Some Assembly Required

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Some Assembly Required
Episodio de ''Buffy the Vampire Slayer''
Título Alguien ha sido requerido (España)
Se requieren alguno ensamblajess (Latinoamérica )
Identificador 5V05
Episodio n.º 2
Temporada 2
Escrito por Ty King
Dirigido por Bruce Seth Green
Emisión 22 de septiembre de 1997
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
When She Was Bad Some Assembly Required School Hard

Some Assembly Required (Alguien ha sido requerido en España y Se requieren alguno ensamblajes en Latinoamérica) es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.

El episodio fue escrito por Ty King y dirigido por Bruce Seth Green. La narración sigue a la Scooby Gang cuando encuentran partes de cuerpos en el instituto de Sunnydale — pero ¿qué puede hacer alguien con tres partes de cuerpos? Siguen la pista y encuentran algo más desagradable que si Xander fuera un zombi comecarne. Mientras tanto, Buffy se enfrenta a Ángel en su relación, Willow admite que le gusta Xander ante Buffy y el romance entre Giles y Jenny Calendar comienza a surgir cuando Giles le pide una cita. Solo hay un problema: su cita es interrumpida por Eric y su siniestro plan.

Argumento[editar]

El cuerpo de una animadora muerta es arrastrado por el cementerio y Buffy regresa a su labor de cazadora, pero los restos que encuentran corresponden a tres cuerpos: el de la animadora y dos amigas que murieron con ella en el accidente. Giles sospecha de una actividad zombi, apuntando las pistas hacia Chris, un genio de la ciencia que ha estado callado desde que su hermano Daryl murió.

Descubren que Chris y Eric han estado fabricando secretamente una chica con los miembros de las animadoras muertas para que su hermano Daryl no esté solo. La única parte que les hace falta es la cabeza, debido a que el formaldehído que se usa para conservar los cuerpos deteriora las células del cerebro, por lo que las cabezas de las animadoras no les servían. Para ello, tienen tres candidatas: Cordelia, Buffy y Willow. Daryl elige a Cordelia, pero Chris le advierte que no piensa matar a nadie, así que su hermano se enfada.

Mientras tanto Giles está cortejando a Jenny en su primera cita oficial. Esa noche Eric decide matar a Cordelia ya que Chris no quiso hacerlo, pero Buffy llega en el momento justo para salvarla. Mientras ambos luchan estalla un bidón de gasolina. Comienza un incendio y Xander, que fue a ayudar, saca a Cordelia y la pone a salvo. Al ver el cuerpo de su novia entre las llamas, Daryl se lanza hacia él y muere abrasado.

Ángel y Buffy hablan por fin. Él admite que ha estado un poco celoso de Xander y se siente fuera de su vida ya que sólo puede verla de noche.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • La bat-signal: es una luz con forma de murciélago, que sirve de aviso a Batman. Sirve para avisar de un peligro en el lenguaje porpular.
  • Frankenstein: el episodio se centra en el personaje creado por Mary Wollstoncraft Shelley.
  • Sterile enough for governement work: es un juego de palabras con close enough for governement work, una frase que se utiliza para decir que no hay necesidad de perfeccionar algo.

Recepción[editar]

Continuidad[editar]

  • Este episodio es el primero de una serie de tres en la que se «fabrican» chicas, siendo los otros dos más exitosos. I Was Made to Love You y el Buffybot, los dos hechos por Warren Mears.
  • En el partido, las animadoras gritan Go Greenbacks Go. Aunque el equipo de Sunnydale es conocido como los Razorbacks, pero no es un error. Efectivamente, la mascota del equipo es verde.
  • Este episodio marca también el comienzo de una serie de episodios que trata con el hecho de volver a traer a alguien a la vida.

Hechos relevantes de la temporada[editar]

  • En este episodio Mrs Calendar y Giles comienzan una relación que servirá de sustento para otros temas en las siguientes temporadas.

Notas y referencias[editar]