364 a. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Año 364 a. C.
Años 367 a. C. 366 a. C. 365 a. C.364 a. C.363 a. C. 362 a. C. 361 a. C.
Decenios Años 390 a. C. Años 380 a. C. Años 370 a. C.Años 360 a. C.Años 350 a. C. Años 340 a. C. Años 330 a. C.
Siglos Siglo V a. C.Siglo IV a. C.Siglo III a. C.
Tabla anual del siglo IV a. C.

El año 364 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Consulado de Pético y Calvo (o menos frecuentemente, año 390 Ab urbe condita).

Acontecimientos[editar]

China[editar]

Grecia[editar]

  • Por el consejo de Epaminondas, líder militar de la ciudad, Tebas construye una flota de 100 trirremes pata ayudar a combatir a Atenas. Tebas destruye a su rival beocio, Orcómeno.
  • Filipo II de Macedonia, hermano del rey de Macedonia reinante, regresa a su tierra nativa después de haberlo retenido como un rehén en Tebas desde el año 369 a. C.
  • El ejército de Tebas bajo su hombre de estado y general, Pelópidas, derrota a Alejandro de Feras en la Batalla de Cinoscéfalas en Tesalia, pero Pelópidas muere en la batalla. Como resultado de su pérdida de su batalla, Alejandro es compelido por Tebas a reconocer la libertad de las ciudades tesalias, para limitar su gobierno a Feras, y para unirse a la Liga Beocia.
  • Los espartanos bajo Arquidamo III son derrotados por los arcadios en Cromno.
  • Ifícrates, general ateniense, fracasa en su intento de recuperar Anfípolis. Retirándose a Tracia, Ifícrates lucha por su suegro, el rey tracio Cotis I, contra Atenas por la posesión del Quersoneso tracio. Cotis I resulta victorioso y controla toda la península del Quersoneso.
  • Timofanes, junto con una serie de colegas, incluyendo su hermano Timoleón, toma posesión de la acrópolis de Corinto y Timofanes se hace dueño de la ciudad. Más tarde, Timoleón, después de protestas infructuosas, tácitamente se muestra conforme con sus colegas en matar a Timofanes por sus acciones.

Fallecimientos[editar]

Enlaces externos[editar]



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.