Anexo:Artefactos del Almacén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la serie de televisión de la cadena Syfy Almacén 13 aparecen varios artefactos en cada episodio. El tipo de objeto varía, pero muchos pertenecieron a gente famosa de la historia.

Localización[editar]

El almacén actual fue construido en 1914 y fue diseñado por Thomas Edison, Nikola Tesla y M.C. Escher. Como su nombre sugiere, han existido doce encarnaciones del almacén anteriores al situado en Dakota del Sur; en el episodio "Nunca Más" se revela que todos ellos acabaron incendiados. Uno de los almacenes más antiguos se situaba en la Biblioteca de Alejandría. A lo largo de la historia, el almacén se ha localizado en el país más poderoso del momento (como Roma, Rusia, Inglaterra, España, etc.)

Mucha de la tecnología y artefactos presentados son similares a los que se encuentran en el género steampunk.

Primera temporada[editar]

1x01 y 1x02: "Piloto"[editar]

  • Piedra de Sangre Azteca: Esta piedra exhibe la capacidad de controlar a los individuos cuya sangre entra en contacto con la piedra. Fue utilizada en Mesoamérica a menudo para legitimar grupos sociales, políticos y/o la posición ideológica. La influencia de la piedra sobre Gordon lo lleva a intentar matar al presidente (en realidad un ataque a la hija del embajador de México, ya que la "Piedra de Sangre" anhela sacrificios de vírgenes). Artie es capaz de desactivar la piedra y cerrar su boca insertando lo que parece una llave grande y plana en la parte superior de la piedra, dándole la apariencia de un tocado maya. Si algo cae en el interior de la boca de la Piedra de Sangre caerá una distancia muy larga en la que se oye que rebotan en los lados. Actualmente se encuentra en la bóveda oscura del Almacén.
  • Pistola de Tesla: Diseñado por Nikola Tesla (con cierta ayuda de H.G. Wells) como alternativa a las balas. Dispara un pulso eléctrico polifásico que aturde al receptor y causa una pérdida de memoria a corto plazo. Parece que tiene 10 ajustes en incrementos de 0,5 cada uno; Artie sugiere no usar más allá del 2. Puede ser una referencia a los supuestos rayos de la muerte de Tesla. Pete y Myka aparentemente se turnan para tener que llevar la pistola "aburrida" mientras el otro lleva la Tesla. Se utiliza regularmente en varios episodios.
  • Balón de Rugby: Un balón que funciona como un boomerang, al lanzarse, da la vuelta al mundo antes de regresar a su ubicación original.
  • Máscara para respirar bajo el agua: Origen desconocido por el momento. Artie la usó para "ir de pesca".
  • Barra/Pistola para pescar: Origen desconocido por el momento. Artie la usó para "ir de pesca".
  • Vehículo de Bio-Energía: Thomas Edison creó un prototipo para Henry Ford. La energía eléctrica combinada de los pilotos hace que el vehículo se mueva. Originalmente fue diseñado para no depender del petróleo, pero Henry Ford lo rechazó. El vehículo puede ser alimentado con una batería de coche.
  • Vuelo de Entrenamiento 22: Sacado del Triángulo de las Bermudas. Artie dice, que "el Triángulo ha estado tratando de recuperarlo desde entonces". Una referencia a la desaparición del Vuelo 19.
  • Cartera de Harry Houdini: Adquirida el 3 de noviembre de 1926. Tiene la capacidad de transmitir las almas de los muertos. El monedero permite al novio muerto Myka volver.
  • Caja de Pandora: No mostrada todavía, pero mencionada. Está en Pasillo 989-B, pero claramente vacía.
  • Tetera Mágica: Una tetera que concede deseos. Cuando no puede cumplir un deseo porque es imposible de cumplir, un hurón sale de ella. Según lo revelado en "Engañados", Myka llamó Pete al hurón, debido al hecho de que el hurón es mono, pero realmente molesto, al igual que su compañero.
  • Monitor de Artie: Origen desconocido en este momento. Pantalla plano de estilo Steampunk. Artie se refiere a ella en un episodio posterior como piezas de desechos potenciales.
  • Teclado de Artie: Origen desconocido en este momento. Teclado de estilo Steampunk.
  • Calendario maya: Artie menciona el choque de dos agentes con un calendario maya causó que "sus relojes se detuvieran" (con la implicación de que reanudarían su vida en 100 años).
  • Farnsworth: Inventado por Philo Farnsworth justo después de la televisión en 1929. Un audio de dos vías y dispositivos de comunicación de vídeo. Lo utilizan regularmente en varios episodios como el dispositivo principal de comunicación con los agentes del Almacén. Se explicó también que era una frecuencia segura puesto que es in-hackeable.
  • Joyero y Peineta de Lucrecia Borgia: Joyero y peineta de Lucrecia Borgia creada por un alquimista. Accionada por una mujer de clase dirigente, soltera, con éxito, de mediana edad, superviviente de una tragedia familiar y unida por la muerte de un ser querido a un joven que cree que necesita su protección. Transmite la mentalidad de Lucrecia Borgia a través de los cristales y el metal ionizado del peine. Utiliza un gatillo fonético escrito en italiano antiguo, más o menos siglo 15. "Se li uomini sapessino le cagioni della paura mia, capir potrebbero il mio dolor", que se traduce en "Si la gente supiera el motivo de mi miedo, podría llegar a comprender mi dolor". Es el artefacto principal del episodio.
  • Zepelín: Zepelín. Visto cerca del final de la panorámica que muestra el Almacén. Efecto desconocido.
  • Carguero: Carguero. Visto cerca del final de la panorámica que muestra el Almacén. Efecto desconocido.
  • Urna: Vista detrás de Artie mientras explica el concepto del Almacén. Efecto desconocido.
  • Calavera: Visto en una pantalla de video detrás de la cartera de Houdini. Efecto desconocido.
  • La Tirolina: Tirolina que recorre todo el almacén. Alcance total desconocido. Permite el alceso rápido al zonas del Almacén de difícil acceso o demasiado lejanas para ir mediante métodos tradicionales. Indirectamente hace que el almacén casi se funda en "Crisis".
  • Armadura Samurái: Cerca del retrato de Lucrezia Borgia en la Cámara de Seguridad. Efecto desconocido.

1x03: "Resonancia musical"[editar]

  • Disco de Euforia: Produce una canción que causa extrema euforia en sus oyentes, dejándolos en un estado de trance durante el tiempo que escuchan la música, y también por un corto tiempo después. Si la escuchan desde algún lugar secundario, como una grabadora, no les afecta a menos que la hayan oído antes. Es el artefacto principal del episodio.
  • Espejo de Lewis Carroll: Permite la gente interactuar con sus silenciosos reflejos y también permite a los objetos pasar a través de su superficie. Pete lo usa para jugar ping-pong con su reflejo antes de su verdadero propósito sea revelado.
  • Estatua de Ulysses S. Grant: Vista detrás del Espejo de Lewis Carrol mientras Pete estaba jugando al ping pong con su reflejo. Efecto desconocido.
  • Crackeador de Contraseñas Analógico: Un dispositivo cilindrico y con cifrado alfa-numérico utilizado para hackear el ordenador de Dickinson. Viene con un accesorio USB. Parece que se hizo mucho antes de su tiempo. El mismo o un dispositivo similar aparece más tarde en "Engañados", donde Pete lo conecta a una tarjeta-llave del hotel para abrir las cerraduras electrónicas allí.
  • Cámara de Fotos: Al tomar una fotografía de alguien con esta cámara, la persona se queda inmóvil, plana, y en blanco y negro. Al volver a hacer una foto la persona paralizada esta vuelve a la normalidad.

1x04: "Magnetismo"[editar]

  • Cuchilla de la Guillotina de Maria Antonieta: La cuchilla que mató a María Antonieta. La cuchilla libera una explosión de energía cuando golpea la parte inferior de la guillotina.
  • Butaca del Dr. James Braid: Después de años de hipnoterapia, los muelles de hierro se magnetizaron y, usando la voz de un descendiente directo, causa que cualquiera que se siente en ella libera sus deseos subconscientes. Es el artefacto principal del episodio.
  • Campanilla de la Risa: No mostrada, pero mencionada. Poduce risa a las personas que oyen su sonido. Si el sonido se prolonga, la persona muere por asfixia.

1x05: "Claudia"[editar]

  • Espectrómetro Temporal: Muestra las imágenes de todo el mundo que estaban en el cuarto en los últimos cinco horas.
  • Brújula de Rheticus: Rethicus la utilizaba en sus experimentos de teleportación. Tiene un conjunto de reglas grabadas en los lados de la caja y en un compartimiento secreto en la caja. Si no se siguen todas las reglas con precisión, el usuario quedará atrapado en el espacio y el tiempo hasta que se siga la regla. Es el artefacto principal del episodio.
  • Pararrayos de Ben Franklin: Parte del kit de viaje de emergencia de Artie. Aumenta el nivel de energía de cualquier aparato que se conecte a él.
  • 'Esposas Especiales' de Claudia: Esposas alteradas para llevar una carga 20.000 voltios, inventadas y usadas por Claudia Donovan.
  • Botón del Pánico de Artie: Origen desconocido hasta el momento. Gran botón de estilo steampunk. Situado en la parte inferior de la mesa de Artie. Claudia lo corta para que Artie no pueda pedir ayuda.

1x06: "Elementos"[editar]

  • Capa de Piel Lenape: Capa Nativa Americana que permite controlar la solidez de cualquiera que la lleve, y se coloque la capucha en la cabeza, y así poder pasar a través de objetos sólidos. Cualquier objeto cogido por una persona que lleve la capa también se vuelve intangible. Además, las piezas sueltas de la capa tienen cantidades limitadas del poder. Es el artefacto principal del episodio.
  • Agua de la vida eterna los Lenape: Situada en el subsuelo de Nueva York. Es uno de los cuatro objetos sagrados dejados por una tribu Nativa Americana en una cueva. Este artefacto consiste en un agua dentro un bol de metal que concede la vida eterna y la eterna juventud.
  • Flecha de la naturaleza de los Lenape: Situada en el subsuelo de Nueva York. Es uno de los cuatro objetos sagrados dejados por una tribu Nativa Americana en una cueva. Este artefacto consiste en una flecha que concede el poder sobre el tiempo atmosférico y los vientos.
  • Roca de los Lenape: Situada en el subsuelo de Nueva York. Es uno de los cuatro objetos sagrados dejados por una tribu Nativa Americana en una cueva. Este artefacto consiste en una piedra que concede la fuerza de cien hombres y el poder sobre el elemento de la tierra.
  • Piedra del fuego de los Lenape: Situada en el subsuelo de Nueva York. Es uno de los cuatro objetos sagrados dejados por una tribu Nativa Americana en una cueva. Este artefacto consiste en una piedra negra que parece conceder algún tipo de poder sobre el elemento del fuego.

El que utilice todos los objetos ganará poder sobre la naturaleza. Se desconoce si estos artefactos permanecen en la cueva o se trasladaron al Almacén.

1x07: "Quemados"[editar]

  • Espina de los Sarracenos: Artefacto Turco de la Primera Cruzada parecido a un escorpión mutante. Se adhiere fuertemente a la columna vertebral de un huésped y actúa como un estimulante masivo, dotándolo de una mayor fuerza, velocidad, resistencia y agresividad. También genera una cantidad de energía eléctrica varias veces mayor que la de un ser humano normal, permitiendo a los huéspedes electrocutar a otras personas. Cuando la Espina drena y mata al huésped, se separa y se prepara para buscar a su siguiente víctima. El antiguo agente del Almacén Jack Secord se convirtió en huésped y se esposó a una cañería en un antiguo sótano bajo una comisaría para proteger al resto. Una explosión en la comisaría permitió que la Espina escapara. Pete se convirtió en huésped intentando proteger a Myka, y fue asistido por la compañera de Secord para sobrecargar la Espina con una subida de tensión y luego romperla con un extintor de incendios. Los restos de la Espina se guardan en el Almacén. Es el artefacto principal del episodio.
  • Proyector de Imágenes Holográficas en 3D: Diseñado y construido por Claudia Donovan. Usa imágenes para hacer un holograma de cualquier cosa y puede reconstruir de nuevo a su forma básica. Construido a partir de Espetrómetro de Bell y Howell.
  • Espectrómetro de Bell y Howell: Según Claudia, después de rediseñarlo, es "sólo un proyector holográfico".
  • Batería Babilonica: Efecto desconocido. Estaba en la pizarra de Artie cuando estaba tratando de averiguar que artefacto estaba causando los eventos del episodio. Puede estar relacionada con la Batería de Bagdad.
  • Radio de Goebbel: Efecto desconocido. Estaba en la pizarra de Artie cuando estaba tratando de averiguar que artefacto estaba causando los eventos del episodio.
  • Huevo de Colón: Efecto desconocido. Estaba en la pizarra de Artie cuando estaba tratando de averiguar que artefacto estaba causando los eventos del episodio.

1x08: "Implosión"[editar]

  • Honjo Masamune: Antigua espada samurái japonesa en poder de la familia gobernante de Japón durante cientos de años. Se dice que es la espada más perfecta jamás forjada, de tal manera que incluso la luz se divide por su hoja. Esto se traduce en la invisibilidad funcional para su portador. Si la espada no tiene su tsuba, su poder no funciona. Se ve en la introducción de la serie y, aunque no se volvió invisible hasta este episodio, lo ha hecho en los episodios desde entonces. Es el artefacto principal del episodio.
  • Granada de Implosión: Un artefacto que crea vacío en un punto específico, resultando en una diferencia de presión que atrae toda la materia cercana. Artie creía que todas estaban en el Almacén, pero luego descubrió que el diseñador había hecho más. El diseñador fue asesinado después de construir las últimas granadas, pero Artie encontró sus planos.
  • Pistola de Tesla: Vista siendo usada a mayor potencia que el normal "2" por los agentes del Almacén. Produce una explosión de color verde que convierte la materia orgánica en polvo, dejando la materia inorgánica ilesa.
  • Flor de Hielo: Cohete de fuegos artificiales chino del Siglo XIV, cuyas luces provocan un bucle en el nervio óptico que atontan a cualquiera que la vea durante unos 10 minutos. Los que lo miran no recuerdan lo ocurrido durante ese tiempo.

1x09: "Engañados"[editar]

  • Bola de la Discoteca Studio 54: Bola de discoteca que proyecta la energía y sentimientos que fueron capturados en el Studio 54. Cuando cae o es golpeada por una luz brillante proyecta luz y los deseos de su superficie y se vuelve independiente de cualquier fuente de luz o fuerzas externas. A pesar de lo que muchos espectadores creyeron al ver el episodio, la canción que suena cuando se activa no es "I Will Survive" de Gloria Gaynor (que por cierto se trata de un tema musical demasiado famoso como para confundirlo tan fácilmente).
  • Gran Ficha del Aniversario: Esta ficha de casino permite al usuario ver aproximadamente un minuto en el futuro. La visión parece tener en cuenta lo que el usuario pretende hacer con el conocimiento, ya que los dos lo utilizan para ganar a la ruleta se vieron tomando la decisión correcta cada vez. Daña la mano del usuario con cada uso. No estaba en posesión de Alice Liddell, sino que llegó a sus manos tras haberle sido arrebatada a quienes la estaban empleando (sólo había que ver el episodio para enterarse de la trama). Es el artefacto principal del episodio.
  • Espejo de Lewis Carroll: En este episodio se amplía lo visto en episodio tres. Artie comenta el supuesto origen de los libros de Lewis Carroll y cómo el espíritu vengativo de Alice Liddell reside en el interior del espejo. Una luz brillante como la de la Bola de la Discoteca Studio 54 reflejada en el espejo le permite cambiar de lugar con quien esté mirando al espejo, tomando su forma. También es posible el proceso contrario. El espejo no puede liberar a alguien hasta que otra persona ocupe su lugar. Se coloca en la Cámara de Seguridad a raíz del nuevo encarcelamiento de Alice.

1x10: "Arrepentimiento"[editar]

  • Nariz de Tycho Brahe: La nariz de aleación de plata, oro y cobre del astrónomo Tycho Brahe. Efecto desconocido.
  • Brazos de la Venus de Milo: Los brazos perdidos de la Venus de Milo. Efecto desconocido.
  • Bata de laboratorio de Alessandro Volta: La bata de laboratorio que perteneció a Alessandro Volta. Cuando se lleva puesta, con las gafas de protección complementarias, aumenta temporalmente la "atracción biomagnética". Artie dijo que la razón por la que está en el Almacén es porque Volta no podía controlar su poder. El campo magnético que genera se hace más fuerte con cada objeto metálico que atrae. Cuando Claudia la llevaba, Artie dijo que en el peor de los casos el Almacén "se doblará sobre sí mismo y nos aplastará¨".
  • Penitenciaría Federal de Riverton: Prisión federal ubicada en la Florida. El cuarzo utilizado en su construcción causa alucinaciones increíblemente realistas y aterradoras, que generalmente terminan en el suicidio accidental cuando la víctima intenta escapar del tormento. Las visiones se vuelven más poderosas cuando el cuarzo está eléctricamente cargado. Una cruz cristiana tallada en cuarzo tiene la frecuencia exactamente opuesta de la del cuarzo de las paredes. Cuando se cuelga en la pared de la oficina del alcaide, anula las alucinaciones. Es el "artefacto" principal del episodio.
  • Bombillas Shelby: Bombillas producidas por la Compañía Eléctrica Shelby que nunca se queman. La Compañía Eléctrica Shelby diseñó la famosa Luz Centenaria, una bombilla producida en los 1890s que fue donada al Departamento de Bomberos de Livermore-Pleasanton en Livermore (California) en 1901 y que ha estado funcionando continuamente hasta el día de hoy.
  • Alfombra Persa: Cuando se expone a fricción genera cantidades masivas de electricidad estática. Se ve siendo usada por Artie para magnetizar la antena del camión cuando intentaba rescatar a Claudia de los efectos de la bata de laboratorio de Volta.
  • Ballesta de Robin Hood: Puede alcanzar cualquier objetivo, sin importar la distancia o posición en la que esté. Artie la usó para ayuda a Claudia.
  • Camión: El camión entero es un artefacto, pero sus partes pueden separarse sin activarlo. Efecto desconocido.

1x11: "Crisis"[editar]

En este episodio, la mencionada Cámara de Seguridad, un área especial del Almacén para artefactos extremadamente peligrosos, es finalmente mostrada.
  • Pelota de Dodgeball: Una pelota de dodgeball que fue usada en entrenamientos militares. La pelota tiene la habilidad de recuperarse por sí mismo, propulsarse a gran velocidad para golpear a las personas cuando no están mirando, y multiplicarse en contacto con alguien. Fue llevada al Almacén cuando mató a cinco cadetes de la Fuerza Aérea. Vuelve a su estado y número original cuando alguien captura una de las pelotas.
  • Máquina de Escribir de Sylvia Plath: Maquina de escribir extremadamente peligrosa contenida en la Cámara de Seguridada del Almacén. Fue una vez propiedad de Sylvia Plath, y absorbe poco a poco la vida (y ganas de vivir) de cualquier persona que se encuentre muy cerca de ella. Casi absorbió la vida de Pete.
  • Cuadro del Bed and Breakfast: Contenido dentro de una réplica exacta del Bed and Breakfast de Leena (realmente es el Bed and Breakfast original). Evita que cualquiera salga del salón a través de cualquiera de las salidas originales o de cualquiera que se dibuje en él. Dañar la pintura produce daños idénticos en la sala, lo que permite la creación de una nueva salida que los individuos pueden utilizar para salir.
  • Bola de Nieve: Una bola de nieve que, cuando se agita, emite nieve por la base que instantáneamente enfría o congela objetos. Claudia la lleva en su cinturón de herramientas y la usa para enfriar bebidas. Aparece en la introducción de la segunda temporada.
  • Cuerda pegajosa: Pulverizadores de cuerda pegajosa contenidos en el Almacén. La cuerda tiene increíble propiedades elásticas y adhesivas. Los extremos de la cuerda se activan para enredar a más las personas y objetos. Cuando Claudia se está limpiando menciona que "huele un poco a pollo".
  • Concha de la Isla de Pascua: Vista pero nunca usada. La descripción dice que da la habilidad de respirar bajo el agua.
  • Kit de Cuidado de Uñas de Clark Gable: Visto pero nunca usado. La descripción dice que hace que las uñas de una persona crezcan increíblemente rápido.
  • Silbato de Perro: Visto pero nunca usado. La descripción dice que convoca a una horda de langostas.
  • Aspiradora: Visto y utilizado con frecuencia en el Almacén. Antigua aspiradora que se mueve por si misma. Parece tener una mente propia.
  • Cuadro de un Payaso Triste: Visto solo unos pocos segundos. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Piedra de Sangre Azteca: Ver episodios uno y dos. Fue colocada en la Cámara de Seguridad.
  • Primera Trompeta de Miles Davis: Toca música por sí sola. Hipnotiza a grandes grupos de oyentes. En la Cámara de Seguridad.
  • Muñeca de Porcelana: Si estás demasiado cerca, ríe maliciosamente y se oye llorar. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Clarinete Embrujado: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Acordeón Embrujado: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Teléfono Embrujado de Estilo Princesa: Si te acercas demasiado, suena y una voz diabólica dice "¡Cógelo!, ¡Cógelo!". Sus verdaderos efectos no han sido revelados. En la Cámara de Seguridad.
  • Moai (Cabeza de la Isla de Pascua): Vista durante no más de 5 segundos. Una risa malvada sale de ella. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Espejo de Lewis Carroll: Ver episodio tres.
  • Rosa roja: Venenosa. En la Cámara de Seguridad.
  • Cerebro en Tarro de Cristal: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Jarrón de Arcilla decorado: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Sombrero de Copa (De Mago o de la Era Victoriana): Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Teléfono Móvil: Colocado sobre un cojín. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad. No se menciona en ninguno de los sitios oficiales.
  • Camara de Estilo Antiguo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Triciclo Antiguo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Cuadro o Fotografía desconocido/a de detrás del Triciclo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Ventilador Antiguo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Tarro de Canicas: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Cuadro desconocido de detrás de la Rosa: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.

1x12: "Nunca más"[editar]

  • Platillos: Set de crótalos que crean una onda mortal de sonido cuando chocan entre si. Al usuario aparentemente no le afecta (o quizá McPherson llevaba tapones), y cualquiera que se cubra las orejas no muere, pero aun así pierde el conocimiento.
  • Pluma y Cuaderno de Edgar Allan Poe: La pluma le da al portador la posibilidad de hacer reales todas las palabras escritas por la pluma cuando la víctima lee la palabra; por ejemplo, escribiendo "fuego" con la pluma se produce una llamarada que quema a la víctima. El cuaderno aparentemente una la fuerza vital de la persona que lo lee como combustible para las manifestaciones del portador de la pluma. Cuando los dos objetos se unen, permanecen inertes, pero una nube de partículas de tinta aparecen en los objetos y todos los efectos se cancelan. Como es un objeto con dos partes, el Neutralizador del Almacén no puede desactivar la piezas individualmente; al introducir sólo el libro, el Neutralizador se convierte en tinta. Curiosamente la pluma puede ser neutralizada, pero esto no afecta al cuaderno. Son los artefactos principales del episodio.
  • Linterna de Jack el Destripador: Una linterna que traspasa a todos los que miren su luz, y que los mata si la luz es quitada de repente. Parece tener un efecto paralizante para cualquiera en el área que no lleve gafas protectoras. Con la muerte de McPherson su localización es desconocida.

1x13: "MacPherson"[editar]

  • Bomba Huevo: Inventada por Eric Kluger, fabricante de la Granada de Implosión, esta pequeña y frágil bomba crea una pequeña explosión nuclear cuando se rompe.
  • El Fénix: Este colgante del tamaño de un puño que protege al usuario del fuego de cualquier intensidad, incluyendo las explosiones. Como efecto secundario, causa que cualquier persona cercana a una combustión expontanea que toque el colgante sobreviva, pero otras personas deberán morir para ocupar su lugar.
  • Copa de Severano: Cuando el usuario de esta copa de cristal pasa el dedo por el borde, emite un sonido muy agudo que hace caer al suelo a todas los oyentes excepto al usuario. Sie la copa o un trozo de ella son destrozados, libera un fuerte y aún más agudo sonido. La rompió Pete cuando la usaron contra él mismo, Myka y Artie.
  • Diapasón: Cuando el usuario se tapa los ojos con la mano, golpea el diapasón contra un objeto metálico (el reloj de Artie) y se lo coloca en la nuca, su audición se restaura. Artie lo usa para contrarrestar los efectos de la Copa de Severano.
  • Gafas de Timothy Leary: Estas gafas, inventadas por Timothy Leary, inducen al usuario a unas visiones como las que produce el LSD tan estimulantes que nunca quiere quitárselas. MacPherson hizo una réplica que puede ser usada para ver objetos y mensajes escondidos. Solo estas se vieron en el episodio.
  • Paredes del Almacén: Las paredes del Almacén están hechas de panita. Una persona puede ser expulsada literalmante del Almacén inyectándole un mineral específico en su sangre. El mineral reacciona con la panita, convirtiendo la sangre de la persona en ácido. La Sra. Fraderic tiene un collar que puede neutralizar el efecto. Además, esta reacción es la causa de la muerte de MacPherson en "El tiempo lo dirá".
  • Dedal de Harriet Tubman: Este dedal, usado por Tubman mientras tejía ropa para los esclavos, refracta la luz dando al usuario la apariencia de cualquier persona.
  • Sector Bronce: El Sector Bronce es una prisión para las personas más malvadas de la historia, especialmente las que tienen el potencial de convertirse en un gran mal. Las personas encarceladas son congeladas criogénicamente y literalmente encerrados en bronce. Cuando están bronceados, permanecen despiertos todo el tiempo. No es una unidad de contención para "Hitlers y Mussolinis", sino para personas que habrían llegado a ser "Hitlers y Mussolinis."
  • Diamantes cristalinos con Trazas de Paladio: Anteriormente en posesión de la Sra. Frederic, neutraliza los minerales que reaccionan con la panita, permitiendo a una persona expulsada de Almacén volver a entrar en él.
  • Sombrero Mexicano: Efecto desconocido.

Segunda temporada[editar]

2x01: "El tiempo lo dirá"[editar]

  • Espectrómetro Temporal: Ver episodio cinco.
  • El Fénix: Ver episodio trece.
  • Dedal de Harriet Tubman: Ver episodio trece.
  • Perla de la Sabiduría: Una perla que, colocada en el interior del oído de alguien, permite a la persona que la coloca controla sus movimientos y pensamientos. Una vez colocada en el canal auditivo del receptor, éste puede sufir terribles pesadillas mientras la perla se adosa al cerebro. Sólo puede ser extraída poniendo al receptor al borde de la muerte, momento en el que la perla se desprende del cerebro del receptor y sale por la oreja.
  • Generador de Antigravedad: Un dispositivo inventado por H. G. Wells que invierte el efecto de la gravedad dentro de un espacio limitado. Funciona con cavorita, un elemento que Wells mencionó en Los primeros hombres en la luna y La guerra de los mundos.
  • El Chaleco Imperceptor: Un chaleco de hierro de estilo steampunk diseñado por H. G. Wells que permite al usuario moverse más rápido de lo que el ojo humano puede percibir. En el momento de su invención, el chaleco carecía de una fuente de energía lo suficientemente potente como para funcionar, pero en la época en que se invirtió el proceso de bronceado criogénico de Wells en 2010, el laboratorio de física de partículas del CERN ya había creado con éxito la suficiente cantidad de antimateria como para ser utilizada como fuente de energía. Wells conspiró con MacPherson para robar una muestra de antimateria, que efectivamente activó el chaleco, lo que permitió a Wells entrar y orientarse en la Cámara Escher.
  • Minas camaleón: Artefacto explosivo que se camufla con su entorno. Fueron usadas por MacPherson como una trampa para prevenir a Claudia y Artie de que no le persiguieran. Artie las localiza debido a su olor a magdalenas.
  • Máscara de Dante: Máscara de Dante Alighieri, hecha tras su muerte, que crea una conflagración de fuego (en referencia a su obra Infierno). Fue usada por MacPherson como una trampa para prevenir a Claudia y Artie de que no le persiguieran.
  • La Cámara Escher: Una enorme, cambiante y laberíntica cámara que se asemeja al cuadro Relatividad de M. C. Escher, en el que se guardan los efectos personales de los individuos bronceados criogénicamente. Los elementos de la cámara cambian tan rápidamente que nadie puede orientarse dentro de ella sin ayuda (como el Chaleco Imperceptor o una gafas de protección específicamente diseñadas para ello); por ejemplo, un agente curioso entró en la cámara en los años 80 y nadie lo volvió a ver.

2x02: "Modales suaves"[editar]

  • Pantalón de entrenamiento de Angelo Siciliano: Pantalón de entrenamiento que permite al que lo lleva puesto manipular su densidad. Es el artefacto principal del episodio.
  • Cinturón de Jack Kirby: Artefacto que se pensó que proporcionaba los poderes de "Sombra de Hierro"; artefacto con la habilidad de alterar la densidad.
  • Rosario de Rasputín: Usado por los Romanov para resucitar a Rasputín y hacer creer a sus enemigos que "el Monje Loco" había engañado a la muerte.
  • Casco militar de hierro de George Patton: Casco M1 del la Segunda Guerra Mundial que permita la comunicación telepática de masas.
  • Mandíbula de Sansón: Artefacto con la habilidad de alterar la densidad; sólo mencionado.
  • Bate de baseball de Babe Ruth: Artefacto con la habilidad de alterar la densidad; sólo mencionado.
  • Saco de arena de Bruce Lee: Artefacto con la habilidad de alterar la densidad; sólo mencionado.
  • Cuerda de Oro: Funciona como un lazo de control mental. Supestamente es la cuerda de Wonder Woman.
  • Arco y flechas de color esmeralda: Proporciona al usuario puntería infalible. Supuestamente son el arco y las flechas de Flecha Verde.
  • Paraguas morado: Visto cuando los pantalones de entrenamiento son colocados en el almacén. Supuestamente es el paraguas de El Pingüino.
  • Martillo nórdico: Incrementa la potencia muscular hasta niveles divinos. También crea iluciones de justicia. Supuestamente es el martillo de Thor.
  • Traje de DARPA GEK: Artefacto con la habilidad de absorber energía kinética, con el inconveniente de cusar la muerte del usuario al usarse mucho tiempo. Fabricado durante la Guerra Fría.
  • "Guantes Especiales" de Claudia: Inventados por Claudia para acompañar al traje de DARPA GEK. Tiene la habilidad de disparar la energía absorbida por el traje a través de las manos.

2x03: "Más allá de nuestro control"[editar]

  • Perla de la Sabiduría: Ver episodio catorce.
  • Ámbar: Una gran esfera de ámbar que permite viajar por el subconsciente de una persona controlada por la Perla de la Sabiduría.
  • Objeto 186-a o Proyector Transmutacional del Proyecto Géminis: Un proyector de estilo retro diseñado por Philo Farnsworth para proyectar hologramas de soldados y tanques para hacer creer al enemigo que se encontraba en inferioridad numérica. Sin embargo, el proyector causaba que los objetos apareciesen físicamente. Reacciona antes las ondas generadas por un microondas y puede proyectarse a una gran distancia. Es el artefacto principal del episodio.
  • Objeto 186-b o Cámara Transmutacional del Proyecto Géminis: Una cámara de estilo retro que causa que el Objeto 186-a proyecte lo que se esté filmando. Dañada en 1944 cuando un tanque Sherman proyectado se volvió real y disparó a la zona de pruebas. Claudia utilizó partes del Farnsworth para repararla.
  • Palo de Barbería: Un palo de barbería aparentemente ordinario situado en Univille que en realidad es parte de un sistema de alarma. Brillará con un color lila determinado al exponerse a luz ultravioleta, pero solamente si se ha activado un artefacto en la ciudad.
  • Farnsworth Modificado: Farnsworth modificado por Claudia para detectar donde se materializarán las escenas.

2x04: "La edad antes de la belleza"[editar]

  • Excalibur: Espada que perteneció al Rey Arturo. Se dice que el metal de la espada, al reaccionar con una piedra rojiza hecha de una sustancia concreta, hace que la espada se vuelva intangible, lo que permitió al Rey Arturo sacarla de la piedra en las leyendas.
  • Santo Grial: Tras coger a Excalibur, Pete preguntó si el Santo Grial era real, junto a otras elementos de la historia del Rey Arturo. Artie no lo confirmó ni lo desmintió, sino que cambió de tema, conduciendo a Pete a creer que el Santo Grial es real. Se desconoce si se encuentra en el Almacén o no.
  • Cámara de Man Ray: Una cámara utilizada por Man Ray. Puede transferir la juventud de un individuo tomando una fotografía de una persona y después superponiendo la imagen de otra persona sobre la primera foto. La juventud de la segunda persona será transferida a la primera dejando trazas de AgNO3 (nitrato de plata) en el cuerpo de la persona drenada. El efecto puede ser retrasado tomando dos fotografías diferentes y utilizando un proceso especial para lograr el efecto. La Cámara de Man Ray vuelve a mencionarse en el episodio "Donde y Cuando", puesto que en 1961, se abandonó el rastro del artefacto para buscar el Cuchillo de Cristal de Cenicienta - se menciona que la cámara estaba o al menos había pasado por Calcuta en aquella época. Es el artefacto principal del episodio.
  • La Ray's Pizza original: Mencionada por Artie cuando Pete estaba hablando de Nueva York. Pero no se pueden hacer pizzas porque la mofia compró el queso. Efecto desconocido, pero la pizzería original se guarda en el Almacén 13.
  • Retrato de Dorian Gray: Mencionado por Pete cuando buscaba artefactos en el backstage del show de moda. Myka le dijo a Pete que se encontraba en el Almacén y se dio cuenta de que debería dejar de mirarlo.

2x05: "13.1"[editar]

  • Guitarra del Zappa de Jimi Hendrix: La guitarra que Hendrix prendio fuego en la gira de despedida de los Walker Brothers en 1967. Douglas Fargo la vio en un tour por el Almecén. Sus efectos son desconocidos, pero Artie le advirtió a Fargo de que no estaba preparada para este tipo de Purple Haze cuando él intentó tocarla, insinuando que tiene un efecto psicodelico.
  • Anillo de Benjamin Franklin: Amplifica la energía bio-eléctrica causando que la mano y el antebrazo brillen. Usado para amplificar el Láser.
  • Piedras de Babel: El portador habla en una lengua ininteligible. Sólo las personas que porten piedras de Babel pueden entenderse entre sí.
  • Zoótropo de Max Wertheimer: Permite la transferencia de la mente y también permite a cualquiera ver la vida del portador como un flash ante sus ojos. Al girarlo en el sentido de las agujas del reloj transfiere la mente. Al girarlo en el sentido contrario de las agujas del reloj revierte el proceso.
  • Hugo Uno: La primera inteligencia artificial. Realmente es la parte derecha del cerebro de Hugo Miller transferido al ordenador del Almacén mediante el zoótropo de Max Wertheimer.
  • Ordenador Mac de 1998: Efecto desconocido; visto en un sneak peek de 13.1.
  • Señal de ferrocarril: Efecto desconocido; visto en un sneak peek de 13.1.
  • Tanque de peces: Efecto desconocido; visto en un sneak peek de 13.1.
  • Palos de golf: Efecto desconocido; visto en un sneak peek de 13.1.
  • Vehículo de Bio-Energía: Ver episodios uno y dos. El vehículo ha dejado de funcionar desde su última aparición.
  • Rumpelstiltskin: Efecto desconocido. Fargo y Claudia se escondieron en su caja cuando escapaban de los ROMARes. Salen rápidamente de la caja, que se cierra tras oirse un gruñido. Mencionar su nombre hace que se enfade.
  • Máscara con bucles: Efecto desconocido. Una máscara pequeña con plumas simétricamente colocadas que sobresalen por la parte superior.
  • Artefactos de Allentown: Localizados en el pasillo Allentown-22B, el mismo en el que se encuentra el zoótropo de Max Wertheimer. Nunca vistos, pero mencionados. Uno hace bailar a las palomas, mientras que otro incrementa la elasticidad.
  • Papelera de plata: Efecto desconocido; visto cuando Fargo repara a los ROMARes con el Láser amplificado.

2x06: "Al borde de la locura"[editar]

  • Bastón del General de Brigada Laverlong: Crea terremotos cuando se golpea contra el suelo.
  • Telégrafo de la Isla Telégrafo: Tocarlo causa que la víctima pierda el cantacto con la realidad. Si has estado expuesto, oyes el sonido de un telégrafo allá a donde vayas. Lo único que puedes hacer para volver a la realidad es sufrir una sobrecarga visual o auditiva. Es el artefacto principal del episodio.
  • Grabación original de la canción "Oye como va", de Carlos Santana: Este artefacto puede devolver a la realidad o sacar de un trance a una persona mediante una emisión rítmica.

2x07: "Por el equipo"[editar]

  • Gafas de Timothy Leary: Ver episodio trece
  • Peonza de P. T. Barnum: Usado por P. T. Barnum para incrementarla audiencia de sus espectáculos. Este artefacto te permite hacer crecer tus extremidades y, en algunos casos, los órganos internos.
  • Silbato: Cuando se sopla, detecta si una persona está infectada o no. Portado por Vanessa, la médica de Almacén.
  • Pistola de gancho Grappling: Inventada por H.G. Wells.
  • Caja de madera: Encontrada por Pete. Reduce la timidez.
  • Cucharón de Godfrid: Perteneciente a un príncipe vikingo, fue forjada a partir de las armas de guerreros caídos. Beber su contenido (o cualquier cosa que la haya tocado) cuaso el aumento de los músculos y la fuerza. Su efecto se incrementa cuando el líquido contiene aminoácidos, causando un crecimiento exponencial de los músculos y la fuerza hasta que el calor causa una combustión expontanea. Wells declaró que los agentes del Almacén 12 también la buscaban. Es el artefacto principal del episodio.

2x08: "Combinar con precaución"[editar]

  • Lata de sardinas: Sardinas de la Expedición Imperial Trans-Antártica de Ernest Shackleton. La tripulación había casi muerto de hambre, pero tenían la sensación de que no debían abrirlas porque habría ido "muy mal".
  • Moto de Steve McQueen: Efecto desconocido, pero un placer para viajar.
  • Sujetalibros de bronce de Robert Louis Stevenson: Visto por primera vez como la estatua de un grifo. Luego resultan ser sujetalibros, uno un león, otro un águila, con cabezas que pueden intercambiarse. Ellos también se griran a si mismos hasta coincidir espalda con espalda con sus compañeros. Cuando los sujetan dos personas (por ejemplo, Pete y Myka), intercambia sus mentes (la mente de Pete en el cuerpo de Myka y viceversa). Con el tiempo, las dos personas fusionan, ocupando el mismo espacio, pero aparentemente capaces de conversar entre sí. Si no se controla, causa que la gente intercambie lugares hasta que literalmente explotan. Es una referencia a El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Son los artefactos principales del episodio en la parte de Pete y Myka.
  • Primera lata de gusanos: Efecto desconocido. Leena le dice a Pete que no la abra.
  • Lata de arenques rojos: Efecto desconocido. Pete bromea diciendo que el caso debe ser difícil de resolver (Explicación: En inglés "arenques rojos" se dice "red herrings", pero esta expresión también se utiliza para designar a un acertijo)
  • Pila de Sopa Cambell: Efecto desconocido.
  • Escorpión cubrierto de ámbar: Efecto desconocido. En el escritorio de Artie.
  • Medias de Mata Hari: Causa que los hombres se enamoren con la portadora femenina, y su punto de obsesión y violencia. Es el artefacto principal del episodio en la parte de Artie y Claudia.
  • Cigarrillo de Rodolfo Valentino: Mencionado casualmente por Artie. Tiene propiedades de seducción.
  • Brazalete de Helena de Troya: Mencionado casualmente por Artie. Tiene propiedades de seducción.
  • Clip de corbata de John F. Kennedy: Mencionado casualmente como poseedor de poderes seductivos; Artie dijo que volvía a las mujeres locas.
  • Fragmento de la lente del Faro de Alejandría: Causa ceguera temporal cuando la luz brilla a través de él.
  • Spray de Artie: Neutraliza artefactos que están activados al olerlos. Usado por Artie para protegerse de un objeto sospechoso.
  • Bomba nasal de Artie: Neutraliza artefactos que están activados al olerlos. Usado por Artie para protegerse de un objeto sospechoso.
  • Tapones para los oídos de Artie: Neutraliza artefactos que están activados al oirlos. Usado por Artie para protegerse de un objeto sospechoso.
  • Estuche de gafas de Artie: Trucadas por Claudia para ayudar a Artie a encontrar sus gafas. Pita cuando las puntas de los auriculares de Artie se unen.

2x09: "Vendetta"[editar]

  • La cadena de Tomás de Torquemada: Crea el mismo efecto que el potro de tortura de la Inquisición española centrándose en una persona y tirando de los extremos de la cadena. Comercializados por Artie a los prisioneros rusos del Gulag. Su uso prolongado roba el alma del usiuario, convirtiéndolo en un asesino desalmado.
  • Artefactos varios: Efectos desconocidos; Comercializados por Artie a los Rusos por miembros de la familia en el Gulag. Entre ello se incluyen: un pad de números, un reloj de péndulo, una polvera, un reloj de bolsillo, una estatua de bronce, y una baraja de cartas.
  • Pieza de madera a la deriva del RMS Titanic: Encontrado en las manos de una de las víctimas; fuen imbuido con el escalofrío helado de esa noche. Soplando en la madera, con montantes de metal apuntando a la víctima, crea una ráfaga helada que congela lentamente a la víctima hasta la muerte. Soltenerlo con fuerza revierte la congelación. Comercializado por Artie a los Rusos por miembros de la familia en el Gulag.
  • Crackeador de Contraseñas Analógico: Ver episodio tres.
  • Pelotas de croquet de Carlos II: Infundidas con la furia de un rey enfadado por perder siempre al croquet. Golpeando una contra la otra causa que la bola golpeada robote sin control durante horas. Comercializadas por Artie a los Rusos por miembros de la familia en el Gulag.
  • Recibidor y Transmisor: Fabricados por H.G. Wells.
  • Paleta de ping-pong: Efecto desconocido; encontrado en la bolsa de viaje de Artie.
  • Brújula: Efecto desconocido; encontrada en la bolsa de viaje de Artie.
  • Martillo de reflejos: Causa vibraciones violentas a través un objeto al golpear una unión. Encontrado en la bolsa de viaje de Artie.

2x10: "Donde y cuando"[editar]

  • Máquina del tiempo de H. G. Wells: Un transferidor temporal que permite a la mente de una persona ocupar el cuerpo de otra en el pasado. Causa que el huesped y el cuerpo del hospedado pierdan el conocimiento durante 22 horas y 19 minutos. Pete y Myka la usan para habitar en los cuerpos de los ex-agentes Jack Secord y Rebecca St. Clair. Una subida de tensión causada por Artie fríe los circuitos, pero todavía era capaz de enviar Rebecca atrás en el tiempo. Como ella no quería volver, se lo permiten. Parte de la mecánica de la máquina del tiempo de H. G. Wells es del género steampunk y se parece mucho al Condensador de fluzo de la trilogía Back to the Future.
  • Cuchillo de cristal de Cenicienta: Un puñal con la cuchilla de cristal. Altera la química del cuerpo de las personas, convirtiéndolas en cristal cuando son apuñalados con el cuchillo. La víctima siente un gran dolor cuando son cristaliados lentamente. El efecto puede ser revertido si el puñal es sacado antes de que la cristalización se haya completado. Jugó un gran papel en el incidente que inspiró a los Hermanos Grimm a crear su cuento da hadas. Es el artefacto principal del episodio.

2x11: "Enterrados"[editar]

  • Almacén 2: Se encuentra en el exterior de Alejandría, enterrado cuando Roma estaba conquistando Egipto, se perdió en las arenas del tiempo. Cuando su sello fue roto, el Almacén despertó y llamó a su Cuidador. Al no encontralo, buscó al Cuidador del Almacén actual (la Sra. Frederic) y trató de formar un vínculo con ella. La información que la Sra. Frederic tiene del Almacén 13 es eclipsada por la información proveniente del Almacén 2, y si el Almacén 2 sigue activo, tanto la Sra. Frederic como el Almacén 13 morirán.
  • Colgante con Ankh: Usado por Valda, es una de las pocas cosas que sobrevivió al entierro del Almacén 2. Necesario para, al ser conectado en una representación de la constelación Acuario, desactivar el Almacén 2.
  • Software de Idiomas de Claudia: Software de traducción, incluye también lenguas antiguas.
  • Evaluador neuronal: Monitoriza las ondas y la capacidad mentales. Si la luna visual alcanza eclipse total, el cerebro estará a plena capacidad y probablemente morirá.
  • Hematita and Natrón: Momifica vivo. Trampa en la entrada del Almacén 2.
  • Pasillo de la Muerte: Un corredor que está lleno de hojas batientes y lanzallamas. Su objetivo es pasar usando un antiguo arte marcial egipcio; sin embargo, también puede ser atravesado balanceándose sobre las trampas. Parece requerir el sacrificio de al menos una persona para permitir que el resto sigan adelante.
  • Cara de Medusa: Lleva a las personas de las inmediaciones a su lugar más feliz, "petrificando" a las víctimas, por lo que no se dan cuenta de que el suelo se derrumba. Las alucinaciones son en blanco y negro, con la excepción de un objeto de color rojo brillante. La luz roja en la alucinaciones puede ser utilizada como un punto de enfoque para escapar, o una fuerza esterna puede sacar a la víctima de la ilusión; en el primer caso, la alucinación intentará distraer a la víctima atrapada. Cuando los ojos rojos son desactivados, el suelo se recompone y la cara se mueve hacia arriba, permitiendo la entrada en el Almacén.
  • Cinta verde: Transfiere el estatus de Cuidador de una persona a otra al unirles las manos con la cinta. La conexión se debe realizarse antes de la muerte del Cuidador previo.
  • Pistola de H. G. Wells: Similar a una Tesla, pero se parece más a una pistola normal y la carga eléctrica es verde. Usada por H.G para aturdir a Pete y Myka.

2x12: "Reajuste"[editar]

  • Los Diez Libros Originales de Platón: En el Almacén 2.
  • Alfombra: Pete pensó que era una albombra mágica, pero no funciona. Efecto desconocido. En el Almacén 2.
  • Vasos canopes: Una variedad de frascos de todas las formas y tamaños utilizados para contener artefactos. Precursores del sistema de almacenamiento actual, se encuentran en el Almacén 2.
  • Lupa: Gran lupa usada por Artie para reventar la entrada secundaria del Almacén 2, liberando a Pete y Myka.
  • Vara de Esculapio: Supuestamente tiene poderes de sanación, pero la serpiente silba cuando alguien intenta tocarla.
  • Alas de Dédalo: Atraen el viento; pueden ser usadas para volar. Localizadas en el Almacén 2 hasta que Pete y MYka las usaron para escapar.
  • El Tridente Minóico: La primera arma de destrucción masiva del mundo. Pimer artefacto recogido en el Almacén 1 por Alejandro Magno. El Tridente fue la razón por la que Julio César atacó Egipto, así como la razón por la que se establecieron Almacenes en el primer lugar. Cuendo se golpea tres veces contra el suelo, crea una fisura en la corteza terrestre; si se coloca en ciertos lugares, puede causar una erupción volcánica de gran magnitud, su uso provocó la erupción del volcán de Thera, el cual se encuentra en la isla de Santorini. La primera y la segunda acometida causan breves terremotos. Una parte del Tridente fue separado y colocado en el ataud de Christina Wells antes de que H. G. fuera bronceada; una imagen de esta pieza fue dejada por MacPherson en la mente de Leena a través de la Perla de la Sabiduría. Es el artefacto principal del episodio.
  • Brea primordial: Procedente de Pitch Lake en Trinidad, se convierte en un pozo de brea cuando se añade agua, del cual la víctima no puede salir por sí sola. Se desintegra cuando ya no hay nada sumergido.
  • Localizador: Modificado por Claudia del Pasillo Farnsworth.
  • Polvera de Lizzie Borden: Mirar a su cristal crea un estado hipnótico que causa que el usuario mate a las personas que ama. Tiene la inscripción L.A.B., for Lizzie Andrew Borden, aunque Kelly pensó lo había inscrito con su raza de perro favorito.
  • El chaleco de los Hermanos Cosarios: Cuando se lleva, cualquier daño hecho al portador los recibe el causante, Artie pensaba que estaba en Venecia, pero H.G. Wells lo encontró en Fort Lauderdale.
  • Sensor de Calor Subterráneo: Usado por Artie para encontrar el lugar donde el magma estaba más caliente.

2x13: "Santa Claus secreto"[editar]

  • Muérdago original: Efecto muy fuerte. Causa que Artie bese a Joshua. Usado por Claudia para intentar crear un ambiente festivo en la oficina de Artie.
  • Guantes de boxeo de Muhammad Ali: Usados en el combate "Rumble in the Jungle" contra George Foreman. Causa que uno vea las estrellas sin haber sido golpeado. Usado por Claudia para intentar crear un ambiente festivo en la oficina de Artie.
  • Ornamento naval de la Tregua de Navidad: Frabricado con casquillos de bala durante el alto al fuego de la víspera de Navidad de 1914 entre los Británicos y los soldados Alemanes en las trincheras. Durante la Tregua de Navidad (y otras), soldados que eran enemigos jurados fueron capaces de cruzar la tierra de nadie y proporcionarse mutuamente una cierta comodidad de vacaciones. El artefacto es probablemente imbuido con el deseo de hacer del mundo (o al menos parte de una persona del mismo) un lugar mejor. El ornamento tiene algo parecido a un sujeta-fotos adjunto, y la foto se convierte en un catalizador de lo que podría ser. Es el artefacto principal del episodio.
  • Taza de chocolate modelada: Claudia tiene un taza de Swiss Miss que hace que sea capaz de hacer una tormenta de nieve con sabor de malvavisco.
  • Camisetas de artefactos: Claudia hizo camisetas para todos con una imagen del artefacto que casi mató a cada uno.

Tecera temporada[editar]

3x01: "El chico nuevo"[editar]

  • Guitarra de Jimi Hendrix: cuando se toca, provoca poderosas descargas eléctricas. El artefacto puede neutralizarse doblando el tono de las cuerdas con el trémolo de la guitarra. No debe confundirse cpn la giutarra del episodio episodio dieciocho.
  • Granada de Tesla: Un invento de Claudia Donovan; una granada, del tamaño de un coco, que causa elñ mismo efenco que la Pistola de Tesla, pero con un mayor radio de acción.
  • Reloj: Algo parecido a un reloj que fue puesto en la boquilla de una manguera contra incendios, convirtiendo el agua en nieve.
  • Barra/Pistola para pescar: Ver episodios uno y dos. La barra es usada esta vez por Claudia, que hace otra mención a "ir de pesca"; todavía no se sabe que significa.
  • Balón de Rugby: Ver episodios uno y dos. El balón no ha nsido visto desde la primera temporada, pero permanece activo, y vuela por el cielo y golpea el coche del Agente Jinks poco después de su llegada.
  • Los Diez Libros Originales de Platón: Ver episodio veinticinco. Pete le dijo a Artie que debió enviarle a Myka uno de ellos para convencerla de que volviera porque, según Pete, a ella le gustan esas cosas.
  • Periscopio: Construido para reconocer el Almacén. Estuvo fuera de servicio hasta hace poco, cuando Claudia lo reparó.
  • Pirámide: Alberga los Archivos Antiguos. Ver episodio veinticuatro.
  • Tubo neumático: Los usuarios hablan en un tubo, lo envían a través de las tuberías y el mensaje es reproducido cuando el receptor lo abre. Utiliza antiguas tuberías de cobre. Estuvo fuera de servicio hasta hace poco, cuando Claudia lo reparó.
  • Biblia de George Went Hensley: Biblia usada por un famoso predicador para la manipulación de serpientes, quien murió a causa de una mordedura de serpiente. Mencionado por Artie como un posivle artefacto
  • El Infolio Perdido de William Shakespeare: Desaparecido hace unos 400 años. Perteneció a un actor que desesperadamente intentó actuar en una de las obras de Shakespeare, pero que nunca fue contratado porque era incapaz de recordar su texto y se ponía a improvisar. Como venganza, moldijo este infolio. El infolio muestra las numerosas poses mortales de las víctimas de Shakespeare en sus páginas. Hay varias muertes vinculadas a la maldición. La maldición dice: "El primer inconsciente que toque la página se perderá en la imagen del grabado y deberá experimentar la misma muerte que en él se representa, pero aquel que pronuncie el aliento mortal se le perdonara la vida, pero si las palabras no se pronuncian antes que la llama la muerte se lo llevará igualmente." En otras palabras, causa que la primera persona que toque la página muera de la misma manera que el muerto que se muestra en la página, la cual luego arde y causa que la víctima recite las últimas palabras del personaje. Sin embargo, si la persona consigue pronunciar estas últimas palabras antes de que la página arda, se salva de la muerte. Es el artefacto principal del episodio.
  • Pantuflas de Agatha Christie: Mencionado por Pete a Steve mientras trataba de averiguar qué causó los acontecimientos de este episodio, haciendo referencia a su famosa novela Asesinato en el Orient Express.
  • Estatuas de Zeus y Hera: En los Archivos Antiguos. Antiguamente separadas en lados contrarios de la Batalla de Corpendium, causan tormentas de rayos cuando "discuten". De acuerdo con Artie, se odian mutuamente porque cuando Zeus se casó con su hermana Hera, él tuvo aventura con Olímpicos y mortales. Hera le descubrió he hizo desgraciada la vida de Zeus, por lo que luego él la odió. Así, las estatuas se volvieron violentas cuando Hera llegó del Almacén 2. Artie instaló la estatua de Zeus en el Conservatorio de Univille para separarlos, y Claudia instañó una alarma en la base para el caso de que a alguien se le opcurriera moverla de allí.
  • Pararrayos: Un pararrayos diferente que el de Ben Franklin (Ver episodio cinco). Este pararrayos esta hecho de metal plateado y tiene una bola de vidrio a la mitad de la vara. Artie lo usa para atraer los rayos de la estatua de Zeus para que nadie de la oficina sea electrocutado.
  • Armadura: En la oficina del Almacén. Función, si la tiene, desconocida. Destrozada por un rayo que rebotó en el pararrayos.
  • Sandalias de Mahatma Gandhi: Calma al usuario hasta tal punto que su corazón deja de latir. Mencionado pero no mostrado.
  • Requeta de badminton de Charles Dickens: Hace que el usuario crea que es un huérfano. Mencionado pero no mostrado.
  • Sombrero de Abraham Lincoln: Le da al usuario la necesidad de liberar a las personas afroamericanas creyendo que son esclavos. Pete dijo que el sombrero le creó la necesidad de liberar a la Sra. Frederic cuando se lo puso, lo que le creó muchos problemas.
  • Transportador de conciencia: Usado para proyectar la conciencia de una persona como un holograma. Usado en Helena para que pudiera visitar a Myka.
  • Escarabajo de Imhotep: Antiguamente ubicado en el Almacén 2; cuando Claudiaabrió la caja en la que estaba, salto fuera de ella y se introdujo en el suelo del Almacén. El Escabajo ha estado en la introducción de la serie desde su inicio; incluso su nombre fue dado, pero esta es la primera vez que se muestra en un episodio. Sin embargo, sus poderes siguen siendo desconocidos.
  • Alfombra mágica: Mencionada por Pete como referencia a su aventura en el Almacén 2, pero nunca mostrada.

3x02: "Pruebas"[editar]

  • Cuchillo de carnicero de Mary "Tifoidea" Mallon: Puede transferir la enfermedad o la lesión del usuario si tanto el enfermo como el receptor cogen el cuchillo al mismo tiempo. Los síntomas de la enfermedad pueden no manifestarse tras la transferencia, pero la enfermedad lo hará. Es el artefacto principal del episodio en la parte de Claudia y Steve.
  • Clip de corbata y gemelos de Walter Winchell: El clip de corbata causa que la víctima comience una regresión y pierda sus recuerdos después de cierto tieempo tras la exposición. Si no se consigue controlar tras mucho tiempo, hace que la víctima olvide cosas como respirar. Los gemelos deshacen los efectos. La regresión tarda un corto periodo de tiempo, pero la restauración es instantánea. Son los artefactos principales del episodio en la parte de Pete y Myka.

3x03: "Amor enfermizo"[editar]

  • Amuleto Emet de Judah Loew ben Bezalel: El mito judío del Golem empezó en la Praga del siglo XVI cuando el Rabino Judah Loew, con la intención de salvar a los judíos del ghetto de los progromos, Creo una criatura completamente hecha se arcilla y puso la palabra "Emet" ("Verdad" en hebreo) en su frente para traerlo a la vida. En referencia a esta leyenda, este colgante le da vida a objetos inanimados. Cuando es usado con un virus informático, el programa viene a la vida y entra en sus víctimas por los ojos, lo que lo conduce al cortex cerebral. El virus convierte a sus víctimas en arcilla, empezando por sus órganos, matándolos desde dentro. El proceso se puede revertir gracias a un antivirus creado por Hugo Miller. Aunque la transformación debido al virus tarda unas seis horas en completarse, pero la restauración es instantánea. Es el artefacto principal del episodio en la parte de Artie y Claudia.
  • Secuenciador de ADN de Rosalind Franklin: Rompe las estructuras del ADN y las convierte en un código genético alfanumérico. Está unido a un proyector. Artie dijo que James D. Watson y Francis Crick ganaron el Premio Nobel por su propuesta sobre la naturaleza de doble hélice del ADN pero su trabajo estaba basado enteramente en la investigación de Rosalind.
  • Espectrómetro Temporal: Ver episodio cinco.
  • Bobina: Usada por Myka, Steve y Pete como objetivo en sus prácticas con las pistolas de Tesla.
  • Pelotas de malabares de W. C. Fields: Causan que la persona que las coja se emborrache y pierda el conocimiento, haciendo que olvido todo lo ocurrido la noche anterior. W. C. Fields era un bien conocido alcoholico. Causa los eventos de este episodio en las partes de Pete y Myka.
  • Pincel de Walt Disney: Anima objetos del mundo real derectamente desde la imaginación del pintor. Pete pintó sus zapatillas, dándoles un aspecto de dibujo animado y causando que hicieras ruidos de dibujos animados y salieran corriendo por sí solas.
  • Ceoillo de pelo de Marilyn Monroe: Vuelve de color rubio platino el pelo del usuario.
  • Zapatos de Richard Nixon: Causa gran paranoia en el portador, lo que lo lleva a hacer ilegales y secretas actividades de sabotaje, de acuerdo con la descripción del monitor. Pete hipotetizó podría usarlos para que Steve no supiera que estaba mintiendo.
  • Sector Bronce: See episodio trece.
  • Paracaídas de D.B. Cooper: Efectos desconocidos. Mencionado por Hugo Miller y la Dra.Calder, que trabajaron en el caso de este artefacto cuando eran agentes del Almacén.
  • Tintero de François Villon: Cuando su tinta es echada sobre una superficie, los objetos pueden pasar a través del "agujero negro" creado. El poeta y ladrón del siglo XV que era Villion (mal poeta, gran ladrón), se debía a este objeto.

3x04: "Reina por un día"[editar]

  • Colmena de abejas de oro de Hatshepsut: Una pequeña colmena de oro que perteneció a la primera Reina-Faraón de Egipto. El mecanismo de la colmena contiene una pequeña abeja de metal, cuyo aguijón se clavaba Hatshepsut para producir feromonas con las que manipular a la gente. Si no se controla, las personas afectadas por las feromonas se volverán locos de obsesión, ignorando las órdenes e incluso llegando a acciones extremas y violentas para "proteger" a su reina. El efecto puede revertirse sacando el aguijón por la clavícula izquierda, lo que es total o prácticamente indoloro, y neutralizando luego la abeja. El objeto ya había sido guardado en el Almacén 2, pero sucesos imprevistos ocurridos tras la reincorporación de Myka causan los eventos de este episodio. Es el artefacto principal del episodio en la parte de Pete y Myka.
  • Petaca de Ulysses S. Grant: Grant llevaba esta petaca durante las batallas, y la petaca con el tiempo absorbió la energía de los soldados y el caos. Quien lleve la petaca estará mentalmente obsesionado con la urgencia de ir a la batalla. Fue usada en una recreación de la Guerra de Secesión y causó que el soldado afectado creyera que estaba luchando en la Guerra de Secesión. Es el artefacto principal del episodio en la parte de Claudia y Steve.
  • Mini-Tesla: Una pistola de Tesla pequeña y de cañón corto. Un invento de Claudia Donovan. Puede o no puede ser única en su especie, pero lo más probable es haga más.
  • Escarabajo de Imhotep: Ver episodio veintisiete. El escarabajo todavía anda suelto por la Cuarentena Ovoide, y se ha puesto de manifiesto que puede volar y esquivar eficazmente a los que tratan de atraparlo. Si embargo, sus habilidades reales, si tiene alguna aparte de ser una plaga, son todavía desconocidas.

3x05: "3, 2, 1"[editar]

  • Trompeta de Joshua: Es una trompeta hecha de un cuerno de carnero, tiene la función de un cañón de sonido. Cuando suena, las vibraciones pueden desintegrar cosas a nivel molecular, fue usado por H.G. Wells y Sir James Eddington como fuente de propulsión para un cohete diseñado por Helena. Se rumoreó que fue destruido en 1962 usando un tanque de propano pero el hijo de la víctima de 1962 pudo reactivar la trompeta. Originalmente se podría usarse si se sopla de ella pero también se puede operar mecánicamente usando un compresor de aire externo. Es el artefacto principal del episodio
  • Cohete de H.G. Wells y Sir James Eddington: Es uno de los primeros modelos de la aeronáutica, es propulsado con la Trompeta de Joshua porque su impacto sonico le permite propulsar hacia arriba.
  • Proyector de campo de fuerza de Daniel Varley: Transmite un campo de energía que permite proteger de muchas fuerzas como el disparo de la pistola Tesla.

3x06: "No odies al jugador"[editar]

  • Juego de Té de Beatrix Potter: El té hecho por la tetera y bebido en uno de los pocillos estimula la región precurea del Cerebro que la parte de la imaginación. Fargo combino el Té con el A.B.A.R. para hacer más realista la realidad virtual que esta última genera, pero al jugarlo revela el inconveniente del artefacto: Trae los peores miedos de una persona a la vida. La única forma de eliminar los temores es enfrentarlos y derrotarlos. Es el artefacto principal del episodio en la parte de Pete, Myka y Claudia.
  • A.B.A.R.: El A.B.A.R. (Aparato Bio-eléctrico de Aumento de Realidad) es un dispositivo hecho por Jerry Hoffler, Gibson Rice y Douglas Fargo. Es una interfaz artificial que permite que las personas experimentar una realidad virtual, según Fargo permite una experiencia sensorial completa (Ver, Oír, Oler y Sentir cosas en la realidad virtual), pero no funciona completamente ya que el cerebro humano no puede aceptar una realidad virtual en vivo, así que Fargo decidió combinarlo con el Juego de Té de Beatrix Potter.
  • Comunicador A.B.A.R.: Es un comunicador creado por Claudia para que las personas en el mundo exterior, puedan comunicarse con los jugadores dentro del A.B.A.R.
  • La noche tormentosa de Vincent van Gogh: Invoca una tempestad feroz cuando una corriente de viento (como un tos o un estornudo) hace contacto con la pintura. Es el artefecto principal del episodio en la parte de Artie y Steve.

Referencias[editar]