Usuario discusión:Solbaken

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Solbaken. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos --Tano ¿comentarios? 01:34 19 sep 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Hola Solbaken:

Sólo una pregunta ¿Has visto la categoría Categoría:Estados desaparecidos?. Lo digo porqué estás creando categorías que quizá ya existan y acaben borradas.

Un saludo Bcoto (discusión) 22:58 31 ene 2020 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

¿Referencias? Te recuerdo que son obligatorias, en este y en el resto de artículos en los que estás contribuyendo. Lee por favor las políticas en este enlace: WP:REF, y procede por favor a añadir las fuentes correspondientes. Gracias por tu colaboración.--83.42.150.96 (discusión) 19:56 11 mar 2020 (UTC)[responder]

Por favor, no añadas bibliografía que no ha sido utilizada en el artículo, y menos en otros idiomas. Gracias.--83.42.232.10 (discusión) 09:56 12 mar 2020 (UTC)[responder]

Decurio[editar]

Buenas noches:

Gracias por entresacar información de otro artículo y añadirla a este; sin embargo, se nota que sus conocimientos sobre ejército romano precisan de algunas lecturas serias; la mayor parte de la información no vale para nada y la he eliminado o vuelto a redactar. Me parece encomiable su espíritu de colaboración, pero debe meditar si lo lo que lee es correcto. Atentamente --scutum (discusión) 20:17 5 may 2020 (UTC)[responder]

Repetido[editar]

Hola, Solbaken. Has creado el mismo artículo dos veces en el mismo día [1] y [2]. A ver si te fijas un poco. --Romulanus (discusión) 22:02 17 may 2020 (UTC)[responder]

Por cierto, los alias en español de Wikidata, no son los nombres en latín ni los títulos de los artículos de esWiki [3]. --Romulanus (discusión) 22:05 17 may 2020 (UTC)[responder]
Gracias por dar por cerrada la discusión (De todas maneras, tú mismo). Sin embargo, me voy a tomar la molestia de responderte.
Por tus palabras, veo que no te has dado cuenta del fallo que has cometido por no fijarte. Donde enWiki tiene dos personas bajo el mismo artículo, tú has creado dos artículos, este y este. Luego, has ido a deWiki y has creado este, que es la misma persona que el segundo artículo que has sacado de enWiki. Así pues, donde hay dos personas, tú has creado tres. ¿No te llamó la atención que ambos hubiesen sido desterrados por Nerón con el concurso del Senado, enviados a Bari, ordenado su asesinato, se hubiesen defendido a muerte sin éxito y murieran el mismo año? ¿Nada de que hubiesen crecido en casa de su tía Junia Lépida ni de que ambos tengan el mismo nombre? ¿No será que son la misma persona? ¡Pero si los publicaste en el mismo día! Ya solicité la fusión como puedes ver en el historial, de forma que tengamos dos artículos (este y este) y no tres como resultó de tu investigación.
Por lo tanto, no es una falta de entendimiento o estudio por mi parte, sino una falta de atención por la tuya. Hace años que lidio con la homonimia de los romanos como para distiguir a unos de otros. Tampoco hago investigación original por muy encomiables que sean tus esfuerzos por desliar las madejas de las distintas Wikipedias: acudo a las fuentes secundarias fiables para cerciorarme. Ni enWiki, ni deWiki, ni ninguna otra Wikipedia son fuentes fiables; Tácito, como cualquier autor clásico, necesita el filtro de una fuente secundaria moderna para la identificación de las personas, por ejemplo Prosopographia Imperii Romani (PIR), Realencyclopädie der classischen Altertumswissenschaft (RE) o cualquier paper moderno que haga una discusión de estas obras de referencia.
Por último, no estoy poniendo en duda la existencia de dos personas, tío y sobrino, sino señalándote que prestes atención porque has dividido al sobrino en dos artículos con prácticamente el mismo contenido y en el mismo día, además de responder en mi página de usuario en vez de en mi página de discusión, por lo que he tenido que solicitar otra fusión de historiales.
Por otra parte, no reconoces que los artículos son traducciones de artículos de otras Wikipedias, como es de obligación según las políticas de Wikipedia.
--Romulanus (discusión) 12:26 18 may 2020 (UTC)[responder]

+ Referencias[editar]

Hola un articulo tuyo le falta referencias adicionales

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Personas de ascendencia africana por país»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha revisado la página «Categoría:Personas de ascendencia africana por país» y esta cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#ver Wikipedia:Consultas de borrado/Categoría:Personas por ascendencia étnica o nacional|criterios de borrado rápido]], por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:40 17 oct 2020 (UTC)[responder]

[editar]

Hola, Solbaken. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Arrunte Tarquinio (hermano de Tarquinio el Soberbio) no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. --Mrcosmosyt ¡Háblame! 19:27 6 feb 2021 (UTC)[responder]

Categorías por país y otros[editar]

Hola Solbaken. He visto que estás creando muchas categorías que clasifican por país, por siglo, por localidad, por subdivisiones (estados, condados, etc.), que contienen una sola categoría de país/siglo/localidad/subdivisión (ejemplos de ello aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Una categoría del tipo «Categoría:ABC por país» debería contener al menos 4 categorías de países para justificar su creación, por ejemplo no tiene sentido crear Categoría:Anestesiólogos por país cuando solo existe Categoría:Anestesiólogos de España dentro de la Categoría:Anestesiólogos. Lo mismo aplica para localidades y/o subdivisiones. Y si bien las categorías que has creado tienen potencial de ser ampliadas, tampoco se trata de llenar la Wikipedia con categorías que contengan un solo artículo/subcategoría ni mucho menos de calcar el sistema de categorías de la Wikipedia en inglés. Por ello mi recomendación es que, a la hora de categorizar artículos, añade categorías que de preferencia ya existan en esta Wikipedia en lugar de crear categorías que alberguen un solo artículo/subcategoría, a menos que incluyas otros artículos/subcategorías en esas categorías que crees. Un saludo. --Mercenario (discusión) 02:13 13 feb 2021 (UTC)[responder]

Referencias en «Bugha al-Sharabi»[editar]

Hola, Solbaken. El artículo Bugha al-Sharabi en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. NIR (discusión) 14:32 27 mar 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Imperial Gazetteer of India»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha revisado la página «Imperial Gazetteer of India» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Fabro (Mensajes) 18:08 9 abr 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Medio ambiente de Europa por país»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha revisado la página «Categoría:Medio ambiente de Europa por país» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • C1: Categoría vacía.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Fabro (Mensajes) 20:42 1 may 2021 (UTC)[responder]

Hola Solbaken, ¿no habrás querido decir Ius Quiritium en lugar de Jus Quiritium Introducción al Derecho Romano] Kbemcap 15:18 26 jun 2021 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado[editar]

Hola, Solbaken. He propuesto el borrado del artículo Rufo (cognomen romano) por el motivo que indico en la plantilla que he colgado en el artículo. Un saludo. --Romulanus (discusión) 10:46 11 sep 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Música poética (desambiguación)»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha revisado la página «Música poética (desambiguación)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 20:27 2 nov 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Viajeros»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha revisado de nuevo la página «Categoría:Viajeros» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 20:52 22 feb 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Freila (desambiguación)»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha revisado la página «Freila (desambiguación)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 08:50 25 may 2022 (UTC)[responder]

Nombres no latinos en Topónimos latinos en España[editar]

Muy buenas Solbaken, me he dado cuenta de que en la tabla que creaste en Anexo:Topónimos latinos en España aparece una lista de topónimos etiquetados como "de origen latino" pero algunos de ellos son de origen paleohispánicos y los romanos meramente los alteraron, véase kalakoŕikoś (en escritura ibérica: kalakoŕikoś), Calahorra, etc. He añadido esta nota pero quizá desees actualizar el artículo. Una opción sería, por ejemplo, retirar los que no sean estrictamente de origen latino. O a lo mejor otra opción es modificarlo para que haya constancia de que algunos son más bien topónimos latinizados pero sin origen latino. Saludos. Serg!o (discusión) 17:00 3 jun 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Mitología balinesa»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Mitología balinesa en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 19:45 21 ago 2022 (UTC)[responder]

Reto de los Monumentos 2022[editar]

Muchos saludos, Solbaken:

Durante este mes de septiembre proponemos un reto de redacción de nuevos artículos sobre monumentos, con el objetivo es aumentar el contenido en Wikipedia sobre patrimonio material, en cualquier parte del mundo, incluyendo edificios (castillos, templos, palacios), puentes, sitios históricos, memoriales, estatuas y obras monumentales, etc.

Los detalles del reto se pueden consultar en la página del concurso, al que puedes apuntarte directamente aquí.

Sería un placer contar con tus aportaciones, un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:27 2 sep 2022 (UTC)[responder]

Hola, Solbaken. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Trovadores galaicoportugueses en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 13:50 20 dic 2022 (UTC)[responder]

Borrado categoría y consulta[editar]

Buenas Solbaken, te aviso que coloqué un aviso de borrado rápido en Categoría:Deidades femeninas egipcias ya que solo había un artículo y no encontré grandes diferencias con Categoría:Diosas egipcias.

Quería consultarte sobre su categoría superior, Categoría:Deidades femeninas, hay algúna razón para subdividirla para el género femenino teniendo ya Categoría:Diosas?

tengo entendido que deidad ya esta englobando como subcategoría:dioses (esencia masculina) y diosas (femenina), con el agregado que categoriza deidades que por alguna razón no respondan ni a uno ni otro género, sean abstracciones o grupos diversos de deidades, como está pasando en Categoría:Deidades de la lluvia.

Me parece innecesaria Deidades femeninas, y se solapa con Diosas. Un saludo--ile🍂 (discusión) 20:47 20 dic 2022 (UTC)[responder]

En la mitología de la antigüedad, hay gran diferencia entre dioses, diosas y deidades. En la mayoría de las veces, deidad puede englobar a dioses y diosas, pero otras veces deidad solo es una entidad divina que no llega a tener la superior categoría de dioses. Si te fijas, en las wikis más avanzadas, se utiliza esta distinción. Antiguamente, dioses englobaba también a diosas, pero ahora se intenta que todo esté más diferenciado, y en mi opinión este es el camino a seguir. Un saludo. Solbaken (discusión) 20:55 20 dic 2022 (UTC)[responder]
Mi pregunta puntual es, si hoy Categoría:Diosas se superpondría con Categoría:Deidades femeninas. Entiendo que quizá deidades femeninas podría albergar divinidades femeninas menores que no tengan el estatus de una diosa? pero lo veo complejo de implementar porque no es una división taxativa y consistente a lo largo de las mitologías.
Por lo demás estoy de acuerdo, (de hecho estoy ampliando el árbol para que ya no sea dioses la categoría superior que contenga diosas). Saludos.--ile🍂 (discusión) 04:33 27 dic 2022 (UTC)[responder]

Posible error[editar]

Hola @Solbaken puede ser que la creación del artículo Compañeros de Mahoma haya sido un error? Solo hay un enlace que lleva a otro artículo y nada de información. Gracias Fernando3008 (discusión) 12:35 7 ene 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Daira de Menaa»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Daira de Menaa en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 22:41 17 mar 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Escudo de Argel»[editar]

Hola, Solbaken. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Escudo de Argel en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 23:18 17 mar 2023 (UTC)[responder]

Sobre los nombres del Antiguo Egipto[editar]

Hola Solbaken. Gracias por copiar artículos del idioma inglés, pero por favor respeta la grafía en idioma español. Fíjate como lo hacen los franceses, alemanes, etc. Has cambiado todos los nombres que pacientemente redactamos varias personas por la copia literal de los nombres escritos en inglés. Solicita a un administrador que arregle todas las redirecciones que has creado ? ? etc. Gracias por arreglarlo; saludos, JMCC1 (discusión) 17:38 1 may 2023 (UTC)[responder]

Por favor, lee Wikipedia:Transliteración y transcripción --JMCC1 (discusión) 18:30 1 may 2023 (UTC)[responder]

Traducción sin reconocimiento[editar]

Hola. Borré el artículo del Museo arqueológico nacional de Tarento porque se trataba de una traducción sin reconocimiento desde otra Wikipedia y eso es una infracción a los derechos de autor, una forma de plagio, porque en el historial quedarás tú como creador exclusivo en lugar de reconocer que te basas en el trabajo de más gente. Puedes crearlo de nuevo con una atribución en el resumen de edición (un ejemplo explicado aquí). Si has hecho esto con otros artículos y eres el único creador, lo mejor es que pidas el borrado rápido por "Infracción a Wikipedia:Derechos de autor". Si ha habido más editores después, una solución parche es usar la plantilla {{Traducido ref}}, pero no es lo ideal. Te pido que no crees artículos nuevos mientras no hayas subsanado las infracciones que pudiera haber. Y que por ningún motivo hagas de nuevo traducciones sin atribución, ahora que ya sabes que no está bien. Por cualquier duda, estoy a tu disposición. Saludos. Lin linao ¿dime? 01:07 2 ene 2024 (UTC)[responder]

Hola, Solbaken. Veo que sigues creando artículos traducidos y que no reconoces a sus autores mediante un enlace en el resumen de edición ni mediante una plantilla. No sigas creando artículos, señala el origen de los que ya has creado. Si persistes en las infracciones a los derechos de autor habrá que bloquear tu cuenta para dejar de precuparse de la proliferación de plagios. Saludos. Lin linao ¿dime? 01:39 3 ene 2024 (UTC)[responder]

Vaya lío...[editar]

Hola. Ante todo, gracias por tu colaboración. Sólo quería aportarte unas reflexiones antes de que sigas creando categorías (supongo que calcadas desde enwiki): ¿crees que tiene sentido una categoría "Culto" cuando ya hay otra más antigua denominada "Cultos"? ¿Y cuando ya hay un artículo denominado "Culto" que traduce al español el término "Cult", pero tú con la categoría que has creado traduces el término "Worship" que a su vez figura con el título "Adoración religiosa" en nuestra wiki? ¿O quizás todo ello no contribuye más que a confundir al lector de eswiki? De ahí el encabezamiento de mi comentario, que espero te dé pistas a la hora de categorizar y de crear categorías. Saludos. PedroAcero76 (discusión) 12:48 24 mar 2024 (UTC)[responder]