Usuario discusión:Saloca/Archivo 44

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

RE[editar]

[1][2].--Diego Leandro 18:14 2 may 2013 (UTC)

RE[editar]

Hola Saloca, he cambiado la frase por otra más adecuada, perdón si te ofendí o a alguien más, no era mi intención hacerte "quedar mal", sino motivarlo al usuario a que pierda esa timidez. Saludos.-- Cyrax (acá es para la guerra) 20:19 2 may 2013 (UTC)

Saloca[editar]

Antes de cometer otro error; quisiera que me digas a cerca de ésto. Según mi opinión ésto viola las políticas de páginas de usuario, pero como no quiero seguirme más equivocando, ya que quiero aportar más de lo que todos esperan de mi, para que algún día colabore con mayor entusiasmo, me dirijo a vos para decirme si lo que te digo va o no va en esa página. Me explico si es que no logras entender: Mi duda es saber si ésta página se puede eliminar por {{U3}}. Un saludo. Esperaré tu respuesta  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 01:48 3 may 2013 (UTC)

Información Información:Creo que me he equivocado; creo que es una página de taller del usuario probando sus ediciones; por lo que "creo" no procede a que se elimine. Espero estar en lo correcto  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 01:54 3 may 2013 (UTC)

Hola. Te pongo al tanto de esto. Sé que es en otra wiki, pero demuestra una vez más su inmadurez y el caso omiso que hace a las recomendaciones que le dejamos. Saludos cordiales. --LlamaAl (discusión) 02:16 3 may 2013 (UTC)

Hi, sorry for writing in English. I'm writing to ask you, as a bureaucrat of this wiki, to translate and review the notification that will be sent to all users, also on this wiki, who will be forced to change their user name on May 27 and will probably need your help with renames. You may also want to help with the pages m:Rename practices and m:Global rename policy. Thank you, Nemo 13:19 3 may 2013 (UTC)

Sobre el sabotaje ...[editar]

¿Fue una pregunta retórica?, Saludos, Sofree (discusión) 22:52 12 may 2013 (UTC)

Por el historial de la IP, y ediciones similares en otros artículos, tanto de esa IP como de otras que provienen del Estado Mexicano de Chihuahua. Las ediciones en cuestión no son neutrales y se ha intentado justificarlas con URLs hacia notas, comentarios periodísticos o videos de Youtube que al leerlas resultan inocuas a la edición, es decir, no justifican la información aportada. Si lo deseas puedo detallarte la actividad de estas IP's. Saludos, Sofree (discusión) 23:02 12 may 2013 (UTC)
Bien, sigo en lo mío, cualquier otra aclaración, mi discusión está abierta como siempre, saludos cordiales, Sofree (discusión) 23:13 13 may 2013 (UTC)

¿Sin relevancia?[editar]

Hola. He visto que colocaste nuevamente la plantilla de SRA al artículo «XEL-AM», que me dediqué a mejorar. Está ampliamente referenciado, así que no veo una razón de peso para que la plantilla esté ahí. Agradeceré tu respuesta. --Axvolution (discusión) 21:54 13 may 2013 (UTC)

¿Leíste la sección de historia? Muchos de los presentadores de la estación tienen artículos aquí. --Axvolution (discusión) 21:57 13 may 2013 (UTC)
Hola nuevamente. Solo quiero aclarar algunos puntos:
  1. Lo del «acervo muy diverso» no fue incluido por mí, sino por otro usuario.
  2. Dices que la cobertura de la estación es ínfima. Te dejo este enlace, donde se aprecia que cubre todo el Distrito Federal, un sector bastante amplio del estado de México, la mitad de Morelos, y partes de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. ¿Sabes cuánta gente habita en toda esa zona? Ello, evidentemente, no representa las dimensiones de su audiencia, pero sí su cobertura, que es lo que te parece insignificante.
  3. Después de varios años de cancelada, aún se sigue hablando de Radio Capital, una de las marcas de la estación.
  4. Hoy, La 12 60 es la única emisora, como señala una de las referencias del artículo, especializada en los temas que ocupan a las mujeres.
  5. El artículo estuvo años y años sin ser mejorado. No tenía ni una sola referencia, ni nada que pudiera hacer patente su relevancia, y nadie le colocó la plantilla de irrelevancia, y ahora que lo he mejorado bastante y aportando referencias independientes, colocas eso.
Un saludo. --Axvolution (discusión) 02:24 15 may 2013 (UTC)
El artículo cumple con varias políticas, veamos:
  • Está ampliamente referenciado y cada una de las fuentes es independiente y confiable, son artículos de prensa calificada, no blogs ni foros de aficionados.
  • Es neutral, en ninguna parte se incita al lector a la escucha de la emisora, y tampoco tiene juicios de valor.
  • Está bien estructurado y bien redactado.
Ah, ¿puedes mencionarme algún ejemplo de artículo sobre emisoras que sí cumpla con los políticas elementales de Wikipedia? ¿Este?, que no cuenta con referencias y tiene varios problemas en su redacción, y que tiene calificativos como «Locutores renombrados que colaboraron antes», ¿o este otro?, que tiene los mismos problemas del anterior? --Axvolution (discusión) 20:13 15 may 2013 (UTC)
Conozco bien las políticas y sé que el artículo las cumple, por eso estoy en su defensa. Las preguntas que te hice en el mensaje anterior las formulé con el propósito de saber qué artículos en concreto puedo tomar como referencia y que sí, según tú, son aceptables. Y reitero la cuestión, ¿los artículos que cité, aun con sus ingentes deficiencias, sí cumplen con las políticas y el que defiendo no? Saludos y gracias. --Axvolution (discusión) 22:03 15 may 2013 (UTC)

Hola Saloca[editar]

Porfa revisa ésto. Iba a trasladarlo, pero me parece copivio. Ruego a usted que maneja el tema; lo revise y me diga que había que hacer en ese caso. Saludos  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 19:44 17 may 2013 (UTC)

Gracias por la bienvenida[editar]

Ahora ya con los 2 mese de bloqueo he razonado y ahora trato de ser mucho más mejor que como lo era antes. He dejado la mala racha en el baúl de los recuerdos y espero contribuir en lo que me maneje más y en lo que dudo, acudiré a vos o a cualquier biblio. Lo del artículo después de te escribí; me dí cuenta de no parecía copyvio, ya que era una persona ya fallecida. Saludos y bueno esperaré ser como ya lo he mencionado más atrás; ser mucho más mejor que lo que era antes. Te pido disculpas por quizá no entender a los mensajes que me ibas dejando en mi PD, y que con el bloqueo entendí, y además con ayuda de Lourdes que me pidió en mi motivo de desbloqueo que no me quitaría tu bloqueo, pero me aconseja de que lea pausadamente en todos los mensajes que me habías dejado, y que con calma los leyera y que para cuando estuviera desbloqueado no cometiera los mismos errores. Espero que me perdones, y gracias por todo  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 21:53 18 may 2013 (UTC)

Saloca quisiera aclarar algo: En éste poco de tiempo, un artículo solamente lo he mandado a borrar por promocional. Sobre el artículo reciente discutido solamente le puse no enciclopédico. Solamente quiero aclarar ese tema. Sin otro particular  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 19:51 19 may 2013 (UTC)

Sobre Instituto Nacional Mejía[editar]

Hola, mira se que Wikipedia solo quiere contenido relevante y verificado por fuentes externas, sin embargo parece ser que te has dedicado con mucho ahínco a borrar el contenido de esta página y creo que para ser una institución centenaria y aparte de ser el colegio más conocido en el Ecuador, creo que no tiene el suficiente contenido relevante. Pudieras ayudarme con un poco de asesoría de que contenido estaría permitido para que, en lugar de solo borrar contenido (que no es la idea en Wikipedia), podamos mas bien expandir un poco más de todo lo que abarca esta institución? Gracias --sant3001 (discusión) 08:52 20 may 2013 (UTC)

Además, creo que si has hecho tantos cambios a la pagína del mencionado colegio, creo que deberías chequear esta página también: Colegio Nacional Juan Pío Montúfar. Tienen mucho contenido no relevante, fotos por doquier, autopromoción, etc etc. --sant3001 (discusión) 09:52 20 may 2013 (UTC)

RE[editar]

Si, como tu mismo has señalado, ahínco en referencia a empeño o diligencia con que se hace algo, lo cual admiro mucho. Debo reconocer que eres muy profesional. Gracias por tu pronta respuesta. Ahora bien, ¿qué clase de contenido se considera apropiado para una institución educativa? ¿Crees que se puede redactar acerca de los grupos organizados internos como bandas musicales estudiantiles o de los grupos deportivos y sus triunfos alcanzados durante ya varias décadas? Por ponerte unos ejemplos pequeñitos, la selección de atletismo no ha sido derrotada ni en una sola ocasión durante ya más de 42 años seguidos, la selección de fútbol lleva ya 30 y títulos de campeón Intercolegial de Quito. La banda musical representa un alto porcentaje de los estudiantes (que en total son al rededor de 5000) y esa banda de guerra (así se le llamaba anteriormente) ya tiene más de 60 años de fundación, por lo cual los egresados que salieron de esa banda son muchísimos y entre ellos se encuentra el mismísimo Gral. Frank Vargas Pazzos. ¿Creo que esos son datos relevantes no? Y existen los datos de eso que te acabo de mencionar por todos lados en el internet, ha salido en las noticias nacionales y en muchos otros medios, así que no sería difícil de corroborar con fuentes. Gracias de nuevo Saloca. --sant3001 (discusión) 23:32 20 may 2013 (UTC)

Retirada de plantilla[editar]

Gracias por tomarte la molestia de atender mi solicitud en el TAB, ¡Pensé que nadie lo iba a hacer!--DLeandroc 21:29 21 may 2013 (UTC)

RE[editar]

Disculpa que te moleste de nuevo Saloca, pero será que me puedes ayudar a chequear otra página? Mira este otro link: Instituto Tecnológico Superior Central Técnico Quiero ir aprendiendo de a poco de acuerdo a ver que es lo que se considera relevante de acuerdo a tu criterio ya que eres bibliotecario. Gracias de nuevo de antemano. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sant3001 (disc.contribsbloq). --Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:48 25 may 2013 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola quería escribirte que espero que hayas tenido un feliz cumpleaños y que la pasaras muy bien en tu día. マレイバ | Mensajes 04:07 27 may 2013 (UTC)

Saloca Feliz Cumpleaños[editar]

¡¡¡Saloca ¡Feliz Cumple!:))Habitualmente ocupo éste presente para dejarles a usuarios que han cumplido años en su wiki-cumple, pero hoy quiero hacer la excepción para mandarle unos abrazos a un amigo que ha tenido que tomar parte de su tiempo para poder enseñarme bien las políticas, y quiero en éste día, tu día especial de darte las gracias por tus consejos que ahora los entiendo bien, y espero que disfrutes mi presente pastelito. Sip eso sería un fuerte abrazo. Saludos y que disfrutes el pastel:P:D

 ♫♫  Leitoxx ♪♪ 23:47 27 may 2013 (UTC) Que fome que no han creado una plantilla igual como el wiki-cumple para saber que a veces un día es especial para personas y algunos no se dan ni cuenta si no revisan Wikipedia:Cumpleaños

¡Muy feliz cumpleaños Saloca :)! Que seas muy feliz siempre, que toda tu vida estés rodeado de tu familia y amigos, ¡y que cumplas muchos más! ¡Adelante! --Nobody Knows Me .....Like you know me..... 18:15 29 may 2013 (UTC)

RE: De Reversor[editar]

He procedido a retirarle el permiso al usuario, un saludo!!! --Esteban (discusión) 21:45 1 jun 2013 (UTC)

Hola[editar]

La gente inventa cosas raras -.- pero normalmente no pierdo el control así, disculpas y te mando un saludo. Chuyalex 01:28 4 jun 2013 (UTC)

No me expulses de Wikipedia[editar]

Si deseas expulsarme de Wikipedia por ser títere de El Wikipedista del fútbol, estas equivocado ya que deje de usar ese usuario. Y ahora con este usuario estare 100% comprometido con Wikipedia y crear articulos necesarios y sin errores.

Disculpa; no volverá a ocurrir  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 20:03 9 jun 2013 (UTC)

Saloca[editar]

Disculpa; no volverá a ocurrir  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 20:03 9 jun 2013 (UTC)

Hola[editar]

Este usuario tiene múltiples creaciones no referenciadas y que además, a mi jucio, parecen proceder de la versión en inglés sin otorgarle reconocimiento. Últimamente, además, ha estado haciendo traslados de títulos, cuando no tiene mucha experiencia en nuestra convención (como lo demuestra en sus artículos creados), ya le pedí que no lo hiciera más, veremos que sucede. Me gustaría pedirte que estuvieras al pendiente, todavía no termino de reparar los deaguisados de la vez pasada. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 03:14 10 jun 2013 (UTC)

Saloca¡Feliz Wiki-Cumpleaños![editar]

¡¡¡Saloca :))!!! ¡Cinco años en Wikipedia! ¡Muy feliz wikicumpleaños! Ojalá puedas disfrutar de este buen día, y puedas ver lo valioso que eres como wikipedista en esta gran enciclopedia. Espero que sigas en este proyecto por mucho tiempo, y podamos compartir más buenos momentos juntos :). Eres un gran usuario Saloca, y aprecio mucho tu gran labor en Wikipedia. ¡Adelante Saloca, vamos por más! Te mando un gran, gran abrazo. ¡Felicidades ;).PD=.LOL, que coincidencia de que tú estés hoy 15 del 06 de wiki-cumple, y yo esté de cumple. Salutt-- ♫♫  Leitoxx ♪♪ 00:43 15 jun 2013 (UTC)
Feliz quinto wikicumpleaños, Saloca. Felicitaciones por la trayectoria. LlamaAl (discusión) 01:06 15 jun 2013 (UTC)

Muchas felicidades, Saloca. Lourdes, mensajes aquí 14:25 15 jun 2013 (UTC)

WikiFelicidades, un fuerte abrazo colaborativo, gracias por todo tu tiempo invertido en este proyecto. petrohs (gracias) 14:29 15 jun 2013 (UTC)

¡Felicidades! Savh dímelo 15:18 15 jun 2013 (UTC)
Felicidades Saloca. Saludos, --Nobody Knows Me 21:03 15 jun 2013 (UTC)
¡Mis felicitaciones para vos por estos 5 años!. Saludos. --Andes (Mensajes) 22:37 15 jun 2013 (UTC)
¡¡Felicidades!! (aunque sean con retraso). Un cordial saludo.-- Creosota (discusión) 18:39 16 jun 2013 (UTC)
¡Felicidades por tus 5 años en Wikipedia Saloca! ¡Excelente trayectoria! Y que sigas muchos años más compartiendo y contribuyendo en esta gran enciclopedia. ¡Adelante! --I'm not sorry .....(It's human nature)..... 22:33 19 jun 2013 (UTC)
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 23:51 26 jun 2013 (UTC)

Otro[editar]

Saloca, ¿por qué has revertido la acción de un usuario que colocó un aviso de irrelevancia en tu artículo sobre K.I.S.S.? ¿No querias que fuera visible que has fallado en eso de las monsergas de "reglas de wikipedia"? Yo en tu lugar trataría de mejorarlo añadiendo referencias verificables y fiables, o borrándolo de una buena vez.31.4.114.114 (discusión) 08:54 16 jun 2013 (UTC)

Jajajajaja, Esto se llama vandalismo mi anónimo amigo español.. Un saludo. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 17:40 16 jun 2013 (UTC)

K.I.S.S.[editar]

He visto el artículo K.I.S.S. y en efecto carece de referencias fiables, no deberías tomártelo tan a la ligera Saloca, tu debes dar ejemplo y colocar la consulta para borrado o referenciar el artículo de acuerdo a las políticas de Wikipedia. La acción vandálica que revertiste a Levimx90 la perpetrais frecuentemente los bibliotecarios con otros artículos, ¿Que sucede? ¿No funcionan las mismas reglas para ustedes? ¿os creeis intocables?, no te rias tanto y comienza a referenciar el artículo mi estimado amigo residente en USA. — El comentario anterior sin firmar es obra de 31.4.114.114 (disc.contribsbloq). --Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 04:07 18 jun 2013 (UTC)

Me da risa la "oportunidad" de aparecer y la comunión con la solicitud de desbloqueo. Las reglas funcionan igual para todos. Ahora bien, me dices que de referencias a un artículo que las tiene. ¿Crees que debe tener la etiqueta? Adelante, he deshecho mi acción, no someteré a consulta algo que no procede, pero si esperaré a que otro compañero resuelva sobre el tema. Así como también te pido des la cara. No te escondas tras la IP, puedes darme la cara, es más, insisto en ello. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 04:07 18 jun 2013 (UTC)

K.I.S.S.[editar]

las referencias y el enlace externo que has colocado en el artículo no aportan nada a la verificabilidad y relevancia de éste. Las he revisado, he entrado en los sites a los que conducen y son dos blogs, uno de ellos tiene un comunicado de esos de "sorry.....", otro es un site llamado japoneitor que está en construcción, en fín que ninguna de las referencias aporta nada al lector en referencia a K.I.S.S., no da información relativa al artículo, ergo, incumplen las directrices de wikipedia. He observado también que un bibliotecario llamado snakeeyes or so, ha revertido tu edición añadiendo que el artículo está referenciado, es obvio que ni siquiera ha tratado de entrar en los enlaces que has colocado, ¿espíritu de cuerpo?. Con referencia a lo de dar la cara, podría poner un nick como el tuyo, ¿te gustaría algo así como "jacobino"? y con ello no saldría del anonimato. Un saludo amigo residente en USA. — El comentario anterior sin firmar es obra de 77.210.205.112 (disc.contribsbloq). --Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:01 18 jun 2013 (UTC)

Saludos. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:44 18 jun 2013 (UTC)

Muy bien Saloca, veo que has colocado una serie de referencias, aún no he entrado en ellas, pero me complace que te tomes la molestia de trabajar un poco, así es como debe ser en bien de wikipedia.Por otra parte este episodio espero les haya servido a los bibliotecarios para que tomen nota del hecho de que están siendo observados por los usuarios y que deben ser cuidadosos con sus acciones, en otras palabras, no gozan ustedes de impunidad por el hecho de ser bibliotecarios, reversores o el titulito que se quieran colocar. La mujer del César debe también parecerlo...tu entiendes amigo residente en USA— El comentario anterior sin firmar es obra de 31.4.102.63 (disc.contribsbloq). --Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:30 23 jun 2013 (UTC).

Por Jebús, ¿Un poco? Da la cara o deja de estar acudiendo aquí. Puse las referencias por el artículo, por que ese es mi trabajo. Lo que tu puedas querer u opinar, me da exactamente igual. ¿Observados? Cambia el Big Brother cariño, da flojera.. Por cierto, hace años que no resido en USA, así que tmb puedes dejar eso. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:30 23 jun 2013 (UTC)

Respecto al Bloqueo[editar]

Bueno Saloca, creo que tu ego es demaciado grande para aceptar que dichos articulos que marqué no tienen razon de ser en la Wikipedia en Español. NO fué nada personal, simplemente navegando en la wikipedia me tope con tus articulos creados y me llamaron la atencion, y te digo vi TODOS los articulos algunos MUY buenos otros la verdad NO, y checalos y pues te aviso que los volveré a marcar ya que como te digo a mi criterio no tienen relevancia Enciclopedica y bueno te invito a que debatamos y veas, Porque me parece injusto que tu si borres articulos que a tu criterio no tienen relevancia enciclopedica, pero si son tus articulos hay si no, hay que defenderlos con argumentos y como se debe hacer segun las normas de la wikipedia. Ahora respecto a las ip anonimas en los comentarios das a entender que soy yo, bueno te informo no fui yo y pues checa las ip, creo que ni son de México esas IP.

Y segundo no es nda personal Saloca yo solo actuo de buena fe y te invito a que preguntes a otros usuarios sobre dichos articulos y veras que no tienen relevancia enciclopedica. Levimx90 (discusión) 21:34 19 jun 2013 (UTC)

Sin relevancia[editar]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «August (actriz porno)»[editar]

Hola, Saloca, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo August (actriz porno) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Levimx90 (discusión) 21:45 19 jun 2013 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Lara Roxx»[editar]

Hola, Saloca, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Lara Roxx en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Levimx90 (discusión) 21:49 19 jun 2013 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Miss Arroyo»[editar]

Hola, Saloca, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Miss Arroyo en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Levimx90 (discusión) 21:53 19 jun 2013 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Jessica Dee»[editar]

Hola, Saloca, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Jessica Dee en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Levimx90 (discusión) 21:53 19 jun 2013 (UTC)

Hola :)[editar]

Pues no lo he revisado, solo uní el pastiche que había realizado el usuario para ver si valía la pena. El artículo estaba en 3 lugares. Como he tenido tanto trabajo fuera de Wikipedia, he tenido que racionar mis revisiones: ayer lo unifiqué, hoy reviso la relevancia. "Toy cansá", pero puedes borrarlo si lo consideras apropiado, no es un tema que me llame la atención como para tratar de rescatarlo. Besos desde esta tierra de gracia. Laura Fiorucci (discusión) 00:28 21 jun 2013 (UTC)

Pasate por acá we are the reason, we are the people like us 00:58 10 jul 2013 (UTC)

Re:[editar]

A ver. Tengo entendido que las supresiones se piden en casos de falta a la etiqueta muy grave, cosa que no ha ocurrido. Yo dije: "¿hay algún motivo de necesidad para elegir más CU?... Y luego del CdE vi tu comentario que aclaraba que había un solo CU activo y dije "esto lo contestó Saloca, pero quedó por el CdE". Entonces, ¿cómo es que te he señalado? ¿Qué es lo gravísimo que he dicho que necesita ser suprimido? ¿Donde ves una acusación? En fin. Espero que ahora te quede claro. Saludos. --Ganímedes (discusión) 16:03 16 jul 2013 (UTC)

Si te parece molesto u ofensivo simplemente usa los botones que te dieron y escóndelo. No es necesario un supresor para eso. Como no tuve malas intenciones y actué de buena fe, no lo encuentro ofensivo, ni veo que te haya difamado ni creo que sea un "libelo grave" pues no retiraré el comentario ni el tachado porque como ya te he explicado, esa pregunta quedó superada por el texto que pusiste y no pude leer por el conflicto de edición. Como ya te he aclarado el asunto, lo doy por superado. Como tampoco puedo modificar el resumen de edición, no hay más que yo pueda hacer. En todo caso, si consideras que tachar la pregunta que hice y que tú mismo respondiste es ofensivo para ti, y no deseas utilizar tus botones, pues te recomiendo que pidas la opinión de otro bibliotecario. Yo realmente no logro ver ofensa alguna. En todo caso, me disculpo por no agregar el "ya me" en el resumen de edición. Pensé que había quedado claro y no pensé que diera lugar a malos entendidos, mucho menos a libelo grave. Saludos. --Ganímedes (discusión) 16:21 16 jul 2013 (UTC)

Duda!!![editar]

¿Como que no es vandalismo lo que esta haciendo? Es mas echa un vistazo a su página de discusión y podras ver el gran historial que tiene de vandalismo y quejas de otros usuarios. jandro087 18:55 16 jul 2013 (UTC)

Aqui te dejo el mismo mensaje, que no tendria porque, pero como ya e puesto, paso de discutir y perder el tiempo.

Cuatro cosas:
Primero: Si me envias el mensaje a mi página, te contesto en ella.
Segundo: ¿Y tu hablas de la forma en la que me dirijo y que modere el tono? Aqui el que esta en un plan chulesco eres tu, ademas de nombrarme pasos como si fuera tonto, si me escribes en mi página, luego no me vengas diciendo que no tienes porque buscarla en la mía... no tiene sentido para mi, no obstante te contesto tambien por puntos, ni eres mejor que yo, ni yo que tu.
Tercero: Gracias por proteger el artículo, te lo agradezco, no obstante le e mandado varios mensajes de advertencia y/o con el fín de llegar a un acuerdo y no hace ni caso, sigue deshaciendo mis ediciones en Javi Fuego.
Cuarto: Te mando este mismo mensaje a tu página de discusión, porque paso de tener mas peleas sin sentido con otra persona. jandro087 21:11 18 jul 2013 (UTC)

Re: Cuidado[editar]

Hola. Que sí, que llevas razón, pero a veces hay que llamar a las cosas por su nombre. Saludos, prometo reprimir mis instintos. Pacoperez (discusión) 21:21 17 jul 2013 (UTC)

WP:SANSAB3 ⇒ ¿Te apuntas?[editar]

Hola!:) El próximo lunes 22 de julio se inicia a las 00:00 (UTC) la tercera edición del loco reto, de acuerdo a estas votaciones. El objetivo será reducir el contador de WP:SAB/N a cero durante esa semana. Recuerda que si quieres participar en esta nueva edición, ya puedes inscribirte y, además, ayudar a difundir a los demás que ya pueden unirse al reto en WP:SANSAB3#Participantes. Saludos cordiales, teleмanίa 18:36 18 jul 2013 (UTC)

90 años[editar]

¿Ya viste el especial de Discovery sobre su asesinato? (seguro lo repiten [3]). Saludos Jaontiveros (discusión) 03:24 21 jul 2013 (UTC)

Oxxo[editar]

Ver resumen de edición y otras ediciones posteriores del usuario en ese mismo artículo y en Sabritas. Saludos. --Fixertool (discusión) 02:31 22 jul 2013 (UTC)

Artículo irrelevante[editar]

Hola Saloca. Quisiera saber por qué habías retirado el cartel de artículo sin relevancia aparente que coloqué el 19 de junio en la entrada Taraneh Javanbakht, cuando el cartel reza explícitamente: Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica del tema. De no ser así, será borrado en 30 días a partir de la fecha original de este aviso. Por favor no retires el mismo sin consultar antes con el usuario que lo colocó, o bien, con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—. La entrada se creó en circunstancias claramente inscritas en una campaña de promoción de una persona que carece de la mínima relevancia en los campos literario o filosófico persas, al margen de que desarrolle cierta actividad en internet. Después de transcurrido un mes sin haberse aducido argumentos en defensa del artículo (puse el aviso en la página del autor), si no me equivoco ya no debería existir. Un saludo.--Afrasiab جانم؟ 18:38 23 jul 2013 (UTC)

Gracias por la respuesta. Parece lógico pensar que los argumentos que aportas hubieran debido añadirse a la discusión del artículo a la vez que retirabas el cartel, si no no hay manera de concluir que se trató de una «acción fundamentada». Y, con todo respeto, creo que la investigación realizada es defectuosa, de modo que ya prepararé la consulta de borrado porque este es un caso claro de autopromoción injustificada (además de estar hecho el artículo por una cuenta de propósito único, y de ser un artículo huérfano). La «televisión» de la entrevista es uno de decenas si no centenares de minicanales de aficionados sin apenas espectadores, que cada día harán miles de entrevistas en total sin que pueda deducirse de ahí una mínima relevancia de los entrevistados. Los libros editados son autopublicaciones. En el artículo de biomedicina que me enlazas es una de siete (!) autores. La propia persona ha creado diversos títeres para promocionarse en las distintas wikipedias, incluso con ocultación como señalo en la discusión de la página. Sugiero echar un vistazo a esto, donde se ve entre otras cosas el pobre inglés que habla esta persona, pese a que afirma que es su segunda lengua y que domina siete idiomas (por suerte en es.wiki ella o sus amigos no se atrevieron a añadir eso también). Que sea canadiense evidentemente no le aporta celebridad, y que le haya puesto un nombre tan pretencioso como vago a una asociación (que no figura en Wikipedia) tampoco. Me imagino que escribir esto aquí no sirve de nada, pero por si acaso ahí queda, y como digo ya haré la «moción» en el lugar que me señalas. Un saludo. Puede descansar, soldado.--Afrasiab جانم؟ 20:40 23 jul 2013 (UTC)
Error: el enlace que quería aportar era éste. Pido disculpas.--Afrasiab جانم؟ 20:52 23 jul 2013 (UTC)

UNYSALSA[editar]

BUENAS TARDES SALOCA: QUISIERA POR FAVOR ME DEJARA PUBLICAR ESTA INFORMACION, SOY ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD YACAMBU, CABUDARE, ESTADO LARA. VENEZUELA.

ESTA ES UNA INFORMACION FIDELINA DE LA UNIVERSIDAD, NO ES PROPAGANDA, SOLO QUE NUESTRA UNIVERSIDAD NO TIENE NINGUNA INFORMACION EN WIKIPEDIA, Y NUESTROS PROFESORES DE INFORMATICA NOS ASIGNARON A GRUPOS DE ESTUDIANTES QUE SUBIERAN A WIKIPEDIA INFORMACION DE NUESTRA UNIVERSIDAD. A MI GRUPO LE TOCO LA INFORMACION DE UNYSALSA QUE ES UN GRUPO DE BAILE QUE PERTENECE A LA UNIVERSIDAD, ASI COMO TENEMOS ORFEON, DEPORTE, CANTO, ETC.

MUCHO SABRIA AGRADECER SU AYUDA GRACIAS JHOAN GUTIERREZ --Jhoan Gutierrez (discusión) 21:06 23 jul 2013 (UTC)Jhoan Gutierrez — El comentario anterior sin firmar es obra de Jhoan Gutierrez (disc.contribsbloq). --Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 19:59 23 jul 2013 (UTC)

Genaro Góngora Pimentel[editar]

Me tomé la libertad de reportar esto aquí porque el usuario en cuestión rebasa con su comentario ofensivo con relación a tu persona el límite de lo permisible por nuestras normas de etiqueta.--yodigo|tudices 21:16 23 jul 2013 (UTC)

La verdad es que no me parece que debamos tomar como una muestra de sarcasmo tolerable la impertinencia de un usuario que no contento con hacer de wikipedia lo que se le da la gana, al margen de políticas y consideraciones de respeto hacia los demás, remate con frases ofensivas hacia quienes lo interpelan, sean o no biblios (si eso hace contigo, imagina lo que hará con los demás!), que enrarecen el ámbito de cordialidad que debe privar entre nosotros wikipedistas. Si queremos defender la naturaleza de nuestra enciclopedia y el clima de respeto editorial debemos oponernos a esas prácticas.--yodigo|tudices 00:15 24 jul 2013 (UTC)

Tanto tiempo[editar]

Hola, que tal; espero que estes muy bien. A lo que vengo. He revertido una acción en el VEC la cual te vinculaba. aquí está la petición. Trata de hablar con la ip. Quizá sea Sabotaje lo que pretende la Ip. Un saludo  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 16:43 26 jul 2013 (UTC)

Traté de hablar con la Ip; y pasando por el artículo se vé como FP? 30 días hay que esperar. Saludos  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 16:57 26 jul 2013 (UTC)
Disculpa vi mal el enlace; era Fuente primaria. Veré si puedo ayudar en algo a esa página  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 17:04 26 jul 2013 (UTC)
Soloca, sería mejor cambiar las plantillas de FP y la reemplazamos por sólo preferencia. He arreglado el artículo y en dónde principalmente estaban puestas las plantillas de FP; mejoré bastante la redacción. Espero tu opinión  ♫♫  Leitoxx ♪♪ 17:59 26 jul 2013 (UTC)

Plantilla Colombia..[editar]

Oh. Disculpa, Saloca. Lo hago de inmediato. --Ecce Ralgis (háblame) 23:38 26 jul 2013 (UTC)

Muchas gracias. --Ecce Ralgis (háblame) 00:15 27 jul 2013 (UTC)

Saloca[editar]

Pues te pido que no insistas ya que existe otra página con nombre correcto Lo que más quieres y si merece borrado por falso título. --EduLin17Xever (discusión) 02:22 27 jul 2013 (UTC)

No entiendo a lo que se refiere, usted menciona que no se debe borrarse y ahora me extraña que no he recibido una notificación sobre un mal uso de temas de títulos por que entonces menciona una fusión pero Acaso se puede emplear dicha forma, y donde queda los historiales, es más los administradores estarían de acuerdo al borrado, por que ya lleva una copia de la verdadera y bien escrita, no estoy en contra de nada. --EduLin17Xever (discusión) 02:38 27 jul 2013 (UTC)
Pues muy bien entiendo el motivo y si mejor forma de solucionarlo con una fusión, ciertamente me acabo de enterar, lo que más me interesa es la forma en como se resuelve las cosas pues creí que era una página vandalista de una copia a la original. --EduLin17Xever (discusión) 22:00 27 jul 2013 (UTC)

Holas[editar]

Hola Saloca, te quería pedir ayuda... ¿me puedes pasar el URL del chat de los wikipedistas, por favor? Chuyalex 20:56 28 jul 2013 (UTC)

Applause[editar]

Hola Saloca, si hay motivos por lo cual el articulo no puede ser publicado, el creador del articulo también esta de acuerdo con la eliminación del articulo, ya que no hay suficiente información, ya nos pusimos de acuerdo y mantendremos el articulo en su taller para esperar a que salga suficiente información, por lo tanto solicitare el borrado nuevamente, Saludos--ARTPOP 11/NOV/2013 21:01 29 jul 2013 (UTC)

Perfecto, Gracias Saloca cuidate--ARTPOP 11/NOV/2013 21:10 29 jul 2013 (UTC)
Hola Saloca, me parece que la creación del artículo ha sido algo apresurada. Lo único que hay disponible es una fecha futura y una portada, nada más que eso. No creo que esos dos datos sean suficientes para justificar la relevancia enciclopédica de una canción, sobre todo sabiendo que que no hereda la relevancia de Lady Gaga. Si se hubiera tratado de cualquier otra banda o artista no hipermega famoso seguramente una promesa de lanzamiento y una foto no hubiera sido suficiente. Te pido que valores la posibilidad de restaurar la plantilla de borrado y permitir que los usuarios trabajen tranquilos en un taller personal hasta tanto Applause pueda justificar por sí mismo su importancia y recién ahí que ocupe el espacio principal. Un saludo.--Ileana n (discusión) 22:17 29 jul 2013 (UTC)

¿?[editar]

A mi parecer, es una colección de imágenes. Sin embargo, también he estado discutiendo el asunto con otro usuario en IRC y estoy con la duda de lo quiere decir esa política. Una de mis dudas es, en el caso de «Anexo:Banderas de México» y otras similares, ¿debe dejarse las tablas y retirar las secciones que solo son galerías, o las galerías de imágenes son información de soporte enciclopédico. Por ejemplo, ¿qué se haría en el caso de un anexo que sea solo imágenes de España? --Ecce Ralgis (háblame) 20:18 30 jul 2013 (UTC)

Y leyendo lo de los anexos, me ha surgido otra duda más: siempre hemos enviado las recetas y manuales a Wikilibros, pero allí dice que pueden incluirse como anexos. Yo seguía el mismo criterio (recetas, a Wikilibros; galerías, a Commons), pero ya estoy confundido. --Ecce Ralgis (háblame) 20:23 30 jul 2013 (UTC)

Club Deportivo Municipal San Pedro de la Paz[editar]

Hola Saloca, he creado el articulo Club Deportivo Municipal San Pedro de la Paz y quiero saber si me puedes dar tu opinión sobre la pagina.

Si le falta algo escribemelo en esta sección por favor esperando tu respuesta.

190.110.151.13 (discusión) 23:19 30 jul 2013 (UTC)

Enrique Jacob[editar]

Estimado Saloca, me podrás ayudar a destrabar un nombre para biografía que esta bloqueado para edición o redirección? He elaborado el artículo Biográfico de Enrique Jacob cuyo nombre completo es Enrique Jacob Rocha, el cual se encuentra bloqueado desde el 2009 por distintos intentos de recreación del artículo en forma promocional lo que puedes ver Aqui. Requiero de la ayuda de un bibliotecario para liberarlo y hacer la redirección al nombre de la persona del artículo. Gracias por tu ayuda!. Saludos. --Hyperspeed (discusión) 07:02 1 ago 2013 (UTC)

Gracias! Especialmente por los retoques.. Saludos! --Hyperspeed (discusión) 21:58 1 ago 2013 (UTC)

CU BlackBeast[editar]

Dudé antes de escribirte esto, pero creo que si fuera un desliz de tu parte sería una falta de delicadeza el no hacértelo notar. Has votado diciento “Concuerdo totalmente con Cheveri, se requiere una paciencia y una prudencia extraordinaria”, pero Cheveri usó tal argumento para votar en contra, y tú has votado a favor. Si ha sido un error, pues quedas avisado, y si lo que has querido decir es que, justamente, BlackBeast es extraordinario, pues nada, has expresado bien tu voto. No es necesario que me respondas, tus acciones lo harán. Un saludo, Abajo estaba el pezen el anzuelo 15:01 1 ago 2013 (UTC)

Re: WP:TAB[editar]

Lo siento, fue un error de mi parte. No tenía intención de revertir eso, estaba buscando el artículo debajo de esa edición en mi lista de seguimiento, ya lo comenté en la discusión del TAB. De verdad, siento haber hecho esa reversión. Un saludo. --Kike Petrelli (discusión) 17:01 3 ago 2013 (UTC)

La Avatar Korra[editar]

hola, con respecto a ciertos articulos, esos detalles ya fueron aclarados en la discusion de usuarios. La norma que se implica es la de palabras innecesarias excesivas , y ese no es caso del articulo, ya que se esta colocando una frase o palbras que ya estsban en el tema y que otros lo quitan, y esa norma se aplica en caso , de que TODO el articulo tuviera frases o palabras inecesarias, y ese no es el caso de cierto articulo, ya que la referencia ni siquiera es para el tema en que se trata. Ademas tambien hay una regla que dice que dichas normas no deben ser tomadas tan literal, tal es el caso de los ususrios que lo tomaron literal, por una minima frase o palabra no debe hacerse problema ya que No hay excesos de frases o palabras innecesarias ya que ESTAS NO son MASIVAS TODO el articulo, ademas, la referencia ni siquiera se refiere al tema. Ademas no es contribuyente quitar informacion que anteriormente fueron revisados por otros usuarios y no detectaron ningun problema. PD: si no pude revertir las ediciones del usuario, y en ves de eso, lo volovia a editar, es por me encuentra desde un dispositivo movil. Las normas no deben ser tomadas literal, ya que puede ser usado bajo reglas pero las intenciones del usuario son otras. por tanto wikipedia no seria una emciclopedia libre.Mucho gusto, gracias.

con respecto a tu propuesta de cambio de nombre, pensaba lo mismo desde un inicio, pero, pienso que no es promovional ni nada ya que no es el titulo de ninguna empresa pelicula serie o videojuego, se ha tomado el nombre de un personaje de ficcion, como nickname o apodo, ademas , lo tome en cuenta porque he vi anteriormente otros usuarios que tambien tiene apodos de personajes de ficcion, tal es thejoker (el guason)Avatar Korra (discusión) 23:47 3 ago 2013 (UTC)

Hola, nuevamente, y muchas gracias, pienso que lo explicaste mejor, de manera mas detallada, y se asume lo que dices, pues siempre he tomado en cuenta, que esa norma existe, pues yo lo asumiria, pero el detalle calificativo ya estuvo alli. Te explico el problema, para que lo entiendas asi como yo te entiendo al igual que a los demas usuarios : No se si lo sepas, pero pienso que es muy obvio, soy nueva en esto de wikipedia, por lo que entenderas que soy novata, pero aun asi he leido las normas de wikipedia . Use un nickname con ese nombre, sabiendo que habian muchos otros usuarios que tambien tenian username de personajes de ficcion y a la vez como una propia regla para mi misma, de no editar exclusivamente en esa pagina , pues era muy obvio que podrian crearse este tipo de prroblemas, pero sin embargo , vigilo todas, para evitar actos vandalicos, en esa pagina no he tenido mucha participacion en cuanto se trate de ese tipo de cosas que esta en debate, por eso usualmente me niego a editar otras secciones, a excepcion de la de personajes , argumento etc etc, todo depende si se trata de agregar informacion que se muestra en la serie, no toco nada alli de cosas sobre sus logros audiencia etc etc, a menos de poder referenciarlo correctamente. Yo no tengo ningun problema en cambiar mi nombre, pero, si esto no se aplica con los demas, los mas antiguos, no veo porque aplicarlo conmigo, ya que un usuario que tenia el nombre de un personaje de ficcion, y creo que era bibliotecario, estaba saliendo a favor , dando su voto de articulos destacados a un articulo que era de esa misma serie , pelicula o comic, lo que por mi, si fuera mi caso, por principios no lo haria, ni daria mi voto para evitar esa tal vez falta de neutralidad. Por ultimo, todo esto, comenzo cuando hice una edicion ayer en el articulo wally west. La pasaba muy bien en wikipedia, hasta que edite en arti ulo wally west, ya que lo veia abandonado hace una semana atras. Y senti que un usuario estaba persiguiendo mis ediciones, y buscando pretextos , normas validas, que son ciertas, pero que conmigo y mis ediciones se usaban al pie de la letra, y con otros , en cambio no. Fue donde me senti, acosada. Me comunique con el usuario, pero, el no se comunicaba conmigo ni explicaba nada, al contrario, recibe una alerta, teniendo en cuenta eso de no morder a los novatos. Le explique sobre esa norma que me decia, es cierto, pero eso debe ser cuando haya articulos que tengan adjetivos calificativos en todo el tema y exagerarlos. En este caso, se aplica la norma, que la asumo, pero, a la vez se exagera, simplemente el usuario lo quitaba, lo que tambien puede demostrarse falta de neutralidad, co o yo no podia deshacerlo, editaba el articulo tal cual estaba, y fue ahi en donde me di cuenta que era el mismo usuario del otro articulo wally west, que a pocos minutos que lo edite y el lo deshizo, y luego cuando reviso en milista , me di cuenta que me estaba revisando todas mi ediciones y utilizaba las normas al pie de la letra, y fue ahi en donde a pocos minutos , otra usuaria que tambien parece venia de perseguirme del art. Wally west. Mi punto es, que las normas deben ser aplicadas para todos y no wuitar textos que ya estaban alli y que otro usuario dias atras lo reviso y no detecto ese problema, en cambio, com o hubo un incidente en art. Wally west, senti que me estaban persiguiendo. Facilmente pueden haber hecho lo que tu hiciste, en ves de quitar , utilizaste otra palabra mas adecuada, para reemplazrlo por el otro. Y ahora a mi punto de vista, las normas deben ser para todos de literal, ya que hay articulos en wikipedia, que expresan ese tipo de adjetivos y no es una sola vez, es varias veces, y¿ porque nadie va alli ?. Por eso , si llegaste entender lo que trato de decir, me senti hostigada, y luego acosada, ya que no se me trato como deberia por parte de un usuario, ademas que parece, que ahora tendre que afrontarlo, porque ahora en todo me va perseguir. De hecho las normas existen, pero se aplica de manera literal y drastica en unos usuarios y en algunos articulos... y no se aplica de la misma manera a otros usuarios, y a otros articulos que he leido y que realmente si se abusa de adjetivos halagadores. Si me preguntan, la he pasado muy mal en wikipedia el dia de ayer, y pienso que no hay que exagerar las cosas, facilmente, valga la rebundancia, en ves de quitar que tambien demuestra de alguna manera fslta de neutralidad, debio reemplazrlo por otra palabra, tal como tu Solaca lo hiciste correctamente mas abajo, y si se desea quitar, que demuestre el usuario que no es algo personal, que se de,uestre bajo normas y que exprese delicadamente, que lo mejor es retirarlo. Pienso que las opiniones y punto de vista deben ser respetadas y tomadas en cuenta hasta cierto punto, y que no se debe exagerar ciertas cosas minimas, se retira cuando hay un exceso de adjetivos parecidos, y ademas he leido en wikipedia, que ciertas normas, no hay que tomarlas literal, ya que pueden estar en lo cierto,, y esa veracidad puede ser usda de otra manera por parte de otros usuarios. Y si se va tomar literal, pues esa norma se aplica con varias adejetivos , y no con una, y de manera literal que se aplique para todos los usuarios y para tpdos lo articulos, comenzabdo desde los mas antiguos hasta los mas nuevos, si se esta hablando de neutralidad, entonces es asi como debe de ser. A los nuevos se les trata bien y hay que saber entender sus argumentos asi como tambien nosotros a los antiguos o bibliotecarios, no se debe tener la idea de por ser nuevo siempre debe dejarse, hay que saber escuchar y tomar en cuenta de los demas, por el respeto mutuo. Muchas gracias Saloca, buen dia, y finalmente no hay que exagerar ni tomarlo literal las normas con algunos usuarios o articulos.Avatar Korra (discusión) 20:00 4 ago 2013 (UTC)

Pues me llamó la atención todo este texto —que no leí, por cierto—, pero al ver el historial del artículo me imagino la cosa. No considero que la palabra «exitosa» sea un juicio de valor, ¿no sería lo mismo decir que la serie tuvo éxito? ¿Eso también sería un juicio de valor? Saludos, Nixón () 22:29 4 ago 2013 (UTC)


No sigas en forma mecánica y automatizada los reglamentos escritos; en lugar de eso pregúntate cómo se ve beneficiada o perjudicada la enciclopedia con cada cambio. USA EL SENTIDO COMUN..


Wikipedia no es una BUROCRACIA  y los juegos de abogados para encontrar lagunas en las políticas no funcionan aquí. Wikipedia no es la simulación de una sistema legal en miniatura y no es un juego de rol con reglas a cumplir.


El espíritu de una política tiene prioridad por sobre la circunstancial redacción de la misma, y el propósito de escribir una enciclopedia LIBRE está por encima de ambos. Si este propósito se puede alcanzar con más eficacia omitiendo alguna norma o algún aspecto de la misma, se lo hará.


Seguir las normas es menos importante que esforzarnos por ser JUICIOSOS y al mismo tiempo EDUCADOS; recordando que el BUEN juicio puede encontrarse NO sólo en aquellos que comparten nuestra opinión.


NO es un sabotaje a las demás normas; es impedir que las normas nos saboteen en nuestro objetivo principal aquí: escribir una enciclopedia LIBRE.


La comunidad de Wikipedia tiene por experiencia desarrollada una jerarquía informal de principios básicos; el más importante de ellos es que los artículos estén escritos en un punto de vista neutral. Después de eso, SE PIDE un grado razonable de civismo hacia los demás. Incluso si «civismo» es una norma informal, es el único principio que se puede aplicar a la conducta en línea, y es la única manera de delimitar la conducta aceptable de la inaceptable. NO se puede esperar que SIEMPRE las personas amen, honren, obedezcan, o incluso respeten a los demás. Pero hay DERECHO a pedir civismo.


No quiere decir que haya una excepción para cada regla, pues debe haber una justificación para cada excepción cometida.


A todo esto, sacado de la misma wikipedia, el propósito es, que el artículo ha estado tal cual, pero hasta cierto punto el articulo en debate hsbía sido revisado dias atrás por otro usuario, y no se detecto ese problema de neutralidad, YA QUE EL ARTICULO, NO ESTA LLENO MASIVAMENTE DE demasiados ADJETIVOS CALIFICATIVOS, por lo que , SI FUERA EL CASO, pues, entonces SI HABRIA QUE QUITAR EL EXCESO DE FRASES O PALABRAS CALIFICATIVAS, ya que se recaería en punto de vista no neutral y exageradas por lo que es allí en donde la norma abacaría, pero en el tema en discusión, se retira, literalmente un adjetivo , que no se repite y que no es exagerado ( pues éxito se hace referencia a cosas que han sido muy buen catalogadas ) y que no se hace referencia a una comparación, teniendo en cuenta también, que, hay otros artículos que realmente si exageran y faltan a la norma de neutralidad en donde no se hace referencia de sus logros o éxitos una vez, sino, muchas veces y hasta innecesariamente, y asi han permanecido durante mucho tiempo. La pregunta es ¿ Por qué en artículos que realmente van contra las normas no se aplican las normas asi de mecanizadas y literales, y por qué en artículos en donde no se hace casi nada de referencias sobre sus logros o éxito si se aplican las reglas así ? Tal vez ,será, porque yo edite en artículo wally west, y se dijo que la fuente no era fiable, pues, desde allí, se comenzo a perseguirme. Se supone que las ediciones no hay que tomarlas a lo personal, sin embargo, la acción de perseguir a usuarios, da una apariencia así, a pesar, que tal vez esa no sea la intención de un usuario X. A lo que voy, es que la norma, en si de neutralidad, no se apega al artículo, ya que, no se esta sacando varias palabras derivadas con respecto a éxito( y ya se ha demostrado que este detalle es verdadero y va concuerdo con el texto ), en wikipedia NO esta PROHIBIDO, usar adjetivos alagadores sobre todo verdaderos, con tal que no se haga un uso excesivo de este, ya que basta con una sola vez, para informar los logros de una película, cómic , libros, series, etc etc. Decir quee algo es o fue éxitoso, y aplicar,o minimimante en un texto, no quiere decir, que no hay neutralidad, pues no se esta comparando con algo real o paralelo a menos que si sea el caso : Es el mejor éxito de todo los tiempos, la película es una derivación del mejor éxito de James cameroon, Titanic, etc etc. Hacer referencia a que algo es éxito realmente, sería suficiente, y no sobrecargar el adjetivo, en conclusión ese no es el caso del artículo en debate. Solo se pidió dejar el artículo, tal cual estaba, tras la última revisión de un usuario, que no detecto problremas en eso, ya que despúes de esa revisión, tras los días otro usuario, que provenía del artículo wally west, persiguió mis ediciciones, buscando cualquier pretexto, por lo que tengo derecho, a sentir, cierta ambiguación en el caso.se cita nuevamente:


No sigas en forma mecánica y automatizada los reglamentos escritos; en lugar de eso pregúntate cómo se ve beneficiada o perjudicada la enciclopedia con cada cambio. USA EL SENTIDO COMUN..


usando el sentido común y dadas las explicaciones y razones, no se deben tomar la normas mecánicamente ni automatizadas para un articulo en donde se requiere quitar una mínima palabra. Sabiendo y tenirndo conciencia, que hay otros artículos que realmente SI TIENEN UN USO EXCESIVO DE ADJETIVOS HALAGADORES, basta con uno, y el resto debe ser removido ya que se recae en algo nada neutral y en la rebundancia. Pero en el caso del articulo en debate, se presenta solo una vez, y aparte que el adjetivo es verdadero, al retirarlo, la enciclopedía no sería libre : NO es un sabotaje a las demás normas; es impedir que las normas nos saboteen en nuestro objetivo principal aquí: escribir una enciclopedia LIBRE.Se espera que también sepa respetar el punto de vista y los argumentos de los demás, y la advertencia de bloqueo, no esta permitido, a menos que yo edite, sin sustentar porqué lo hago, y al no tomarlo en cuenta por lo menos hasta cierto punto y no comprenderlo , quiere decir que wikipedia no es libre y que no se brinda la comodidad, a la vez se miente con eso de LA ENCICLOPEDIA LIBRE. Saludos.Avatar Korra (discusión) 22:26 4 ago 2013 (UTC)

No lo es, Sally, ya te lo dije. Decir que una obra tuvo éxito no es ningún juicio de valor: para ello hay fuentes que pueden corroborarlo. Sobre el diff que señalas, pues es un poco más de lo mismo... Decir que Zuko no era un excelente espadachín es como decir que Tsunade no tenía un perfecto control de chakra o que Goku no era el saiyajin más poderoso. Aunque parezca que no es neutral, desde la perspectiva de la serie resulta ser así y corresponde aplicar algo similar a «No esconder los hechos importantes». En fin, he colocado «buen espadachín» en su lugar; espero que te resulte mejor. Creo que ya se le ha acusado de mucho al usuario, que tan solo es un novato; no hay que morderlo. Estaré al tanto de sus ediciones y lo instruiré en lo posible. Abrazos, Nixón () 23:17 6 ago 2013 (UTC)

Aurora Jolie[editar]

Jajajaja, pero es que hay diferencia entre «ella» y Jolie: el primero era el mismo nombre y apellido; el segundo tan solo su nombre; el tercero era su nombre real, que ya estaba en otro parámetro de la ficha; el cuarto creo que sí pudo haber permanecido, pero el quinto no supe si era un error de tipeo (?). Saludos, Sally. Nixón () 21:39 4 ago 2013 (UTC)

Pecharromán no tiene quien le escriba[editar]

Hola. Personalmente no considero muy relevante el Museo Pecharromán, pero no es eso lo que me preocupa sino las ediciones de Ricardo Pecharromán Morales. Si solo fuese el Museo Pecharromán, pues no te diría nada, pero es que detrás del museo está el "artista", hombre ubicuo, postmoderno, anacronista, transvanguardista, de la nueva figuración madrileña y de su movida, neoexpresionista y de la figuración libre... y que no se corta ni un pelo para proclamarse "artista destacado" del arte español, de la pintura española y de todo lo que se le ocurre. Un saludo, --Enrique Cordero (discusión) 20:41 7 ago 2013 (UTC)

Buriki[editar]

Yo diría que algo de relevancia tiene. La verdad es que ha ilustrado o participado en la ilustración de series famosas. Ha diseñado personajes de manga, anime y animaciones originales. Miss Manzana se ha encargado de mejorarlo un poco y de añadirle algunas referencias. Pero, al igual que tú, tengo dudas... Saludos, Nixón () 22:41 7 ago 2013 (UTC)

Hola, Saloca, te saludo y llamo tu atención por el artículo José Gabriel Alemparte Mery, en cuya discusión dejé explícito las razones por las que dejé el cartel fuente primaria que retiraste (mira este dif). Opino que los autores no han hecho nada por mejorar las observaciones que ahí dejé y los avisos en sus páginas de discusión ([4], [5]), por lo que a lo menos debe quedar con cartel de referencias y neutralidad, aunque me sigue pareciendo fuente primaria. Atento a tu opinión,--behemot chileno (¿cómo estai?) 12:38 8 ago 2013 (UTC)

Saloca, vale, entiendo lo que me dices, así que colocaré el cartel correspondiente promocional... Veremos si en estos treinta días hay cambios contundentes a favor de él. ¡Gracias por tu atención!--behemot chileno (¿cómo estai?) 02:36 10 ago 2013 (UTC)
Hola Saloca, veo que insistes en darle oportunidad a este artículo, personalmente no veo ningún interés de los editores en mejorarlo, busqué respecto del tema y este señor es un político de entre muchos, con un buen curiculum vitae, pero para relevancia enciclopédica... falta mucho. Yo ya he plasmado mi opinión en la discusión del artículo, sería bueno que pusieras la tuya. Saludos,--behemot chileno (¿cómo estai?) 11:53 29 ago 2013 (UTC)

Out of scope uswer talk page[editar]

see Usuario discusión:KikeFolan, and it's history.--Musamies (discusión) 19:35 15 ago 2013 (UTC)

RE[editar]

Lehenik eta behin, eskerrak eman nahi dizkizut zure erantzunagatik. Zaila da oso hemengo tontoputzen artean halakorik ikusteak. Baina ikusi det oso prepotente eta txulita zeala. Uste det wikipedian parte hartzeari utzi behar zeniokeela, uste baitut txortan egiteko behar handia duzula. Mutil on bailatu (badakit zure aurpegiarekin zaila dela) eta berarekin larrua jo eta neskazahar izateari utzi dezazula espero dut. Plazer asko euki, atso zar! Beharra dezu eta.88.26.46.222 (discusión) 20:36 16 ago 2013 (UTC)

"En primer lugar quisiera agradecerte por tu contestación. Es difícil Pero veo que eres muy prepotente y chulo. Creo que deberías de dejar de formar parte de la Wikipedia, Espero que te deje tu vieja novia..."

Tampoco lo entiendo del todo, pero no merece la pena ahondar en todo lo que dice porque no tiene ningún sentido. Yo lo pondría en conocimiento de algún bibliotecario porque se está metiendo con tu vida personal y por muy mal que lo hagas este no es el foro más adecuado... Además hay que ser muy cobarde para decírtelo en euskera... esa gente no merece ni el saludo... --Aloneibar (discusión) 21:25 18 ago 2013 (UTC)

Denuncia formal[editar]

Amigo wikipedista...tengo una objecion!

Que no pudiese terminar mi denuncia contra el otro usuario no quiere decir que me arrepintiese o que el estaba en lo correcto (lo cual asi seais colegas intimos no deberia ser impedimento para incluirlo en las normas como deberia hacer una pagina imparcial como wikipedia).....

El usuario Alpinu lleva tiempo acosando mi cuenta llegando al punto de revertir mis contribuciones practicamente apenas salen....y no se basa en argumentos solidos para defender su postura sino mas bien en su influencia y control de las normas con las que motivo mi bloqueo con todos los inconvenientes del caso. Asimismo bloquea paginas enteras para su uso personal y sin el mas minimo analisis historico transforma datos a su favor en la historia de su patria o la comun con la mia.

A mi parecer eso deberia motivar a una revision de su conducta puesto que mucha gente (entre los que me incluyo) confian en wikipedia para el estudio de conceptos y mucho mas para el de la historia universal..y que solo se encuentre el punto de vista de alguien que ni es erudito en el tema me parece un atentado a su confianza!!

Con todo respeto si no va a tomar en cuenta mi comentario no me venga con que lo debo hacer yo pues como vera no soy bibliotecario asi que no tengo ningun poder para controlar a ese usuario...entonces diga simplemente que no le importa mi parecer pues su intimo amigo debe quedar impune o algo parecido y no se moleste pero eso llevara a problemas posteriores no obstante seguire contribuyendo...gracias.

Con respeto..protector (discusión) 06:48 25 ago 2013 (UTC)

Los Irrompibles[editar]

Hola, le pasé el caso a Galio, que es licenciado en Ciencia Política y seguramente va a saber manejar el tema mucho mejor que yo. Un saludo, Mel 23 mensajes 17:39 25 ago 2013 (UTC)

The Vulcanos[editar]

Hola Saloca:

Me conecté para actualizar la entrada de The Vulcanos, un grupo musical argentino, y encontré esto:

00:22 24 ago 2013 Saloca (discusión · contribuciones) borró la página «The Vulcanos» (el contenido era «{{sinrelevancia|24|agosto}} {{promocional|16|julio}}{{Ficha de artista musical |Nombre = The Vulcanos |Fondo = grupo_o_banda |imagen = The_Vulcanos.JPG |Tiempo = 2006 - actualidad |Origen = {{ARG}}, Buenos Aires |Estilo = Sur...»)

Dos cuestiones: ¿cómo evaluás la relevancia de un conjunto argentino de culto desde los Estados Unidos? ¿Cuál es el criterio? La segunda: ¡el contenido no era promocional! Yo no tengo relación con la banda; soy apenas uno de los tantos seguidores de los Vulcanos que cree que merecen su entrada en este sitio. Además, si hubieras leído el texto habrías notado que no promocioné nada, que actualizaba cada tanto y que nunca puse enlaces —ni nada— para ir a sus recitales o para comprar su disco. Por favor, ¿me explicás por qué borraste la entrada? Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Espiritu guia (disc.contribsbloq). --Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 00:11 27 ago 2013 (UTC)

No, no fue un eufemismo, que me caracterizo por ser franco y directo; fue parte de mi argumento para solicitar su borrado dentro de una consulta. Si tú querías darle otra connotación, no me corresponde solicitar que te explayes en esa consulta, por lo que evita sacar conclusiones donde no las hay, que evidentemente asumí su acepción en español: mi comentario aplica perfectamente, independiente de que tú creas lo contrario. Y por cierto, te agradeceré que evites dar llamadas de atención, que dentro de las consultas está permitido rebatir educadamente, y es eso lo que hay. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 22:21 27 ago 2013 (UTC)

Pues tu comentario fue innecesario, que si creiste que utilizo eufemismos —algo lejos de la realidad—, pues primero hay que ver el contexto donde está plasmado el comentario antes de solicitarle a otro que se ponga a preguntar cosas: no es mi estilo, lo escrito, escrito está, especialmente en una CdB. El resto, y la valoración de lo adecuado o no de mi comentario en dicha CdB, es inecesario. Un abrazo. —Jmvgpartner (discusión) 22:36 27 ago 2013 (UTC)
y por cierto, tal y como indiqué, asumí su acepción en español, más allá de los enlaces al propio colegio. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 22:38 27 ago 2013 (UTC)

Cuatro grandes[editar]

¿Puedo saber por qué, eliminaste arbitrariamente el artículo Cuatro grandes del automovilismo argentino? ¿Y puedo saber el por qué de tu comportamiento arbitrario? --Diego HC (discusión) 06:26 1 sep 2013 (UTC)

Gracias! Y perdón si no fui cortés. No me di cuenta que estaba etiquetado el artículo. Saludosss --Diego HC (discusión) 21:55 3 sep 2013 (UTC)