Usuario discusión:Ramonmrtz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Ramonmrtz. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. He revertido tu edición en Ramón Martínez. Si deseas crear una desambiguación, te recomiendo crees un nuevo artículo para ello. Saludos cordiales. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 04:45 17 dic 2007 (CET)

Si deseas crear la desambiguación, hazlo en Ramón Martínez (desambiguación). ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 04:46 17 dic 2007 (CET)

Hola![editar]

Hola Ramón. He visto el artículo que has creado sobre Ramón Martínez (autor español). Es muy pequeño y corre el riesgo que lo borren por infraesbozo. Te sugiero que coloques en el principio, luego del nombre, el lugar y fecha de nacimiento así como información que consideres importante (premios, reconocimientos, estudios).

Es necesario que el artículo sea más largo y contenga información sobre la persona. Espero que esta información sea de tu interés. Saludos desde Caracas Laura Fiorucci 05:37 17 dic 2007 (CET)

Hola,

He borrado la información que has añadido al artículo porque añade demasiado detalle en un artículo que pretende ser general. Pero puedes crear el artículo Premio Odisea (sólo tienes que seguir el enlace rojo) y añadir la información allí. Te pongo aquí el texto que has añadido para que puedas copiar y pegar:

que Pueden clasificarse en novelas sentimentales, entre las que destaca El viaje de Marcos, de Óscar Hernández, novelas eróticas, dentro de las cuales sobresale Un calor insaciable, de César Augusto Cair, y El diario de JL, de Alex Rei, y novelas de intriga policíaca, como son Yestergay, de Miguel Fernández, o La serpiente Arco Iris, de Iván Babiano. A veces, incluso, pueden entrelazarse los géneros y así podemos encontrarnos con obras donde aparece lo erótico unido al género negro, como en El espejo líquido, de Luis Melero, y Jugando con fuego, de Khaló Alí. En los últimos años cabe señalar la aparición de nuevas tendencias que ofrecen una visión esperpéntica del mundo gay o parodian los tópicos que suelen presentarse de forma recurrente en este tipo de narrativa. Es el caso de Una segunda oportunidad, de Miguel G., y Esta noche tú decides, de Ramón Martínez.

Si te interesan los temas LGBT te recomiendo que te pases por nuestro Wikiproyecto y nos dejes un mensaje. Un saludo, Ecelan 19:57 17 dic 2007 (CET)

Artículo Ramón Martínez[editar]

Desgraciadamente existe una política de la Wikipedia que prohíbe hacer artículos sobre asuntos en los que se tiene "intereses particulares". Puedes leer las razones en Wikipedia:Páginas de autopromoción. La política se aplica independientemente del contenido del artículo y de que sea neutral.

De momento te recomiendo que trabajes en otros artículos durante algún tiempo, para que la comunidad vea que no estás aquí para hacer autopromoción. Si con el tiempo la comunidad ve que has hecho buen trabajo y que conoces bien las políticas y costumbres que hay por aquí, es posible que el asunto se vea de otra forma.

Por cierto, un forma de defender tu trabajo y dejar claro que lo que escribes es relevante, es incluir referencias externas verificables. Puedes leer más en Wikipedia:Referencias

Un saludo, Ecelan 18:55 19 dic 2007 (CET)

Sería una pena que decidieses dejar de colaborar con la Wikipedia, porque estoy seguro de que tus colaboraciones pueden ser muy valiosas. El artículo Homosexualidad en la literatura española tiene mucho potencial y creo que es importante que esté aquí.
La Wikipedia es un mundo algo complejo y los profesores de universidad (según mi experiencia) tienen dificultades para introducirse en él. Ante todo tienes que tener en cuenta que, tanto si eres un catedrático de la Universidad de Oxford, como si eres un doceañero lleno de acné, no podemos distinguir la diferencia, eres un desconocido para nosotros. Lo que tu afirmes aquí, es papel mojado, porque cualquiera puede hacerlo. Así que todos son tratados por el mismo rasero. Un rasero que hemos ido desarrollando a lo largo del tiempo para defendernos de expertos en Reiki y flores de Bach, de gente que cree que el copyright no les afecta a ellos, a pesar de que pueden cerrar la Wikipedia por ello, de bromistas, vándalos y todo tipo de personajes varios, en un mundo, Internet, donde el anonimato es la regla. Si algún día llegamos a conocernos en persona, podré contarte algunas historias que te harán dudar de la posibilidad de la supervivencia de los humanos en la Tierra.
Como consecuencia, la Wikipedia es hasta cierto punto un tipo de meritocracia interno, es decir lo que seas en el mundo real no importa, lo que importa es tu trayectoria dentro de la Wikipedia. Es lo que permite a los demás confiar en ti cuando rozas los límites de las políticas (por ejemplo, relevancia, verificabilidad o autopromoción).
Te contaré algunas de las razones por las que yo estoy aquí. La principal es porque me divierte y me relaja, esto es adictivo ;) Existe la componente ONG, es decir, estoy dando un poco de mis privilegios (conocimiento) a los que no pueden permitírselo, que es uno de los principales objetivos de la Wikipdedia. Finalmente también está la voluntad dar a conocer la homosexualidad tal como es, porque creo que el conocimiento es la mejor arma para luchar contra la discriminación y la homofobia. Es lo que me ha llevado a escribir Homosexualidad en México y colaborar en la creación de Homosexualidad en España.
Espero que este comienzo no te haya desanimado y que decidas ayudarnos a difundir el conocimiento por los cuatro vientos. Un saludo, Ecelan 09:16 20 dic 2007 (CET)

Referencias[editar]

Estimado Ramonmrtz: como sabrás, Wikipedia no es una fuente primaria, por lo que sus artículos deben ser verificables. Recuerda poner referencias en tus artículos. Saludos wikipedísticos de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 23:29 19 dic 2007 (CET)

Conferencia Queering Wikipedia 2023[editar]

El grupo de usuaries de Wikimedia LGBT+ y el equipo organizador de Queering Wikipedia está llevando a cabo la Conferencia Queering Wikipedia 2023 para wikimedianes LGBT+ y aliades, bajo modalidad híbrida, en un evento bilingue y trans-local. Tiene lugar en su modalidad online los días 12, 14 y 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia #IDAHOBIT, con eventos offline en el lapso de 5 días, en aproximadamente 10 locaciones en 5 continentes como Nodos de QW2023.

El programa online es impartido en una serie de discursos, paneles, presentaciones, talleres, exposiciones breves e intervenciones creativas, que comienzan en viernes a mediodía (UTC) con las palabras inaugurales de Dr Nishant Shah tituladas: Espío, con mi pequeña IA — la vía-Wiki como medio para alterar los ‘sucios impulsos queer’ de las plataformas emergentes de Inteligencia Artificial. La segunda conferencia magistral es al cierre del día domingo, por Esra'a Al Shafei, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, titulado: Espacio Público Digital para Comunidades Queer.

Si has sido une wikimediane active o entusiasta, si has apoyado actividades LGTB+ o si te identificas como parte de la amplia comunidad LGTB+ y aliades en Wikimedia, por favor súmate a promover esta temática de trabajo. Te alentamos a que participes online o en persona con compañeres wikimedianes, es fácil y seguro. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés y el español, con posibilidad de contar con apoyo en las lenguas locales de los sitios de Nodos.

La inscripción para eventos online es gratuita, y está abierta hasta el miércoles 10 de mayo a las 18:00hs UTC, por protocolo de seguridad. El equipo organizador manejará a discreción la admisión o rechazo de acceso a eventos, así como la aceptación de inscripciones tardías.


Puedes encontrar más información y detalles de inscripción en Meta, en QW2023

Muchas gracias, de parte del Grupo de usuarios de Wikimedia LGBT+ vía MediaWiki message delivery (discusión) 19:42 8 may 2023 (UTC)[responder]