Álvaro Salas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álvaro Salas
Festival del Huaso de Olmué 2018 - Álvaro Salas - 06 (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Álvaro Reinaldo Salas Carvajal
Otros nombres Alvarito Salas
El rey del chiste corto
Nacimiento 27 de diciembre de 1952 (67 años)
Bandera de Chile Valparaíso
Nacionalidad Chilena
Educación
Educado en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Humorista, presentador de televisión
Años activo 1975-presente
Canal Mega
Programas Viva el lunes
Vértigo
Coliseo romano
Web
Sitio web

Álvaro Reinaldo Salas Carvajal (Valparaíso, 27 de diciembre de 1952), es un humorista y presentador de televisión chileno.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad-puerto de Valparaíso. Su niñez la pasó en el cerro San Juan de Dios, donde desde pequeño se caracterizó por su humor. Ingresó a estudiar pedagogía en música a la Universidad Católica de Valparaíso. Fue allí donde en 1975 se unió a unos amigos para formar el grupo humorístico "Pujillay", que tenía como objetivo inicial ayudar a sus padres en el pago del arancel de sus carreras. Estuvo en "Pujillay" hasta 1991, tiempo en el que el grupo se presentó en tres oportunidades en el famoso Festival de la Canción de Viña del Mar (1982, 1985 y 1990), recibiendo una buena aceptación del público. También durante algún tiempo formó parte como panelista del clásico programa de UCV TV Show de Goles, donde representaba a Santiago Wanderers, equipo de fútbol del cual se declara hincha.

En 1992, siguió su carrera como humorista de forma "solista", participando en varios programas de televisión y estelares, siendo parte de los programas Una Vez Más, con Raúl Matas y Video Loco, ambos de Canal 13. Esto catapultaría su carrera como presentador de televisión, animando programas como Viva el Lunes, El Lunes sin Falta, La Movida del Festival y Vértigo, todos en el canal católico.

Además de sus presentaciones como integrante de Pujillay, ha actuado en dos oportunidades en el Festival de Viña del Mar, en el año 2000 y en el 2007, en el que se reunió con "Pujillay", donde realizaron una rutina de imitaciones a varios artistas chilenos. A comienzos de 2008 no renueva contrato con Canal 13,[1]​ y en marzo firma con TVN para coanimar, junto a Felipe Camiroaga, el estelar Animal nocturno.[2]

En abril de 2010 Salas firmó contrato con Mega para un período de 2 años, comenzando en mayo su participación en el matinal Mucho gusto, y posteriormente realizar un estelar mundialista, luego participa como jurado en el programa de imitadores Yo soy y su spin off de humoristas, Coliseo romano, que gracias a su buen índice de audiencia, va en la segunda temporada, en la cual sigue como jurado, y luego como conductor tras la salida de José Miguel Viñuela

En el 2014, luego de 6 años regresa a Canal 13 para ser parte del estelar La Movida del Mundial.

Vida personal[editar]

Está casado con Maritza Soto desde 1989. Tiene dos hijas, Paola (*ca. 1985), fruto de una relación pre-matrimonial, y Catalina Belén (*ca. 1994), hija de Maritza. Tuvo una relación amorosa secreta con la ex vedette y actriz Tatiana Merino, que fue descubierta públicamente en el año 2003.[3]​ También estando casado tuvo otra relación paralela con una mujer, de la cual nació un hijo varón, el cual veía en forma irregular y mantenía esa relación oculta, luego de dicha relación, la mujer exigió a Álvaro Salas que reconociera a su hijo, primeramente el se negó, luego accedió a realizarse las pruebas de ADN, saliendo resultados positivos, no conforme con el resultado pidió repetir los exámenes y volvió a tomarse los mismos y nuevamente el resultado fue positivo en un 99,9%. Para sorpresa de todos el Sr. Álvaro Salas en un bochornoso y triste acto pidió nuevamente la realización de los exámenes de ADN y como era de esperar nuevamente el resultado fue el mismo, positivo en un 99,9%. Como resultado de todo este bochornoso y lamentable escándalo y como era de esperar la esposa lo echó de casa y le pidió el divorcio, ya cansada de tener que padecer tanta humillación por su seguidilla de infidelidades.


Programas de televisión[editar]

Álvaro Salas (derecha, de negro), junto al grupo Pujillay (de blanco) en 2007.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]