Vinnie Vincent Invasion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vinnie Vincent Invasion
Datos generales
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Período de actividad 1984 - 1988
Discográfica(s) Capitol Records
Artistas relacionados Kiss
Nitro
Slaughter
Yngwie Malmsteen

Vinnie Vincent Invasion es una banda de Glam metal formada por el guitarrista Vinnie Vincent, conocido por haber reemplazado a Ace Frehley en la banda Kiss, tras participar en los álbumes Creatures Of The Night y Lick It Up de dicha agrupación.


Historia[editar]

Inicio (1984-1986)[editar]

Vinnie Vincent Invasion fue Una Banda de glam metal creada por el ex-guitarrista de Kiss en los discos Creatures Of The Night y Lick it Up, Vinnie Vincent. Es una banda que apenas editó algunos demos, 2 discos y un EP, ha contado con grandes músicos como los vocalistas Robert Fleischman (Journey), Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen's Rising Force, Panther, Journey) y Mark Slaughter Slaughter y el Baterista Bobby Rock (Nitro, Nelson). Musicalmente es una excelente banda, Vinnie Vincent no es un guitarrista que se centra en la velocidad, sino en la melodia y no le teme a experimentar con efectos.

La banda se mantuvo solamente dos años, tiempo en el que participaron como vocalistas Robert Fleischman (Journey) y Mark Slaughter (Slaughter), al igual que otros músicos populares como el bajista Dana Strum y el baterista Bobby Rock. Mark, y los demás dejaron a Vinnie porque su actitud era diferente, para otros era porque Mark y los demás querían que la banda se llame Invasion y quitarle el nombre de Vinnie Vincent, pero seguramente éste dijo: Aquí el famoso soy yo y el grupo se llama como yo diga.

En 1985 grabaron el disco Vinnie Vincent Invasion, y en 1988 el disco All Systems Go, que contiene la canción "Love Kills", que apareció en la película del mismo año A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master.

Vinnie Vincent Invasion (1986-1988)[editar]

En 1986, junto con el bajista Dana Strum dieron vida a este Invasion. Completan la formación Bobby Rock (nada que ver con el famoso productor) y un agudísimo cantante llamado Robert Fleishman.

Lo mejor de este disco es Vinnie Vincent y lo peor también. El disco cuenta con unas composiciones de Heavy metal americano ochentero fantásticas. La inicial Boyz are gonna rock, Shoot u full of love, Animal... las más lentas y geniales No substitute y Back on the streets (canción que luego versionaría John Norum en su genial debut en solitario Total Control).

Pero cuando Vinnie se desata es incontrolable. Su volumen en los solos es equiparable a su ego. Absolutamente esquizofrénico en el solo de Boyz Gonna Rock, el final de Animal es excesivo y atención también al final de Twisted, os aseguro que este tío no está bien y la banda está como poseída por la locura del jefe.

La cara B empieza con un buen tema hard (ya os digo que casi todos lo son) Do you wanna make love, sigue con la ya comentada Back On the Streets, I wanna be your victim es otro de los mejores temas del disco, muy macarra de los 80. Baby-O sería el típico tema pasteloso de bandas de la época sinó fuera porque Vinnie y compañía la convierten en una locura estridente. Invasion cierra el disco, otro buen tema heavy con final a la altura del proyecto, desquiciante y obsesivo.

All Systems Go (1988)[editar]

En 1988 entran al estudio y graban su siguiente trabajo titulado "All systems Go" con Mark Slaughter en los vocales chillantes. En lo musical este es un trabajo excelente con canciones muy elaboradas que en conjunto con la voz de Mark Slaughter le da un buen ritmo y profundidad a las canciones. Entre las favoritas del disco se encuentra "Love Kills"fue presentado en promoción para la banda sonora de Pesdilla en Elm Street IV. "That Time Of Year" es una buena canción que te hace adentrarte a la melodiosa y buen registro de Mark Slaughter. "Breakout" es una canción muy explosiva, con el riff y la voz de Mark hacen una buena combinación para mover la cabeza hasta desnucarte.

El álbum tuvo cierto éxito, pero la confusión interna mató a la banda a finales de 1988 al final de su gira de un mes. Vincent grabó un tercer álbum de la invasión con Fleischman, pero nunca vio la luz del día, y él ha permanecido fuera de los reflectores y grabado esporádicamente desde entonces. Rock pasó a la fama con Nelson, mientras que Slaughter y Strum formaron Slaughter alcanzó éxito platino

Discografía[editar]

Referencias[editar]