Alan Wake's American Nightmare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alan Wake American Nightmare
Título Alan Wake American Nightmare
Desarrolladora(s) Remedy Entertainment
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Última versión 1.03 (PC)
Plataforma(s) Xbox 360, Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
  • INT 22 de febrero de 2012
(XBLA),
  • INT 22 de mayo de 2012
(PC)
Género(s) Survival horror
Modos de juego un jugador
Clasificación(es)
Formato(s) Distribución digital
Controles

Gamepad,

Ratón, teclado
Alan Wake Alan Wake's American Nightmare
[editar datos en Wikidata]

Alan Wake es un videojuego del género survival horror desarrollado por la empresa finlandesa Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Game Studios para la Xbox 360 y el PC. El juego sigue los eventos inmediatamente después de Alan Wake, pero no es una secuela del mismo.

Argumento[editar]

El juego se inicia con Barry, tendido en la cama, mientras en la televisión se escucha una historia de Night Springs (La noche se levanta), el narrador explica que Alan está tratando de perseguir a "el heraldo de la oscuridad", Mr.Scratch (Señor Chirridos) su contra parte maligna creado por la presencia oscura que está tratando de quitarle todo lo que Alan ama, incluyendo a su esposa Alice. Alan, mencionado como "el defensor de la luz", que tiene la capacidad de escribir una nueva realidad, ha sido capaz de escribir su fuga del lago Cauldron Lake (el hogar de la presencia oscura) ubicado en Bright Falls Washington,y traslada solo por una noche el pueblo ficticio de Night Springs hacia Arizona. Se entera de que ha estado ausente en el mundo real durante casi dos años.

Una cercana torre de perforación de petróleo entra en erupción con varios enemigos controlados por Mr.Scratch para matar a Alan. Alan escapa de ahí y se encuentra con Emma Sloan en un hotel cercano, y cree que es el mismo que Mr.Scratch que estaba en el motel la noche anterior. Ella proporciona Alan con una página del manuscrito, Alan lo ve como una manera de alterar la realidad para destruir la torre de perforación y detener a los enemigos. Alan lleva a cabo lo que está plasmado en el manuscrito, consiguiendo lo necesario para que suceda, como consecuencia envía un satélite fuera de órbita estrellándose a través de la torre de perforación, pero en la confusión, las fuerzas oscuras consumen a Emma.

Alan busca respuestas en un observatorio cercano. Allí, la doctora Rachel Meadows, quien también se reunió con Mr.Scratch anteriormente, en el seguimiento de una misteriosa señal enviada poco antes de que el satélite quedó fuera de órbita. Alan ayuda a reparar el telescopio consiguiendo la pieza de repuesto en el estacionamiento del observatorio y así la obtención de una porción de la señal que se traduce como parte de una historia que está incompleta, una nueva realidad que Alan puede cambiar.

El mensaje incompleto le señala a la cercana autocine, donde Serena Valdivia, bajo la influencia del Sr. Scratch, menciona como restaurar la electricidad para así poder liberarla de la oscuridad que tiene adentro, además Serena se menciona que Mr.Scratch está tratando de evitar que el sol salga de nuevo. Alan, finalmente, la evade, obteniendo el código de acceso a la sala, y se utiliza el mensaje incompleto para tratar de establecer la nueva realidad. Sin embargo, como el mensaje es sólo parcial, la nueva realidad no tiene efecto; Mr.Scratch aparece, y se enfrenta con Alan, enviándolo de nuevo en un bucle de tiempo un par de horas antes.

Alan despierta justo donde inicio, cerca del motel, Alan repite muchos de los mismos movimientos, aunque Emma y Rachel tienen algún deja vu de los eventos del circuito anterior, y han ayudado a Alan con algunos de sus tareas. Sin embargo, Emma sigue siendo consumido por la oscuridad, y Rachel sólo es capaz de capturar otro fragmento de la señal, pero aún incompleto. Cuando Alan regresa a el auto cine, de nuevo es incapaz de completar la nueva realidad y entra en un retroceso en el tiempo de nuevo por Mr.Scratch.

Alan repite sus acciones por tercera vez, pero es capaz de salvar a Emma y obtener el mensaje completo de Rachel. Alan pone la serie correcta de eventos en la sala de proyección, terminando con la proyección de una película hecha por Alice en la pantalla. Sr. Scratch aparece de nuevo, pero descubre que Alan ha escrito correctamente la nueva realidad, y se quema fuera de la existencia de la película. En la pantalla, Alan aparece para reunirse con Alice a lo largo de una costa iluminado por el sol, sin embargo, el narrador señala que esto podría posiblemente ser sólo un producto de la imaginación de Alan ya que todavía está atrapado en un lugar oscuro. Después de la terminación de los créditos del juego, Barry se despierta de repente creyendo haber oído la voz de Alan.

Novedades[editar]

  • Una de las novedades de este nuevo título será la inclusión de un modo arcade llamado "Lucha hasta el amanecer". Como se venía presuponiendo, en este modo debemos sobrevivir a una oleada continua de enemigos mientras vamos aumentando nuestra puntación. Para ello tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de armas, superior a las vistas en el primer juego. También se irán desbloqueando nuevas armas y podremos encontrar lugares donde refugiarnos de las criaturas.
  • Otra gran novedad parece ser que el título estará mucho más enfocado a la acción que su predecesor.
  • Habrá explosiones y muchas armas, empezando por la nueva ballesta, lenta de recargar pero que nos dejará matar sin usar primero la linterna o antorcha. Habrá algunas excentricidades prometidas entre el arsenal, como sierras eléctricas y otras sorpresas, muy afines a la estética gore que buscará todo el juego.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]