When She Was Bad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
When She Was Bad
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título

Buffy se vuelve mala (España)

Cuando ella era mala (Hispanoamérica)
Episodio n.º 1
Temporada 2
Escrito por Joss Whedon
Dirigido por Joss Whedon
Producción n.º 5V01
Emisión 15 de septiembre de 1997
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Prophecy Girl When She Was Bad Some Assembly Required

When She Was Bad conocido en España como Buffy se vuelve mala y Cuando ella fue mala en Hispanoamérica es el primer episodio de la segunda temporada de Buffy the Vampire Slayer. El episodio fue escrito y dirigido por el creador de la serie y productor ejecutivo Joss Whedon. La narración sigue el retorno de Buffy de las vacaciones de verano mostrando síntomas de un desorden de estrés post traumático, debido a su encuentro en el último episodio de la temporada anterior con El Maestro. El Elegido intenta revivirlo a través de un ritual, necesitando para ello sus huesos. Sin embargo necesita mantener lejos a la cazadora, ya que hay un segundo ingrediente en el ritual: la sangre de todos los que estuvieron cerca cuando el Maestro murió.

Argumento[editar]

Tras pasar las vacaciones con su padre, Buffy regresa a Sunnydale un poco triste. Al parecer la noche en derrotó al Maestro (en la que murió y volvió a la vida) le afectó profundamente. Mientras, una pequeña asamblea se reúne con el Elegido y planea traer al Maestro a la vida, reuniendo a las personas que estuvieron presentes cuando murió: Willow, Giles, Ms. Calendar y Cordelia.

Ángel le advierte a Buffy sobre el poder del Elegido, pero ella lo ignora, mostrándose distante con él, grosera con Cordelia y fría con Willow y Xander. Con este último baila sensualmente en el Bronze ante Ángel y Willow.

Los vampiros atacan la biblioteca y golpean a Xander, llevándose a Willow y Giles. Cuando Buffy llega rescatar a sus amigos, los vampiros tienen ya también preparadas para la ceremonia a las otras dos víctimas. Para acabar definitivamente con el Maestro, Buffy rompe sus huesos y así también se libra de sus miedos, estallando en llantos mientras Ángel la abraza.

Al día siguiente Buffy se disculpa con Giles por su mal comportamiento y se mortifica pensando que por su culpa ha perdido a sus amigos. Pero en una de las clases Xander y Willow le demuestran que la han perdonado. De regreso en la ahora destrozada guarida de el elegido, el vampiro contempla los huesos del maestro rotos, exclamando: "Odio a Buffy".

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Las películas que Xander y Willow citan al principio del episodio son, en orden:

The Terminator, Planet of the Apes, Star Wars Episode IV: A New Hope and Witness.

Recepción[editar]

When She Was Bad llegó a una audiencia de 2.9 millones de telespectadores. Cuando se repitió en noviembre de 1997, tuvo una audiencia más alta de 3.1 millones de telespectadores.[1]

Continuidad[editar]

  • Al final del episodio Xander propone a Willow jugar una partida de minigolf y Willow dice que no hay ninguno cerca. Sin embargo, en un episodio posterior, Ted, Buffy y su madre junto a Ted están jugando al minigolf. El Alcalde también propone jugar en otro episodio Enemies a Faith.
  • El Maestro está muerto tras este episodio, y aparece solo en flashbacks, universos alternativos y personificando a cambia formas.

Hechos importantes de la temporada[editar]

  • Cordelia es recrutada en las filas de la Scooby Gang, aunque su participación será menos importante que la de otros personajes.
  • Este episodio sirve de paralelismo con el episodio final, Becoming — la banda se pregunta si Buffy ha perdido su alma, y su diálogo con Ángel en su camino hacia el Bronze deja ver su duelo al final de la temporada.

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]