ASL Airlines Ireland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Air Contractors»)
Saltar a: navegación, búsqueda
ASL Airlines Ireland
Air Contractors Airbus A300 Deak.jpg
Avión con la antigua denominación
IATA
AG
OACI
ABR
Indicativo
CONTRACT
Fundación 1972
Aeropuerto principal
Sede central Swords, Irlanda
Flota 45
Destinos -
Filial
  • ACL Aircraft Trading
  • ACL Aviation Support
  • Air Contractors Engineering
  • Europe Airpost
Alianzas FedEx Express
Compañía ASL Aviation Group Limited
Director ejecutivo Hugh Flynn
Colin Grant
Página web aslaviationgroup.com
[editar datos en Wikidata]

ASL Airlines Ireland, anteriormente denominada Air Contractors, es una aerolínea de carga. Opera vuelos regulares de carga a través de Europa para las grandes marcas cargueras como FedEx Feeder y DHL Express. El grupo ASL Aviation Group Limited, que controla ASL Airlines Ireland, tiene su sede central en The Plaza en Swords, Condado de Dublín, República de Irlanda.[1][2]

Historia[editar]

ATR 42-300 de Air Contractors con los colores de FedEx Feeder.

La aerolínea fue fundada y comenzó a operar en 1972, como AirBridge Carriers en East Midlands. Se adoptó el nombre Hunting Cargo Airlines en septiembre de 1992 y posteriormente cambiado a Air Contractors, tras la adquisición de la aerolínea por Compagnie Maritime Belge (51%) y Safair (49%) en junio de 1998, y fue así mismo trasladada a Irlanda. Fue ampliada hasta convertirse en grupo para incluir el alquiler de aeronaves (ACL Aviation Support y Aircraft Trading ambos con sede en Southend, Reino Unido) y mantenimiento (Air Contractors Engineering, anteriormente conocida como Aeroscot, Edimburgo, Reino Unido).

Air Contractors ha operado diversos tipos de aviones de carga incluyendo el Boeing 727 y el Airbus A300, así como aviones turbohélice para apoyar las operaciones de sus clientes.

Air Contractors is a one of the largest operators of ATR42/72 series of turboprop aircraft, providing services to a range of clients, the largest of which being Fedex.

Air Contractors es el único operador civil de un avión Lockheed L100 Hercules registrado en Europa. El avión, registrado como EI-JIV, tiene su base en el aeropuerto de East Midlands en el Reino Unido.

Air Contractors adquirió la aerolínea francesa Europe Airpost el 14 de marzo de 2008.[3]​ Tras la absorción de EAP en el grupo de compañías ACL, el grupo fue rebautizado como ASL Aviation Group,[4]​ representando las tres actividades nucleares del grupo en inglés: Airlines (aerolíneas), Support (soporte) y Leasing (alquiler).

Otras compañías de ASL Aviation Group incluyen la aerolínea Europe Airpost[5]​ en París, el distribuidor de piezas de aviación ACL Aviation Support (ACLAS)[6]​ con base en Londres, y Air Contractors Engineering (ACE)[7]​ encargada de grandes mantenimientos de aeronaves con base en Edimburgo, Escocia.

El 4 de junio de 2015, ASL Aviation Group anunció que Air Contractors se renombraría como ASL Airlines Ireland, Europe Airpost como ASL Airlines France, Farnair Hungría como ASL Aerolíneas Hungary y Farnair Suiza como ASL Aerolíneas Suiza.[8]

Destinos[editar]

Air Contractors tiene una operativa de corto alcance desde Dublín, con vuelos de corto alcance también desde Londres-Stansted, Mánchester y París-Charles de Gaulle. Todos los servicios son operados para FedEx Feeder con algunos aviones pintados con los colores de FedEx.

También opera una flota de Airbus A300-B4 para DHL con una base principal en Leipzig en Alemania.

Flota[editar]

Airbus A300-200F de Air Contractors, operando para DHL Aviation, aterrizando en el Aeropuerto de Londres Heathrow. (2010)

La flota de Air Contractors se compone de las siguientes aeronaves (a 17 de Marzo de 2016):[9][10]

Flota de Air Contractors
Avión En servicio Notas
Airbus A300B4-203F 4 (EI-DGU/EXR/OZM/OZL) Operando para DHL Aviation
ATR 42-300 2 (EI-SLA/SLO)
ATR 42-300F/320F 6 (EI-FXA/FXB/FXC/FXD/FXE) Operando para FedEx Express
ATR 72-200 12 (EI-FXG/FXH/FXI/FXJ/FXK/SLF/SLG/SLH/SLJ/SLT/SLR/REJ)
ATR 72-200F/212F 3 (EI-SLK/SLP/SOP)
C130 Hercules 1 Alquilado
Boeing 737-300 1 Operando para DHL
Total 32

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Contact Us." ASL Aviation. Comprobado el 28 de febrero de 2011. "Contact ASL Aviation Group Limited The Plaza Swords Co. Dublin Ireland."
  2. "How to find us." ASL Aviation. Comprobado el 28 de febrero de 2011.
  3. «Press Release: Acquisition of Europe Air Post by Air Contractors». Air Contractors. 14 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 8 de julio de 2009. Consultado el 3 de agosto de 2009. 
  4. [1]
  5. [2]
  6. [3]
  7. [4]
  8. aslaviationgroup.com (en inglés)
  9. «Air Contractors». The Book 2010-2011 (en inglés). Airfleets.net. p. 18. 
  10. Flota de Air Contractors

Enlaces externos[editar]