Vinnie Vincent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vinnie Vincent
Datos generales
Nombre real Vincent John Cusano
Nacimiento 6 de Agosto de 1952, 62 años
Origen Bridgeport, Connecticut,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Guitarrista Compositor
Información artística
Otros nombres Vinnie Vincent
Ankh Warrior
Género(s) Heavy metal
Glam metal
Shred
Instrumento(s) Guitarra, Bajo
Artistas relacionados Kiss
Dana Strum
Dan Hartman
Mark Slaughter
Vinnie Vincent Invasion
Web
Sitio web www.vinnie-vincent.com (Sitio no oficial)

Vincent John Cusano (n. 6 de agosto de 1952), más conocido como Vinnie Vincent , es un guitarrista y compositor, famoso por su breve paso por Kiss. Vincent fue el guitarrista en el álbum Creatures of the Night y, posteriormente, estuvo de gira con Kiss, su rol, en cuanto al maquillaje fue el de "Ankh Warrior", creado a toda prisa por Paul Stanley. Vincent fue despedido inmediatamente después de la gira, pero fue llamado de nuevo para el año 1983, para grabar el álbum Lick It Up, antes de ser despedido de nuevo de la banda por su comportamiento supuestamente poco ético. Más tarde actuó como solista y con su propia banda, Vinnie Vincent Invasion.

Biografía[editar]

Primeros años (1978 - 1982)[editar]

Cusano nació en Bridgeport, Estados Unidos. Antes de unirse a Kiss, Vincent estuvo en varias bandas, como Hunter, Warrior, Hitchhikers y Heat.

Kiss (1982 - 1984)[editar]

Cuando Kiss realizó su último disco en los 80's con maquillaje y luego el primero sin sus acostumbradas máscaras, reclutó a un brillante guitarrista y compositor llamado Vincent John Cusano, que artísticamente se hizo llamar Vinnie Vincent.

Los colaboraciones en la composición que realizó con Paul Stanley y Gene Simmons en los discos Creatures of the Night y Lick It Up, fueron realmente brillantes y sin duda alguna fue parte esencial del resurgimiento de Kiss cuando esta banda se estaba hundiendo en la mediocridad con álbumes comerciales y sin dirección como Music From The Elder y Unmasked.

Vincent además de componer al nivel de las grandes ligas, también era un excelente guitarrista y puso a Kiss a tono con la moda con su presencia de veloz guitar hero, luego de la partida del carismático Ace Frehley.

A pesar del gran momento artístico que tenía junto a Simmons y Stanley, lo despidieron, por “cuestiones éticas”, que jamás han sido aclaradas por los líderes de esta banda, quienes nunca profundizaron en el tema. Sin embargo, volvieron a trabajar con Vincent en el aclamado álbum Revenge en los años 90′s, creando nuevamente poderosos riffs juntos, sólo que ya no tomó la guitarra, simplemente compuso y hasta le enseñó trucos en la guitarra a Bruce Kulick, que era en ese entonces, el encargado de los requintos en Kiss.

Canciones con Kiss[editar]

Álbum Creatures of the Night: “I love it loud” (Stanley, Vincent), I still Love You (Stanley, Vincent), Killer (Simmons, Vincent).

Álbum Lick It Up: Exciter (Stanley, Vincent), Not for the Innocent (Simmons, Vincent), Lick It Up (Stanley, Vincent), Young and Wasted (Simmons, Vincent), Gimme More (Stanley, Vincent), All Hell's Breakin' Loose (Carr, Stanley, Vincent, Simmons), And on the 8th Day (Simmons, Vincent).

Álbum Revenge: Unholy(Simmons, Vincent), Heart of Chrome (Stanley, Vincent, Ezrin), I Just Wanna (Stanley, Vincent).

Vinnie Vincent Invasion (1984 - 1998)[editar]

Cuando Vincent salió de Kiss, aprovechó todo el prestigio que había ganado y formó la Vinnie Vincent Invasion, sin embargo su música en este proyecto no trascendió, no pudo lograr la música de gran calidad que había hecho con el Star Child y el Demon, a pesar de tener a grandes músicos que después formaron la banda de metal Slauhgter.

Después sacó algunas producciones donde mostró su acostumbrada velocidad en las seis cuerdas y no se supo de él mucho, hasta que demandó a Kiss por varios millones de dólares, reclamando regalías por ser coautor de varias canciones de esta banda, la cual no procedió por considerar que estaba pidiendo demasiado dinero. Por todo esto, sin dinero y con el trauma de perder violentamente a un ser querido, quizás hayan sido factores para que Vinnie Vincent se haya hundido en el silencio musical. Y quizás nunca vuelva a colaborar con Kiss.

Después de ser despedido de Kiss después de la Lick It Up tour, Vincent formó Vinnie Vincent Invasion (también conocido como VVI), que lanzó dos discos: Vinnie Vincent Invasion (1986) y All Systems Go (1988). Vinnie brevemente se involucró en la lucha contra la censura contra la música rock, y también ayudó a The Bangles con canciones y tocó la guitarra en el álbum de 1988, Everything para una canción.

En solitario (1988 - actualidad)[editar]

Como artista en solitario, ha editado un EP Euphoria / The Ep, 1996, con Robert Fleischman, y un álbum titulado Speedball Jamm. Un álbum de homenaje titulado Kiss My Ankh: A Tribute To Vinnie Vincent fue lanzado por SplitScreen el 27 de agosto de 2008. El álbum se compone de nuevas grabaciones de canciones de Vincent con Kiss y Vinnie Vincent Invasion, realizadas por diversos artistas glam metal.

Desde mediados de la década de 1990, Vincent ha sido rara vez visto en público y ha caído en gran parte fuera del ojo público. Ha habido varios rumores de que Vinnie lanzará un nuevo modelo de guitarra oficial. La última foto conocida de Vincent fue tomada en 2011, y su paradero actual es incierto.

Guitarras[editar]

A comienzos de 1982 usaba una guitarra parecida a la de Randy Rhoads; pero luego de la muerte de este pasó a usar una Jackson rosa personalizada "doble de aletas de tiburón".

Discografía[editar]

Con Treasure

  • Treasure (1977)

En Solitario

Álbumes tributo

  • Kiss My Ankh: A Tribute To Vinnie Vincent (2008)

Véase también[editar]



Predecesor:
Ace Frehley
guitarrista líder de Kiss
1982-1984
Sucesor:
Mark St. John

Referencias[editar]