Where The Wild Things Are (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Where the Wild Thigs Are
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Éxtasis (América Latina)
Pasión salvaje (España)
Identificador 4ABB18
Episodio n.º 18
Temporada 4
Guionista Travey Forbes
Director David Solomon
Emisión 25 de abril de 2000
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Superstar Where The Wild Things Are New Moon Rising
[editar datos en Wikidata ]

Where the Wild Things Are titulada Pasión salvaje en españa y Extasis en latinoamérica es el decimoctavo episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy la cazavampiros.

Argumento[editar]

Durante la patrulla, Buffy y Riley luchan con un vampiro en el cementerio cuando de repente un demonio azul se une a él. La pareja se marcha a dar rienda suelta a su pasión.

Xander es ahora vendedor de helados. Anya le acompaña y comienza a cuestionar la virilidad de Xander porque no quiso tener sexo con ella la noche anterior. Xander le dice que pueden tener sexo ahí mismo, pero hay niños delante.

Mientras tanto, Buffy, Riley, Willow, Tara y Giles se encuentra en el cuarto de estudio. Giles les explica que vampiros y demonios se odian y que no trabajan juntos. Buffy y Riley abandonan la reunión para acostarse durante toda la noche. Mientras, en la sala de debajo de la chimenea salen unas bolas de fuego que atacan a uno de los chicos, aunque logran apagar el fuego. Más tarde, Riley se despierta y al bajar desnudo al salón, ve que la luz del baño está encendida, entra, y durante unos segundos ve a un niño fantasma en la bañera.

Hay una fiesta en la residencia de Riley. Cuando un chico pone su mano en la pared siente una sensación orgásmica. En la sala de abajo, Xander tontea con una chica atractiva. En la escalera, cuando Willow pone su mano sobre la rodilla de Tara, ésta se disgusta y le pide que se vaya. Willow, confundida, trata de disculparse pero Tara corre al baño. Justo entonces, Anya y Spike aparecen en la fiesta. Xander les ve y discuten. Anya rompe con él, así que cuando Xander ve a la chica de antes en un círculo para jugar a la botella, decide unirse. En su primer intento, la botella apunta a la chica, quien besa apasionadamente a Xander. En seguida se arrepiente y va a esconderse.

Mientras tanto, Willow entra el baño al que fue Tara. Está vacío, pero ve a un niño ahogándose en la bañera, que desaparece cuando la chica trata de ayudarle. Por toda la fiesta ocurren cosas raras, y la botella que estaban usando en el juego se pone a girar descontroladamente y estalla, pero Buffy y Riley, ajenos a todo, siguen haciendo el amor. Cuando la pandilla va a buscarles para pedir ayuda, una planta crece de repente cerrándoles el paso. Un terremoto pone fin a la fiesta. Cuando Xander quiere volver a entrar para encontrar a Buffy, una fuerza desconocida se lo impide.

Van a buscar a Giles a un bar y le encuentran cantando mientras toca la guitarra. En casa de Giles descubren que hace un tiempo la casa fue un orfanato. Van a visitar a la antigua dueña y descubren que ésta castigaba a los niños por tener pensamientos impuros. Para eliminar la vanidad de las niñas les cortaba el pelo y a los niños los metía en la bañera. Giles llega a la conclusión de que lo que está pasando en la casa es consecuencia de esos castigos que sufrieron los niños y que el detonante pudo ser la energía sexual liberada por Buffy y Riley. También les dice que la pareja puede morir.

Las brujas y Giles harán un hechizo para distraer a los espíritus y dejar el campo libre para que Xander y Anya encuentren a Buffy y Riley. El hechizo funciona al principio y Xander y Anya pueden acercarse a la habitación de Riley pero cuando deja de funcionar una fuerza arrastra a Xander al baño. Anya pelea contra las raíces y consigue sacar a Xander de la bañera. Juntos rompen las raíces y llegan a la habitación de Riley. Al interrumpirse la actividad sexual todo vuelve a la normalidad.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Casey McCarthy como Julie.
  • Neil Daly como Mason.
  • Jeff Wilson como Evan.
  • Bryan Cupprill como Roy.
  • Jeffrey Sharmay as Chico ahogándose.
  • Jeri Austin as Chica corriendo.
  • Danielle Pessis como Christie.
  • David Engler como Chico de la Iniciativa.
  • James Michael Connor como Científico.

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Felicity - cuando la chica se corta el pelo en el armario, Xander dice que «algunos están haciendo una "Felicity" con su pelo,» una referencia a la serie de Keri Russell en la que hay una episodio en el que se corta el pelo.[1]
  • Wher the Wild Things Are - es el título de un libro infantil ganador de un premio. Un niño, es enviado a la cama sin cenar, allí entra en un mundo de monstruos, desea regresar y vuelve para encontrarse su cena en la mesa, aún húmeda.

Música[editar]

  • Caviar - «I Thought I Was Found»
  • Crooner - «Parker Posey»
  • Face to Face - «The Devil You Know (God is a Man)»
  • Fonda - «One Of A Kind»
  • Lumirova - «Philo»
  • Anthony Stewart Head - «Behind Blue Eyes»
  • The Who - «Behind Blue Eyes»

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la cuarta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la cuarta temporada[editar]

  • Anya y Spike se conocen en este episodio algo mejor, cosa importante para la sexta temporada.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]