Big room house

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Big room house
Orígenes musicales:
Orígenes culturales: Principios de los 2010s, Todo el mundo (principalmente en los festivales de EDM como Tomorrowland por ejemplo)
Instrumentos comunes: Sintetizador, caja de ritmos, computadora, secuenciador, sampler, teclado
Popularidad: Alta, desde el 2011 hasta el 2014, en todo el mundo, muy reconocido por la cultura EDM y por el público en general. Ha decrecido en los últimos años.
Fusiones
Temas relacionados
EDM - Rave culture - Melbourne bounce

Big Room house (o simplemente abreviado como Big Room) es un subgénero del electro house, situado dentro del denominado EDM, con muchas influencias que derivan desde el progressive house, el trance y el dutch house. A menudo se caracteriza por la introducción de subidas y bajadas (con piano, cuerdas, vocales), seguido de un estado altamente energético y una caída de bajo y bombo generalmente simplistas y un "breakdown" sintetizado.[1] Cada producción está generalmente realizada a una velocidad de 126-132 BPM.[2] El término "big room" se refiere a la reverberación de las líneas de bajo, a la par de bombos "minimalistas", creando una ilusión de sentirse en un espacio cerrado. Actualmente, la clasificación del Big room como un subgénero del electro house está perdiendo importancia, permitiendo que este se desarrolle más como un género musical propio.

Orígenes y popularidad[editar]

El Big room house ganó notoriedad a mediados de 2011 con la aparición de la canción "Epic" producida por Quintino y Sandro Silva, bajo el sello discográfico Musical Freedom Records, sub-sello discográfico de Spinnin' Records y que dirige el DJ y productor holandés, Tiesto.

En 2013[cita requerida], se consolida a nivel global. Algunas canciones como "Animals" de Martin Garrix, "Faith" de Blasterjaxx, "Tsunami" de DVBBS & Borgeous, "Flute" de New World Sound y Thomas Newson han encabezado las listas musicales durante meses, sobrepasando las fronteras de la escena electrónica.

Artistas[editar]

La siguiente es una lista de algunos de los artistas más notables e influyentes del género en orden alfabético.

Referencias[editar]

  1. «Progressive House Explained». LessThan3 (en inglés). 
  2. «Big Room House». Beat Explorer's Dance Music Guide (en inglés). 

Véase también[editar]