Vinnie Vincent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vincent John Cusano
Datos generales
Nombre real Vincent John Cusano
Nacimiento 6 de Agosto de 1952, 62 años
Origen Bridgeport, Connecticut,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Guitarrista Compositor
Información artística
Otros nombres Vinnie Vincent
Ankh Warrior
Género(s) Heavy metal
Shred metal
Instrumento(s) Guitarra, Bajo
Artistas relacionados Kiss
Dana Strum
Dan Hartman
Mark Slaughter
Vinnie Vincent Invasion
Web
Sitio web www.vinnie-vincent.com (Sitio no oficial)

Vincent John Cusano (n. 6 de agosto de 1952), más conocido como Vinnie Vincent , es un guitarrista y compositor más famoso por su composición breve en la banda de Kiss. Vincent fue el guitarrista en el álbum Creatures of the night y, posteriormente, estuvo de gira con Kiss, su personaje en el maquillaje fue el "Ankh Warrior",creado a toda prisa por Paul Stanley. Vincent fue dejado en libertad inmediatamente después de la gira, pero fue llamado de nuevo para el año 1983, para grabar el álbum Lick It Up, antes de ser despedido de nuevo de la banda por el comportamiento poco ético supuesto. Más tarde actuó como solista y con su propia banda, Vinnie Vincent Invasion

Biografía[editar]

Primeros años (1978 - 1982)[editar]

Vicente nació en Los Cabos, Estados Unidos. Antes de unirse a Kiss, Vicente estuvo en varias bandas,' tesoro' de la más popular (1978-1979). Viajó con Dan Hartman, cuya versión 1978 Instant Replay producido un sencillo internacional del mismo nombre, así como un vídeo promocional en el que Vinnie realiza. Vinnie también prestó su voz de fondo sobre el cierre del álbum pista, "Tiempo y Espacio". Vincent fue también un compositor de personal para la serie de televisión Happy Days y Joanie Loves Chachi. De acuerdo con la sitio "Kiss relacionados grabaciones de" Vincent también ha tocado con las bandas de Hunter, Guerrero, autostopistas, y el calor va tan atrás como 1970.

Vicente co-escribió, con Adam Mitchell, la canción "Tears" bajo su nombre real. Fue grabado más tarde por el ex Babys el cantante John Waite (a quien Ace Frehley quería como cantante de su cargo-Kiss banda Frehley's Comet, algunos años más tarde) para sunoFrenos disco que fue lanzado por EMI Records America. Waite también lanzó la canción como single y alcanzó el puesto # 37. Peter Criss también grabó una versión de la canción para su álbum,Let Me Rock , que fue lanzado fuera de los EE.UU. en 1983.

Kiss (1982 - 1984)[editar]

Cuando Kiss realizó su último disco en los 80's con maquillaje y luego el primero sin sus acostumbradas máscaras, reclutó a un brillante guitarrista y compositor llamado Vincent John Cusano, que artísticamente se hizo llamar Vinnie Vincent.

Los colaboraciones en la composición que realizó con Paul Stanley y Gene Simmons en los discos Creatures of the night y Lick It Up, fueron realmente brillantes y sin duda alguna fue parte esencial del resurgimiento de Kiss cuando esta banda se estaba hundiendo en la mediocridad con álbumes comerciales y sin dirección como Music From The Elder y Unmasked.

Vincent además de componer al nivel de grandes ligas, también era un excelente guitarrista y puso a Kiss a tono con la moda con su presencia de veloz guitar hero, luego de la partida del carismático Ace Frehley.

A pesar del gran momento artístico que tenía junto a Simmons y Stanley, lo despidieron, por “cuestiones éticas”, que jamás han sido aclaradas por los líderes de esta banda y nunca profundizaron en el tema. Sin embargo, volvieron a trabajar con Vincent en el aclamado álbum Revenge en los años 90′s, creando nuevamente poderosos riffs juntos, sólo que ya no tomó la guitarra, simplemente compuso y hasta le enseñó trucos en la guitarra a Bruce Kulick, que era en ese entonces, el encargado de los requintos en Kiss.

Canciones con Kiss[editar]

Álbum Creatures of the Night: “I love it loud” (Stanley, Vincent), I still love you (Stanley, Vincent), Killer (Simmons, Vincent).

Álbum Lick It Up: Exciter (Stanley, Vincent), Not for the Innocent (Simmons, Vincent), Lick it up (Stanley, Vincent), Young and Wasted (Simmons, Vincent), Gimme More (Stanley, Vincent), All hell’s breakin’ loose (Carr, Stanley, Vincent, Simmons), And on the 8th day (Simmons, Vincent).

Álbum Revenge: Unholy(Simmons, Vincent), Heart of Chrome (Stanley, Vincent, Ezrin), I Just Wanna (Stanley, Vincent).

Vinnie Vincent Invasion (1984 - 1998)[editar]

Cuando Vincent sale de Kiss, aprovechó todo el prestigio que había ganado y formó Vinnie Vincent Invasion, sin embargo su música en este proyecto no trascendió, no pudo lograr la música de gran calidad que había hecho con el Star Child y el Demon, a pesar de tener a grandes músicos que después formaron la banda de metal Slauhgter.

Después sacó algunas producciones donde mostró su acostumbrada velocidad en las seis cuerdas y no se supo de él mucho, hasta que demandó a Kiss por varios millones de dólares, reclamando regalías por ser coautor de varias canciones de esta banda, la cual no procedió por considerar que estaba pidiendo demasiado dinero. Por todo esto, sin dinero y con el trauma de perder violentamente a un ser querido, quizás hayan sido factores para que Vinnie Vincent se haya hundido en el silencio musical. Y quizás nunca vuelva a colaborar con Kiss.

Después de ser despedido de Kiss después de la Lick It Up tour, Vincent formó Vinnie Vincent Invasion (también conocido como VVI), que lanzó dos discos: Vinnie Vincent Invasion (1986) y All Systems Go (1988). La línea de VVI-up incluido original cantante Robert Fleischman (brevemente el cantante de Viaje, y el cantante de Vinnie durante la década de 1990), quien sería reemplazado por Mark Saughter antes de la primera gira de la banda, el bajista Dana Strum (ambos de los cuales más tarde formarían la banda Slaughter, así como el baterista Bobby Rock, que se uniría a la banda de Nelson después de la desintegración de VVI.

Vinnie brevemente se involucró en la lucha contra la censura contra la música rock. En enero de 1987, él y Dana Strum visitó la ciudad de Goshen, Indiana en apoyo de Marianne Hatfield, editor de una revista de rock local llamado Rock cloth Plus. Hatfield alegó que estaba siendo acosado por el ministro (Pablo McGechie) y miembros de una [Asambleas [de Dios]] congregación, que creían revista Hatfield era "satánico". Este evento fue cubierto en los medios de comunicación locales y en elRock Scenerevista.

También ayudó a The Bangles con canciones y tocó la guitarra en el álbum de 1988, Everything para una canción, "hacer una tocada para ella ahora".

En Solitario (1988 - actualidad)[editar]

Como artista en solitario, ha editado un EP Euphoria / The Ep, 1996, con Robert Fleischman, y un álbum titulado Speedball Jamm. En 1990, Vinnie Vincent Invasion fue lanzar un álbum titulado "Guitars from Hell", pero fue inédito. También fue lanzar un álbum en solitario llamado "Guitarmaggedon" en 1997-1998, pero se canceló también.

Un álbum de homenaje titulado Kiss My Ankh: A Tribute To Vinnie Vincentfue lanzado por SplitScreen entretenimiento el 27 de agosto de 2008. El álbum se compone de nuevas grabaciones de canciones de Vincent con Kiss y Vinnie Vincent Invasion. Entre los artistas destacados incluyen a Steve Brown, de Trixter, Troy Patrick Farrell de White Lion, TJ Racer de Nitro, Semanas Mike de la banda de Robert Fleischman, Sheldon Tarsha de apetito] Adler, Chris Caffery de Savatage y Trans-Siberian Orchestra, Ryan Roxie en el Alice Cooper banda y el rock & roll cómico CC Banana, que realiza una parodia de beso canción " Unholy" (escribir como un asado de Peligro Peligro vocalista Ted Poley ).

Desde mediados de la década de 1990, Vicente ha sido rara vez visto en público y ha caído en gran parte fuera del ojo público. Ha habido varios rumores de que Vinnie lanzará un nuevo modelo de guitarra oficial y otro álbum de larga duración de estudio completo (su primera en más de dos décadas), basado en canciones de dos proyectos anteriores de finales de los 90 (Guitars from Hell y Guitarmageddon), pero nunca fueron liberados ; estos rumores fueron encontrados más tarde que no es verdad. Ha habido varios rumores sobre su paradero ahora, pero la idea principal es que actualmente reside en Nashville, Tennessee. La última foto conocida de Vincent fue tomada a partir de 2011. Numerosas entrevistas se han realizado con sus ex compañeros de banda VVI desde la década de 2000 con un poco de ser tan reciente como a principios de 2010 y todos tienen ni idea de dónde Vinnie Vincent es o ha sido durante la última década, y ninguno ha hablado con Vinnie desde finales de los 90's .

Problemas legales[editar]

Vinnie Vincent ha demandado a Kiss dos veces después de ser despedido por segunda vez en 1984. La primera demanda (por $ 6 millones), presentó en aproximadamente 1986, era más de regalías que Vicente cree que se debió para el funcionamiento y composición. Esa demanda se resolvió a favor de Kiss como Vincent estaba determinado a ser un empleado a sueldo de la banda.

En 1987, Vincent fue citado en escenaRockrevista que decir que Kiss no le permitía utilizar su nombre para promocionar su carrera en solitario, ni podía siquiera menciona la banda en las entrevistas. A lo largo de esta entrevista, Vincent persistente y con amargura que se refiere a KISS como "The White Face Band" o simplemente "The Band In White".

A finales de 1988, 4.000.000 dólares de Vincent contrato con Chrysalis Records (de 8 álbumes) fue quitado porque extendido demasiado su línea de crédito con la etiqueta. El contrato fue transferido a la banda Invasion con Dana Strum y Mark Salughter, que para entonces se había formado la banda Slaughter. La canción "Burning Bridges", publicado en el álbum debut de Masacre, la referencia a este incidente. Vinnie Vincent se declaró en quiebra en 1989

Vincent da la segunda demanda en contra de Kiss en 1992 (de nuevo por $ 6 millones) fue para su posterior composición regalías y otros activos. Esa demanda fue desestimada debido a la cantidad solicitada Vicente era excesiva, y una vez más, que se compruebe que se ha empleado a sueldo de la banda. En julio de 1997, Vincent presentó otra acción legal en contra de Kiss, los miembros de la banda individuales, Polygram y Horipro, basado en las reclamaciones de infracción de deber fiduciario fraude y el engaño, la constructiva fraude, negligente tergiversación, la conversión, la imposición de fideicomiso, incumplimiento de contrato, violación del derecho de publicidad, difamación, y la cuenta de libro abierto de derechos de autor. Esto siguió a la liberación de la publicación de la KISSTORY.

En enero de 1998, la ex-esposa de Vinnie, Anne-Marie Cusano, desapareció de su casa y su cuerpo no fue encontrado hasta finales de 2000. A un vagabundo se le fue acusado por haber abusado de ella sexual mente y fue acusado del asesinato. El 2 de octubre de 2006, el Tribunal Supremo se negó a escuchar la apelación de Vincent en cuanto a la diferencia entre sus ex compañeros de banda sobre las regalías canción y la música.

Arresto[editar]

El ex guitarrista de KISS Vinnie Vincent, un miembro de la formación de responsables de escribir el disco Lick It Up (1983) de la banda, fue detenido el domingo 22 por el asalto a la esposa, Diane, en el Estado de Tennessee. La información es de TMZ. Según la fuente, la víctima llegó a la estación de policía cubierto de sangre y un olor desagradable de alcohol, que afirman haber recibido una bofetada en la cara tras una discusión con su marido. Dijo que durante la pelea, Vincent, de 58 años, la agarró por el pelo, como resultado, la arrastro por el piso. El músico había elaborado también un montón de fragmentos de vidrio roto antes de la discusión. Diane dijo que trató de huir pero fue detenida cuatro veces por presunto agresor, que la arrastro por el suelo. Cuando ella finalmente consigue salir de la casa, fue directamente a la comisaría. Cuando los agentes llegaron a la residencia del guitarrista, encontrado cuatro perros muertos, de acuerdo con la mujer, asesinada por un compañero del perro más agresivo. Un servicio que se especializa en los animales se puso en contacto para ir al lugar para investigar la situación. Vincent - que, a pesar de su estancia en la legendaria banda estadounidense, compuso algunas de sus más grandes éxitos de la década de 1980 - fue arrestado y fichado por asalto doméstico grave y tuvo que pagar una fianza equivalente a casi 17 000 dólares EE.UU.

Guitarras[editar]

A comienzos de 1982 usaba una guitarra parecida a la de Randy Rhoads; pero luego de la muerte de este pasó a usar una Jackson rosa personalizada "doble de aletas de tiburón".

Discografía[editar]

Con Treasure

  • Treasure (1977)

En Solitario

Álbumes tributo

Véase también[editar]



Predecesor:
Ace Frehley
guitarrista líder de Kiss
1982-1984
Sucesor:
Mark St. John