Usuario:Kojie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Son las 14:14 (UTC); una hora más en Canarias (o en Coimbra) y dos en España
Tenemos ahora 1 132 517 artículos · Taller · Editcount · En Wikilibros
Mi página de Usuario
Wikibar2.png
Information icon.svg Sobre mí
Me llamo Carlos, y lo de Kojie es mi... nombre de guerra, procedente de Koji, un personaje de Digimon Frontier, solo que la "e" la puse por equivocación (ups...). Tengo 24 años, estudio Química en la UEx; estaba en un grupo scout, y utilizo este universo Wiki para curiosear, hacer trabajos, y para pasar el tiempo.
Wikibar2.png
Cscr-featured.svg Artículo Destacado
Triforce.svg

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu?) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. En los títulos que la componen se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, The Legend of Zelda ha logrado una notable popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria de los videojuegos, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional —hasta mayo de 2014, se calculan más de 77 millones de copias vendidas de los juegos de Zelda; para las ventas específicas de cada título de la franquicia, véase la sección Comercial—. La entrega más reciente es The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, lanzada en noviembre de 2013 para la consola portátil Nintendo 3DS. A principios de ese año, Nintendo reveló sus planes de producir un nuevo título de Zelda para Wii U.

La continuidad cronológica de la trama de los juegos ha sido objeto de debate con el paso del tiempo. Algunos de sus seguidores y expertos de la industria cuestionaban la cronología, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos. En 2003 Miyamoto declaró que existía un «documento clave» en donde se encontraba detallada la línea de sucesos completa de la saga. Casi una década después apareció publicada la cronología oficial de la serie en el libro Hyrule Historia (2011), en donde también se explica que The Legend of Zelda cuenta con tres líneas de tiempo diferentes.

En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convenció de su impacto. Miyamoto tampoco esperaba que el juego fuese a resultar exitoso, puesto que «un mundo de espadas y magia realmente no era considerado como algo popular en esa época». En 1987 el primer The Legend of Zelda había logrado vender un millón de copias y, tras su distribución en otros países, se comercializaron tres millones de copias más. Esto ayudó a incrementar el número de ventas de la consola Nintendo NES, la primera fabricada por Nintendo. Con el transcurso del tiempo, la serie ha obtenido numerosas críticas positivas en la industria de los videojuegos. Así, la prestigiosa revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of Time, The Wind Waker y Skyward Sword como «juegos perfectos», mientras que la mayoría de los otros títulos fueron reconocidos como los mejores estrenos en sus respectivos años de lanzamiento, como en el caso de A Link to the Past —considerado por Game Rankings como el segundo mejor juego de 1992 para la plataforma Super Nintendo— y Twilight Princess —considerado como el «mejor juego» de 2006 por el sitio web Game Informer—.

Wikibar2.png
Artículo bueno Artículo Bueno
Historia de China
La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia, Shang y Zhou. La existencia de documentos escritos hace cerca de 3 500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.
Wikibar2.png
Nuvola apps digikam.png La Imagen
Pano Parte Antigua de Cáceres.jpg


Panorámica de la parte antigua tomada desde la Torre Bujaco (Cáceres). En la misma se pueden observar la torre de la Concatedral de Santa María, las de San Francisco Javier y la Iglesia de San Mateo, además de parte de la muralla que rodea al recinto.
Wikibar2.png
Nuvola apps klipper.png Userboxes
Gaim.svg Este usuario es del equipo IRC.
Su alias es Kojie
Ubicación
Este usuario vive en la localidad española de Badajoz.
España Este wikipedista es originario de España.
Información de idiomas de usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
pt-4 Este utilizador pode contribuir com um nível quase nativo de português.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
gl-1 Este usuario ten un coñecemento básico de galego.
Wikipedistas por idioma
Noia 64 apps karm.png Este usuario lleva 8 años, 7 meses y 28 días en Wikipedia.
Ko Este usuario es miembro del selecto Koclub.
Musical note nicu bucule 01.svg Este usuario escucha y le agradan muchos géneros de música.
No-Symbol.svg Este usuario está harto del reggaeton, o como diablos se escriba.
banda-3 A este usuario le fascina la música de Vetusta Morla.
banda-3 A este usuario le fascina la música de Love of Lesbian.
+ Este usuario es especialista en Primeros auxilios.
World map.png Este usuario está interesado en la cartografía y los mapas.
Society.svg Este usuario está interesado en la política.
Mandelbrot Set in Complex Plane.png Este usuario está interesado en la Matemática.
Crystal 128 calc.png A este usuario le encantan las calculadoras.
Evolution-tasks.png Este usuario se dedica a categorizar.
Calidad, no cantidad Este usuario piensa que el número de ediciones de un usuario no refleja necesariamente su valor como wikipedista.
W21-1a.svg Este usuario tiene mucho tiempo libre (y por eso está bastante en la Wikipedia).
The Simpsons Logo.png Este usuario participa en el Wikiproyecto Los Simpson.


Wikipedia
Esto es una página de usuario de Wikipedia.

Este no es un artículo enciclopédico. Si accede a esta página desde un sitio web diferente al de Wikipedia, puede que esté en un sitio espejo. En ese caso, tenga en cuenta que es posible que la versión de la página que está contemplando no esté actualizada y que su autor probablemente no comparta las opiniones vertidas en dicho sitio. La versión original de esta página se encuentra en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Kojie.
Por favor, vea bien antes de editar una página de usuario que no es suya o deje su mensaje en la página de discusión del usuario. Muchas gracias.