Wikipedia discusión:Wikiproyectos/archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una cosa de organización[editar]

¿Porqué tiene la iglesia de Chile su propria categoría? Los proyectos de religión están por todos lados . . . UnDeadGoat 00:55 31 mar 2006 (CEST)

Wikiproyecto Escultismo[editar]

No se si me leeran muchos, en esta página de Discursion, pero también lo pondré en el Café de Wikipedia... Hay que empezar un Wikiproyecto sobre el Escultismo (existente en la Wikipedia Inglesa). Hay que dejar de lado la indiferencia, las tachadura sobre que el Escultismo es una actividad sectaria o características similares. Todos los que quieran participar, quiero que me lo notifiquen para saber como podemos empezar Usuario:Kojie (discusión) 21:14 19 abr 2006 (CEST)

Guerra contra el terrorismo[editar]

talves no sea el lugar exacto, pero ya que no existe un portal de politica. Quiero que alguien escriba un articulo llamado "guerra contra el terrorismo", tal vez se podria hacer un subarticulo llamado "guerra contra el terrorismo por Estados Unidos", ambos podrian (o deberian)basarse en "war on terrorism" de wikipedia en ingles. Por supuesto deberia mantenet una posicion neutral. Desde ya muchas gracias.

Wikiproyecto catedrales[editar]

Saludos, estoy trabajando en el artículo Catedrales de España, y he visto que faltan muchísimas catedrales por tener un artículo y creo que sería importante que, al menos las más importantes, sí lo tuviesen. He creado una plantilla para éstas, pero me gustaría iniciar un wikipoyecto y no sé que tendría que hacer exactamente. ¿Lo incluyo en esta página o que hago? --Crates 00:04 25 sep 2006 (CEST)

¿Borramos la "introducción" de este artículo?[editar]

Me ha sorprendido abrir esta página de discusión y encontrarme con una proclama a favor de los Barrios Escuela, por no se sabe quién, para no se sabe qué país.

Imaginando que se trataba de un vandalismo reciente, me dispuse a revertirlo pero me he quedado perplejo al ver que esa edición data ¡¡¡de 2004!!! De hecho debe ser uno de los textos más antiguos de la Wikipedia en español.

¿Hay algún motivo en particular para no borrar ese texto y que haya sobrevivido dos años? Salvo opinión en contra, lo borraré la próxima vez que me conecte.—Hispalois 22:51 26 sep 2006 (CEST)

Hecho. —Hispalois 22:04 27 sep 2006 (CEST)

¿Cómo crear un Wikiproyecto?[editar]

¿Qué requisitos se necesitan para iniciar un Wikiproyecto? -Ilhuıtemoc | (dıscusıón) | (correo) ˀ 01:33 vie 13 oct 2006 (UTC)

Parques Nacionales de Estados Unidos[editar]

Alguien se apuntaría? si hay alguien interesado, dejeme un mensaje en mi discusión por si no veo esta. Saludos! Guanxito 20:42 14 oct 2006 (CEST)

¿Como se inicia un Wikiproyecto?[editar]

Me parece que en la página, además de una lista de los Wikiproyectos existentes, debería aparecer la forma de comenzar un Wikiproyecto y los requisitos exigidos. No tiene mucho sentido que esto no esté aquí, salvo si se quiere estancar la producción de Wikiproyectos.

Por favor, que alguien añada esto (o si está en otra página, que se ponga un enlace bien visible).

Además, si alguien puede resolverme esta cuestión, le agradecería muchísimo que escribiera a mi discusión.

Saludos, Moondraco 21:09 14 dic 2006 (CET)


Vale, cuestión resuelta. Aunque mantengo que la información debería estar aquí.
Moondraco 15:28 15 dic 2006 (CET)

Wikiproyecto Literatura Fantástica[editar]

Me estoy planteando crear un Wikiproyecto sobre Literatura fantástica.

Englobaría todas las obras de literatura fantástica, quizá apuntando un poco hacia la Literatura de Fantasía Épica, como Eragon, Memorias de Idhún, los Reinos Olvidados... con la posible excepción de las obras de Tolkien, ya coordinadas en el Wikiproyecto:Tierra Media.

Los posibles objetivos serían:

  • Organizar un poco la Categoría:Literatura fantástica, que está un poco caótica.
  • Coordinar la creación de artículos sobre personajes de literatura fantástica, como los personajes de El Legado o Idhún.
  • Completar las páginas de algunos libros de este tipo (por ejemplo, el artículo Memorias de Idhún III: Panteón no tiene sentido, puesto que el libro ya ha sido publicado).
  • Completar también las páginas de algunos escritores de Literatura fantástica.
  • Aún con todo esto, no se os robará mucho tiempo para el Wikiproyecto, no os preocupéis.

Si a alguien le gustaría apuntarse, por favor, escribid a mi discusión, en el comentario "Wikiproyecto Literatura fantástica". No lo pongáis aquí, porque no puedo entrar a esta página todos los días.

Esperando vuestros mensajes (porque creo que es un tema que interesa), Moondraco 15:43 15 dic 2006 (CET)


Sería una fantástica idea ^^, aunque no sé si ya se habrá hecho, de todas maneras, me apunto al proyecto :)
Paige W. Halliwell 20:09 16 dic 2006 (CET)

¿grandes?[editar]

¿Cuáles son los proyectos más grandes y más acertados? 82.34.242.138 19:34 10 feb 2007 (CET)

Guía[editar]

¿No existe una Guía de Wikiproyectos que explique como montar uno, como en [1]? Raystorm 23:28 13 feb 2007 (CET)

Interesante. ¿Ya lo leyeron? Parece ser el resultado de una larga discusión que implementa y reúne aspectos tan variados como el contenido, la forma, la premiación y los enlace... Habría que platicar algo de esto en el café. --bienchido [Mexico City] 20:54 2 may 2007 (CEST)

Desarrollo[editar]

Ya he incluido una pequeña explicación sobre los wikiproyectos, como y cuando hacerlos, etc. Me he permitido un tono bastante más coloquial que si fuese un artículo, pero bueno, al fin y al cabo está dirigido a los usuarios nuevos que quieran participar. Si lo consideráis inadecuado no tenéis más que cambiarlo. Saludos. --Phirosiberia (disc. - contr.) 08:47 16 feb 2007 (CET)

Y digo yo ¿Y si borramos la lista de wikiproyectos y la sustituimos por una buena categorización? La de ahora tampoco vale mucho. --Phirosiberia (disc. - contr.) 09:05 16 feb 2007 (CET)

Bueno, al final he puesto el diseño como en de:. Creo que ha quedado mejor, pero si no os gusta siempre se puede revertir. --Phirosiberia (disc. - contr.) 10:28 16 feb 2007 (CET)

Wikiproyecto: investigaciones originales[editar]

propongo la incorporación de un wikiproyecto denominado "investigaciones originales" donde a parte de las wikiaventuras se realizan comparten discuta y presenten trabajos de investigación y se incorporen en la wikipedia como trabajos aparte , dado que hasta ahora wikipedia no es una fuente primaria, pero el concepto permite y estimula las investigaciones conjuntas e internacionales.--Jeanpieranaya 00:10 29 may 2007 (CEST)

¿todos los wp tienes un portal?[editar]

Está es mi pregunta, ¿todos los wp tienes un portal?. eso es todo. Saludos.| Francisco~~~~Discusión 04:10 7 may 2007 (CEST)

So, no todos. --Phirosiberia (disc. · contr.) 12:37 7 may 2007 (CEST)

Categorías de Wikiproyectos[editar]

Creo que deberiamos reducir las categorías en el directorio de wikiproyectos aun mas. Por ejemplo en la categoria de ARTE podriamos incluir la de LITERATURA y MUSICA por ejemplo. ARTE solo tiene el proyecto de CINE y CATEDRALES (el cual pudiesemos mandar a RELIGIONES)

Tambien creo deberiamos añadir una categoria de INSTITUCIONES y anexar ahi el proyecto de UNIVERSIDADES o alguno de EDIFICIOS, EMPRESAS, etc. que salga.--Hdpercar 18:29 18 may 2007 (CEST)


lo de reducir categorias esta bien asi seria mas simplificado las busquedas

pero agregar categorias no total no las intentas en reducir .--Hamer, el honorable

Harry Potter[editar]

¿Qué tal si metemos el Wikiproyecto:Harry Potter en la sección de literatura en lugar de la de entretenimiento? Javichu el jefe ¿Me lo dices o me lo cuentas? 21:54 31 ago 2007 (CEST)

Enlaces a categorías[editar]

Hola, estoy creando el Wikiproyecto:Arte contemporáneo y para poner los objetivos intento colocar un enlace hacia las categorías principales, pero me salen como categorías del propio wikiproyecto. ¿Alguien puede indicarme cómo solucionarlo? Gracias. --Sakonita 14:37 3 nov 2007 (CET)

A los Bibliotecarios[editar]

Estimados Bibliotecarios y Usuarios todos de la Wikipedia:

He revertido la última modificación, en la cual un usuario (que en este momento no me acuerdo pero pueden consultar en el historial), habia editado esta página, cambiando toda la informacion relacionada con el Wikiproyecto reemplazandola por una especie de cuento denominado "Los romanes". El Numero de IP 164..... es Mio, pues no me habia logueado para hacer la edicion. Espero haber hecho Bien.

Saludos

MARCVS S.S.D --AVGVSTVS I 19:29 12 dic 2007 (CET)

Narnia[editar]

Hola, perdon si estoy perdido, pero es que soy algo novato... A ver, las paginas de Las Crónicas de Narnia, y la informacion de sus libros, está muy incompleta y mal redactada, así que propongo hacer un proyecto con estas paginas, ya que estos libros han sido una gran fuente de inspiración a muchos escritores, aparte de tener un espectacular mensaje. Y me parece un insulto para C. S. Lewis, que estas paginas estén tan pésimas. Saludos.

NickiliBest--NickiliBest 19:03 28 dic 2007 (CET)

Cultura Francesa[editar]

Muy buenos dias, quisiera que me ayudaran en un punto. trate de conseguir datos sobre como es la cultura de francia porque estoy trabajando en una investigacion de la universidad. Queria averiguar como son sus costumbres, habitos alimenticios, formas de entretenimiento, gustos, etc. Pero, no encuentro mucho que hable sobre como son los franceses. creen que me puedan ayudar?

si pudieran darme una direccion de donde puedo conseguir eso o poder abrir un tema sobre esto se los agradeceria.

HAPPYFUN[editar]

La definicion de happyfun esta dividida en 2 palabras happy = alegre o felis y Fun = divertido etc .

Este movimiento que pocos jovenes conocen es de suma importancia, primero de donde deriva esto ? yo lo conoci hace 2 años aqui en El Savador cuando buscaba en inter cosas nuevas como siempre, esta palabra llego a mi pero porque no hay informacion extendida en inter ? ni idea . los chicos y chicas happyfun tienen una filosofia de hacer tu estilo, no escuchar la musica de las masas, ocupar pulceras de colores y hacer desmadres, ir a fiestas que no sean de perreo nada de esa basura pues partiendo de este pensamiento se mueven estos chicos :

MI ALMA ES LIBRE MI ALMA MUSICAL ES LIBRE Y CASI LA PUEDO TOCAR EL MUNDO AUN NO ME CONOCE JUSGARE A LOS QUE NO QUIEREN VIVIR EL MUNDO QUIERE PERSONAS HAPPYFUN Y NOSOTROS DAREMOS LO MEJOR SOMOS DEVERGUE SOMOS JOVENES SOMOS UNICOS

D....

( este pensamiento demuestra que muchos en busca de la identidad alcanzan una decicion de existir y lucha )


El Happyfun y su estilo.

En cuanto a su estilo, muchos de ellos hacen su rropa ya sea pantalones unicos inspirados en lo novedoso al igual de muchas cosas, como EJEMPLO estan los cosplay's este estilo japones es muy rico en moda y fama mundial pero si muy bien admiro de estos Fans es que muchos con sus propias manos crean todo, y es asombroso su dedicacion aunque ellos ya tienen algo definido como un cosplay de una serie de anime, an cambio los chicos happyfun se inspiran en su vida, en lo que escuchan, en lo que ven teniendo en cuenta una perspectiva muy libre y una mente muy libre y abierta sin imitar.

atuendos que los identifican :

-cadenas en morrales -estampados de bandas favoritas -camisas con frases happy, party y love -zapatos unicos y extraños (que no sean iguales a los de los demas y que salgan de lo comun) -peinado acolochado en forma de algodon, planchado sin fleco, con linias de colores

al igual para chicos el cabello desordenado y las chicas arregladas buscando un cabello al estilo ongo 
y flequillo en su frente sin tapar ojos nada de eso con mechas de colores en las puntas. 

-pantalosnes cuadriculados, negros, blancos, menos rosados y morados ni fucsia.


Musica del Happyfun

-cash cash -Life Of The Party -Breathe Carolina -Represent -Division minuscula -Exit The Ordinary -HelloGoodbye -Mayday Parade -Valencia -Trillit -Craig Owens -Masappan -You Me At Six -We Are The Ocean -Unkle -This Providence -There For Tomorrow -The Maine -Thee Armada -The Delta Fiasco -The Chase -the audition -Settings -sugarcult -Royksopp -Our Last Night -Metro Station -Kids In Glass Houses -Juan Son -I See Stars -Hawthorne Heights -jet lag gemini -Furthest Drive Home -go audio -Flyleaf -Finde -Fever Ray -Farewell -Fallbrooke -Everyday Sunday -Don Tetto -Destine -CONFIDE -chikinki -carpark north -All Time Low -Anberlin -A Change Of pace -Boys Like Girls -Matt Wertz -DELUX -A Sunset Diary -A Kiss Could Be Deadly

Su musica esta es una pequeña recopilacion de mesclas Lounge y eectronic pop-rock al igual electronic-core siempre hay algo que une estas bandas sin dudar la vos en la musica de los Happyfun es siempre tonos suaves, altos y gritos por eso recomiendo la vocalista de Flyleaf y no la imitadora de paramor que le copio el estilo a ella pero esa esotra historia, luego en grupo representativo en electronic-core esta Breathe Carolina con su song Diamonds, bueno y en lounge esta Fever ray toda una chica misteriosa y derivando el happyfun de las raises de un pensamiento de los jovenes que visionan en el mañana, en ser mejores y sin perjudicar la fiesta ju ju caquellen ' Everyday Sunday - Lose it again y tambien You Me At Six - Gossip .

Reino Unido[editar]

Hola! Qué tal? Soy Pablo.ea.92 y formo parte de wikipedia desde hace poco más de un par de semanas. Como so de discusión puesto que me gustaría colaborar. Gracias.—Pablo.ea.92 21:34 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Ya existe Wikiproyecto:Reino Unido. Saludos, Farisori [mensajes] 16:21 9 nov 2008 (UTC)[responder]

Incluir "Guerra" en "Historia Militar"[editar]

Dado que la guerra es un hecho no solo politico sino fundamentalmente historico, propongo eliminar de la lista de contenidos de WikiProyectos el tópico "Guerra" (solo incluye 4 proyectos a esta fecha) y mover su contenido al Wikiproyecto:Historia_militar, el cual no solo es mas abundante sino tambien mas general.
Voy a poner un comentario similar en el "Café" ( [2] ). Por favor, respuestas/opiniones en esta pagina de dicsusion o en la del "Café" mas que en la mia de usuario.
Gracias y Saludos, DDH (discusión) 06:28 1 may 2008 (UTC)[responder]
Ademas incluye glosario.

Wikimusica[editar]

Hola gente generosa,

Me gustaría saber si existe un proyecto de hacer algo parecido al Grove online.

El Grove Online es de pago y pocos afortunados pueden acceder a tal tesoro cultural.

Acualmente trabajo en un proyecto para introducir toda la Música del Catálogo del archivo de La Catedral de Las Palmas de Gran Canaria en el Grove y me gustaría que esta información fuera accesible para todo el mundo.

Alguien se puede poner en contacto conmigo y comentarme como debo proceder?

Muchas gracias y un saludo.

Alvaro P.D. Soy atistirmaf --Atistirmafr (discusión) 15:34 11 jul 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Futurama[editar]

¿Lo creamos? Saludos. Fernando Carrazzoni Desechos aquí 02:12 13 ago 2008 (UTC)[responder]

No. --- 3 3 3 --- 02:27 13 ago 2008 (UTC)[responder]

Yo voto que si, aunque solo sea para aclarar un poco sus características, ya que es bastante famosa. --Antinolo (discusión) 18:49 17 dic 2008 (UTC)[responder]

Pueden coordinarse en sus propias páginas de discusión. Saludos, Farisori [mensajes] 19:58 17 dic 2008 (UTC)[responder]


yo tambien boto, puesto que la recuerdo como algo parte de la "infancia" y que todavia hoy me gusta. un saludo. rekete26--83.36.140.118 (discusión) 21:26 18 ene 2010 (UTC)[responder]

Enriquecer la guía[editar]

Creo que cara a ofrecer pistas de cómo echar a andar fructuosamente un Wikiproyecto, se podrían ejemplificar aquí los mejores desarrollos de los proyectos más asentados. Feministo (discusión) 10:54 28 ago 2008 (UTC)[responder]

Corea[editar]

Hola a todos!

Soy nuevo en wikipedia y no conozco muchos wikiproyectos. Me gustaría saber si existe uno sobre Corea. Rotger (discusión) 10:03 10 sep 2008 (UTC)[responder]

aquí se listan los proyectos activos existentes. Mira en Geografía. Recuerda que antes de pensar en crear un proyecto, se debe leer esto. Saludos, Farisori [mensajes] 18:29 28 sep 2008 (UTC)[responder]

nueva y con dudas + proyectos[editar]

soy nueva y tengo dudas a porrillo por ejemplo : que es eso de una página a crear, Y MAAAAAAAS!!! y muchos proyectos proximo que escriba que conteste os dejo el msn??:*( — El comentario anterior es obra de Leandra Michael B (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Feministo (discusión) 15:00 28 sep 2008 (UTC).[responder]

Como crear un cuadro[editar]

Hola, ¿Alguien me puede explicar como se crea el apartado donde está la foto, los participantes y todo eso? Gracias de antemano :) — El comentario anterior es obra de Wiki99 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Farisori [mensajes] 16:20 9 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola: la ayuda de plantillas se encuentra en Ayuda:Plantilla. Recuerda que antes de crear un wikiproyecto, debes solicitarlo. Saludos! Farisori [mensajes] 16:20 9 nov 2008 (UTC)[responder]


Un artículo y varios wikiproyectos (dudilla)[editar]

Bueno, tengo una dudilla a la hora de etiquetar con las plantillas de los wikiproyectos en la discusión de algún artículo cuando éste puede pertenecer a varios wikiproyectos devido a sus características. Algunos ejemplos son las películas basadas en superhéroes del cómic, como pueden ser Batman, Spiderman, Superman, Iron Man, Los 4 Fantásticos, etc. Por un lado estas películas pertenecen al Wikiproyecto:Historieta debido a que están "basadas y protagonizadas" por personajes venidos del mundo del cómic (o de la historieta, siendo básicamente lo mismo); y por otro lado también pertenecen al Wikiproyecto:Cine al ser películas propiamente dichas. Mi pequeña GRAN duda es si se podría etiquetar artículos como éstos con plantillas de varios wikiproyectos, que normalmente serán 2 como mucho. --Kalavia7 (discusión) 22:31 20 dic 2008 (UTC)[responder]

Pon sólo aquellas plantillas de los wikiproyectos que realmente están activos, y se dedicarán a rastrear y mejorar el artículo (y posteriormente, a quitar la plantilla, claro). Saludos, Farisori [mensajes] 01:22 21 dic 2008 (UTC)[responder]

¿Quién aprueba la creación de los Wikiproyectos?[editar]

Cito textualmente: Para comenzar un wikiproyecto lo primero que debes hacer es solicitarlo. Una vez aprobada su creación, sólo tienes que crear una página... ¿Quién aprueba la creación de los Wikiproyectos? No encuentro referencia alguna al proceso de aprobación en la página de solicitudes. ¿Podrían contestarme en mi página de discusión? Gracias y Feliz Navidad. --Gussisaurio (discusión) 08:55 24 dic 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Norte Antioqueño[editar]

hola mi nombre es Esteban, soy nuevo pero estoy presentando un Wikiproyecto:Norte antioqueño, quisiera ayuda--Esteban Góez (discusión) 16:57 23 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola Esteban. Deberías presentar el wikiproyecto en la página de solicitudes en la sección de proyectos en espera y exponer los alcances que tendría el wikiproyecto. Te recomiendo leer antes la sección de procedimientos. Saludos! Marcosm21 (Discusión! ) 17:06 22 feb 2010 (UTC)[responder]

¿Limpiar la lista de solicitudes?[editar]

Hola: hay unas solicitudes desde junio del 2008, y otras que claramente no serán nunca aceptadas (como la de un grupo de música en particular). ¿No deberíamos limpiar esta lista? ¿No sería bueno definir un criterio para hacerlo? Saludos, Farisori [mensajes] 16:19 26 ene 2009 (UTC)[responder]

Creo que es mejor archivarlos que eliminarlos sin más. Como criterio ¿qué tal 2 meses en el mismo estado (propuestos o iniciados)? ¿Habría que archivar en listas diferentes los que fueron creados y los que no pasaron de la propuesta? HUB (discusión) 01:35 30 ene 2009 (UTC)[responder]
Ayer que las arreglé estaba pensando exactamente en lo mismo sin ver esta discusión, me parece que almacenarlas es lo más adecuado. Lo haré más al rato. --- 3 3 3 --- 05:04 6 feb 2009 (UTC)[responder]

No me parece mal, pero creo que habría que aumentar a por lo menos tres meses el tiempo que deben estar los propuestos para archivarlos. GuiSM (discusión) 16:05 19 feb 2009 (UTC)[responder]

Lo de aumentar el plazo a tres meses lo dije principalmente porque hay muchos wikipedistas nuevos que empiezan con ilusión y quieren crear su propio wikiproyecto, pero el plazo se puede reducir si vemos que el wikiproyecto no tiene posibilidades o si su tarea se superpone de alguna forma a alguno ya creado. GuiSM (discusión) 16:36 19 feb 2009 (UTC)[responder]
Por mí todo bien:
  • El plazo de 2 o 3 meses, los dos me parecen.
  • Que se archiven los wikiproyectos no aceptados, en una subpágina referenciada únicamente al final de Wikipedia:Wikiproyectos/Solicitudes.
  • Los que fueron creados sin aprobarse o cumplir el máximo de participantes necesitados, se eliminan.
  • Que se archiven los wikiproyectos aceptados, en Wikipedia:Wikiproyectos/Directorio.
Salutes! Farisori [mensajes] 16:14 19 feb 2009 (UTC)[responder]

Tambien de acuerdo, pero con respecto a lo de los wikiproyectos iniciados sin aprobarse, creo que (aunque esto a lo mejor ya es demasiado) se debería anunciar a sus credores que se van a eliminar y darles un plazo que consideremos para que intenten relanzar el wikiproyecto publicitándolo o volverlo a poner en las solicitudes. Ya me direis. GuiSM (discusión) 16:36 19 feb 2009 (UTC)[responder]

No, eso ya me parece demasiado, además que en principio jamás debieron ser creados, sin antes tener la cantidad mínima de participantes (espero no estarme equivocando con algo). Farisori [mensajes] 16:50 19 feb 2009 (UTC)[responder]
Sin problema. Antes de empezar a borrar/archivar wikiproyectos creo que lo mejor sería consultar con un bibliotecario sobre eliminar los wikiproyectos iniciados individualmente, sólo para asegurarnos del todo. GuiSM (discusión) 17:01 19 feb 2009 (UTC)[responder]
No, yo los he mandado borrar sistemáticamente, un wikiproyecto no es tal si es un solo usuario, tan solo será una subpágina de usuario, muy diferente. --- 3 3 3 --- 05:42 23 feb 2009 (UTC)[responder]
¿Entonces qué? ¿hacemos la propuesta en el café? con 2 o 3 meses, por mí da igual. Farisori [mensajes] 18:33 23 feb 2009 (UTC)[responder]
En cuanto digais.--GuiSM (discusión) 21:47 24 feb 2009 (UTC)[responder]
Hola, perdón si pregunto en un lugar inadecuado. He propuesto el Wikiproyecto Psicoanálisis y ya se han inscrito otros dos editores. Entiendo que el requisito formal estaría cumplido, sin embargo, me gustaría iniciarlo con algunos colaboradores más, por eso no había insistido en pedir que se aprobara tan pronto, ni lo he retirado yo misma de aquí. Estoy actuando correctamente? Mientras tanto, estamos trabajando y coordinando el trabajo de clasificación de los artículos de la cat y en algunas cuestiones de diseño en una subpágina de mi página de usuario. Es este un proceder adecuado? En todo caso, si van a limpiar la página me gustaría que me informaran primero sobre su aprobación... Saludos Mar del Sur (discusión) 18:41 22 feb 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyecto de las Filipinas[editar]

Hola a todos, soy nuevo en la wikipedia, y me gustaría que me ayuden a crear el Wikiproyecto:Filipinas ya que no existe, y veo que hay muchos artículos de las Filipinas y wikipedistas activos en español originarios de las Filipinas.. Agradecería mucho que me ayudaran ya que no se como crearlo. saludos--Venerock (discusión) 23:10 3 feb 2009 (UTC)[responder]

Aquí puedes solicitarlo, y esperar a que hayan interesados. Muchos saludos, Farisori [mensajes] 01:36 6 feb 2009 (UTC)[responder]

Resetear lista de participantes[editar]

Perdonadme un segundo pero, ¿somos unos locos los del PR:AyM por querer resetear la lista de participantes para que se reapunte quien quiera de nuevo, y así no tener una lista interminable de gente que no edita desde hace meses ni se ha pasado nunca por el proyecto? Más que nada porque no hay forma de saber con cuánta gente se puede contar en realidad. A ver si es que estamos haciendo alguna barbaridad (mirar discusión del proyecto para ver el contexto de esta duda) sin querer, violando alguna norma wikipédica. Saludos, Eric - Contact 09:43 10 feb 2009 (UTC)[responder]

En otros wikiproyectos hemos "refrescado" la lista, spameando a los que están anotados para que decidan si quieren seguir perteneciendo o no al proyecto, se les da cierto tiempo, una semana que se yo, y los que no respondan se borrar automáticamente de la lista, un invento desarrollado por un servidor ;D --- 3 3 3 --- 10:49 10 feb 2009 (UTC)[responder]
Es completamente válido, Eric. Yo también lo he hecho personalmente en PR:MATE, y lo hicieron conmigo en PR:CAT. Tranquilo, y éxito con la limpieza jeje Farisori [mensajes] 14:28 10 feb 2009 (UTC)[responder]

Modelo de wikiproyecto[editar]

Hola, ¿existe algo así como un wikiproyecto modelo o template que pueda servir de base a nuevos wikiproyectos? Lo que busco es un wikiproyecto genérico con secciones y propuestas que pueda servir de guía a futuros wikiproyectos de forma que no tengan que empezar desde cero. Si no existe, creo que algo así contaría con ventajas importantes: menos trabajo al comienzo y una lista de sugerencias sobre lo que podría hacer un wikiproyecto, haciéndolo ya desde el principio más útil y completo (ejemplo). Ojo, que no estoy tratando de imponer nada, sólo sugerir, cada wikiproyecto es muy libre de trabajar como quiera. Saludos, Poco a poco...¡adelante! 07:21 8 may 2009 (UTC)[responder]

Duda[editar]

Puedo iniciar un wikiproyecto individualmenteDreitmen Fuerza Perú!Fuerza Perú! (¡Hola Wikiproyectos/archivo 1 ya pe tu mensaje!) ;) 01:17 10 may 2009 (UTC)[responder]

NO. --- 3 3 3 --- 02:00 10 may 2009 (UTC)[responder]
Una pregunta voy a fundar con Vrixky el wikiproyecto estadios pero en tema del directorio debo ponerlo Arquitectura o Deportes. Se despide Dreitmen Fuerza Perú!Fuerza Perú! (¡Tu que tienes!) ;) 01:03 21 may 2009 (UTC)[responder]

Abreviado[editar]

Alguien que sepa de esto me podria decir como seria el abreviado para el Wikiproyecto Estadios por favor alguien me daria una idea o me diria como. Dreit (Más fino y elegante) ;) 19:11 8 jun 2009 (UTC)[responder]

¿Qué tal PR:EST, para crear el atajo no tienes más que redirigir (cuando se cree, si se crea) PR:EST a Wikiproyecto:Estadios. Por otra lado tienes Wikipedia:Atajos, donde se resume la información al respecto, y la plantilla:Atajo, con la que indicarlo. Saludos, Gons (¿Digame?) 12:55 9 jun 2009 (UTC).[responder]

Problema[editar]

Una pregunta acabo de fundar mi wikiproyecto pero no se donde ponerlo por que trata de estadios pero el problema no se si crear una seccion de arquitectura o ponerla en la de deportes alguien me podria decir. Dreit (Por que al fondo hay sitio) ;) 23:41 10 jun 2009 (UTC)[responder]

Pregunta[editar]

Sería "válido" intentar crear un Wikiproyecto de una banda de música?? Saludos LF.Chile ¿Consultas? ¿Respuestas? 03:15 14 jun 2009 (UTC)[responder]

Hola: es válido que la solicites aquí; sin embargo, te sugiero mejor unirte a los esfuerzos del Wikiproyecto:Música, o bien a los que en Portal:Música se mencionan. Saludos, Farisori » 23:49 14 jun 2009 (UTC)[responder]

Pregunta[editar]

Como se que un Wikiproyexto fue aceptado? o Rechazado? Kanha 20:57 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Cuando se unen varias personas más... Gons (¿Digame?) 20:35 6 ago 2009 (UTC).[responder]

Por ejemplo, ya yo podria considerar mi solicitud de esoterismo aprobada?, o alguien debe decirme algo? --kanha 21:38 6 ago 2009 (UTC)

Comentario de agosto de 2009[editar]

Soy profesional de la educación y sería importante incorporar un proyecto que refiera a la "concepción epistemológica del conocimiento a través del tiempo", en forma secuenciada. Motiva mi solicitud, el hecho que wikipedia, brinda esta información en forma parcelada, refiriendo este tema específicamente a los representantes de los distintos enfoques epistemológicos. Es por ello, que me parece fundamental incluir un proyecto que ofrezca esta información de manera integral y secuenciada a fin de que el lector logre una mejor interpretación de las distintas concepciones y logre entender los por qué de los distintos paradigmas. — El comentario anterior sin firmar es obra de Adriana Cruz (disc.contribsbloq). đ®ε¡Σεω 23:41 20 ago 2009 (UTC) Alguien está interesado en unirse a la elaboración de este proyecto que estoy proponiendo acerca de la concepción epistemológica del conocimiento a través del tiempo? Adriana Cruz[responder]

Organización del directorio[editar]

Creo que habría que reformar algunas cosas:

  • Incluir arquitectura, Literatura y Música dentro de arte,
  • incluir Astronomía y astrofísica, Biología y medicina y Física y matemáticas dentro de Ciencia y Tecnología
  • Incluir Biografías dentro de Historia.
  • Distribuir los artículos de Cultura y sociedad en el resto de categorías, elevando deportes a categoría propia.
  • Derecho y Lenguaje a Ciencias sociales
  • Los de Guerra a Historia, excepto Fuerzas Armadas Españolas (.--Manu Lop (discusión) 15:05 6 ago 2009 (UTC)[responder]
He terminado la revisión de wikiproyectos hasta la sección de regiones, inclusive. Quedan las últimas.--Manu Lop (discusión) 12:29 18 oct 2009 (UTC)[responder]

¿Dónde quedaron los proyectos inactivos?[editar]

Hola:

¿Es idea mía o esta página tenía antes los proyectos inactivos? Recuerdo una lista con todos los proyectos, pero no la puedo encontrar.

Saludos, Mircalla (discusión) 02:27 29 oct 2009 (UTC)[responder]

Categoría:Wikiproyectos inactivos.--Manu Lop (discusión) 02:36 29 oct 2009 (UTC)[responder]
Pobres proyectos, más inactivos que nunca. Muchas gracias de todas maneras. Saludos, Mircalla (discusión) 05:14 30 oct 2009 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Tabasco[editar]

Hola Amigos!! Desde el mes de enero hicimos la solicitud para la creación del Wikiproyecto Tabasco, el cual tendrá como objetivo crear, organizar, mejorar y clasificar todos los artículos relacionados con el estado mexicano de Tabasco, así como también subir imágenes y mapas a Commmos relacionadas con Tabasco. Pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta. Tambien quiero preguntales como puedo hacer las etiquetas para distinguir a los colaboradores y a los artículos relacionados. Gracias y Saludos -- AlfonsoBouchot (Comentarios) 22:28 3 mar 2010 (UTC)[responder]

Mamá Ladilla[editar]

Hola, queria hacer un wikiproyecto que tratara de Mamá Ladilla, lo que pasa es que no creo que esté preparado para hacer uno, por tanto, quisiera que alguien lo tuviera en cuenta para crearlo. Si alguien hace esto que me lo diga, que aseguro que seré miembro de este.

--PabloRoig (discusión) 23:18 6 abr 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyectos que ya podrían estar creados y funcionando[editar]

¡Saludos a todos los usuarios de Wikipedia!

Según ésta pregunta, un wikiproyecto se considera aprobado cuando mínimo tres usuarios firmaron apoyando su creación. Sin embargo, muchos wikiproyectos tienen incluso más de tres usuarios que firmaron, pero aún no han sido creados. Supongo que eso se debe a una confusión que causa la redacción de éste y éste párrafo de esta página. En esos párrafos está escrito: una vez aprobada la solicitud; eso posiblemente dé a entender que algún bibliotecario u otro usuario está a cargo de "aprobar" la creación de los wikiproyectos solicitados. Mas según ésta discusión del usuario Gussisaurio, nuestro colega 333 explica que "Nadie en específico aprueba los wikiproyectos". Es simplemente coordinar la creación del wikiproyecto con todos aquellos usuarios que firmaron para crearlo.

Por lo tanto, quiero aclarar este malentendido que seguramente no han entendido muchos proponentes que vinieron a solicitar sus respectivos wikiproyectos. Espero la opinión de ustedes para que podamos mejorar la redacción de los párrafos en cuestión, y así evitar confusiones, malentendidos y ambigüedades. ¡Muchas gracias por la atención! ¡Saludos y buenas contribuciones!

--- Fonadier, recordando los 188 años de independencia de Brasil. --- 00:40 19 sep 2010 (UTC)[responder]