»
«The Queen of Spain's Beard»
Martin ShardlowRowan Atkinson, Richard Curtis6 de julio de 1983
El rey decide hacer una alianza entre Inglaterra y España, casando a su hijo Edmund con la infanta española. Pero él intenta impedir su matrimonio concertado.
5 (5)«La caza de brujas»
«Witchsmeller pursuivant»
Martin ShardlowRowan Atkinson, Richard Curtis13 de julio de 1983
Edmund, Percy y Baldrick son condenados a muerte por un cazador de brujas.
6 (6)«El sello negro»
«The Black Seal»
Martin ShardlowRowan Atkinson, Richard Curtis20 de julio de 1983
El rey retira a Edmund el título de Duque de Edimburgo. En venganza, la Víbora Negra recluta un ejército de bandidos para apoderarse del trono.

Blackadder II (1986)[editar]

Los episodios de la segunda serie fueron estrenados originalmente por la BBC One entre el 9 de enero y el 20 de febrero de 1986.

Blackadder II se ambienta en la Inglaterra isabelina (1558–1603). El protagonista es Lord Edmund Blackadder (Rowan Atkinson), aristócrata que intenta ganarse el favor de la infantil Reina Isabel I (Miranda Richardson), que aparece siempre acompañada de su Lord Chambelán, Melchett (Stephen Fry), y de su nodriza (Patsy Byrne). Como en la primera serie, acompañan a Blackadder su lacayo Baldrick (Tony Robinson) y Lord Percy, Duque de Northumberland (Tim Mclnnerny).

Episodio Título Dirección Guion Estreno
1 (7)«Campanas»
«Bells»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton9 de enero de 1986
Lord Blackadder se siente atraído por su nuevo sirviente, Bob. Cuando descubre que en realidad es una mujer, llamada Kate, decide contraer matrimonio con ella.
2 (8)«Cabeza»
«Head»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton16 de enero de 1986
Blackadder es nombrado Lord Verdugo del Reino. Su situación se complica cuando ordena adelantar la ejecución de un preso, Lord Farrow, que la reina decide indultar.
3 (9)«Patata»
«Potato»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton23 de enero de 1986
A raíz del regreso del explorador Sir Walter Raleigh, Blackadder intenta impresionar a la reina y parte en barco al Cabo de Buena Esperanza, de donde ningún hombre ha vuelto.
4 (10)«Dinero»
«Money»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton6 de febrero de 1986
El obispo come niños de Bath & Wells amenaza de muerte a Blackadder, por una deuda de 1.000 libras.
5 (11)«La cerveza»
«Beer»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton13 de febrero de 1986
Blackadder organiza una fiesta en su casa, el mismo día que recibe la visita de sus puritanos tíos Whiteadder.
6 (12)«Cadenas»
«Chains»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton20 de febrero de 1986
Lord Blackadder y Lord Melchett son secuestrados por el príncipe alemán Ludwig el Indestructible.

Blackadder the Third (1987)[editar]

Los episodios de la tercera serie fueron estrenados originalmente por la BBC1 entre el 17 de septiembre y el 22 de octubre de 1987.

Blackadder the Third se ambienta en el Período Regencia. E. Blackadder (Rowan Atkinson) y su ayudante, Baldrick (Tony Robinson), sirven como mayordomos del príncipe Regente, Jorge IV (Hugh Laurie).

Episodio Título Dirección Guion Estreno
1 (13)«Fuentes y fraudes»
«Dish and Dishonesty»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton17 de septiembre de 1987
Blackadder planea manipular las elecciones para evitar que el nuevo Primer Ministro británico, Pitt El Joven retire al Príncipe Regente la lista civil.
2 (14)«Tinta e incapacidad»
«Ink and Incapability»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton24 de septiembre de 1987
El Príncipe George decide convertirse en mecenas del diccionario del Dr. Samuel Johnson. Cuando Baldrick quema la obra por error, Blackadder debe reescribirla antes que el autor lo descubra.
3 (15)«Nobleza y esnobs»
«Nob and Nobility»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton1 de octubre de 1987
Blackadder apuesta 1.000 guineas a que será capaz de viajar hasta Francia y rescartar a un aristócrata del reinado del Terror, emulando a Pimpinela Escarlata.
4 (16)«Senilidad y sentido común»
«Sense and Senility»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton8 de octubre de 1987
Tras ser víctima de un intento de asesinato, el Príncipe George contrata a dos actores para que le ayuden a mejorar su imagen pública.
5 (17)«Ami y amabilidad»
«Amy and Amiability»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton15 de octubre de 1987
El Príncipe George se encuentra arruinado por sus deudas de juego, y Blackadder le convence para que se case con Miss Amy Hardwood, heredera de un rico industrial.
6 (18)«Duelo y dualidad»
«Duel and Duality»
Mandie FletcherRichard Curtis, Ben Elton22 de octubre de 1987
El Duque de Wellington desafía al Príncipe George a un duelo a muerte. Blackadder accede a luchar contra el Duque, haciéndose pasar por el monarca.

Blackadder Goes Forth (1989)[editar]

Los episodios de la cuarta serie fueron originalmente emitidos por la BBC1 entre el 28 de septiembre y el 2 de noviembre de 1989.

Blackadder Goes Forth se ambienta en 1917, en plena Primera Guerra Mundial. El capitán Blackadder (Rowan Atkinson), el teniente George (Hugh Laurie) y el soldado raso Baldrick (Tony Robinson) son un grupo militares británicos que combaten en las trincheras del Frente Occidental. Blackadder, cuyo único deseo es abandonar el frente, desobede continuamente las órdenes que le llegan de sus superiores, el General Melchett (Stephen Fry) y su asistente, el Capitán Amor (Tim McInnerny).

Episodio Título Dirección Guion Estreno
1 (19)«El capitán cocinero»
«Captain Cook»
Richard BodenRichard Curtis, Ben Elton28 de septiembre de 1989
Para motivar a sus tropas, el Mariscal de Campo, Douglas Haig, busca a un pintor que ilustre la portada de la revista Rey y Nación. Cuando sepa que el elegido podrá abandonar las trincheras, el Capitán Blackadder hará todo lo posible por convertirse en Artista Oficial del Regimiento.
2 (20)«Castigo corporal»
«Corporal Punishment»
Richard BodenRichard Curtis, Ben Elton5 de octubre de 1989
Para eludir las órdenes de avanzar hacia el enemigo, el Capitán Blackadder mata la paloma mensajera enviada por el Capitán Amor. Cuando el General Melchett descubre el asesinato de su animal preferido, Blackadder debe afrontar un consejo de guerra.
3 (21)«La estrella»
«Major Star»
Richard BodenRichard Curtis, Ben Elton12 de octubre de 1989
El Capitán Blackadder es el encargado de organizar un espectáculo de variedades para animar a las tropas. Su situación se complica cuando el General Melchett se enamora de la actriz principal del show, que es en realidad el teniente George travestido.
4 (22)«Avión privado»
«Private Plane»
Richard BodenRichard Curtis, Ben Elton19 de octubre de 1989
Blackadder, George y Baldrick deciden alistarse en el Real Cuerpo Aéreo. Pero en su primer vuelo, Blackadder y Baldrick son abatidos por las tropas alemanas, convirtiéndose en prisioneros del Barón von Richthofen.
5 (23)«Hospital general»
«General Hospital»
Richard BodenRichard Curtis, Ben Elton26 de octubre de 1989
El teniente George ingresa en el hospital tras resultar herido en una explosión. El General Melchett envía al Capitán Blackadder al mismo hospital, con el objetivo de localizar un espía alemán infiltrado.
6 (24)«Adiós»
«Goodbyeee»
Richard BodenRichard Curtis, Ben Elton2 de noviembre de 1989
Tras años en las trincheras, llega el momento de entrar en combate. Blackadder hará todo lo posible para escapar de la batalla.

Enlaces externos[editar]