Usuario discusión:Lambrusquiño

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Lambrusquiño. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Леон Поланко говорит вам и слушает вас 19:44 24 ago 2021 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Aljaba»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. SeroBOT (discusión) 13:31 30 ago 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Cloaca (ingeniería)»[editar]

Hola, Lambrusquiño. Se ha revisado la página «Cloaca (ingeniería)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Linuxmanía (discusión) 16:09 22 oct 2021 (UTC) Linuxmanía (discusión) 16:08 22 oct 2021 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Lambrusquiño: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Linuxmanía (discusión) 16:21 22 oct 2021 (UTC)[responder]

Lo de "única advertencia" es literal. Vuelve a remover el aviso y verás lo poquito que tardo en reportarte. Ya te he escrito la razón en mi PD. --Linuxmanía (discusión) 16:39 22 oct 2021 (UTC)[responder]

Aljibe[editar]

Hola. Te has decidido por tu cuenta (creo que ya tiempo atrás, y ahora lo has vuelto a retomar) cambiar todas las menciones de "aljibe" en múltiples artículos, sin explicaciones y sin mediar palabra. En algunos casos, la modificación no tiene sentido ni se entiende el porqué, y en otros son las propias fuentes que utilizan esta palabra. Te pido que a partir de ahora dejes de repetir estas ediciones masivas hasta que sean consensuadas. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:53 10 nov 2022 (UTC)[responder]

Septo[editar]

Buenas tardes. En Wikipedia editamos de acuerdo con los demás editores, no imponiendo nuestro punto de vista; puede que tú llames a todos los tabiques del cuerpo humano "septos", pero no es así como lo llamaron los demás, en particular quienes han escrito esos artículos. Cambiar el nombre de uno de esos artículos puede ser aceptable, si te sientas a esperar a ver qué opinan los demás, y si los demás piensan que no, que prefieren "tabique", deshaces tu edición o aceptas que la deshagan. Lo que de ninguna manera se puede aceptar es que, para imponer la terminología que tú prefieres, recorras media Wikipedia cambiando un nombre por otro. Eso es intentar imponer tu punto de vista a la fuerza. ¿Quieres cambiarlo? Perfecto: propón los cambios en los lugares adecuados, obtén consenso y sólo después haz los cambios correspondientes. Yo no tengo ninguna preferencia particular (me resulta más habitual leerlos como "tabique", pero no soy un especialista), pero es mi obligación como bibliotecario impedirte que intentes imponer tu punto de vista.

Por cierto, he revertido todos esos cambios, revertiré los que hayas hecho antes de poder leer este mensaje, y si ignoras mi advertencia deberé sancionarte. No lo hagas, por favor. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:39 17 nov 2022 (UTC)[responder]

Entiendo tu punto de vista, lo que no puedo aceptar es el procedimiento. Si los autores de todos esos artículos han preferido llamarlos "tabiques", y son ellos quienes han hecho el esfuerzo de investigar (o traducir) y de redactar los artículos, lo menos que pueden exigir es que sus opciones lingüísticas se respeten. De nuevo, no estoy diciendo que no se debe cambiar, sino que no debe hacerse sin consenso previo. Si no hay un nuevo consenso, debe prevalecer el que ha existido hasta ahora, que era que allí se lea "tabique".
Con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con que esta Wikipedia sea escrita por y para los lectores de España. No repitas esa afirmación, porque te echarás muchos enemigos encima: esta es una enciclopedia escrita por editores hispanoparlantes de todo el mundo, y para lectores hispanoparlantes de todo el mundo. Cuando hay una discusión entre una forma exclusivamente española y una forma exclusivamente hispanoamericana, sólo por razones numéricas prevalece la forma hispanoamericana: hay muchos más lectores en español fuera que dentro de España (aunque, a Dios gracias, esa situación sólo se da muy de vez en cuando).
En fin, de vuelta a lo básico: no puedes editar lo que te parezca "porque tienes razón": en caso de desacuerdo nos atenemos siempre al consenso. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:29 17 nov 2022 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Servicio Federal de Agentes Aéreos[editar]

Hola Lambrusquiño, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Servicio Federal de Agentes Aéreos, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Rafstr (discusión) 00:31 2 feb 2023 (UTC)[responder]

Cisterna de Mocio[editar]

Hola @Lambrusquiño, las referencias remiten a una bibliografía inexistente que debería ser agregada. Un saludo. Rafstr (discusión) 04:35 25 feb 2023 (UTC)[responder]

Cisterna del Hebdomon[editar]

Hola @Lambrusquiño, revisa las referencias por favor, ya que una es errónea. Gracias. Un saludo. Rafstr (discusión) 04:42 25 feb 2023 (UTC)[responder]

Artículos sobre taxones biológicos[editar]

El título del artículo, como bien enlazas en tu resumen de edición, es el nombre científico pero no confundas título con la entradilla ni con la ficha. La entradilla comienza con el nombre común y entre paréntesis el científico entre paréntesis (ambos en negrita y en la ficha en el apartado nombre se escribe el nombre común. Un ejemplo lo puedes ver en los estándares utilizados en ese wikiproyecto, que son los mismos para todos los artículos sobre taxones biológicos. Un saludo Jcfidy (discusión) 04:23 2 mar 2023 (UTC)[responder]

  • No estoy confundiendo conceptos. Me apego a la convención y manual de estilo. Además, revestiste todo, no solo la parte introductoria. Por algo se hizo esta convención, para evitar este tipo de problemas, ya que el nombre común varía según donde vivamos y lo que para vos es común no lo es para otros usuarios. Tendríamos que poner todos los nombres con que se conoce como bien dice la convención y el manual de estilo. Los wikiproyectos no están por encima de una convención. Un saludo.Lambrusquiño (discusión) 17:28 2 mar 2023 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. Jcfidy (discusión) 19:54 2 mar 2023 (UTC)[responder]

Islam4UK[editar]

Hola @Lambrusquiño, revisa por favor algunas referencias en el artículo, ya que indican: "Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida". Un saludo. Rafstr (discusión) 07:14 6 mar 2023 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Jijiupian[editar]

Hola Lambrusquiño, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Jijiupian, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Rafstr (discusión) 07:53 6 mar 2023 (UTC)[responder]

Hola, he trasladado un artículo que creaste a tu taller a Usuario:Lambrusquiño/Taller/Fengguan porque no está en condicones para aparecere en el espacio principal. Las referencias son Error en la cita: Etiqueta no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes, eso no es posible. Tienes que corregirlo, colocar las reerenfcias correctas y la plantilla de traducido, luego vas al tablón de restauración a que un biblio lo traslade. Además, en la sección Véase también, ¿cómo vas a mandar al lector a leer corona de consorte o Qungua si no son artículos existentes? Es absurdo. Por favor corregilo para que respete el manual de estilo. Lo mismo con Usuario:Lambrusquiño/Taller/Ji Li ¿Quién va a ir a leer Guan Li - ceremonia equivalente para hombres o 'Genpuku', la ceremonia japonesa de mayoría de edad o 'Cug Huê Hng', la ceremonia de mayoría de edad de Teochew si no existen? Las referencias son casi todas Error en la cita: Etiqueta ref no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita Etiqueta ref no válida el nombre 0 está definido varias veces con contenidos diferentes lo cual tampoco tiene sentido y no tiene la plantilla de traducido. Una vez corregido vas al tablón de restauración a que un biblio lo traslade. --Jalu (discusión) 01:51 27 mar 2023 (UTC)[responder]

Los mismos problemas en Usuario:Lambrusquiño/Taller/Cisterna Portuguesa, título mal escrito (en mayúscula), referencias inesxistentes que dicen Error en la cita: Etiqueta ref no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita Etiqueta ref no válida el nombre 0 está definido varias veces con contenidos diferentes y no respeta el manual de estilo ni la estructura de los artículos. Por favor corregilo

Lo mismo para Usuario:Lambrusquiño/Taller/Que (torre), las referencias no pueden ser Paludan, que no significa nada, ni pueden ser Error en la cita Etiqueta ref no válida el nombre pa está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita Etiqueta re no válida el nombre pa está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita Etiqueta ref no válida el nombre pa está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita Etiqueta ref no válida el nombre pa está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita Etiqueta ref no válida el nombre pa está definido varias veces con contenidos diferentes, esas no son fuentes. Las fuentes deben existir y deben poder ser verificadas.

Otro artículo sin fuentes es el que trasladé a Usuario:Lambrusquiño/Taller/Mástil arriostrado. Todo lo que pones debe tener fuentes que verifiquen lo que dices sin inventar referencias que no dicen nada de lo que dice el art=culo y con el formato adecuado. Corregilo por favor. --Jalu (discusión) 02:11 27 mar 2023 (UTC)[responder]

Calidad de la traducción en Ghulam[editar]

Hola, Lambrusquiño. El artículo Ghulam en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (por ejemplo, un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. En Ghulam pusiste enlaces externos en el cuerpo del artículo que no deben ir, por favor lee el maual de estilo. Usa la plantilla de traducido. demás está mal traducido y tiene frases en inglés como Other standardized transliterations: ġulām / ḡulām. pronunciación en árabe: /æʊˈlæːm, ɣoˈlæːm/. que no corresponden. --Jalu (discusión) 01:58 27 mar 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Cojín cilíndrico»[editar]

Hola, Lambrusquiño. El artículo Cojín cilíndrico en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido marcadas con la plantilla {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Además las referencias deben tener el formato correcto.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 02:13 27 mar 2023 (UTC)[responder]

Hola, te quiero dar algunos consejos. En botella de pico de estribo veo los siguientes problemas: mandas al lector a leer Botella de asa estribo, una vasija de origen mediterráneo de nombre similar sin ningún enlace a ningún artículo, ¿qué quieres que vea el lector? Pones una sola fuente que es esta 6 veces como si fueran fuentes distintas. Te recomiendo leer Wikipedia:Referencias. Pones Los Moche con mayúsculas pero Moche es un gentilicio, no un nombre propio, es como si escribieras Los Peruanos, es incorrecto el uso de mayúsculas. También es incorrecto utilizar la mayúscula en el Tema de Presentación que repites tantas veces. Tema tampoco es un nombre propio. Tema del Entierro, La Revuelta de los Objetos, el Tema del Barco de Tule y el Tema del Corredor tampoco son nombres propios. En Wikipedia no se redacta en primera persona, no es correcto poner que ha sobrevivido a nuestros tiempos. Repites y usas muchos adjetivos y adberbios como especialmente, principalmente, intrincadamente, extremadamente, posiblemente, excepcionalmente, cuidadosamente, claramente, simplemente, lo cual le resta neutralidad al convertirlo en un artículo de opinión ya que no sabemos quen opina eso. La traducción no es muy buena porque hay frases que no son correctas en español desde el punto de vista gramatical, por ejemplo A medida que se gira una pieza para verter agua, o se llena, los Moche usaban un diseño de pico de estribo, un diseño circular, para permitir que el agua fluyera por ambos lados. El artículo es relevante pero amerita un repaso linguístico. En cuanto a los artículos que te dije que corrigieras y me dejaste mensaje diciendo que lo había solucionado, no corregiste ni uno solo y veo que han sido borrados por otro biblio. Hacer autotraducciones y luego copy paste sin revisar lo que publicas y abandonarlos cuando te piden que los corrijas, no es una colaboración valiosa para el proyecto. Por favor, lee y revisa lo que publicas para que las referencias estén correctas, con el formato correcto (no poner seis veces la misma como si fueran seis), que existan, que no haya faltas de ortografía y que las gramática sea correcta. Hacé las correcciones en botella de pico de estribo y si no sabes cómo hacerlas pide ayuda en Wikiproyecto:Corrección de errores menores. Gracias por tu colaboración.--Jalu (discusión) 13:45 28 mar 2023 (UTC)[responder]

Hola, Lambrusquiño. El artículo Servicio Federal de Agentes Aéreos de los Estados Unidos en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias adicionales}} y {{cita requerida}}. Hay demasiada info sin fuentes. Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía. Por favor agrega las referencias después de cada cita requerida y en las secciones que no tienen nignuna. Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 13:52 28 mar 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Arista (arquitectura)»[editar]

Hola, Lambrusquiño. El artículo Arista (arquitectura) en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido marcadas con la plantilla {{cita requerida}}. Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}} detrás de cada cita requerida. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 13:58 28 mar 2023 (UTC)[responder]