Usuario discusión:Terlines

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Terlines. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.  —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 22:01 15 feb 2019 (UTC)[responder]

Hola Terlines, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Relaciones Kazajistán-Unión Europea, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Techso01 (discusión) 22:19 10 jun 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:55 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:55 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:46 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Iidiomas[editar]

Hola Terlines, perdona, pero en el Condado de Istria (Croacia) y en el Litoral esloveno (Eslovenia), el idioma italiano es oficial. Fueron regiones historicamente de mayoria étnica, cultural y lingüística italiana durante siglos, hasta la mitad del siglo XX (incluso fueron parte políticamente de la Italia unificada contemporánea); solo tras la segunda guerra mundial los italianos quedaron como minoría en estos territorios. En la actualidad, el italiano es idioma cooficial en todos los municipios costeros de Eslovenia y de varios otros municipios del Condado de Istria (Croacia).

Espero que leas mi mensaje y te documentes sobre estos territorios, porqué decir que en estas tierras el italiano no sea idioma oficial es absurdo y es incluso ofensivo para los muchos italianos nativos de estos tierras que siguen preservando su lengua y su cultura. Y esto esta presente también en las fuentes puestas a lado de la voz que tu has puesto en Idiomas románicos no oficiales en otros países (dentro del artículo Pueblos latinos), no se por cual razon, probablemente por desconocimiento.

Mis aportaciones eran absolutaente correctas y no entiendo porqué han sido modificadas.

Estas fueron mis aportaciones:

Regiones de otros países con etnia latina europea Bélgica (Valonia) Croacia (italianos del Condado de Istria) Eslovenia (italianos del Litoral esloveno) Suiza (Suiza francesa y Suiza italiana)


O sea, se incluye el Quebec y no se incluyen territorios europeos habitados por italianos (nativos) en Croacia y Eslovenia donde el italiano es idioma cooficial. Es simplemente absurdo!

Codiales saludos!

Los países eslavos Croacia y Eslovenia no tienen reconocido el idioma italiano a nivel estatal sino regional. Por ejemplo, España reconoce idiomas regionales como el catalán, el gallego o el vasco pero no a nivel estatal, solo el Castellano está reconocido a nivel estatal. Otro ejemplo, podría ser el mirandés (una rama del asturleonés) en Portugal. El caso de Canadá es similar al de Chipre. Este último se encuentra en Asia pero demográficamente el sur de la isla es griego (solo es reconocido como "europeo" por ser miembro de la Unión Europea), mientras que el norte de la isla es turco. De la misma manera, la región del Quebec de Canadá se encuentra en América Septentrional pero demográficamente es francés. Tanto Bélgica, Canadá, Chipre y Suiza reconocen estos idiomas a nivel estatal cosa que ni Croacia ni Eslovenia hacen, solo regional como los ejemplos anteriormente dichos.

--Terlines (discusión) 15:07 19 ene 2021 (UTC)[responder]

Bueno, veo que te has dado cuenta de lo que decía. Personalmente no me refería a la distinción de si el reconocimiento fuera regional o estatal, simplemente decía que era incorrecto ponerlo como no oficial, a prescindir de si estaba reconocido por el estado o por la región; pero veo que lo has puesto entre los cooficiales y así esta perfecto.

El resto está muy bien, simple y completo.

Supongo te has dado cuenta también que añadir idiomas extintos (como el mozarabe, el anglonormando...etc) o hasta no neolatinos (como el aquitano) hubiera sido un sin sentido.

Muchas gracias!

Un saludo.

Uso de la palabra «americano»[editar]

La traducción adecuada del inglés American es «estadounidense», porque se está refiriendo a obras producidas en los Estados Unidos y no se aplica a todos los países americanos (de allí la ambigüedad que presensa ese término porque otras naciones como México, Argentina, Colombia y Perú, países «americanos», también tienen su producción cinematográfica y televisiva propia).  + Jarould  23:15 9 feb 2021 (UTC)[responder]

Categorías mal adjudicadas[editar]

Hola Terlines, últimamente me encuentro mucho con intervenciones tuyas donde clasificas erróneamente muchas obras como ciertos subgéneros de ciencia ficción y cuando eres corregido lo reviertes a tu edición.
Tras revisar docenas de tus intervenciones se hace obvio que no comprendes las características necesarias para clasificar una obra en subgeneros como el ciberpunk, stempunk y otros semejantes, especialmente tras ver que has reclasificado como tales obras de fantasía, dramas, históricas o biográficas; es eso o lo haces intencionalmente como una forma de vandalismo.
Si tu intención al aportar es sincera y honesta te pido que pongas atención a las correcciones que el resto hace a tus intervenciones, de lo contrario es cuestión de poco tiempo para que acabes lidiando con denuncias de vandalismo y guerra de ediciones en tu contra y con las consecuentes sanciones. --Oniichan (discusión) 19:04 20 feb 2021 (UTC)[responder]

Yo no tenía ninguna intención de causar vandalismo como tú dices. Yo solo me guiaba por la información de las páginas y las descripciones de las mismas sobre la temática artística retrofuturísta, en algunas de las cuales admito que me equivoqué. Que editen otros las página de películas y tampoco quiero saber nada de anime. --Terlines (discusión) 21:08 20 feb 2021 (UTC)[responder]

Re:Neutralidad de doblaje[editar]

Hola, Terlines, gracias por tu mensaje. Acabo de solicitar la protección del anexo, espero la puedan aplicar lo antes posible. Si ves que después del vencimiento de la protección el usuario sigue con sus ediciones, puedes solicitar una nueva protección aquí y reportar las nuevas IPs (o cuentas) del usuarios aquí. ¡Un saludo!. --Bankster (discusión) 07:25 25 may 2021 (UTC)[responder]

Muchas gracias a ti! --Terlines (discusión) 07:29 25 may 2021 (UTC)[responder]

Trío de asociación[editar]

¡Hola! Quiero pedirte ayuda. No hablo español, ¿podrías corregir los errores de este artículo? Estaré muy agradecido.

Agrupación Nacional[editar]

Saludos

Me gustaría saber la razón por la que borraste mis ediciones en Agrupación Nacional (Francia), especialmente en qué reglas de wikipedia basaste esto y la razón por la que ni siquiera tomaste la decisión de comunicármelo.--Moulderkurt.5 (discusión) 04:58 15 jul 2021 (UTC)[responder]

Ante todo estamos hablando de una página sobre política. Recuperé las anteriores ediciones debido a que borraste información que ya estaba justificada por links y los nuevos links que pusiste sobre tu información añadida estaban mostrados como erroneos (5), lo cual, me parece demasiado para una página que puede llegar a crear controversia. Es muy importante que cuando se vayan a editar este tipo de páginas, más aún cambiarlas, se respeten los links (antiguos y nuevos) porque sinó esto podría llevar a sospechas de conflicto de interés. En lo que respecta es algo básico y por ello no creía que hiciera falta comunicartelo, te lo escribí en el historial pero me parace que Geom te lo explicado mejor. En lo personal, este tipo de páginas deberían tener una vigilancia por usuarios de rango superior y adecuar las ediciones según convenga en la página discusión del artículo. Puesto que parece que no es la primera vez que tienes problemas a la hora de añadir links (según tu página de discusión) insisto, la próxima vez que realices una edición en una página respeta la información justificada y cuida de que tus links aparezcan bien estructurados para que no resulten erroneos. Si sigues teniendo dudas sobre la página abre una nueva sección el página de discusión para realizar modificaciones extensas o consulta con un usuario de rango superior tus problemas a la hora de añadir links: verificabilidad.

--Terlines (discusión) 07:45 15 jul 2021 (UTC)[responder]

1. No hay ninguna regla que diga que los enlaces antiguos no pueden eliminarse cuando no tienes conflicto de interés. Si me equivoco, me gustaría saber la página de Wikipedia exacta donde dice eso.
2. Para mi cinco links de 50 que puse y 73 que existían en total en toda la página no se me hacen "demasiado".
3. No hay forma de comprobar si existe controversia o no en torno a una página, de hecho esta página ni siquiera tiene un gran tráfico de lectores.[1]
4. Por lo que escribes, me doy cuenta de que no tienes idea sobre los conflictos de interés, ya que la página misma que envías dice que para evitar conflictos no debe editar artículos relacionados con uno, participar en consultas de eliminación de artículos relacionados contigo, vincular el artículo de Wikipedia a páginas tuyas y evitar la violación de las políticas, nada de esto ocurrió y por lo tanto no es conflictos de interés.
5. Existen plantillas que debes usar cuando hay un formato de referencia incorrecto e incluso hay un formato de mensaje de usuario listo para usar para informarle.[2]
Creo que es desafortunado lo que hiciste, ya que podrías haberme advertido o corregido tú mismo, ya que Wikipedia es un esfuerzo colaborativo, me temo que no podré editar la página así que la página permanecerá como querías que estuviera respetando la deficiente información antigua que contribuye a preservar la mala imagen que tiene Wikipedia en español.--Moulderkurt.5 (discusión) 09:56 15 jul 2021 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Una vez termine el bloqueo, serás bienvenido a hacer contribuciones útiles. Si consideras que este bloqueo es erróneo, lee esta guía y hasta entonces, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla. -Geom (discusión) 01:04 13 oct 2021 (UTC)[responder]

Categorías[editar]

Hola Terlines. En las categorías de categorías lo que corresponde categorizar son las categorías, no los artículos. El artículo de Colón, por ejemplo, está en una categoría homónima, y es esa categoría la que se categoriza como categoría de categorías de persona; con eso el artículo de Colón ya está incluido en la categoría; lo que estás haciendo es duplicar o sobrecategorizar artículo y categoría. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 11:55 23 ago 2022 (UTC)[responder]

Sí ya me di cuenta. Perdón por las molestias. Terlines (discusión) 12:32 23 ago 2022 (UTC)[responder]

Flamenco[editar]

A ver si me puedes explicar por qué es innecesario decir en un artículo que el flamenco, manifestación cultural sin duda muy interesante, es emblemático de Andalucía y quizá otras regiones del sur, como Extremadura o Madrid, pero completamente extraño para todas las regiones del norte de España. Saludos. --Jotamar (discusión) 20:38 3 abr 2023 (UTC)[responder]

Si nos vamos a poner así. ¿Habría que especificar también que el tango es una manifestación artística del Río de la Plata y no del sur de Argentina? ¿Habría que incluir también que forma parte de Uruguay y no únicamente de Argentina? ¿Tenemos que redactar lo mismo con el mariachi en el caso de México?
Estamos hablando de una información general y no hace falta precisión de GPS para decir su popularidad y origenes, para eso ya están sus propias páginas que lo especifican. Lo puedes leer también al inicio del articulo de La Vanguardia de la primera referencia, en la que se basa parte de la información. [3] Terlines (discusión) 21:18 3 abr 2023 (UTC)[responder]
Muy bien, si tanto te molesta mi edición, no nos vamos a pelear por un detalle así. Saludos cordiales. --Jotamar (discusión) 21:56 3 abr 2023 (UTC)[responder]
No hay nada que la samba no arregle. Saludos. Terlines (discusión) 22:16 3 abr 2023 (UTC)[responder]

Invitación a Wikiproyecto Imperio español[editar]

El Hombre Ωmega ¡Tengamos una conversación! 12:55 24 oct 2023 (UTC)[responder]

¡Muchas gracias por la invitación! Actualmente tengo otras prioridades, pero no dudaré en participar en cuanto pueda. Terlines (discusión) 23:23 26 oct 2023 (UTC)[responder]
No hay problema, siempre hay tiempo para unirse. Saludos! :D El Hombre Ωmega ¡Tengamos una conversación! 21:08 27 oct 2023 (UTC)[responder]

¿Retirado?[editar]

Buenos días, me llama la atención tu página de usuario, ya que tu historial como usuario indica que eres un usuario activo. La plantilla sólo indica si el usuario dejó de editar, y creo que en tu caso no aplica. Para evitar desinformación, sería buen momento para retirar el {{usuario retirado}}. Saludos. Taichi 08:38 12 dic 2023 (UTC)[responder]

Gracias, ya está arreglado. --Terlines (discusión) 09:01 12 dic 2023 (UTC)[responder]