Cibo Matto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cibo Matto (que en italiano viene a significar 'comida loca') es una banda musical formada en 1994 en Nueva York por las japonesas Yuka Honda y Miho Hatori. Honda es instrumentista y Hatori cantante.[1] Entre los músicos que han colaborado con la banda están Sean Lennon, Timo Ellis y Duma Love. En 2001 la banda se separó, y tanto Honda como Hatori sacaron discos en solitario; posteriormente en 2011 la banda se reunió de nuevo.

El sonido de la banda se basa en el uso de todo tipo de recursos técnicos, especialmente muestreos (samplings) de otros artistas, y en el eclecticismo. Muchas de sus canciones son versiones de temas clásicos del music-hall o jazz, interpretados de maneras que los hacen casi irreconocibles. También se ha relacionado a la banda con el llamado Noise pop. Las letras de Cibo Matto se caracterizan por usar a menudo diversos tipos de comida como metáfora.

En 2014 Cibo Matto regresan con un nuevo disco llamado Hotel Valentine,[2] en su nueva pagina web anuncia que tienen agendada una gira por todo Estados Unidos y un nuevo videoclip llamado "MFN" subido en la cuenta youtube[3] de la banda.

Discografía[editar]

Albumes[editar]

EP[editar]

Sencillos[editar]

Recopilaciones[editar]

Videos musicales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cibo Matto – Free listening, concerts, stats, & pictures at». Last.fm. Consultado el 10 de octubre de 2013.
  2. Hadusek, Jon. «Album Review: Cibo Matto – Hotel Valentine | Consequence of Sound». Consequence of Sound. Consultado el 11 de febrero de 2014.
  3. http://www.youtube.com/watch?v=_3zX_AT0Xco%7C Consultado el 13 febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]