Anexo:Cuarta temporada de Señora Acero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Señora Acero
Cuarta temporada

Logotipo de la serie durante la temporada
Protagonistas
País de origen
  • Estados Unidos
  • México
  • Idioma(s) original(es) Español
    N.º de episodios 77
    Lanzamiento
    Medio de difusión Telemundo
    Primera emisión 6 de noviembre de 2017
    Última emisión 20 de febrero de 2018[1]
    Información adicional
    Fechas de filmación 31 de mayo de 2017 –
    Cronología de temporadas
    Anterior
    Tercera temporada
    Siguiente →
    Quinta temporada
    Cronología de series
    Siguiente →
    Enemigo íntimo
    Lista de episodios de Señora Acero

    La cuarta temporada de Señora Acero o también conocida como Señora Acero, La Coyote fue anunciada oficialmente el 6 de julio[2]​ para estrenarse el 6 de noviembre de 2017 en Telemundo, y concluyó el 20 de febrero de 2018. La temporada narra la continuación de la vida de Vicenta Acero «La Coyote» y Daniel Phillips, que después de acabar con uno de sus peores enemigos, se ven obligados a huir con la familia y resguardarse cuando el presidente les declara la guerra en cadena nacional. Ahora, los Acero, en la clandestinidad, harán todo lo posible para unir fuerzas y ponerles un definitivo alto.[3]

    La trama aborda temas como la corrupción, el narcotráfico y el tráfico ilegal de personas. La venganza también es el principal tema de la historia. Es originalmente escrita por Roberto Stopello, con la adaptación de Indira Páez, Amaris Páez, Camilo Hernández, José Miguel Núñez, Christian Jiménez y Valentina Saa, aunque su nombre no aparece en los créditos.

    Está protagonizada por Carolina Miranda y Luis Ernesto Franco, con las actuaciones antagónicas de Diego Cadavid, Jorge Zárate, Gaby Espino, Rodrigo Guirao y Mario Loría. Además de las participaciones estelares de Ana Lucía Domínguez, Michel Duval, Óscar Priego, Aurora Gil y Alberto Agnesi.

    Argumento[editar]

    Vicenta y Daniel se juran amor eterno al enterrar vivo a Chucho Casares, quien es devorado por los coyotes en medio del desierto, pero el destino se empeña en amargarles la existencia y tendrán que atravesar nuevamente por una sangrienta lluvia de balas. Ahora, la familia Acero es buscada por los gobiernos de México y Estados Unidos. Todos son sospechosos de la muerte del gobernador de Chihuahua, Chucho Casares. Debido a esto, deciden ponerle punto final a su estancia en Chihuahua y mudarse a Matamoros, Tamaulipas y poder seguir huyendo tanto de sus enemigos como de la ley. Las cosas se complican cuando Salvador es llevado a prisión; después de que el presidente Heriberto Roca les pusiera precio a su cabeza en cadena nacional e intentarán huir del hotel donde se ocultaba la familia.

    Indira Cárdenas, ahora posicionada como la nueva jefa del Homeland Security y la patrulla fronteriza del estado de Texas, continúa detrás de los pasos de Vicenta y Daniel, pues quiere evitar a toda costa que estos continúen cruzando migrantes por la frontera. A semanas de haber huido de prisión, El Indio Amaro chantajea a Indira y la vuelve su socia para que le permita hacer cruces de droga por la frontera y secuestrar migrantes para esclavizarlos, pero Vicenta y Daniel le interceptan un importante cargamento de droga y logran rescatar algunos migrantes, ganándose el juramento de venganza eterna del Indio Amaro. Aunado a esto, el narcotraficante colombiano, Julián Romero llega a México para vengar la muerte de sus familiares, usando ante Vicenta, una máscara de heroísmo y, a la vez, tratando de conquistar el corazón de la Coyote, hasta obsesionarse con ella y llevar a cabo sus propósitos contra Salvador y El Gallo.

    Salvador continúa enamorado de su mujer, Rosario y anhelan tener un hijo, pero les es imposible debido al abuso que Rosario sufrió por parte de Pepito en el pasado. El Gallo Quintanilla decide lanzarse a un cargo político y se convierte en presidente municipal de Matamoros. Empoderado, el Gallo puede mover los hilos a su antojo y en beneficio de la familia Acero, principalmente para tener de su lado a la policía fronteriza y proteger a la familia. Cuando el presidente Heriberto Roca captura a Vicenta y la tortura, el Gallo y doña Cayetana, sabiendo de los negocios sucios en los que ha estado implicado el presidente de México, lo chantajean para que retire todos los cargos en contra de la familia Acero y rescatar a Vicenta. Lo que los Acero ignoran es que aún hay un enemigo más poderoso detrás de ellos: Romero, el verdadero heredero del "desaparecido" cártel de Cali. En un cruce de migrantes por el golfo, Vicenta, Daniel, el Gallo y Salvador se enfrentan una vez más al Indio Amaro y a Indira Cárdenas. Ambos planean un último atentado en contra los Acero y acabar de una vez por todas con sus enemigos, dejando tras de sí una estela de muerte y desolación.[4]

    Producción[editar]

    Desarrollo[editar]

    El 16 de mayo de 2017 se anunció que la serie se renovaría para una cuarta temporada para la temporada de televisión 2017-2018.[5]​ La producción de la cuarta temporada comenzó el 31 de mayo de 2017 en México,[6]​ y fue confirmada oficialmente el 6 de julio de 2017.[7]​ La temporada fue creada por Roberto Stopello y escrita por Indira Páez.[8]​ Es una producción original de Telemundo Studios, realizada por Argos Comunicación, y dirigida por Miguel Varoni y Felipe Aguilar bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani.[8]

    La temporada tiene locaciones como Nuevo Laredo, Tamaulipas, Falfurrias, Texas, Nueva York, Tijuana, San Diego y McAllen.[8]​ Gran parte de la producción también ha sido grabada en Baja Estudios en Rosarito, México, donde se produjeron películas y series como Titanic, Pearl Harbor, The Walking Dead y Pirates of the Caribbean.[8]

    Personajes[editar]

    Principales[editar]

    • Carolina Miranda como Vicenta Acero Rigores, también conocida como La Coyote. El nuevo reto de Vicenta será afrontar una vez más la furia de sus enemigos y permanecer al lado de su familia y del hombre que ama: Daniel Phillips, juntos lograrán ser leyenda transportando migrantes por la frontera, evadiendo la justicia.[9]
    • Luis Ernesto Franco como Daniel Phillips. Ha vengado la muerte de su familia al acabar con El Cheneque y con Chucho Casares. Para Daniel, los Acero son ahora su única familia y los protegerá con su vida si es necesario.
    • Diego Cadavid como Julián Romero,[10]​ cuyo verdadero apellido es Montero e hijo y sobrino, respectivamente, de los difuntos Briceida y Rodrigo Montero. Ella fue asesinada a manos de Salvador, y él; años atrás cuando era narcotraficante. Aunque Romero cree que Salvador le disparó a su madre, se posiciona como único heredero del cartel de Cali, con la intención de deshacer el entorno de La Coyote.
    • Jorge Zárate como El Indio Amaro. Cuando se entera de la muerte de Chucho Casares, ordena desatar una guerra infernal contra los Acero, de la mano de su cómplice: el Presidente Heriberto Roca.
    • Ana Lucía Domínguez como La Tuti, sigue siendo tan extrovertida y divertida como siempre. La Tuti se forja un objetivo: conquistar a Romero y ser su aliada en su anhelo por destruir a los Acero.
    • Gaby Espino como Indira Cárdenas, madre de Nicolás y exesposa de Jorge Araujo. Indira sufre el peor dolor de su vida cuando el Indio secuestra a su hijo y finge asesinarlo.

    Elenco recurrente[editar]

    • Michel Duval como Salvador Acero. El heredero más importante de la dinastía Acero continúa su amorío con Rosario, el verdadero amor de su vida. Tiempo atrás castró a Pepito para vengar a su mujer.
    • Óscar Priego como El Gallo Quintanilla, ahora posicionado como el presidente municipal de Matamoros, su misión es proteger a su familia elegida, que son los Acero y poder vengar la memoria de sus progenitores: Miguel Quintanilla y Amparo.
    • Aurora Gil como Josefina Aguilar, única sobreviviente de las hermanas Aguilar Bermúdez, también es parte del clan Acero-Quintanilla. Adora a Felipito, hijo del difunto senador Felipe Murillo y a su hija Belinda, producto del abuso de El Cheneque.
    • Alberto Agnesi como Marcelo Dóriga. Enfurece cuando descubre que su hija Andrea se embaraza de su peor enemigo: Mario Casas, y su objetivo, es salvarla de las garras de este psicópata. Muere durante en el enfrentamiento con Mario Casas.
    • Rodrigo Guirao como Mario Casas, psicópata ingeniero químico que desea ver muerto a Marcelo Dóriga, culpándolo de la muerte de su amada Aracely. Mario jugará muchas fichas en su tablero con su hija Elizabeth y Andrea. Muere en un enfrentamiento con Marcelo Doriga.
    • Mario Loría como Heriberto Roca "El Presidente Matón". Patrón de Chucho Casares y corrupto presidente sigue en el poder y con todas las ganas de vengarse de la familia Acero por la muerte de Chucho Casares, su amigo y cómplice. Fue desistuido y relevado de su cargo durante el Golpe de Estado proporcionado por los Acero-Quintanilla cuando confiesa que mato a uno de sus funcionarios corruptos, fue llevado a prisión federal donde Romero le dio la última visita donde creyó que lo iba a sacarlo de ahí pero en realidad puso veneno en su bebida donde este se lo tomo y luego muere instantáneamente envenado por Romero.
    • Mauricio Henao como Pepito, el hermano elegido de Salvador, se ha arrepentido del daño que le hizo a Rosario: abusó de ella y quedó estéril. Tiene que soportar las humillaciones de los hombres del Indio, cuando Mario lo rescata. Muere en la explosión provocado por el mismo.
    • Oka Giner como Rosario Franco, la mujer de Salvador y hermana de Aída. Anhela tener un hijo con Salvador, pero le es imposible volver a embarazarse.
    • Lucía Silva como Débora, ex prostituta y amante del Gallo, ahora primera dama de Matamoros por su cargo político. Débora rivaliza constantemente con Josefina por el Gallo.
    • Eduardo Amer como El Bebote, guarura fiel de los Acero.
    • Jonathan Islas como Tecolote, es un ex-aliado de Indira cuando fueron cómplices al ser coyotes. Tecolote viene a formar parte del equipo de los enemigos de los Acero.
    • María Fernanda Quiroz como Frida Cuevas, abogada de inmigración y exnovia de Daniel, con quien tiene un hijo: Diego.
    • Shalim Ortiz como Arturo Sánchez. Sospecha que Indira pueda estar metida en cosas chuecas y logra evidenciar todos los negocios torcidos que tiene con el Indio Amaro pero fue asesinado por El Tecolote al intentar evidenciarla.
    • Nubia Martí como Victoria Phillips, la madre de Daniel y abuela de Diego.
    • Alberto Casanova como Jorge Araujo, es el conflictivo exesposo de Indira y padre de Nicolás. Cuando su hijo es secuestrado, culpa a Indira e intenta arrebatarle la vida.
    • María José Magán como Andrea Dóriga, hija de Marcelo y Ximena. Mario le endulza el oído y la enreda con sus encantos, dejándola embarazada y atormentándole la vida. Se suicida de un disparo en la cabeza tras la victoria de Mario Casas.
    • Haydeé Navarra como Ximena Ladrón de Guevara, madre de Andrea y exesposa de Marcelo. Intenta ayudar a su hija cuando es secuestrada por Mario.
    • León Peraza como Domingo, servidor incondicional de Mario. Se vuelve en su contra para salvar a Andrea. Muere en la explosión provocado por Mario Casas.
    • Felipe Betancourt como Azuceno, el 'parcero' y hombre de confianza de Romero.
    • Jessica Segura como Aída Franco, la hermana de Rosario y madre de Juan Pablito. Se enreda con un hombre mayor, dueño de la finca más grande de Texas.
    • Alicia Jaziz como Carmencita, mujer que es capturada por los hombres del Indio para esclavizarla junto a Nicolás y Pepito. Se vuelve el "talón de Aquiles" del Tecolote.
    • Benjamín Rivero como El Triple R, esto por sus iniciales: Raúl Ricardo Rondón, es el asesor político del Gallo para que alcance la presidencia municipal del estado de Matamoros.
    • Lourdes Reyes como Cayetana Acosta, exesposa y primera dama de Heriberto Roca. Junto al Gallo, logran que el presidente retire los cargos de la familia Acero.
    • Martijn Kuiper es Gregory Jones, amante de Aída, ganadero.
    • Sandra Quiroz como Laura Jones, esposa de Gregory y Enemiga de Aída. Xenófoba: odia y explota a los migrantes.
    • Roberto Wohlmuth como El Roscas, viejo enemigo de la dinastía Acero y cómplice de La Tuti.
    • Mario Escalante como Pancho Panteón, hombre 'sabelotodo', fiel servidor de los Acero.
    • Katia del Pino como Lili Valdés, es una prostituta 'gordibuena'. Se hace amiga incondicional de la Tuti y de Yanisei.
    • Patricia Pacheco como Yanisei Vega, amiga de la Tuti y miembro del "Cartel de las mamacitas".
    • Nikolás Caballero como Nicolás Araujo Cárdenas, hijo de Indira y Jorge. Es secuestrado por la gente del Indio y, por todas las torturas a las que es expuesto, cambia radicalmente su personalidad y sufre un traumatismo crónico.
    • Fermín Martínez como El Jaibo, cómplice de Salvador en su estancia en prisión. Tuvo negocios con el difunto Vicente Acero.
    • Tomás Rojas como Eladio Puertas, Ejecutor de la PGE y matón de Heriberto Roca, luego fue desistuido de su cargo por el propio Roca tras de liberar a Vicenta donde fue torturado y luego muere ejecutado en una caldera por órdenes de Roca.
    • Jesús Castro como Ernesto Aristimundo, periodista que tiempo atrás destapó públicamente los negocios de Chucho Casáres con su patrón Heriberto Roca.
    • Javier Escobar como Mendoza, es quien ayuda a Daniel a obtener información del gobierno mexicano y luego de la caída de Eladio Puertas, se convierte en el nuevo comandante de la policía mexicana.
    • Efraín Berry como Mendiola, compañero de Daniel en la policía.
    • Arturo Zúñiga como Lumbre, hombre del Indio.
    • Yasmary Delgado como La Glu Glú, es una mujer transexual que viene a formar parte del "Cartel de las mamacitas".
    • Gibran Cantú como Fiambre, hombre del Indio.
    • Enrique de la Riva como Cara e‘ rata, hombre del Indio.
    • Priscila Avellaneda como Betsaida, la mujer del Roscas.
    • Nicolás Chunga como Felipito Quintanilla, hijo de Josefina.

    Invitado Especial[editar]

    Recepción[editar]

    Se estrenó con 1.77 millones de espectadores, siendo el estreno más bajo registrado de sus tres temporadas pasadas. Aunque se mantuvo líder en su franja horaria, bajo notoriamente su audiencia con respecto a su predecesora temporada, que obtuvo más de 2.5 millones de espectadores en cada episodio. El 20 de febrero de 2018, se despidió con un total de 1.84 millones.[11][12]

    Episodios[editar]

    N.º en serieN.º en temp.Título [13]Fecha de emisión originalAudiencia
    (millones)
    2421«Los Acero en la clandestinidad»6 de noviembre de 20171.77[14]
    Seis meses antes, entre la frontera de México y los Estados Unidos, Vicenta y Daniel regresan a este lugar para entregar las coordenadas del lugar donde está enterrado el cuerpo de Chucho Casáres y Daniel aprovecha este momento para decirle a Vicenta que van a encontrar a El Indio Amaro, y él pagará por todo el daño que ha hecho. Mientras tanto, El Indio se entera de que Vicenta y Daniel fueron las personas que se llevaron a Casáres; entonces le pide a sus hombres que se hagan cargo de encontrar a Los Acero y Salvador le pide a Josefina que se vaya con el resto de la familia a otra casa ya que El Indio se vengará en cualquier momento por la muerte de su compañero. Salvador y El Gallo se ocupan de que Domingo les cuente cómo Mario Casas logró encontrar la ubicación de su casa.
    2432«Prófugos de la justicia»7 de noviembre de 20171.54[15]
    Después de enfrentarse a algunos hombres en la frontera, Vicenta y Daniel están a cargo de proteger a los hijos de la pareja que murió a manos de unos merodeadores en el desierto; pero antes de sacarlos del lugar donde estaban para protegerlos, son detenidos por un hombre del grupo de Los Petates. El Indio Amaro recibe noticias de que muchos de sus hombres murieron después del enfrentamiento que tuvieron con Los Acero. El Presidente Heriberto Roca se entera de que Mendoza logró encontrar el cuerpo de Chucho Casáres en medio del desierto y el Presidente informa a la policía que dará algunas declaraciones en las que informará que Los Acero-Quintanilla son responsables de la muerte del gobernador. El Gallo le pregunta a Pancho si realmente pueden estar seguros donde están ya que las vidas de sus familiares están en peligro.
    2443«Todo por la familia»8 de noviembre de 20171.51[16]
    Luego del enfrentamiento que tuvieron con la Policía, Salvador y Marcelo no corren con suerte y son retenidos por la policía; Vicenta y Daniel después de leer la carta que la madre dejó a los niños que rescataron. Ellos se encargan de pasar a los niños al otro lado de la frontera. Daniel se sorprende al ver que Indira logró encontrarlo. El Indio le pide a uno de sus mejores hombres que se haga cargo de la destrucción de Los Acero y Mendoza habla con Salvador y Marcelo para decirles que estarán en una celda más segura; ya que él no quiere que sus vidas estén en peligro. Sánchez le pide a Indira que cumpla con su trato y no tome a Daniel como prisionero. Salvador le dice a Mendoza que él fue el responsable de la muerte de Chucho Casáres y que quiere que dejen de perseguir al resto su familia.
    2454«Pruebas incriminatorias»9 de noviembre de 20171.37[17]
    Después de hablar con Daniel; Indira acepta liberarlo. Los hombres de El Indio Amaro son responsables de sacarlo del país sin levantar sospechas y Vicenta se asegura de que su familia no corra peligro. Al llegar a Colombia , La Tuti y El Roscas se encuentran con el Señor Romero. El Gallo le dice a Bebote que prefiere estar muerto antes de parar a la cárcel. Mientras tanto, Sánchez ayuda a Vicenta y a su familia a cruzar la frontera. Después de escuchar a La Tuti, Romero le dice que no cree en nada de lo que está diciendo. Nicolás le pide a su madre que deje su trabajo para que puedan darle la custodia y vivir con él. Mientras tanto, Daniel decide ayudar a Vicenta, a su madre y al resto de la familia antes de que la policía se dé cuenta de que son Los Acero quienes están cruzando la frontera.
    2465«El presidente contra Salvador»10 de noviembre de 20171.46[18]
    El Presidente Heriberto Roca se propone destruir a Salvador ahora que está preso. Mendoza ayuda a Vicenta a entrar al reclusorio disfrazada para ver a Salvador. Antes de ser descubierta, se arma un botín dentro de la prisión y Vicenta logra salir a salvo.
    2476«Momento de la verdad»13 de noviembre de 20171.58[19]
    Salvador es trasladado a una prisón de máxima seguridad. Los Acero se enfrentan cara a cara con el presidente cuando este da un discurso al pueblo. EL Gallo escapa de los hombres de Heriberto, y se arma una redada. Vicenta llama "corrupto" al presidente frente a todos.
    2487«Vicenta y Phillips acorralados»14 de noviembre de 20171.63[20]
    Tras una peligrosa persecución y una balacera, Vicenta y Daniel son acorralados en un tejado por la policía, cerca de un mercado, y le disparan al Gringo justo después de intentar escapar y se llevan a la Coyote.
    2498«Presidente torturador»15 de noviembre de 20171.47[21]
    En la cárcel donde Salvador es trasladado, se alía con El Jaibo, ex negociante del difunto Vicente Acero y acepta ayudarlo, a cambio de algo. Heriberto Roca tortura a Vicenta a más no poder, pero la Coyote muestra una inmensa fortaleza.
    2509«La Coyote no suelta prenda»16 de noviembre de 20171.42[22]
    Vicenta, a pesar de las torturas, se niega a dar información sobre sus cómplices con respecto al asesinato del difunto Chucho Casares, echándose la culpa de ser la única participante al haberlo asesinado. Los árabes narcotraficantes le piden a la Tuti probar la calidad de las píldoras de droga.
    25110«Como gato a su presa»17 de noviembre de 20171.51[23]
    Se llevan a la Coyote después de las torturas del presidente y conoce a Julián Romero, un "abogado de Bandera Blanca" que ofrece ayudarla, mientras contrata a una enfermera para que sane todos los golpes a las que fue expuesta.
    25211«Intercambio sangriento»20 de noviembre de 20171.65[24]
    A influencia de Romero, se llevan a Vicenta al Ministerio Público para ser procesada. Indira acepta entregarle al Indio migrantes para esclavizarlos a cambio de la liberación de Nicolás, pero todo termina en tragedia cuando el Tecolote asesina a sangre fría al agente Sánchez.
    25312«Pacto o escándalo»21 de noviembre de 20171.45[24]
    Eladio Puertas traslada a la Coyote a un sementerio con la orden del presidente de eliminarla. El Gallo y doña Cayetana chantajean al presidente con exponer todas sus trampas a cambio de que retire los cargos contra los Acero y de la liberación de Vicenta.
    25413«Vicenta, a punto de morir»22 de noviembre de 20171.57[24]
    Heriberto Roca confiesa que sí tuvo tratos con el difunto Teca Martínez y, que además, ha recibido jugosas cantidades dinero de legendarios criminales a cambio de su silencio, pero al verse acorralado acepta el trato de El Gallo y Cayetana. Cuando están a punto de matarla, el presidente Roca ordena la liberación de Vicenta y se llevan preso a Eladio Puertas donde este fue torturado secretamente.
    25514«La astucia de Romero»23 de noviembre de 20171.03[24]
    Daniel sospecha del heroísmo de Romero, vinculándolo con el presidente. El Gallo se reúne con la familia después de rescatar a Vicenta y saber que ya no tienen que huir de las autoridades.
    25615«Peligrosa recompensa»24 de noviembre de 20171.35[24]
    Jaibo le salva la vida a Salvador. Jorge le pone precio a las cabezas de los secuestradores de Nicolás. Los Acero se trasladan a Matamoros. Vicenta se reunirá nuevamente con Romero.
    25716«Sexo a la fuerza»27 de noviembre de 20171.53[25]
    Indira, en la desesperación de salvar a Nicolás, acepta los chantajes del Indio y es forzada a tener sexo con él a cambio de liberar a Nicolás. Por otro lado el Presidente Roca ordenó ejecutar a Eladio Puertas, su hombre de confianza en una caldera que termina asesinado mortalmente.
    25817«El punto débil de Indira»28 de noviembre de 20171.64[25]
    Los Petates amenazan a Pancho a punta de pistola. Indira le cuenta a Daniel sobre el secuestro de su hijo Nicolás y que el agente Sánchez está desaparecido. Romero tiene idea atentar contra los Acero. Indira ve a su hijo Nicolás morir.
    25918«El Gallo en problemas»29 de noviembre de 20171.24[25]
    Daniel tiene el propósito de ayudar a Indira rescatando a Nicolás, pidiéndole ayuda a su colega Mendoza. Salvador le sugiere al Gallo volver al negocio del lavado de dinero para poder pagar la deuda a los Petates.
    26019«Rescate en marcha»30 de noviembre de 20171.53[25]
    Después que Rosario es detenida en el ICE, Vicenta pide la ayuda de Romero para poder sacarla. Indira descubre una bolsa negra en la cajuela de un automóvil accidentado.
    26120«Favor con amor se paga»1 de diciembre de 20171.33[25]
    Romero ayuda a Rosario a salir libre del ICE. En medio de una celebración, Romero aprovecha la situación y le roba un beso a la Coyote frente a todos.
    26221«Indira desespera»4 de diciembre de 20171.41[26]
    26322«Padres desconsolados»5 de diciembre de 20171.42[26]
    26423«Locura desenfrenada»6 de diciembre de 20171.39[26]
    26524«La pesadilla de los Acero»7 de diciembre de 20171.24[26]
    26625«Vicenta en bandeja de plata»8 de diciembre de 20171.11[26]
    26726«Superhéroes que no engañan»11 de diciembre de 20171.19[27]
    26827«Narcos enardecidos»12 de diciembre de 20171.38[27]
    26928«Indira bajo sospecha»13 de diciembre de 20171.35[27]
    27029«Vicenta enfrenta a Los Petates»14 de diciembre de 20171.32[27]
    27130«El negocio redondo de Salvador»15 de diciembre de 20171.16[27]
    27231«Reclutado por el Cártel»18 de diciembre de 20171.28[28]
    27332«Otro enemigo para los Acero»19 de diciembre de 20171.19[28]
    27433«Domingo se la juega»20 de diciembre de 20171.24[28]
    27534«Mente asesina»21 de diciembre de 20171.22[28]
    27635«Mala espina»22 de diciembre de 20171.26[28]
    27736«Un ejército al rescate»25 de diciembre de 20170.92[29]
    27837«A balazo limpio»26 de diciembre de 20171.20[29]
    27938«Ojo por ojo»27 de diciembre de 20171.22[29]
    28039«Salvador muerde el anzuelo»28 de diciembre de 20171.25[29]
    28140«Francotirador»29 de diciembre de 20171.26[29]
    28241«Una guerra sin fin»1 de enero de 20181.05[30]
    28342«El lobo, un corderito»2 de enero de 20181.31[30]
    28443«Casas lanza una bomba»3 de enero de 20181.46[30]
    28544«La ruta de la muerte»4 de enero de 20181.34[30]
    28645«Funeral doble»5 de enero de 20181.51[30]
    28746«Verdades que matan»8 de enero de 20181.30[31]
    28847«Otro secreto de Vicenta»9 de enero de 20181.27[31]
    28948«Una familia con Vicenta»10 de enero de 20181.23[31]
    29049«Premio gordo»11 de enero de 20181.35[31]
    29150«Cheque en blanco»12 de enero de 20181.32[31]
    29251«La prueba del heredero»15 de enero de 2018
    29352«Un rehén para escapar»16 de enero de 2018
    29453«Los muertos hablan»17 de enero de 20181.45[32]
    29554«Phillips en la cuerda floja»18 de enero de 20181.38[33]
    29655«El acecho»19 de enero de 20181.31[34]
    29756«Trago amargo»22 de enero de 20181.40[35]
    29857«Conflictos del pasado»23 de enero de 20181.32[36]
    29958«El cruce de Aída»24 de enero de 20181.51[37]
    30059«Miedo al matrimonio»25 de enero de 20181.47[38]
    30160«Maldita casualidad»26 de enero de 20181.43[39]
    30261«El soplón»29 de enero de 20181.36[40]
    30362«Torbellino de amor y dolor»30 de enero de 20181.03[41]
    30463«Un trato humillante»31 de enero de 20181.23[42]
    30564«Vínculo de sangre»1 de febrero de 20181.34[43]
    30665«Todos contra Phillips»2 de febrero de 20181.24[44]
    30766«Los Acero raptan al presidente»5 de febrero de 20181.41[45]
    30867«El presidente suelta la sopa»6 de febrero de 20181.38[46]
    30968«Romero despista a los Acero»7 de febrero de 20181.35[47]
    31069«Hijo de Phillips como anzuelo»8 de febrero de 20181.32[48]
    31170«Hijo de Phillips con los Acero»9 de febrero de 20181.16[49]
    Después de enterarse de que su hijo fue llevado por las autoridades del servicio; Daniel hace todo lo posible para sacarlo de este lugar y después de lograr esto; Diego le pide a Daniel una explicación de por qué debería irse con él y no con Leonor. La Tuti le dice a Azuceno que libere a Roscas ya que no está interesada en vivir en el rancho de Romero; pero El Indio Amaro aprovecha esta situación para decirle al Tuti que no defienda a ese hombre ya que él era la persona que quería matar a su hijo cuando era recién nacido. Salvador le dice a Victoria que están celebrando porque recibirán un invitado muy especial. Después de aclarar las jerarquías en el rancho, Romero le dice a La Tuti que se enteró de que le prestó una gran cantidad de dinero a El Gallo sin importarle que fuera uno de sus enemigos y Frida toma un video para aclararle a su hijo que es Daniel. Tras el golpe de Estado el Expresidente Heriberto Roca permanece preso hasta su juicio diciendo los nombres de los fallecidos aliados, cómplices y amigos ante Romero que le hace la última visita para liberarlo pero en realidad le puso veneno en su bebida y luego muere instantáneamente. Después de la muerte del expresidente Roca, el legado de Chucho Casares llega a su fin y El Gallo se convierte en presidente municipal de Matamoros.
    31271«Romero e Indira hacen el amor»12 de febrero de 20181.44[50]
    31372«El Indio secuestra a los Acero»13 de febrero de 20181.46[51]
    31473«Vicenta acepta ser canjeada»14 de febrero de 20181.44[52]
    31574«Vicenta es el señuelo»15 de febrero de 2018
    31675«Roscas paga con su vida»16 de febrero de 2018
    Al encontrarse cara a cara con Salvador, El Roscas lo lleva a un lugar donde pueden arreglar sus diferencias que han tenido durante años, y después de un largo enfrentamiento, Salvador acaba con la vida de Roscas. Leonor le dice a su amiga que su caso se complicó; pero al escuchar esto, Frida le dice que esperará pacientemente a que las cosas se resuelvan de la mejor manera y que cuando abandone la cárcel se vengará de la persona que le quitó el derecho a estar con su hijo. Mientras tanto; Romero decide que permanecerá en el país ya que está seguro de que Los Acero bajarán la guardia y podrá llevar a cabo sus planes de venganza. Indira le pide a El Indio Amaro que piense bien y aproveche la situación para escapar de las manos de Romero. Al regresar a la casa, Victoria es recibida con gran alegría por su nieto, Aída y Josefina.
    31776«Pepito se suicida»19 de febrero de 20181.62[53]
    Después de destruir el rancho de El Indio Amaro, Salvador intenta convencer a José Ángel de que no se quite la vida y lo perdona por todo el año que le hizo a Rosario, pero desafortunadamente José Ángel decide terminar con su vida por no poder seguir aguantando tanta culpa dentro de él mismo y por odiar su vida y decide explotar junto con él, el lugar donde Romero tenía todo su dinero y armas para poder compensar todo el daño que causó. Después de esto, el clan Acero-Quintanilla planea el cruce de migrantes en la frontera, pero son intervenidos por Indira y El Indio Amaro, y después de un largo enfrentamiento, El Indio Amaro hace explotar el barco de Daniel, dejándolo gravemente herido.
    31877«Ajustician al Indio Amaro»20 de febrero de 20181.84[55]

    Luego de Daniel quedar gravemente herido, Vicenta junto con Bebote se encargan de llevarlo al búnker de seguridad para que un médico privado lo atienda rápidamente, pero desafortunadamente el médico anuncia que Daniel ha quedado en estado vegetativo. Azuceno le pregunta a Romero porque está llevando a cabo su venganza contra Daniel ya que él cree que no está cumpliendo su venganza contra Los Acero por su obsesión con Vicenta y Daniel. Por otro lado, El Indio Amaro intenta escapar; pero Salvador y El Gallo lo persiguen y logran capturarlo. Bebote busca a Vicenta para decirle que El Gallo y Salvador lograron capturar El Indio Amaro, más tarde Vicenta, El Gallo y Salvador se encargan de acabar con la vida de El Indio Amaro y terminar con todo el daño que les causó. Después de la muerte de El Indio Amaro, en Nueva York llega una carta a un prisionero desconocido, que resulta ser El Teca Martínez y se entera de que su aliado fue asesinado por el clan Acero-Quintanilla, y jura hacerles pagar por la muerte de El Indio Amaro.

    Invitado especial: José Luis Reséndez como El Teca Martínez[54]

    Referencias[editar]

    1. ¿Qué pasó con el capítulo final de Señora Acero 4: La Coyote?
    2. Inician grabaciones de Señora Acero 4
    3. Comienzan las grabaciones de la cuarta temporada de Señora Acero
    4. Póster, sinopsis completa y ¿quién es quién? en nueva temporada de "Señora Acero, La Coyote"
    5. «Telemundo y NBC presentan su nueva programación». laprensa.hn. Consultado el 9 de diciembre de 2017. 
    6. «Comienzan las grabaciones de la cuarta temporada de Señora Acero». produ.com. Consultado el 9 de diciembre de 2017. 
    7. González, Moisés. «Inician las grabaciones de Señora Acero 4». People en Español. Consultado el 9 de diciembre de 2017. 
    8. a b c d «"Señora Acero, La Coyote": 5 datos interesante de la nueva temporada de la serie». mundohispanico.com. Consultado el 9 de diciembre de 2017. 
    9. Señora Acero 4, La Coyote: Conoce a los actores y sus personajes
    10. Señora Acero 4 tiene nuevo protagonista
    11. Señora Acero se despide líder, pero baja respecto a la temporada pasada
    12. Señora Acero 4 revienta el rating en sus capítulos de estreno
    13. «Señora Acero 4, episode guide». now.telemundo.com. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2018. Consultado el 21 de febrero de 2018. 
    14. «TELEMUNDO’S SEÑORA ACERO, LA COYOTE" PREMIERES AS #1 PROGRAM ON BROADCAST TELEVISION AT 10PM, REGARDLESS OF LANGUAGE, AMONG ADULTS 18-34». nbcumv.com. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2017. Consultado el 13 de noviembre de 2017. 
    15. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Nationals: Ric Flair ’30 for 30′ Documentary on ESPN Leads All Prime Time Telecasts Among Males 18-34». programminginsider.com. Consultado el 9 de noviembre de 2017. 
    16. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Nationals: CMA Awards on ABC Hits Three-Year Viewer High». programminginsider.com. Consultado el 10 de noviembre de 2017. 
    17. Pucci, Douglas. «Thursday Final Nationals: ‘Grey’s Anatomy’ on ABC Hits Nine-Month Viewer High with 300th Episode». programminginsider.com. Consultado el 10 de noviembre de 2017. 
    18. Pucci, Douglas. «Friday Final Nationals: CBS Wins All Key Prime Time Figures». programminginsider.com. Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
    19. Pucci, Douglas. «Monday Final Nationals: ‘Man with a Plan’ Season Premiere on CBS Matches Series-Low in Adults 18-49». programminginsider.com. Consultado el 15 de noviembre de 2017. 
    20. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Nationals: College Football Playoff Rankings Show on ESPN Scores Record Viewership». programminginsider.com. Consultado el 15 de noviembre de 2017. 
    21. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Nationals: ‘The Voice’ Generates Best In-Season NBC Time Slot Performance in Eight Months». programminginsider.com. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
    22. Pucci, Douglas. «Thursday Final Nationals: Warriors-Celtics Draw Best NBA TNT Thursday Regular Season Telecast in Twelve Months». programminginsider.com. Consultado el 18 de noviembre de 2017. 
    23. Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: American Music Awards on ABC Rises Double-Digits in Total Viewers Year-to-Year». programminginsider.com. Consultado el 26 de noviembre de 2017. 
    24. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: NBC Dominates Thanksgiving Week in Prime Time». programminginsider.com. Consultado el 30 de noviembre de 2017. 
    25. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: Carol Burnett Special Earns Over 15 Million Viewers for CBS». programminginsider.com. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
    26. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: NBC Tops in Viewers and All Key Demos with 5 of Top Ten Telecasts Among Adults 18-49». programminginsider.com. Consultado el 18 de diciembre de 2017. 
    27. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: CBS Leads in Viewers, Records its Best Sunday of Fall 2017». programminginsider.com. Consultado el 26 de diciembre de 2017. 
    28. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: ‘Survivor’ Season Finale Leads CBS Among Adults 18-49». programminginsider.com. Consultado el 6 de enero de 2018. 
    29. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: ABC Dominates Demos During Holiday Week». programminginsider.com. Consultado el 14 de enero de 2018. 
    30. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Nationals: NFL Playoff, Golden Globes and ‘Ellen’s Game of Games’ Lead to NBC Victory». programminginsider.com. Consultado el 23 de enero de 2018. 
    31. a b c d e Pucci, Douglas. «Weekly Final Ratings: CBS Tops in Viewers, its Most-Watched Week in Nearly One Year». programminginsider.com. Consultado el 23 de enero de 2018. 
    32. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘American Crime Story’ on FX Tops Original Scripted Cable Fare on the Night». programminginsider.com. Consultado el 23 de enero de 2018. 
    33. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘Grey’s Anatomy’ on ABC Hits 11-Month Viewer High». programminginsider.com. Consultado el 23 de enero de 2018. 
    34. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: Most-Watched Edition of ABC Newsmagazine ’20/20′ in 11 Months». programminginsider.com. Consultado el 23 de enero de 2018. 
    35. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘WWE Raw’ on USA Delivers its Most-Watched Telecast in Almost 3 Years with 25th Anniversary Edition». programminginsider.com. Consultado el 25 de enero de 2018. 
    36. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: NBC Wins Each Prime Time Half-Hour Among Young Adults». programminginsider.com. Consultado el 25 de enero de 2018. 
    37. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘The Goldbergs’ on ABC Tops All Prime Time Telecasts in Adults 18-49 and Adults 25-54». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    38. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘Superstore’, ‘The Good Place’ and ‘Chicago Fire’ on NBC Each Earn Two-Month Bests in Key Figures». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    39. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ‘Gold Rush’ on Discovery and ‘Live PD’ on A&E Tie for Cable Prime Time Lead Among Adults 18-49». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    40. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘Kevin Can Wait’ on CBS the Most-Watched Telecast of the Night». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    41. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: 46 Million Watch Donald Trump’s First State of the Union Address, Sets Record Fox News Channel SOTU Viewership». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    42. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘9-1-1’ on Fox Tops Prime Time Telecasts in All Key Adult Demos; ‘Chicago P.D.’ on NBC Leads in Total Viewers». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    43. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: CBS Wins Most Prime Time Key Figures, ABC Leads Among Adults 18-34 and Young Females». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    44. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ‘Hell’s Kitchen’ Season Finale Puts Fox in Front Among Adults 18-34». programminginsider.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
    45. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘The Wall’ and ‘Better Late Than Never’ on NBC Each Reach Season-Highs Among Adults 18-49». programminginsider.com. Consultado el 8 de febrero de 2018. 
    46. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘This Is Us’ on NBC Gets Slight Year-to-Year Boost in First Regular Time Slot Airing After its Post-Super Bowl Episode». programminginsider.com. Consultado el 8 de febrero de 2018. 
    47. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘Celebrity Big Brother’ Debut is Most-Watched ‘Big Brother’ Start on CBS in 7 Years». programminginsider.com. Consultado el 9 de febrero de 2018. 
    48. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: Winter Olympics Pre-Opening Ceremony Night on NBC, NBCSN and Streaming Down 14 Percent from Sochi 2014». programminginsider.com. Consultado el 10 de febrero de 2018. 
    49. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: PyeongChang Olympics Opening Ceremony on NBC Provides TV’s Most Dominant Friday versus Other Broadcast Nets in People Meter History». programminginsider.com. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
    50. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: Winter Olympics Boosts NBC as the Most-Dominant Broadcast Network on an In-Season Monday Night in 20 Years». programminginsider.com. Consultado el 14 de febrero de 2018. 
    51. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: NBC Continues its Historic Dominance Over Broadcast Network Competition with Winter Olympics». programminginsider.com. Consultado el 14 de febrero de 2018. 
    52. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: PyeongChang Olympics Gives NBC the Most-Dominant Wednesday TV Win Since Nancy and Tonya». programminginsider.com. Consultado el 16 de febrero de 2018. 
    53. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘The Bachelor’ on ABC Still Potent Opposite Olympics Telecasts». programminginsider.com. Consultado el 22 de febrero de 2018. 
    54. González, Moisés. «José Luis Reséndez, 'El Teca Martínez', regresa a Señora Acero: "Llego a poner orden"». People en Español. Consultado el 17 de julio de 2018. 
    55. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: Lindsey Vonn and Ladies Figure Skating Lifts PyeongChang Olympics Over Comparable Night from Sochi for NBC». programminginsider.com. Consultado el 25 de febrero de 2018.