Usuario discusión:Ecelan/Archivo diciembre 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Homosexualidad en los Estados Unidos[editar]

Lo veo muy completo. ¿Me dejas proponerlo a CAD? Dark ¿quejas? 21:40 21 sep 2007 (CEST)

¿Puedes hacerme un favor?[editar]

Hola, Anushirvan. ¿Puedes hacerme un favor? He estado corrigiendo algunas cosas en el artículo sobre Barrabás, que se llama ahora Bar Abba. ¿Podrías trasladarlo a Barrabás? Hace falta ser biblio para poder hacerlo limpiamente, porque la acción implica un destruir. La idea es que el artículo Barrabás trate del personaje bíblico, la acepción más conocida, con mucho, y que para las otras acepciones exista la página de desambiguación. Gracias por escucharme. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 09:12 22 sep 2007 (CEST)

Mil gracias. Mira que me cuesta explicarme. ;) Hablando de cosas que dan gusto, aquí hay una que me está gustando mucho: Literatura en armenio. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 09:27 22 sep 2007 (CEST)

Enhorabuena[editar]

Estoy muy impresionado por tu trabajo sobre la homosexualidad en los EE.UU., lo he escrito en la votación y quiero decírtelo personalmente (bueno, no sé si a esto se le puede llamar «personalmente», pero ya me entiendes). Enhorabuena otra vez Macarrones 12:46 25 sep 2007 (CEST)

¡Vaya fiera el Stilfehler! En cualquier caso, estupendo trabajo también el tuyo. Saludos —Macarrones 09:36 26 sep 2007 (CEST)

Universidad Católica de Santo Domingo[editar]

Estimado Ecelan Estamos tratando desde la Universidad Católica de Santo Domingo de crear la página en wikipedia para aportar desde el campus los XXV años d e la institución, quizas alguna información puede parecerse a la página oficial nuestra: www.ucsd.edu.do donde vas a encontar un enlace al campus virtual en las dos te vas a encontrar con las autoridades y mi nombre Dr Rafael Bello Díaz, vicerrector, además en el campus virtual queremos enlazar esta página para desarrollar nuestro aniversario espero que nos permitas sin interrupciones saludos Dr Rafael Bello Díaz webmaster campus virtual www.campusvirtualucsd.com — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.42.245.6 (disc.contribsbloq). Ecelan 10:01 29 sep 2007 (CEST)

Homosexualidad[editar]

Hola Ecelan, le hice un seguimiento al artículo en cuestión y le coloqué una plantilla de tema polémico para que sus redactores primero discutan los aportes con referencias en la discusión del mismo. Ya avisé al usuario Eclipse de esta noticia para que tome cartas en el asunto. Un abrazo Edmenb (Mensajes) 17:28 30 sep 2007 (CEST)

Hola Ecelan[editar]

Respecto a lo de darle un artículo propio a lo que es el cine gay, es algo que ya tenía pensado, pues es lo suficientemente extenso como para merecer una página propia. Lo del nombre del artículo, pues más que hacerlo exclusivo del cine de temática gay ("cine LGBT"), lo mejor será hacerlo más general, buscar un buen título que quiera decir lo siguiente: "homosexualidad en el cine" o algo por ese estilo donde se mezcle el cine de temática y las películas con gay incluído. Pero claro, lo más difícil de todo ("Gays en el cine" queda mal"), será dar con el título perfecto para el artículo. Saludos --Guachinche 09:04 3 oct 2007 (CEST)

Pues me parece[editar]

Hazlo ;-) --Guachinche 10:21 3 oct 2007 (CEST)

Lenguas minoritarias en la portada[editar]

Hola Ecelan, gracias por tu apoyo, pero han cerrado la votación sobre la inclusión de lenguas minoritarias en la portada porque al parecer primero es necesario que se haga una discusión para ver si merece la pena votar el asunto o no. He creado pues aquí una nueva discusión donde puedes entrar ya si quieres y exponer tu opinión sobre el tema. La página donde se expone el asunto y la motivación está aquí por si quieres añadir también algo o lo que sea. Por ahora aún no se puede votar, pero habrá que estar atentos para cuando se abra la votación. Saludos --Willtron (?) 13:47 5 oct 2007 (CEST)

¡La bomba![editar]

¡Qué bueno! Te juro que llegué a pensar que se trataba de un hoax. XDDD Raystorm (Yes?) 10:20 6 oct 2007 (CEST)

Si entiendo la esencia, lo que me parecía un tanto vaga era la construcción de la frase, lo de que la Iglesia consideraba llamar a la castidad universal. Ese llamamiento ya lo hacen, ¿no? Es lo de la consideración lo que me da cierta pausa. Saludos Raystorm (Yes?) 00:16 7 oct 2007 (CEST)

CAD[editar]

¡Vas viento en popa! 30-0. Ya lo vi en la portada los primeros días de enro. Si todo sale bien, aparecerá entre el 4 y 6 de enero. ¡Bonito regalo de reyes Jorge! ;) :-D. Un abrazo. Dark (discusión) 20:06 6 oct 2007 (CEST)

Biblios-l[editar]

¿Eres tú quien se ha intentado suscribir con una cuenta yahoo y que acaba en un número de dos cifras? ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 16:47 7 oct 2007 (CEST)

confirmación.[editar]

sólo quería confirmar que tú realizaste una solicitud para ingresar a la lista de biblios. ¿cierto? -- drini [meta:] [commons:] 16:57 7 oct 2007 (CEST)

Para pensar[editar]

Ahí queda. Enhorabuena. --Petronas 20:48 7 oct 2007 (CEST)

CAD[editar]

Es que no me parecía necesario trasladar toda la discusión (no era a lo que yo me refería), y cuando alguien se lo ha dicho, Omegar no ha dudado en 'culparme' de trasladarlo. Oye, siento que esto haya pasado en tu CAD, con lo tranquila que debería haber sido. Pero es que este usuario ha hecho lo mismo en otras CAD's que no lo tienen tan claro como la tuya, y qué se le va a hacer, la tuya era la que yo tenía vigilada y por eso me he enterado del asunto. :-) Lo siento si te ha causado algún estrés, y si puedo hacer algo para compensarte, avisa. Un abrazo Raystorm (Yes?) 22:02 7 oct 2007 (CEST)

Totalmente de acuerdo. ;-) Es la única manera. Saludetes Raystorm (Yes?) 22:40 7 oct 2007 (CEST) Ya te pondré yo algún día el enlace de mi primera CAD en en:wiki. Aún tengo las cicatrices. XD

Duda[editar]

Hola, Ecelan. Empecé a traducir del inglés, para secundarte con las literaturas minoritarias, Literatura en yídish. Estoy en ello, y buscando fuentes para ampliar la información, pero me aqueja una duda existencial ;), ¿cuál es la forma correcta en castellano? Yiddish viene, por ejemplo, en el Diccionario del español actual, de Seco y otros (aunque también admite yídish). El Diccionario de Lenguas del Mundo de Rafael del Moral prefiere yídis, sin h; por último, en Historia de la literatura hebrea contemporánea, Mª Encarnación Varela escribe yidiš. O sea, un lío. La idea era preguntarte qué es lo que dice Moreno Cabrera, que me acuerdo muy bien de que estás en posesión (o en usufructo) del preciado volumen. ;) Yo optaría por atenerme a lo que diga el susodicho, si a ti no te parece mal. Apenas hay artículos sobre el tema, y sería fácil corregirlo ahora. Perdona que te dé tanto la tabarra: si no es por biblio, es por lingüista, pero siempre te toca. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 16:39 8 oct 2007 (CEST)

Vielen danke (a shayne dank, en yidis). Lo del DPD me parece definitivo (no sé por qué, se me había ocurrido mirar sólo en el DRAE). Pues me pondré a hacer los cambios correspondientes (por cierto, difícil no pensar en ti cuando se trata de temas tan complicados, y a las pruebas me remito). Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 19:41 8 oct 2007 (CEST)
A mí me gusta mucho el artículo, y este tipo de visiones panorámicas me parece muy instructivo... Pero es verdad que el título es más propio de una categoría que de un artículo. ¿Qué te parece la idea de trasladarlo a Literatura universal? Increíblemente, no tenemos nada con ese título, y se podría ir después ampliando (cosa en la que muy gustosamente colaboraría contigo). Por cierto, ya han surgido voces oponiéndose a "yidis". No sé qué pasará en otras wikipedias, pero hay que ver la de vueltas que le damos aquí a lo de los nombres. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 14:35 13 oct 2007 (CEST)

Excelente idea ...[editar]

... estas traducciones. --Petronas 23:33 13 oct 2007 (CEST)

Clasificaciones[editar]

Pues no lo sé. Si te parece redundante, quítalo: mi idea al clasificarlo ahí se debe sencillamente a que me pareció deseable que se pudiera llegar al artículo desde más sitios, y no sólo desde la categoría homónima.

Sobre las categorías literarias, no hay un criterio fijo o si lo hay yo no lo conozco. Yo sigo sobre todo algunas indicaciones que Urdangaray me hizo en mi página de usuario y que me parecen muy atinadas, pero si me salto alguna norma no dudes en indicármelo. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 19:15 14 oct 2007 (CEST)

Pues me pasaré, ya que me invitas ;). Pero despacito: lo malo es que ya sabes que soy más de empezar cosas que de acabarlas, así que voy a ver si me aplico con las asignaturas pendientes. Otra de las cosas que me gustaría hacer es escalar esta montañica, pero la verdad es que impone. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 19:42 14 oct 2007 (CEST)
Has captado mi velada insinuación. ;) Aunque ni falta que te hago para escalarla, que en solitario te defiendes de maravilla, me gustaría acompañarte. Sólo dame algún tiempo para acabar al menos con alguno de los artículos que tengo pendientes. rupert de hentzau (discusión ) 19:56 14 oct 2007 (CEST)

Re:Refs[editar]

Lo normal es poner las refs completas la primera vez que aparecen, ¿no? Si va a causar follón revierteme, pero si tenemos que esperar el mes o dos que se tarde (espero que sea menos, pero siendo conservadores) en traducir el artículo, y se nos van acumulando esas desagradables líneas rojas de 'No hay cita' en la sección referencias, pues a mi me parece que causa muy mal efecto. Pero vamos, sólo lo hice porque pensé que no lo habíais visto o algo, no sabía que no lo estabais corrigiendo aposta. Ya te digo, si quieres revierteme, no pasa nada. Un saludo Raystorm (Yes?) 17:02 21 oct 2007 (CEST)

Le echaré un vistazo. ;-) Y no te preocupes, son gajes del mundo internético (por algo yo uso miles de smileys, je). ;-) Un abrazo Raystorm (Yes?) 17:42 21 oct 2007 (CEST)

Joaquín Vicente de Almerge[editar]

Bonjour,

Me permito preguntar a ustedes si tendrían informaciones sobre Joaquín Vicente de Almerge, Regidor de Zaragoza y Cofrade de la de San Jorge, fue Maestrante de Zaragoza, en 1819 Joaquín Victorio de Almerge Azpuro, Señor de Pradilla, fue Maestrante de Zaragoza en 1819.

Gracias por sus amabilidades

— El comentario anterior sin firmar es obra de Galmerge (disc.contribsbloq). Ecelan 18:09 23 oct 2007 (CEST)

Lío lío[editar]

Holaaa, pues resulta que he topado con un buen lío aquí, lo he intentado solventar lo mejor posible, pero me temo que, a falta de un mejor nombre en español de este idioma, eso es lo mejor que tenemos por ahora para nombrarlo. ¿Qué opinas? Saludos, Kordas (sínome!) 20:15 23 oct 2007 (CEST)

Al contrario, tu explicación me ha venido bien para saber lo que "no es" cada cosa xD He optado por dejarlo como Escocés (lengua germánica), así no quebrantamos WP:FP como era mi temor, y conseguimos definirlo de forma inequívoca. He cambiado también la página de desambiguación, donde he puesto los tres idiomas para que no haya ninguna confusión (dejar ahí el gaélico es más una medida de seguridad para el futuro). Un saludo y mil gracias por la ayuda :) Kordas (sínome!) 21:56 23 oct 2007 (CEST)

Arreglado[editar]

Lo referente a Fraga. Saludos Rastrojo Quémame 08:00 25 oct 2007 (CEST)

Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa[editar]

Hola Ecelan, gracias por la bienvenida. Me gustaría que te pasaras por la ampliación que he realizado sobre el artículo Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa para saber si vamos en buena dirección. Un saludo. --Carlos Asurmendi 21:55 26 oct 2007 (CEST)

Der Zauberberg[editar]

Hola, Ecelan. He decidido empezar ya, dado que si espero a acabar todo lo que tengo a medias no voy a empezar nunca. He organizado La montaña mágica con los epígrafes del artículo en alemán (alguno estará mal traducido, pero eso es ahora lo de menos), para que podamos ir editando por secciones, con el texto en alemán oculto. Yo pensaba ir empezando por el argumento, porque tengo el libro (en castellano, claro, no se me ocurriría leerlo en alemán) y siempre puedo ir comprobando los datos; tú empieza por donde quieras y cuando te venga bien. rupert de hentzau (discusión ) 20:57 29 oct 2007 (CET)

Estoy releyendo el libro. Si ves que en algunos lugares cambio el sentido de la traducción, o pongo cosas que no están en el original alemán, será seguramente porque lo haya sacado de la lectura. Apenas he hecho nada tampoco todavía. Hoy he estado bastante liado. Me lo voy a tomar con calma, pero con ganas ;), sobre todo sabiendo que estamos en el mismo barco. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 22:34 30 oct 2007 (CET)
Lo tendré en cuenta. El libro es muy extenso (más de 1.000 páginas en la edición que yo tengo), así que tardaré un poquito. Como verás, en la sección de argumento me estoy basando más en mi lectura que en el texto en alemán (coméntame de todas formas si me salto alguna idea relevante que se encuentre en el artículo en alemán). Ya te consultaré algunas dudas. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 23:37 31 oct 2007 (CET)

Hola, Anushirvan: me interesa conocer tu opinión sobre cómo he empezado a redactar este aspecto (también sobre los demás, claro, porque me estoy saltando a la torera el texto original, ya me conoces ;)). En lo que al homoerotismo se refiere, el episodio que he leído ahora (de mi primera lectura de la obra, hará ya cerca de veinte años, la verdad es que apenas recuerdo nada) es éste de Privislav Hippe. Desde luego, a mí me parece que tiene una lectura homosexual evidente (pero mi opinión no es lo que intento plasmar en el artículo). Lo que sí me parece bastante tonto, para ser sincero, es la idea de la identificación entre el lápiz y el pene (he usado como referencia glbtq, an encyclopedia of gay, lesbian, bisexual, transgender, & queer culture, ¿es fiable? Me da la sensación de que es uno de esos excesos de la crítica psicoanalítica cuando se encontraba en su momento de esplendor. Sobre los otros puntos, habrá que esperar a que termine de leer (aún no he llegado a la mitad de la novela).

De todos modos, encuentro que el artículo en alemán falla mucho en lo que se refiere a la verificabilidad, ¿no te parece? Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 19:30 1 nov 2007 (CET)

Sencillamente, cuatro ojos ven más que dos, y por eso es una idea excelente esta colaboración (aparte de por permitirme disfrutar del placer de tu compañía "virtual" ;)). No: es fantástico que traduzcas las secciones, así puedo complementar la información con la que extraigo de la lectura. Si tengo tiempo, iré a echar un vistazo a una biblioteca para intentar buscar algo más de información.
Lo de Mann, sí, eso parece, pero creo que la cuestión no está exenta de polémica: parece que uno de sus hijos, Golo Mann, afirmaba que la homosexualidad de su padre no pasó nunca de lo platónico (literalmente decía, si no recuerdo mal, algo así como que "no bajó nunca de la cintura" ;)). Intentaré documentarme. Un saludo, y muchas gracias: creo que estamos haciendo un buen trabajo (o, en todo caso, yo me estoy divirtiendo). rupert de hentzau (discusión ) 08:43 2 nov 2007 (CET)
Gracias por los datos, y por todo el trabajo que llevas invertido en el artículo.:) En realidad para esta sección no había utilizado todavía el texto en alemán, sino uno de los enlaces que tú proporcionaste en la página de discusión, el de la conferencia que dio Mann en Princeton, que está en español. Modifica de todos modos tú mis aportaciones cuando y como quieras, por supuesto. Por cierto, cuando tengas tiempo, me vendría bien que, si puedes, tradujeses esta sección. Es justo por donde voy ahora en el libro, un episodio que le deja a uno un tanto descolocado. Perdona que abuse, pero ya sabes que a mí me lleva mucho tiempo, y, encima, no me sale bien. ;)Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 19:02 5 nov 2007 (CET)

Gracias por la traducción. Creo que estamos avanzando mucho con el artículo. A ver si consigo acabar con el resumen del argumento: es que la novela se las trae, de verdad. Afortunadamente, la primera vez que la leí no entendí una palabra, porque si no seguramente me hubiera tirado de un puente. ;)

Claro que sí: apúntame como jurado. Si a ti te parece bien, estaré encantado de colaborar, y aprenderé mucho, sin duda, leyendo vuestros trabajos. Es un tema sobre el que mi ignorancia es realmente amplia (por cierto, no me he leído todavía, mea culpa, tu Homosexualidad en Estados Unidos, a pesar de lo mucho que suelen gustarme tus artículos). Pero creo que ya hay unos cuantos que se han ofrecido para hacer de jueces, ¿no?

Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 22:47 6 nov 2007 (CET)

¿Vamos bien, no? Yo diría que lo que queda sobre todo es referenciar algunos puntos y completar algunas secciones. Me quedan como 50 páginas de la novela para terminar la sección de argumento. Si tienes tiempo, revísala en conjunto: a lo mejor me ha quedado excesivamente detallada, pero que es la novela es muy compleja... Corrígeme lo que quieras (yo lo vengo haciendo con lo tuyo sin pedir permiso, si es que soy...) No sé si lo de las referencias te parecerá excesivo: he pensado que más vale pecar por exceso que por defecto.
Sobre lo del concurso, mantenme por favor informado, si es que habéis decidido finalmente contar conmigo, porque igual se me pasa: no quisiera hacerte quedar mal. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 21:09 10 nov 2007 (CET)
Hola Ecelan. Perdona que haya tardado tanto en contestarte, y en añadir al artículo lo que me comentaste. Creo que está ya todo lo que me has dicho, excepto lo del "mediocre" Castorp y los dos extremos, que no acabo de ver cómo traducir. Cuando puedas le echas un vistazo al artículo y me das tu opinión. He cambiado ligeramente el orden de las secciones, y he ampliado un poco más algunas. He puesto algunas fotos. Falta por traducir del alemán algunos párrafos en el apartado de erotismo (no estoy muy seguro de si lo que dice es razonable; el problema es el de siempre, que no dan referencias). Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 17:53 16 nov 2007 (CET)

Palabra incomprensible[editar]

Buenas noches, Ecelan.

Encontrado por casualidad un cambio que realiza en la pagina del grupo Erasure, me surge una duda. Que significa la palabra audicionar? Se realiza un cambio evitando este vocablo que usted deshace.

Con el único animo de cuidar nuestra lengua, y de aprender algo cada día, me dirijo a usted por si existe alguna explicación a este hecho.

Un cordial saludo.

— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.223.166.102 (disc.contribsbloq). Ecelan 19:27 30 oct 2007 (CET)

Audicionar es realizar una audición, que aunque la DRAE no lo acepte, suele emplearse sobre todo en América. En Google salen 37 000 entradas nada menos. De todas formas ha sido un error mío, puesto que pensaba que la DRAE lo aceptaba como verbo. Volveré a cambiarlo.
Ecelan 19:27 30 oct 2007 (CET)

Terapia de reorientación sexual[editar]

Muy buenas Ecelan. :-) Te comento que en la CAD inglesa de este artículo están apaleando al redactor por la cuestión de las referencias (mira). Lo digo para que sepas que el artículo tiene fallos importantes en este punto (SandyGeorgia es algo así como la jefa suprema de las referencias en en:wiki), que hay que corregir. Un saludete :-) Raystorm (Yes?) 12:17 30 oct 2007 (CET)

Votación[editar]

Hola Ecelan, como ya lleva un mes la votación de las lenguas minoritarias en fase de preparación y parece que el apoyo a la propuesta es mayoritario (de hecho parece que nadie ha mostrado su desacuerdo por ahora) creo que ya podríamos pasar a la fase de votación, pero preferiría que lo hagas tú que eres bibliotecario y sabrás más de como hacerlo (yo ya lo hice al principio y me cayeron broncas por todos lados :-)) porque yo no tengo tanta experiencia en esta wikipedia y hay cosas que no se como funcionan (en la aragonesa somos más de andar por casa :-D, ...claro que también somos muchos menos). Puedes revisar también el texto de la votación (asunto, motivación...) por si falta algo o algo no está claro. Muchas gracias y un saludo --Willtron (?) 15:16 2 nov 2007 (CET)

Ya he visto que se han incluido por fin los interwikis en la portada. Muchas gracias por todo, la verdad es era algo que se necesitaba y que además no molesta para nada ni ha requerido grandes cambios en la portada. Me alegro que al final no hayamos necesitado votación porque esta claro que la gente ha apoyado la idea y hemos llegado a un consenso entre todos. Saludos --Willtron (?) 00:13 3 nov 2007 (CET)

Info[editar]

El saber no ocupa lugar :P Y quizá algún día nos haga falta, who knows? Raystorm (Yes?) 16:26 2 nov 2007 (CET)

El caso es que lo vi. :P Pero que ni sueñen con sacarme 68000 euros a mi jusjus... XD Raystorm (Yes?) 16:49 2 nov 2007 (CET)

Pregunta[editar]

Hola, disculparme lo primero, me gustaría poner una página dentro de wikipedia sobre la empresa en la que trabajo, hooping.net, lo que no entiendo es porque me banneais la página. por favor si podeís decirme porque es lo agradecería.— El comentario anterior sin firmar es obra de Alasetog (disc.contribsbloq). Ecelan 17:41 2 nov 2007 (CET)

Re:Te reclaman en escena[editar]

Hola, Ecelan. Muchas gracias por pasarme el enlace y ponerme al tanto. En fin, ahí he dejado mi opinión. Suerte. GuS - ¡Dialoguemos! 21:00 2 nov 2007 (CET)

Hola Jorge[editar]

Gracias, gente como tú es la que he necesitado para seguir adelante. Ya nos escribiremos, eso desde luego. Un gran abrazo, Lourdes, mensajes aquí 20:41 6 nov 2007 (CET)

Relevo[editar]

Hola. Voy pasando y ya me voy de nuevo por unas horas. ¿Mantendrías un ojo en Christianstephen? Es un grupo que su líder, alguna vez Usuario:Christianstephen, se dedica a promocionar en Wikipedia desde hace meses y lo he borrado 3 veces, lo leí y sigue tan publicitario como siempre, pero no alcanzo a revisar los contribuidores o bloquear la página. Hace un momento me dejaron un mensaje cordial de que no los borre, pero no alcancé a ver si era el mismo usuario o no. Si tomas la carga, te estaré muy agradecido. Saludos apurados. Lin linao ¿dime? 20:45 6 nov 2007 (CET)

Gracias por ocuparte. Buenas noches/días. Lin linao ¿dime? 06:08 7 nov 2007 (CET)

Era {{borrada}} pero pone que ya no se use, sino usar WP:PBB (que ya has hecho). ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 22:03 6 nov 2007 (CET)

PD: Por ser tú espere unos segundos más antes de borrar ;)

Archivo:242656183 8367c9e9c1.jpg
Platonidesℂoпtẵcтaℛ 22:06 6 nov 2007 (CET)

neutralidad de era común[editar]

¿para quienes no es neutral usar era común?

...ya lo propuse en el café.--Zensui 22:59 12 nov 2007 (CET)


Traducción[editar]

Hola te quería pedir un favor. Si no tú, necesito que alguien me traduzca el encabezado y las tres primeras secciones del artículo de:Phyle, para poder completar Tribu (Grecia Antigua). Muchas gracias. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 01:02 13 nov 2007 (CET)

Gracias Ecelan, pero no corre prisa, como si lo traduces dentro de un mes. Sí, son esas secciones; es por ampliar el encabezado, ya que no encuentro una buena definición de tribu en mi bibliografía, y porque la sección de Otras ciudades está vacía. :) Dorieo ¡Homerízate! 22:59 13 nov 2007 (CET)
Muchísimas gracias Ecelan. De alemán sabes un rato ¿no? Mi hijo estudia en el colegio alemán, pero el léxico de este artículo ni le suena. XD Dorieo ¡Homerízate! 21:53 14 nov 2007 (CET)
Estoy en ello ahora, y no hay prácticamente ningún error. El experto pareces tú. Has sido muy amable. Gracias otra vez Ecelan. Un abrazo. XD Dorieo ¡Homerízate! 22:40 14 nov 2007 (CET)

Desde Quinto, provincia de Zaragoza[editar]

Hola Ecelan,

Soy el usuario 82camaron. El otro día hice un pequeño cambio en la página dedicadoa a la localidad de´Romanos (Zaragoza). Veo que la has deshecho. En realidad sólo era una puntualización acerca de la forma oficial en la que se denomina el pueblo en el que vivo desde que nací. Ya se que se le tiende a llamar "Quinto de Ebro", y es lógico si tenemos en cuenta que las poblaciones vecinas así se llaman (Fuentes de Ebro, Pina de Ebro, El Burgo de Ebro), y éste es un error muy típico. El nombre oficial es "Quinto", a secas, y te remito a la página oficial del ayuntamiento http://www.quinto.es

Esto no es ni una queja, ni un reproche, ni nada que se le parezca por haber revertido mi cambio, pero cuando lo hice no sabía a quién remitírselo, ahora se que es a ti. Espero que mi pequeño aporte sea útil. Gracias

Un saludo --82camaron 03:53 18 nov 2007 (CET)

Hola Ecelan. Vengo a disculparme porque al proponer a CAD el artículo, nombré únicamente a Rupert de hentzau (disc. · contr. · bloq.), sin darme cuenta de que las traducciones del alemán eran obra tuya. Rupert, que siempre es noble y justo, arregló el despiste de inmediato. Gran trabajo. Un abrazo. --Petronas 20:03 18 nov 2007 (CET)

Hallo. Alles gut? Un par de días sin leerte y ya se me hace raro... Avisa cuando andes por aquí y si quieres le echamos un vistazo al artículo. Por ahora parece que no nos lo están criticando demasiado. Wir werden sehen, was geschieht. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 16:05 20 nov 2007 (CET)

Digno de reflexión[editar]

Conservapedia. Yo creo que tienen un problema serio sus usuarios. Hay un hilo en el Café sobre ello. Da que pensar y reafirma muchas cosas. Un abrazo. --Petronas 18:56 23 nov 2007 (CET)

Ya iba siendo hora...[editar]

... de pasarme a saludarte. El enlace que me pones seguro será muy útil aunque todavía no he podido cargar la página que me pone, tiene problemas momentáneos. ¿Qué tal todo? Yo sigo a poc a poc con mi Usuario:Escarlati/Goya. Ni qué decir tiene que puedes meterle mano cuanto quieras, cualquier párrafo, cualquier azuleo, vendría como agua de mayo. Y si te animas, ya sabes que entre los dos nos lo merendamos en un santiamén ;). Por cierto ¿vuelves a mañolandia como el almendro por estas fechas? Si es así, sería estupendo tomar un café allí y charlar. Un abrazo muy fuerte. Escarlati - escríbeme 01:46 30 nov 2007 (CET)

Ya hoy sí me funciona el enlace. Quedamos en ello entonces. Hasta la vista. ;) Escarlati - escríbeme 22:56 30 nov 2007 (CET)

Valle del Ebro[editar]

Hola, te nombro este articulo que quizá te interese ampliar y referenciar, ya que está escaso y me parece que merece ser ampliado. Gracias. 82.198.37.12 13:02 2 dic 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola, Ecelan. Veo que este junio pasado estuviste por Sádaba y por Sos del Rey Católico. Espero que disfrutases de la visita por mi tierra de origen, a la que me escapo cuando puedo. A la que tenga un hueco subiré una porrada de fotos de la zona, las que se han salvado de la avería de mi disco duro. Para terminar, buena imagen del mausoleo de los Atilios. Por cierto, me quedan dudas de si está en término de Sádaba o en el de Uncastillo, como los Bañales, que te quedaban a un paso, pasando por Layana. Si otra vez pasas por allí, puedes acercarte por Malpica de Arba, donde tienes tu casa, Manuel Trujillo Berges 19:34 2 dic 2007 (CET)

Hola, Ecelan. No sé si podría asistir a un Wikiencuentro en Zaragoza, ya que vivo en Barcelona, a 300 km, pero lo intentaría. De la zona tengo un montón de fotos, de casi todos los pueblos, y del mausoleo muchas, aunque las que se me han salvado son sólo de la tarde, con el sol de frente (en primavera, cuando vuelva, las haré al revés). Sobre dónde está, está al lado de Layana, que fue, como Malpica, aldea de Uncastillo hasta finales del XIX. Cuando Layana se independizó, como Malpica, recibieron poco término municipal, Layana mucho menos aún que Malpica. Por la forma del término de Layana, que no incluye tampoco los Bañales, al otro lado del pueblo, creo que el mausoleo de los Atilios si no está en término de Uncastillo está muy cerca del mismo, como mucho a 500 m. Si vuelves por la zona, te recomiendo Luesia y Biel. Por el otro lado, los pueblos de la Valdonsella, saliendo desde Sos: Lobera de Onsella o Longás valen la pena. Y perderte por la sierra de Santo Domingo es impagable... Manuel Trujillo Berges 19:59 2 dic 2007 (CET)


Boletín de noticias del Proyecto LGBT[editar]

Te estamos esperando... Prometiste participar.... ;D Raystorm (Yes?) 13:33 7 dic 2007 (CET)

Sobre Arenas[editar]

Hola Ecelan:

Estuve buscandon a Reynaldo Arenas en la categoría: EscritoresLGTB y no estaba mientras ya existe un artículo dedicado a él. Intenté colocar un enlace pero no supe como hacerlo. ¿Podrías tú? Ten en cuenta que es uno de los escritores gay más importantes e influyentes de la literatura cubana en la última mitad del siglo XX. Saludos --Ithiel 10:40 13 dic 2007 (CET)

Gracias Ecelan Por hacerlo por mi. Intentaré hacerlo yo con otros artículos que encuentre si puedo conectarme desde casa. Saludos y felicidades por el nuevo año. P/S: ¿Algún dia seré como Ud., tan sabio?

Concurso[editar]

Me doy por enterado ;) Voy a estar fuera unos días, pero no creo que haya problema, porque, como veo, el concurso dura hasta el 28 y yo estaré por aquí mucho antes. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 16:12 17 dic 2007 (CET)

Hola Ecelan[editar]

Vi el cambio que hiciste en mi aportación a Homosexualidad en España y me parece correcto. Lo corté y copié en uno que voy a ir creando con tiempo "Homosexualidad en la Literatura Española", que es mi especialidad y tema sobre el que publico artículos de investigación de vez en cuando. Cualquier cosa, avísame. Un saludo, Ramón Martínez— El comentario anterior sin firmar es obra de Ramonmrtz (disc.contribsbloq). Ecelan 18:36 19 dic 2007 (CET)

Un articulo que borran continuamente[editar]

Hola, acabo de escribirte y me encuentro con que la wiki parece estar cuajadita de homofobia. Llevo dos días intentando meter a los autores de los premios Odisea de novela -que sólo está Oscar Hernández, el de El Viaje de Marcos- y me borran continuamente el de Ramón Martínez, (que soy yo, pero vamos, que no es autopromoción, es dejar constancia de los autores y los tengo que ir subiendo uno por uno).... ¿Se te ocurre qué hacer? — El comentario anterior sin firmar es obra de Ramonmrtz (disc.contribsbloq). Ecelan 18:35 19 dic 2007 (CET)

Nota al anterior[editar]

Por cierto que el autor en cuestión, Ramón Martínez, no es, como figura en el vínculo de "Homosexualidad en la literatura española" un político venezolano (han borrado también la página de desambiguación). Voy a subir algún otro, a ver si no me los quitan. Te dejo aquí la información de éste, por si quieres añadirla tú:

Ramón Martínez (Madrid, 1982) es un escritor español, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, donde actualmente termina la carrera de Derecho mientras realiza un máster en Gestión Cultural en la Carlos III y sigue su doctorado en Historia y Teoría del Teatro, centrado en una tesis sobre Francisco de Castro, autor menor del Barroco. En su actividad académica ha publicado diversos artículos sobre historia del teatro breve y acerca de la aparición de la homosexualidad en la literatura española.

Esta noche tú decides (2007) es su primera novela, una obra que, mediante el recurso de las obras de "Elige tu propia aventura", parodia el género de la literatura gay, dejando que sea el propio lector el que decida el orden en que se suceden los tópicos que plagan este tipo de narrativa. Con ella, además, ha obtenido la mención de finalista en el IX Premio Odisea de narrativa.

Y voy a seguir hablando de más autores... si me dejan.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ramonmrtz (disc.contribsbloq). Ecelan 18:35 19 dic 2007 (CET)

Una lástima[editar]

Exactamente, no deja de ser una lástima que uno no pueda hablar de sí mismo cuando uno es relevante, comparándose con otros artículos de la wikipedia... Eso da una visión un tanto particular de la página en sí... Parece que hay información que no desean colgar. Lo digo porque, no ya sólo la entrada en que hago referencia a mi trabajo -que ha sido borrada tanto cuando la he hecho yo como cuando la ha hecho otra persona-, sino porque entradas de otros autores menores han tenido también problemas. Y a mí me termina pareciendo que, más que controlar los contenidos, hay gente que simplemente excluye contenidos, con todo lo que tiene eso de anticientífico. Y claro, todo esto da una mala imagen de la wikipedia que lleva a los que trabajamos en la universidad como profesores, que publicamos artículos científicos frecuentemente y bien podemos copiarlos y pegarlos aquí, para que todo el mundo pueda acceder a los conocimientos que descubrimos, desconfiemos de esta página en la que, por si fuera poco, trabajamos por amor al arte. Vamos, una lástima, por no decir una vergüenza.

Ya seguiré subiendo cosas. O no, que las cosas que yo sé y escribo se publican también por otros medios y allí puede encontrarlas quien quiera, aunque pagando. Porque, curiosamente, cuando hay un precio nunca se aplica la censura. Un saludo,

Ramón Martínez— El comentario anterior sin firmar es obra de Ramonmrtz (disc.contribsbloq). Ecelan 09:13 20 dic 2007 (CET)

Viejo amigo[editar]

Gracias por tus deseos y te digo lo mismo. Si yo no hubiera encontrado en este país wikipédico gente como tú, hace mucho que me habría desanimado, así que gracias. Que lo pases bien estos días y recuerdos a F. (Un discursomuy bien razonado, con calma y sentido común.) Un abrazo, Lourdes, mensajes aquí 23:03 23 dic 2007 (CET)

Felices[editar]

Archivo:Wikisanta.jpg
Bon Nadal i Feliç Any Nou. --Petronas 23:08 23 dic 2007 (CET)

Hace usted muy bien en colarse, que para eso están los rincones de los amigos. Que pases días felices en compañía de los tuyos y, por supuesto, que renueves con buen ánimo y mejor paso los días por venir. Un lujo contar contigo. --Petronas 23:08 23 dic 2007 (CET)

¿qué tal...[editar]

... estás de excursión? Llama cuando quieras, ya sabes. Un abrazo y felices fechas. :) Escarlati - escríbeme 23:13 23 dic 2007 (CET)

Perfecto para mí el 26 o 27. Descansa :) ;) Escarlati - escríbeme 23:20 23 dic 2007 (CET)
Archivo:DSC04820.JPG
Para Ecelan, de parte de Góngora (disc. · contr. · bloq.).
Pues eso, Ecelan, eres de las personas más interesantes que he conocido en la wikipedia y no me has dado poco, aunque no hayamos coincidido demasiado. Te envío mis mejores deseos para ti y para toda tu familia y que lo pases muy bien, estés donde estés (aunque leyendo lo que leo veo que estarás muy bien acompañado por otra persona que tuve el gusto de conocer, en Zaragoza, el pasado mes de agosto). Lo curioso es que tu cámara volvió a esa ciudad y con ella pude tomar muchas fotografías - ya te dirá Escarlati lo pesao que estaba con el flash, jeje. Bromas aparte, siempre te daré las gracias a ti y a Lou por haber sido tan amables conmigo. Un fuerte abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 06:01 24 dic 2007 (CET)
Feliz Navidad, amigo. Tus palabras son siempre un antídoto poderoso contra cualquier tipo de crisis.:) Y, lo mismo digo, aguardo con interés tus artículos del próximo año. Espero que lo pases muy bien estos días con los tuyos allá donde te encuentres. Un abrazo, Rupert de hentzau (discusión 07:22 24 dic 2007 (CET)

¡Felices fiestas![editar]

¡Muchas gracias por tus felicitaciones Ecelan! ;-) Eres uno de los grandes artífices del buen rendimiento del proyecto LGBT, y te agradezco muchísimo tu esfuerzo y dedicación para con la causa. ;-) ¡Que pases una muy muy muy Feliz Navidad! Raystorm (Yes?) 14:31 24 dic 2007 (CET)


Saludos Ecelan y pregunta por Microcoche[editar]

Hola... estoy intrigado por que borraste mi aporte al artículo incorporando algunas fotos y comentarios.

Saludos

Czajko 12:39 25 dic 2007 (CET)

Son opiniones, pero si mal no recuerdo en Microcoche incorporé una foto del interior y una del Messerchmit. Además incorporé un enlace al artículo que escribí sobre Messerschmitt KR175 que decidiste eliminar. Si hay algo que aprendí en el año que llevo aportando a Wikipedia es que no hay que celar de nuestros aportes y dejar que fluya y que la sociedad haga suya la Wikipedia mientras no destruya, borre aportes, elimine categorías, etc. Es una lástima encontrar tantos aportes desconectados gracias a ciertas actitudes dogmáticas.

Un gran saludo y como verás no puedo compartir tu posición.

Czajko 18:30 25 dic 2007 (CET)

Muy estimado Ecelan en solo un año creo haber aportado bots, mejorado páginas, tratado de crear categorías, y en el camino cometí errores y me enojé mucho cuando cambiaban mis aportes o los destruian. Encontre bibliotecarios amables y otros extremadamente obtusos y de todos aprendí. Preferí dejar de lado el enojo y la intransigencia que casi casi me llevó a una disputa, retrocedí, me disculpé y ese bibliotecario muto en docente. Por esto te puse las frases que te disgustan pero lo hice con buena intención sin ánimo de ofender. Te agradezco que hayas restaurado los enlaces y bueno si crees que una foto adicional que personalmente tomé en una exposición de autos no aporta a tu artículo, pues bien haz lo tuyo y elimínala. No hay problemas. Y mejor dejarlo así para no seguir usando tiempo en debatir que podemos usar para mejorar la Wikipedia. Que mejor hobbie que dedicar tiempo a nuestros semejantes ávidos de conocimiento.

Un gran saludo desde La Plata, Argentina. Czajko 20:14 25 dic 2007 (CET)

Felices Fiestas[editar]

Saludos Ecelan. Ha sido un buen año para nosotros en la wiki, te deseo que siga en la misma linea y mis mejores deseos para tí y tu familia.--Niplos-disc. 10:26 26 dic 2007 (CET)

Saludos[editar]

Un buen y feliz año 2008. Estoy -en plena wikinostalgia- repasando mensajes que he ido recibiendo en todos estos meses wikipédicos y, aunque algunos contactos han sido esporádicos, quiero agradecer toda la ayuda durante el 2007.--Irus 12:25 29 dic 2007 (CET)

Ya, ya...[editar]

¡Sabotaje! ¡Espionaje industrial! XD Raystorm (Yes?) 15:08 29 dic 2007 (CET)

Qué pronto has empezado el año ;)[editar]

Aparte de a hacer comentarios tontos, y felicitarte el año nuevo, vengo a preguntarte si te parece que voy por buen camino en las últimas ediciones de Historia de los judíos de Salónica. No he hurgado todavía mucho en la Enciclopedia Judía, pero me da un poco de miedo convertir la sección en una mera lista de nombres que al final no digan nada. Un abrazo, Rupert de hentzau (discusión 18:06 30 dic 2007 (CET)

Para esto último, todas, o casi las fuentes estaban en español. Será la copita que me tomé después de comer. ;) Le echaré otro vistazo. Haré lo que dices, claro, pero si ves algún error muy evidente, corrígelo sin problemas. Otra cosa: ¿te parece demasiado extenso? Un abrazo, Rupert de hentzau (discusión 22:23 30 dic 2007 (CET)


Great work Ecelan! And I like the disclosure: "Excuse my bad english, writing is not as easy as reading, so many of the things I say may sound horrible", but I really don't think it is necessary. That is perfect written English! Besides, I'm sure I make just as many or more 'mistakes' in my second language as you do in your third! Cheers and Happy new years! --Pointblankstare 00:19 31 dic 2007 (CET)