Wikipedia:Autobiografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Políticas de Wikipedia
 
Los cinco pilares
Lo que Wikipedia no es
 
Estándares de artículos
 
Punto de vista neutral
Verificabilidad
Fuentes fiables
Derechos de autor
 
Principios globales
 
Ignora las normas
Usa el sentido común
Conflicto de interés
 
Trabajando con otros
 
Etiqueta
Presume buena fe
No morder a los novatos
Regla de las tres reversiones
No hagas ataques personales
No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos
 
[editar datos en Wikidata ]

Para prevenir disputas prolongadas sobre el significado, precisión de los hechos o la neutralidad del material en temas en que usted está personalmente vinculado, es una buena idea esperar hasta que otros usuarios de Wikipedia hayan trabajado en él antes de crearlos o modificarlos. Esto es especialmente cierto para las autobiografías.

Si usted crea un nuevo artículo sobre usted mismo, muy probablemente será colocado en la lista de páginas para borrar pudiendo dar lugar a un fuerte debate. Esto no significa que será borrada, por supuesto, pero hay gente que cree firmemente que al menos no debería comenzarla, no importa cuán importante se considere a sí mismo. Todo esto porque la creación independiente fomenta la validación independiente tanto en significado como en veracidad.

Si usted es objetivamente importante o significativo, alguien creará un artículo sobre usted tarde o temprano. Algunos creemos que incluso debería evitar la modificación del artículo, bajo los mismos principios. Si lo hace, por favor, sólo coloque información verificable y sea especialmente cuidadoso con respetar el punto de vista neutral. A veces es mejor anotar objeciones y correcciones en la página de discusión.

Principios similares se aplican a artículos acerca de trabajos de los que usted pueda ser responsable, de la empresa que usted dirige, algún sitio web que usted haya empezado, o un libro que usted haya escrito. Use el sentido común.

También recuerde que cualquier cosa que usted publique en Wikipedia puede ser editada. Muchos artículos autobiográficos han sido fuente de disgustos para sus autores originales después de un período de edición realizado por la comunidad e incluso han sido listados para eliminación por sus autores originales. En algunos casos el artículo es mantenido aún cuando el autor ha solicitado lo contrario.

Véase además