When She Was Bad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
When She Was Bad
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Buffy se vuelve mala (España)
Cuando ella era mala (Hispanoamérica)
Episodio n.º 1
Temporada 2
Guionista Joss Whedon
Director Joss Whedon
Producción n.º 5V01
Emisión 15 de septiembre de 1997
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Prophecy Girl When She Was Bad Some Assembly Required
[editar datos en Wikidata ]

When She Was Bad conocido en España como Buffy se vuelve mala y Cuando ella fue mala en Hispanoamérica es el primer episodio de la segunda temporada de Buffy the Vampire Slayer. El episodio fue escrito y dirigido por el creador de la serie y productor ejecutivo Joss Whedon. La narración sigue el retorno de Buffy de las vacaciones de verano mostrando síntomas de un desorden de estrés post traumático, debido a su encuentro en el último episodio de la temporada anterior con El Maestro. El Elegido intenta revivirlo a través de un ritual, necesitando para ello sus huesos. Sin embargo necesita mantener lejos a la cazadora, ya que hay un segundo ingrediente en el ritual: la sangre de todos los que estuvieron cerca cuando el Maestro murió.

Argumento[editar]

Tras pasar las vacaciones con su padre, Buffy regresa a Sunnydale un poco triste. Al parecer la noche en derrotó al Maestro (en la que murió y volvió a la vida) le afectó profundamente. Mientras, una pequeña asamblea se reúne con el Elegido y planea traer al Maestro a la vida, reuniendo a las personas que estuvieron presentes cuando murió: Willow, Giles, Ms. Calendar y Cordelia.

Ángel le advierte a Buffy sobre el poder del Elegido, pero ella lo ignora, mostrándose distante con él, grosera con Cordelia y fría con Willow y Xander. Con este último baila sensualmente en el Bronze ante Ángel y Willow.

Los vampiros atacan la biblioteca y golpean a Xander, llevándose a Willow y Giles. Cuando Buffy llega rescatar a sus amigos, los vampiros tienen ya también preparadas para la ceremonia a las otras dos víctimas. Para acabar definitivamente con el Maestro, Buffy rompe sus huesos y así también se libra de sus miedos, estallando en llantos mientras Ángel la abraza.

Al día siguiente Buffy se disculpa con Giles por su mal comportamiento y se mortifica pensando que por su culpa ha perdido a sus amigos. Pero en una de las clases Xander y Willow le demuestran que la han perdonado. De regreso en la ahora destrozada guarida de el elegido, el vampiro contempla los huesos del maestro rotos, exclamando: "Odio a Buffy".

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Las películas que Xander y Willow citan al principio del episodio son, en orden:

The Terminator, Planet of the Apes, Star Wars Episode IV: A New Hope and Witness.

Recepción[editar]

When She Was Bad llegó a una audiencia de 2.9 millones de telespectadores. Cuando se repitió en noviembre de 1997, tuvo una audiencia más alta de 3.1 millones de telespectadores.[1]

Continuidad[editar]

  • Al final del episodio Xander propone a Willow jugar una partida de minigolf y Willow dice que no hay ninguno cerca. Sin embargo, en un episodio posterior, Ted, Buffy y su madre junto a Ted están jugando al minigolf. El Alcalde también propone jugar en otro episodio Enemies a Faith.
  • El Maestro está muerto tras este episodio, y aparece solo en flashbacks, universos alternativos y personificando a cambia formas.

Hechos importantes de la temporada[editar]

  • Cordelia es recrutada en las filas de la Scooby Gang, aunque su participación será menos importante que la de otros personajes.
  • Este episodio sirve de paralelismo con el episodio final, Becoming — la banda se pregunta si Buffy ha perdido su alma, y su diálogo con Ángel en su camino hacia el Bronze deja ver su duelo al final de la temporada.

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]