Andrew Bayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andrew Bayer
Andrew-Bayer-Logo.png
Datos generales
Nombre real Andrew Michael Bayer
Nacimiento 19 de mayo de 1987 (32 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Washington D.C, Washington, Estados Unidos
Ocupación DJ, productor
Información artística
Otros nombres Andrew Bayer, Signalrunners, Artificial
Género(s) Trance, Progressive Trance, Progressive House, Trip hop, Ambient, Dubstep, Electro House
Período de actividad 2009 – presente
Discográfica(s) Anjunabeats, Anjunadeep, Armada Music, Five AM Records, Fraction Records.
Artistas relacionados Above & Beyond, Alison May, Matt Lange, Norin & Rad, Alan Nimmo, Arty, Ilan Bluestone, Boom Jinx, Ane Brun, Asbjørn, Molly Bancroft, Push, Armin van Buuren, Cosmic Gate, Genix
Web
Sitio web www.inmylastlife.com

Andrew Michael Bayer, más conocido como Andrew Bayer (Washington D.C, Washington, Estados Unidos, 19 de mayo de 1987), es un DJ y productor de gran renombre mundial, especializado en géneros como el Trance, el House progresivo, el Ambient y el Trip hop.[1]​ Entre sus trabajos se encuentran tres álbumes, siendo su álbum debut "It's Artificial", lanzado en 2011, siguiéndole "If It Were You, We'd Never Leave", lanzado dos años después, debutando en varias listas. Su tercer álbum, "In My Last Life", fue lanzado en agosto de 2018, incluyendo canciones como "Immortal Lover". Aparte de ellos, también cuenta con EP's como "Do Androids Dream", el cual alcanzó el puesto 11 en las listas de Estados Unidos.

Andrew Bayer ha trabajado con otros alias: Signalrunners, dueto con el que inició su carrera musical y que cuenta con trabajos como “Meet Me In Montauk”; y Artificial, agrupación que mantuvo actividad entre los años con el duo de DJ's Norin & Rad 2013 y 2014.

Ha colaborado con artistas como Arty, Cosmic Gate, BT, Boom Jinx e Ilan Bluestone, además de ser parte del equipo de producción del grupo Above & Beyond en tres de sus álbumes, siendo posteriormente nominados a los Premios Grammy en dos oportunidades, ambos en la categoría "mejor grabación dance": La primera por la canción "We`re All We Need" en 2015; y la segunda, por "Northern Soul" en 2018.

Biografía[editar]

Infancia e inicios[editar]

Bayer nació en Washington D.C en 1987. A los tres años de edad, comenzó a tomar clases de piano por presión de parte de sus padres, el cual continuó hasta antes de iniciar sus estudios en educación secundaria.[2]​ Inicialmente, Bayer era un admirador de personajes notables como Michael Jackson, Paula Abdul, Radiohead, Nine Inch Nails y otros, recibiendo influencias del rock alternativo. Desde ese entonces, a la edad de 13 años, continuó sus estudios de forma autodidacta. El año 2000, como lo indica en una entrevista en Joonbug, fue después de un viaje a Alemania en la cual conoció el estilo del trance,[3]​ recibiendo influencia de artistas ya destacados como Ferry Corsten y Tiësto, además de géneros como el eurodance. Al año siguiente, con la edad de 15 años, comenzó a producir música, en paralelo con sus estudios con el sintetizador de música en la universidad de producción musical de Berklee.

2003-10: Signalrunners y primeros años de actividad[editar]

La actividad musical de Andrew Bayer comenzó al fundar un proyecto grupal en 2003 titulado Signalrunners, realizado junto a Alan Nimmo, productor escocés.[4]​ Aquí se publicaron trabajos musicales como "Corrupted", "Aria Epica", "Meet Me In Montauk" y "Love Theme Dusk", este último en colaboración con Mike Foyle, productor de origen británico.[5]Signalrunners recibió el respaldo de sellos musicales como Five AM, Anjunabeats y Armada Music, además de su propio sello, Fraction Records, fundado el año 2007. El proyecto continuó en actividad hasta el año 2008, mientras que Fraction Records se mantuvo en pie hasta el año 2015, cuando fue considerado desaparecido.[6]

Bayer continuó su carrera profesional como productor usando su propio nombre, continuando en Anjunabeats y su submarca Anjunadeep. Su primer trabajo bajo este respaldo, "To The Six", fue lanzado el 24 de julio de 2009 junto a Boom Jinx.[7]​ Le seguirían trabajos como "The Emergency", una colaboración con BT, apareciendo en el álbum "These Hopeful Machines"; su EP "Distractions",[8]​ entre otros.

2011-12: It's Artificial[editar]

El álbum debut de Bayer, It's Artificial, fue publicado en julio de 2011, bajo la misma etiqueta de sus primeros trabajos en solitario. Siendo un álbum que recopila estilos musicales como el trance, el glitch hop, el dubstep y el techno, géneros no desarrollados antes por él ni antes etiquetados por Anjunabeats. Tanto para Bayer como para las recepciones críticas, como en lo manifestado en una entrevista en Arab News, significó un “punto de inflexión” importante en el desarrollo de su trayectoria.[9]​ Luego del lanzamiento de It's Artificial, tres de las canciones del álbum se publicaron independientemente y en su formato original. El primero, "Counting The Points", fue lanzado en agosto de 2011,[10]​ siguiéndole a este la publicación de "From The Earth" el 30 de octubre del mismo año.[11]​ El tercer sencillo, "Monolith" sería publicado el 13 de agosto de 2012 junto a otro trabajo,"Polylith" en un EP que lleva sus dos nombres.[12]

En paralelo, Bayer colaboró junto a Above & Beyond en algunas canciones que forman parte del álbum Group Therapy, el cual fue lanzado el mismo año. [13]​ Luego de ello, puso en lanzamiento la canción "In And Out Of Phase" (junto a Matt Lange), una canción que, según menciona en una entrevista al medio Club Glow Washington DC, fue producida en tres estudios distintos (y, por tanto, se conforma de tres partes) en un periodo de nueve meses.[14]​. A este le siguió "Keep Your Secrets", con la colaboración vocal de Molly Bancroft. Además, publicó un álbum compilatorio de varios de sus sencillos y remixes.

2012-13: If It Were You, We'd Never Leave[editar]

El segundo álbum de estudio de Andrew Bayer es If It Were You, We'd Never Leave, publicado en abril de 2013. Al igual que el anterior, este álbum recopila variados géneros, diferenciándose en estilos como el trip pop, el alternative pop y composiciones clásicas de piano. Tal como se hace mención en una entrevista al medio Complex, Bayer la llamó como un "experimento total" y una "pieza de autorrealización que evolucionó lentamente", además del calificativo de "música egoísta" por representar episodios y lugares de su vida.[15]​. Cuenta con las colaboraciones vocales de Ane Brun, Deb Talan y Alison May, además de muestras como la de Sufjan Stevens. If It Were You, We'd Never Leave, publicado bajo el mismo sello Anjunabeats, alcanzó la posición 19 en en la lista Dance/Electronic Albums de Billboard.

El primer sencillo lanzado de forma independiente del álbum lleva como título "Gaff's Eulogy", y fue publicado el 17 de diciembre de 2012.[16]​ El siguiente trabajo, "It's Going to Be Fine", a manera de adelanto del mismo, se puso a disponibilidad de descarga gratuita.[17]​ Le sigue "Lose Sight", el cual cuenta con la colaboración vocal de Ane Brun, y fue publicado el 1 de abril de 2013. El lanzamiento de un último sencillo se haría después de la publicación de If It Were You, We'd Never Leave, hecha el 5 de agosto del mismo año y llevando como título "Need Your Love".[18]​ Este mismo tendría una versión Club Mix, siendo lanzado en un EP de nombre "Need Your Love/England/Detuned".[19]

2013-14: Artificial[editar]

Tras la presentación del set de ABGT 050, Bayer anunció el inicio de un nuevo proyecto musical llamado Artificial consistente en un grupo en la que integraría junto a los productores estadounidenses Nick Sember y Bruce Karlsson, integrantes del dúo Norin & Rad.[20]​ Su primer sencillo publicado, "Prototype", debutó en el set anteriormente mencionado,[21]​ y siendo publicado el 9 de diciembre de 2013 bajo el respaldo de Anjunabeats, siendo bien recibida por la crítica principalmente por "la nueva propuesta" en el estilo musical de su género.[22]​ En una entrevista con Dj Mag, Bayer reveló la gran amistad que tiene con el dúo, expresándose la voluntad de trabajar en el nuevo proyecto. Además, añadió que el nuevo estilo musical propuesto fue apoyado notablemente por la disquera Anjunabeats. Asimismo, el grupo añadió que el objetivo de "Artificial" era "retener la musicalidad" de las canciones al mismo tiempo de explayarse en el estilo Big room house "fielmente mantenido al sonido melódico y edificante del sello".[23]​ Al trabajo de "Prototype" le siguió el de "Stuck In Sa Caleta" el 10 de marzo de 2014.[24]​ En otra entrevista, Bayer hizo referencia al título con la experiencia que tuvo que pasar junto a su agrupación tras su producción, trayendo consigo "la pérdida de su vuelo a Londres y tres días adicionales en Ibiza", añadiendo que "el resultado final valió la pena.[25]​ Luego del lanzamiento de "Stuck In Sa Caleta", el proyecto quedó en abandono.

En paralelo con Artificial, Andrew publicó trabajos en solitario, tales como "Once Lydian" en febrero de 2014,[26]​ y "Bullet Catch", hecho cuatro meses después.[27]

2014-15: Do Androids Dream y la trilogía Anamnesis[editar]

El siguiente trabajo de Bayer es el EP's titulado Do Androids Dream, el cual abarca géneros como el ambient (incorporando elementos sinfónicos y composiciones de piano), el pop, el trip hop, el progressive trance y el house progresivo. En una entrevista con el medio Lessthan3, Bayer menciona que incluyó tanto el género que ha venido desarrollando en ese tiempo como la influencia de su segundo álbum e instrumentos de orquesta, esto último para poder incluirla en el inicio de sus presentaciones.[28]​ Bayer ha contado con la colaboración del vocalista y productor Asbjørn. Do Androids Dream fue publicado en abril de 2015, y alcanzó la posición 19 en en la lista Dance/Electronic Albums de Billboard.

El sencillo lanzado independientemente antes de la publicación del EP lleva como título "Super Human", con la participación vocal del ya mencionado vocalista, teniendo como fecha oficial el 23 de marzo de 2015. [29]​ Como parte de promoción del trabajo en conjunto, el sencillo "Tomorrow Boys" fue presentado como adelanto, mientras que las demás canciones fueron presentadas en su gira hecha para respaldar el EP.[30]

Anamnesis es el siguiente lanzamiento de Bayer, el cual fue hecho en solitario. Lanzado en diciembre del mismo año, ha sido centrado en recopilar tanto los géneros trance y house progresivo como el ambient.[31]​ Muchas veces referido como la "trilogía Anamnesis" en razón a las tres pistas principales del EP, fue referido por su autor como un intento de restaurar parte de la estructura de la música trance "con su propio estilo", haciendo una comparación con las canciones del género big room, "preocupados en el alto impacto y la gratificación instantánea", como lo confirmó en el medio 312 audio.[32]

Las tres canciones principales de este EP también fueron lanzadas independientemente. La primera, de título "Nobody Told Me", debutó en la presentación de ABGT 150, siendo luego publicada el 2 de octubre de 2015.[33]​ La siguiente, "Celestial", tuvo como fecha el 6 de noviembre del mismo año.[34]​ Asimismo, "Memories", la última pista en ser lanzada, fue hecha el 4 de diciembre.[35]​ Asimismo, Andrew organizó una gira para respaldar el trabajo.[36]

Bayer ha trabajado desde el año 2011 como coproductor del grupo Above & Beyond. De esta forma, en paralelo a estas dos EP's, se involucró en la producción del álbum We're All We Need, siendo lanzado en enero de 2015.[37]​ Fue por una de las canciones del álbum, cuyo título es el mismo, por lo que tanto Andrew como el trío recibieron una nominación a los premios Grammy en la categoría "mejor grabación dance".[38]​ De la misma forma sucedió con el caso del álbum "Common Ground", siendo nominados a la misma premiación y la misma categoría por la canción "Northern Soul".[39]

Luego del debut de Anamnesis, Andrew Bayer siguió haciendo lanzamientos independientes bajo el mismo sello Anjunabeats. El primero de ellos, "Follow The Light", fue hecho en colaboración con el productor ruso Arty, publicándose en julio de 2016.[40]​ Le seguirían canciones como "From The Past", lanzada el mismo año;[41]"Destiny", en dúo con el productor Ilan Bluestone;[42]​ y "Signs Of The Fall", contando con la colaboración vocal de Alison May, publicándose el 22 de septiembre de 2017.[43]

2018-presente: In My Last Life y In My Next Life[editar]

El tercer álbum de estudio publicado por Bayer, In My Last Life, recibió el respaldo de la misma discografía Anjunabeats, teniendo como fecha oficial de lanzamiento el 24 de agosto de 2018.[44]​ Los géneros que recopila son similares a sus dos predecesores, incluyéndose el deep house y el indie electronic.[45]​ Cuenta con las colaboraciones vocales de Alison May y Ane Brun, y ha sido recibida por la crítica como uno de sus trabajos máximos.[46]​ En una declaración al medio Billboard, Bayer menciona que se ha tomado un enfoque independiente en relación a la escritura lírica, tomándola de mayor prioridad antes de comenzar a trabajar las canciones partiendo de algunos proyectos de hace 5 años, llevándole mucho tiempo para llevar el ritmo.[47]In My Last Life, el cual -según mención del autor- ha recibido la influencia de artistas y grupos como Kate Bush, Atoms for Peace, Aphex Twin y Talk Talk,[48]​ alcanzó la posición 4 en la lista Dance/Electronic Albums de Billboard.[49]​ Como forma de respaldo al trabajo, Bayer proporcionó entradas de cine para quienes habían preordenado la reproducción del álbum, de forma que pudiesen escuchar la secuencia del mismo con los ojos vendados. A su juicio, esto permitiría a los oyentes a ""enfocarse en el contenido lírico y la historia real".[50]

"Immortal Lover' fue el primer sencillo lanzado independientemente del álbum. Publicado en junio de 2018, cuenta con la colaboración de Alison May.[51]​ El siguiente mes se lanza "Your Eyes", en la cual se incorpora elementos del trance y el indie electronic (con influencias del estilo del pop de la década de 1980),[52]​ además de la participación vocal de Ane Brun. Le sigue el trabajo de título "End Of All Things", presentando de nuevo a Alison May, lanzándose el 14 de agosto de 2018.[53]​ Según cita May, dicha canción se desenvuelve en la "incertudumbre en torno a lo que sucede después del fallecimiento de las personas", llegando a la conclusión que "hay vida antes y después" de la muerte, siendo parte de un "gran plan".[47]

Luego del lanzamiento de este álbum, Bayer anunció que lanzaría una serie de versiones club basadas en las canciones del mismo, en lo cual, haciendo referencia al título, pondría el término In My Next Life Mix. El primer sencillo publicado de esta forma fue "Immortal Lover" el 21 de septiembre de 2018.[54]​ El siguiente, "Open End Resource", fue presentado junto a la versión original y editada.[55]​ De la misma forma fue presentada "Love You More", donde la versión In My Next Life Mix fue hecha en colaboración con el productor británico Genix.[56]​.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • It's Artificial (2011)
  • If It Were You, We'd Never Leave (2013)
  • In My Last Life (2018)
  • In My Next Life (2019)

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo nominado Resultado Ref.
2015 Premios Grammy "Mejor grabación dance" «We're All We Need» (featuring Zoë Johnston)
Nominado
[39]
2018 «Northern Soul» (featuring Richard Bedford)
Nominado

Referencias[editar]

  1. «Andrew Bayer - Biography & History». AllMusic. Consultado el 5 de enero de 2019. 
  2. «Interview: Andrew Bayer». Lessthan3. 30 de julio de 2011. Archivado desde el original el 19 de enero de 2014. Consultado el 5 de enero de 2018. 
  3. «Exclusive interview with Andrew Bayer». Joonbug.com. 22 de octubre de 2015. Consultado el 5 de enero de 2019. 
  4. Gilmore, Grant (11 de septiembre de 2017). «Dreamstate SoCal 2017: Andrew Bayer». EDM Identity. Consultado el 5 de enero de 2019. 
  5. «Lanzamientos de Signalrunners en Beatport». Beatport. Consultado el 5 de enero de 2019. 
  6. «Fraction Records - CDs and Vinyl at Discogs». Discogs. Consultado el 5 de enero de 2019. 
  7. «Boom Jinx & Andrew Bayer - To The Six at Discogs». Discogs. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  8. «Distractions EP de Anjunadeep en Beatport». Beatport. 8 de febrero de 2011. Consultado el 6 de enero de 2019. 
  9. Naushad, Afra (4 de enero de 2013). «Andrew Bayer electronic music’s sonata man». Arab News. Consultado el 6 de enero de 2019. 
  10. «Counting The Points de Anjunabeats en Beatport». Apple Music. 6 de enero de 2019. Consultado el 17 de agosto de 2018. 
  11. «From the Earth - EP de Andrew Bayer en Apple Music». Apple Music. 30 de octubre de 2011. Consultado el 6 de enero de 2019. 
  12. «Monolith / Polylith - Single de Andrew Bayer en Apple Music». Apple Music. 13 de agosto de 2012. Consultado el 6 de enero de 2019. 
  13. «Andrew Bayer - Artists». Insomniac. Consultado el 7 de enero de 2019. 
  14. «A Feature Interview with Andrew Bayer». Club Glow Washington DC. 9 de enero de 2012. Consultado el 7 de enero de 2019. 
  15. «Andrew Bayer to Release Second Album "If It Were You, We'd Never Leave" on April 22». Complex. 16 de abril de 2013. Consultado el 7 de enero de 2019. 
  16. «Gaff's Eulogy - Single de Andrew Bayer en Apple Music». Apple Music. 17 de diciembre de 2012. Consultado el 7 de enero de 2018. 
  17. Daley, Cara (13 de marzo de 2013). «Andrew Bayer – It’s Going To Be Fine (Original Mix) [Free Download]». Dancing Astronaut. Consultado el 7 de enero de 2019. 
  18. «Need Your Love - Single de Andrew Bayer en Apple Music». Apple Music. 5 de agosto de 2013. Consultado el 7 de enero de 2019. 
  19. «Need Your Love / England / Detuned - Single de Andrew Bayer en Apple Music». Apple Music. 12 de septiembre de 2013. Consultado el 7 de enero de 2019. 
  20. Dimperio, Allegra (18 de noviembre de 2013). «Andrew Bayer and Norin & Rad reveal first single from new Artificial project». Dancing Astronaut. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  21. Stock, Arana (19 de noviembre de 2013). «Artificial (Andrew Bayer and Norin & Rad) – Prototype». EDMTunes. Consultado el 17 de diciembre de 2018. 
  22. «Artificial (Andrew Bayer and Norin & Rad) Release Their First Single "Prototype"». my music is better than yours. 9 de diciembre de 2013. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  23. «Artificial interview». DJ Mag. 10 de diciembre de 2013. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  24. Dimperio, Allegra (11 de marzo de 2014). «Artificial (Andrew Bayer and Norin & Rad) Release Their First Single "Prototype"». Dancing Astronaut. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  25. Wilusz, Halina (13 de marzo de 2014). «Artificial Release “Stuck In Sa Caleta” And You Need To Hear It». RaverRafting. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  26. Mac, Petey (3 de febrero de 2014). «Andrew Bayer's "Once Lydian" Is Flawless [Anjunabeats]». Your EDM. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  27. Dimperio, Allegra (2 de junio de 2014). «Andrew Bayer – Bullet Catch (Original Mix)». Dancing Astronaut. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  28. «Interview: Andrew Bayer». Lessthan3. 13 de abril de 2015. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  29. «Andrew Bayer feat Asbjørn- Superhuman». EDMTunes. 3 de marzo de 2015. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  30. Schellhammer, Joshua (11 de octubre de 2014). «Multifaceted Andrew Bayer to Set Sail on Do Androids Dream Tour Oct 17th». RaverRafting. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  31. Kusnierek, Tim (18 de septiembre de 2015). «Andrew Bayer Announces Anamnesis Trilogy & Tour». We Got This Covered. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  32. C., John (2 de noviembre de 2015). «Anamnesis Trilogy: An interview with Andrew Bayer». 312audio. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  33. Hernandez, Christina (5 de octubre de 2015). «Andrew Bayer – Nobody Told Me». Dancing Astronaut. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  34. «Andrew Bayer continues his 'Anamnesis Trilogy' With 'Celestial'». We Rave You. 30 de octubre de 2015. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  35. Tran, Dennis (26 de octubre de 2015). «Andrew Bayer – Celestial». EDMTunes. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  36. Horton, Charlotte (2 de octubre de 2015). «ANDREW BAYER Announces Anamnesis Tour Dates; “Nobody Told Me” Out Now». Mitch Schneider Organization. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  37. «Album Announcement: Above & Beyond Announce 'We Are All We Need'». Magnetic Magazine. 15 de octubre de 2014. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  38. Richardson, Annie (15 de octubre de 2014). «Above & Beyond Receives Grammy Nomination For ‘We’re All We Need’». Relentless Beats. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  39. a b «Andrew Bayer – Artists». grammy.com. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  40. Jones, Connor (11 de julio de 2016). «Arty And Andrew Bayer Team Up On “Follow The Light”». We Got This Covered. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  41. «Andrew Bayer - From The Past». Discogs. Consultado el 5 de enero de 2019. 
  42. Tran, Dennis (3 de febrero de 2017). «Andrew Bayer & ilan Bluestone – Destiny». EDMTunes. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  43. Evans, Steph (22 de septiembre de 2017). «Andrew Bayer returns with cinematic "Signs of the Fall"». Earmilk. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  44. Hunt, Ryan (14 de septiembre de 2018). «Andrew Bayer Captivates Listeners With Latest Album, ‘In My Last Life’». Dance Music NW. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  45. Ghanem, Louis (24 de agosto de 2018). «Andrew Bayer Delivers His Crowning Achievement ‘In My Last Life’». EDMTunes. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  46. Hernandez, Christina (27 de agosto de 2018). «‘In My Last Life’ sees another Andrew Bayer metamorphosis that results in a stunning record [Album Review]». Dancing Astronaut. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  47. a b Bein, Kat (14 de agosto de 2018). «Andrew Bayer Expands His Sound on Sweeping Epic 'End of All Things': Listen». Billboard. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  48. Lara, Jessica (27 de agosto de 2018). «Andrew Bayer lanza su tercer álbum de estudio "In My Last Life"». EDMred. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  49. Bein, Kat (9 de septiembre de 2018). «Billboard Dance Chart Upstarts: Black Coffee & David Guetta, Max Styler, Andrew Bayer». Billboard. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  50. Laws, William (24 de agosto de 2018). «Pitchblack Playback features Andrew Bayer's new album in US debut for immersive music experience». AOL Entertainment. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  51. Gilmore, Grant (22 de junio de 2018). «Andrew Bayer Releases "Immortal Lover" Off Upcoming Album 'In My Last Life'». EDM Identity. Consultado el 8 de enero de 2019. 
  52. Evans, Steph (18 de julio de 2018). «Andrew Bayer continues on the road to his next album with "Your Eyes"». Earmilk. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  53. Sweeney, Farrel (16 de agosto de 2018). «Andrew Bayer releases stunning new track ‘End Of All Things’». Dancing Astronaut. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  54. Ghanem, Louis (21 de septiembre de 2018). «Andrew Bayer feat. Alison May- Immortal Lover (In My Next Life Mix)». EDMTunes. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  55. Norris, Asher (10 de noviembre de 2018). «Andrew Bayer unveils gargantuan club mix of LP standout, ‘Open End Resource’». Dancing Astronaut. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  56. Chiang, Nina (11 de diciembre de 2018). «Andrew Bayer ft. Ane Brun – Love You More (Andrew Bayer & Genix In My Next Life Mix)». EDMTunes. Consultado el 10 de enero de 2019.