Usuario discusión:Digigalos/2004

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Digigalos/2004, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Por favor, para añadir nuevos comentarios Haz click aquí. ¡Gracias!

Archivo de esta página de discusión:


Sustitución imagen[editar]

Hola Digigalos: He sustituido la imagen "Biestable RS asíncrono" que subiste para el artículo Biestable RS por otra más pequeña para que se ajustara al ancho de página. No he borrado la tuya por si tienes algún inconveniente y quieres restituirla. Saludos de otro amante de la Electrónica. PACO 01:09 22 mar, 2005 (CET)

Gracias por comprender las razones de la sustitución. Dias después de hacerlo me quedé algo preocupado porque en otro ordenador (portátil) aparece un poco más pequeña, como 2/3 del ancho de página, aunque es perfectamente legible. No obstante, antes de la reducción en mi caso, con IE-6 rebasaba la página por la derecha y con Mozilla Firefox tapaba los botones de navegación de la izquierda. Ahora la veo bien con ambos navegadores. Con respecto a la descripción del biestable la encuentro totalmente correcta.
P:D.: No sé si has visto las imágenes que he agregado a cada uno de los tres multivibradores básicos, realizadas con componentes discretos (Ten en cuenta que yo soy de la vieja escuela, incluso he trabajado con válvulas de vacio). Ya me dirás que te parecen. A efectos didácticos creo que es bueno saber, o al menos intuir, que "se mueve" dentro del chip. Saludos PACO 12:50 31 mar, 2005 (CEST)


Corriente periódica[editar]

He visto que has creado dicho artículo. Resulta que ya existe uno con el nombre de Corriente alterna. Aun así el diagrama con los diferentes pulsos cuadrados, en diente de sierra o sinusoidales esta bien. Lo que me pregunto es... no son todos esos pulsos diferentes tipos de corrientes alternas? Porque no en vez de crear ese artículo incluyes ese diagrama en el de corriente alterna y alguna explicacion si hiciese falta y redirijes Corriente periódica a Corriente alterna término éste mucho más usado, desde lugo. quizá me esté equivocando y no todas las corrientes periódicas sean alternas.... De ser así deberíamos poner en el artículo la diferencia entre dicho concepto y el de corriente alterna que en cualquier caso serían parecidos y podrían conducir a equívoco. No se mucho de electrónica desde luego pero ésta es mi modesta opinión. A ver que opinas! Xenoforme

Estoy de acuerdo con la diferenciación que has puesto. Te he entendido perfectamente. En cualquier caso creo que el artículo de corriente pulsatoria o debería ser borrado o ampliado porque básicamente dice lo mismo que se dice en corriente periódica. Te limitas a definirla y nada más lo cual no da para un artículo de la Wikipedia, creo. Por lo demás permíteme que haga algún retoque al de corriente periódica a ver que te parece. Xenoforme

Sistema cableado[editar]

Hola Digigalos.

Pues si, había pensado en ampliar este artículo y los relacionados. En un principio quité las tres tecnologias porque aparece como que ... permiten realizar los automatismos cableados y pensaba que deberia estar más apropiado hablar de las tecnologias en la parte de automatismos. Tras releerlo ahora veo que lo mas apropiado es cambiarlo por sistemas cableados y asi no mezclamos conceptos de automatismo con sistema cableado, aunque realmente sean lo mismo el concepto creo que es mejor separalo.

--The Guevonaso 23:14 27 abr, 2005 (CEST)

Mapa de Madrid[editar]

Antes de nada perdona por no contestarte antes. Estoy muy liado con unas plantas y en fin, hay que aprovechar el ciclo vegetativo que en invierno hay un parón. No se donde conseguir esos mapas que tú me dices, yo conseguí el de Madrid en su página del ayuntamiento, lo modifique con el Adobe photoshop y luego con el Paint de windows. Lamento no servirte de gran ayuda.

Villacañas[editar]

Entre que era más difícil de lo que pensaba, que se me cortó la línea y que estoy desentrenado me costó un poco. Hubiera sido fácil si sólo fuera trasladar la página, pero había que fusionar el historial (la ley es la ley) y en eso tardé un poco porque hay que trasladar páginas, borrar, trasladar, volver a restaurar, etc... un rollo que una parte la puede hacer cualquier usuario, pero para completarla tiene que ser un bibliotecario. Pero no creas que esto lo sé de memoria sino que lo tuve que buscar en las páginas de ayuda ;))). Lo dicho, no me enrollo más y ya tienes en Villacañas (Toledo) (con el historial completo) el artículo grande tuyo y al principio el que estaba antes (mira a ver si te sirve algún dato y si no borras esa parte), y en Villacañas hay un redirect que te lleva a Villacañas (Toledo). Así que ya puedes seguir trabajando a tus anchas. Un saludo Wesisnay 02:01 24 may, 2005 (CEST)

Imágenes en Commons[editar]

He revisado las imágenes que has subido a commons y ninguna tiene la información completa. Pones la licencia pero no el origen. Entiendo que la mayoría son dibujos que has hecho tú, pero eso debes decirlo. Tengo más dudas en los dos escudos, en Commons:Image:EscudoVillaca.PNG he puesto el aviso de licencia incompleta, no lo he puesto en las demás para ahorrarme el trabajo y porque sé que lo vas a arreglar ;-). Revisa todas tus imágenes en commons y pon la información que falta. Gracias. Sanbec 10:51 24 may, 2005 (CEST)



Pues fácil, pones "Dibujo (esquema, diagrama o fotografía, lo que corresponda) realizado por [[User:Digigalos]]", pero en commons hay una forma más fácil: Cambias {{GFDL}} por {{GFDL-self}} Echa un vistazo a Commons:Copyright_tags y a commons:Commons:Image_copyright_tags_visual.

Con lo de los escudos me lo pones difícil, tal como lo cuentas sería una violación de copyright. Otra cosa es que tú dibujes el escudo fijándote en el escaneado o en otras fuentes. Yo hice así el de Madrid. Digamos que si lo que llamas retoque fuera dibujo propio basado en el escaneado de la revista municipal la cosa sería distinta. Por otra parte los escudos tienen un statu especial, pues siendo símbolos públicos es díficil que se puedan reclamar derechos de autor, aunque lo hacen muchas administraciones públicas y diversos sitios web. Lo que suelen tener es restricciones de uso. Mira commons:Template:Insignia. Saludos. Sanbec 12:06 24 may, 2005 (CEST)

Miniesbozos[editar]

Hola Digigalos: Veo que estás creando muchos artículos sobre biografías que casi no llegan ni a miniesbozos, alguno de ellos tiene una sola línea. Por otra parte los clasificas todos como esbozo en lugar de miniesbozo y además no le asignas subcategoría (ver subcategorías). Si revisas la cantidad de esbozos y miniesbozos existentes verás que es preferible ampliar los existentes en lugar de añadir más con tan poca información.

Para añadir un esbozo o miniesbozo clasificado en su correspondiente subcategoría debes emplear la plantilla {{esbozo de|aquí la subcategoría}} o {{miniesbozo de|aquí la subcategoría}}, ya que de esta forma, al quedar clasificados por temas, es más fácil ir a aquellos que correspondan al campo de conocimientos de cada cual. Saludos PACO 01:17 26 may, 2005 (CEST)

Arquitectos alemanes[editar]

Saludos. El motivo es para avisarte que he tenido que poner para borrar los subesbozos de arquitectos alemanes, ya que seria algo cachondo que busque informacion de arquitectos alemanes y nomas salga de contenido que son arquitectos alemanes, sería bueno que amplies esos subesbozos. Gracias, un saludo.--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 02:49 26 may, 2005 (CEST)

Comprendo que estás haciendo una ayuda al crear este apartado pero sería bueno que le agregues alguna información por Internet (eso si que no sea un copyvio) de algunos de ellos, por ahora solo he puesto aviso a Juan de Colonia, dejaré en paz con esa categoría un tiempo pero si no hay modificaciones sustanciales en un período a mediano plazo llamaré a consulta para ver que destino tienen ellos. Un saludo --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 09:49 26 may, 2005 (CEST)

Ahora esta muy bien, bueno cambie mi voto, pero no puedo quitar la plantilla hasta que pase el periodo o todos cambien de voto. Puedes votar en contra para asi ayudar en la votación.--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 19:55 26 may, 2005 (CEST)

El artículo Juan de Colonia está estupendo. Lourdes acaba de quitar el cartel de borrar y el de {{enobras}}. Buen trabajo. Un saludo. Wricardoh 23:13 26 may, 2005 (CEST)

Re:Miniesbozos[editar]

Hola: Estoy de acuerdo con tu punto de vista, en cuanto a que sirven para animar a los demás a escribir. De hecho ese mismo razonamiento lo mantuve yo cuando se discutió si se admitían o nó miniesbozos. Lo que pasó es que, de repente, ví varios miniesbozos, muchos de ellos tan mini y clasificados como esbozo que me lancé a mandarte el aviso. No me extraña que no supieras lo de las subcategorías, ya que no está explicado en la página Wikipedia:Encontrar y arreglar un esbozo, por lo que voy a ver si incluyo una pequeña ampliación sobre ello. Saludos PACO 23:50 26 may, 2005 (CEST)

Juan de Colonia[editar]

Hola, al parecer ya no hace falta que cambie mi voto, ya han quitado la votación. Ahora el artículo está bastante bien. Te animo a que sigas poniendo todos los arquitectos alemanes que conozcas. Buen trabajo ;) --Charlitos 11:00 27 may, 2005 (CEST)

Max Berg, algunos comentarios[editar]

Hola, Digigalos. Veo con agrado la ampliación de Max Berg; sigue así. Sin embargo, te ruego encarecidamente que no utilices el espacio del artículo para indicar a la gente de donde puede tomar material para ampliarlo. Las instrucciones acerca de como funciona Wikipedia están donde están, y no es necesario repetirlas en cada artículo. Por favor, salvo en las páginas de discusión, no pongas nada que no sea contenido enciclopédico. En todo caso, la plantilla de {{esbozo}} ya hace las sugerencias pertinentes. Utilízala en lugar de la de {{endesarrollo}}, que indica a otros wikipedistas que se abstengan de editar porque tú estás trabajando en ello. Un saludo, Taragüí @ 01:44 28 may, 2005 (CEST)

Hola! Voy a quitar el cartel de {{endesarrollo}} del artículo arriba mencionado, ya que no tiene modificaciones desde hace tiempo. Espero que estés de acuerdo. --Dianai, enviarme un mensaje 23:00 29 may, 2005 (CEST)

Clasificando esbozos[editar]

No es necesario ser bibliotecario para crear las categorías de esbozos pero sí es importante hacerlo a través del Wikiproyecto:Esbozos, para evitar la proliferación de categorías, muchas de ellas repetidas o superfluas.

Asegúrate primero que existe la categoría respectiva. Si quieres una categoría como {{esbozo de|indumentaria}}, debe existir antes Categoría:Indumentaria.

Adicionalmente, para justificar una nueva categoría debería establecerse que existen al menos unos 50 esbozos que utilizarían tal categoría.

En algunos casos, como en las empresas, estas se pueden catalogar de acuerdo a la actividad de la empresa. La discusión en Wikiproyecto Discusión:Esbozos/Lista, sirve para determinar la conveniencia o no de crear estas nuevas categorías.

Los casos específicos los discutiremos allá.

Carlos Th (M·C) 18:44 9 sep, 2005 (CEST)

Clasificando miniesbozos[editar]

Hola,

He visto que estás clasificando "miniesbozos" en los artículos Campo de concentración de Schirmeck y Clúa 500. Sé que la diferencia entre esbozo y miniesbozo es subjetiva, pero ¿realmente crees que en estos artículos falta la información esencial? Estoy de acuerdo en clasificarlos como esbozos naturalmente, pero miniesbozos creo que es excesivo. Te ruego que modifiques tus criterios y pases estos artículos a esbozo. Saludos, --Ecelan 19:56 9 sep, 2005 (CEST)

Existe una diferencia básica entre miniesbozo y esbozo: los miniesbozos son posibles candidatos para borrado, no son artículos dignos. Los esbozos son simplemente artículos pequeños. Tenlo en cuenta cuando hagas la clasificación. Saludos, --Ecelan 21:23 9 sep, 2005 (CEST)

Felicidades[editar]

Felicidades, Digigalos. Llevas casi treinta horas sin dormir revisando artículos y tu productividad no disminuye. Daría la mitad de lo que tengo por ser capaz de la mitad de eso. Yo me considero generalista y disperso, pero tu tocas todos los palillos; desde los géneros de dinosaurios hasta los conceptos de economía. El que tengo en mi lista, quizá porque lo inicié, es Choanoflagellata. Lo has reclasificado de 'esbozo' a 'miniesbozo', porque le falta información esencial que debería buscar en otras wikipedias. Está en pocas: en la inglesa ni reconocen que existan otras versiones, no es apenas más extensa pero no aparece como esbozo; la francesa la da como esbozo, pero es mucho más breve y superficial; la alemana no la sé leer, pero por muy eficiente que sea su léxico a la hora de resumir ideas, es más breve y no está marcada como esbozo. Ayer mismo expuse mi opinión de que no es correcto calificar como esbozo un artículo mirando sólo cuantas líneas mide, sin juzgar de manera concreta la adecuación del desarrollo al tema. Pero ya veo que no es esa la explicación, porque con unos 2.400 caracteres (sin contar etiquetas) el 75% aproximadamente de los artículos serían miniesbozos. Te solicito que me digas que información echaste en falta, cuando lo revisaste entre las 18,07 y las 18,09 (¿es que tampoco meriendas?), para haber decidido esa calificación, y me esforzaré en subsanarlo. Un saludo. --LP 03:04 10 sep, 2005 (CEST)

  • Hola, colega (trabajamos en lo mismo). Agradezco tu rápida respuesta, pero me has dejado con una duda. ¿Usas un robot? ¿Trabajas “a mano” (es decir, a cerebro)? El fin propuesto me parece meritorio, pero no estoy del todo tranquilo con respecto a la propiedad de los medios aplicados. Lo que define a un artículo como esbozo es, entiendo (no he repasado las reglas), que merezca ser ampliado. Es un miniesbozo si necesita ser ampliado para justificar su mera presencia y si merece ser algo más que una definición de diccionario. Para juzgar eso hay que leer el artículo y cotejar con lo que uno tiene en la cabeza, si sabe del tema, o con las fuentes, si no. No me parece un proceso fácil de automatizar, más que nada porque no existen bases de información mecanizadas a la altura de la tarea (la wikipedia llegará a ser una de ellas). Y si se hace “a mano” no puede hacerse tan deprisa, ni el orden alfabético parece el más eficiente (parece que sería mejor un orden temático). Mira clado, que también inicié: no es un miniesbozo, es un artículo muy breve (0,7 kbytes). Tiene sentido etiquetarlo de esbozo porque se puede mejorar; se puede añadir un ejemplo gráfico con su correspondiente explicación. También se puede comentar la etimología y la historia de uso del término. Pero no es un encabezamiento sin contenido; se podría quedar como está indefinidamente sin extenderlo. Esto se relaciona con una disputa que me tropiezo aquí y allá sobre calidad y cantidad. Aparte que en una enciclopedia en su fase inicial, cualquier índice de calidad debe salir bastante mal, hay una tendencia a confundir extensión y calidad. La distribución de extensiones de una enciclopedia madura y de calidad será logarítimica: los artículos serán menos numerosos cuanto más largos. El criterio para subdividir un artículo largo no debe ser la longitud (no el único) y menos para reunir artículos breves; los criterios principales han de ser la lógica conceptual del campo temático y el uso (de qué manera van a ser buscados y aprovechados). Cuéntame como ves el tema. Un saludo. --LP 16:55 10 sep, 2005 (CEST)
  • Mira corrimiento al azul. Lo he tocado, pero no lo he cambiado en nada sustancial desde que tu sistema lo calificó de miniesbozo. Ahora compara con la versión en inglés: Blue shift. Hay algo que no funciona en el algoritmo. Me parece que es mejor que lo dejes en suspenso, porque revisar todo “a mano” va a dar mucho trabajo. --LP 01:21 11 sep, 2005 (CEST)
Lo que me hizo pensar que usabas un bot es que tuvieras treinta horas ininterrumpidas de contribuciones a un ritmo de una cada uno o dos minutos. ¡Así que lo vuestro es realmente un alias para un equipo! Yo siempre he presumido de mi velocidad con el ratón, pero claro, con un equipo de relevos no puedo competir. Yo solo he mirado algún artículo que estaba en mi lista, (o de mis áreas de interés, como corrimiento al azul, que veo que has corregido), pero no entiendo como puedes valorar si el desarrollo es apropiado a esa velocidad en temas tan heterogéneos. Saludos. --LP 00:39 23 sep, 2005 (CEST)

Esbozos[editar]

Hola, Digigalos. He visto con agrado tu labor clasificando esbozos. Te recuerdo, sin embargo, que el sitio habitual para la plantilla de {{esbozo}} es al final del texto, no al comienzo, para que no moleste a la lectura. Un saludo, Taragüí @ 14:59 10 sep, 2005 (CEST)

Recuerdo[editar]

¡No te dejes pasar el año sin plantar un árbol, caramba! Saludos desde el norte de España, donde el camino de Santiago francés se va acercando al Ebro. Cornava 12:41 20 sep, 2005 (CEST)

  • Llevaba tiempo sin entrar en esta Casa y al hacerlo hoy, espulgándome las langostas que me atormentan el verano, he visto que se había tocado el Señorío de Cameros que en su día (no en Cameros sino en esta Casa) puse yo en marcha, y así dado contigo. Y al ver tu flor me he dicho que podía muy bien soltarte mi rollo recordatorio. Repito, no lo dejes para el año que viene, plántalo este año. Un año más en un árbol es una vida más en el campo. ¡Demonios, ahora me da por decir chorradas! Cornava 14:00 20 sep, 2005 (CEST)

¿Qué te parece el uso del taxobox para las razas de gato? Taragüí @ 12:22 22 sep, 2005 (CEST)

Creo que no me he explicado. Fíjate en Chartreux: he usado el código de la taxobox para hacer la tabla de raza (con el mismo contenido que le habías puesto tú), en lugar de hacerla a mano, para simplificar y uniformar el diseño. Taragüí @ 12:39 22 sep, 2005 (CEST)
En los taxoboxes sí. En las razas de gato no. Un saludo, Taragüí @ 13:03 22 sep, 2005 (CEST)

Wikipedia en las aulas[editar]

Hace mucho que no hago nada en ese tema (como anuncio en mi página de usuario, llevo meses prácticamente ausente del proyecto en general). Me parece que sería de gran interés, y me alegraría saberlo, que continuaras la labor que apenas inicié, reuniendo enlaces y escribiendo a gente y a instituciones. Puedes actualizar todos los "esperando respuesta" a "no respondieron" (o tratar de volver a contactarles). -- 4lex 15:51 24 oct, 2005 (CEST)

Me refiero a los proyectos docentes con interés en Wikimedia. Ahora que lo veo, Javier Carro, tremendo activista del tema, gran defensor de la Wikiversidad y buen amigo mío, sigue bastante activo en esta casa. Si no lo has hecho ya, ponte en contacto con él para coordinar los esfuerzos en este sentido, seguro que podéis hacer grandes cosas. -- 4lex 09:49 25 oct, 2005 (CEST)
Hola Jose Luis, encantado de leer que te interesa este proyecto. Lamento decirte que ahora, igual que Alex, no dispongo de tiempo para dedicar a la Wikipedia y a penas me paso para estar algo al día.
De todas formas si quieres ideas de cosas que puedes hacer con tus alumnos, se me ocurre, por ejemplo, que crees una subpágina desde tu nombre de usuario (por ejemplo Usuario:Digigalos/Página de trabajo) donde tus alumnos encuentren enlaces en rojo a temas tratados en clase que no cuentan con artículo en la Wikipedia. Podrías decirles que creasen artículos insistiendo en que el contenido debe ser de cosecha propia y no plagiado de libros (ya nos ha ocurrido con alumnos de otro profesor que bastantes contenidos traidos por sus alumnos eran plagios). También pueden completar artículos existentes, crear un manual en wikilibros o un glosario técnico de palabras de vuestra especialidad en wikcionario.
Recuerda que antes de animarles a crear artículos deberías explicarles normas básicas de Wikipedia (prohibido firmar artículos, punto de vista neutral, estructura de un artículo,...) y Wikisintaxis (crear enlaces entre artículos y entre wikipedias, formato del texto,...) para que cuando editen la Wikipedia lo hagan correctamente y no desborden a los administradores.

Ánimo con la idea, y cuéntame qué tal. --Javier Carro Mi buzón 13:48 26 oct, 2005 (CEST)

Listas[editar]

Saludos. Las listas han ido desapareciendo con la ayuda de las categorías, así es que te ruego que no las crees de nuevo. Lo digo por lo de los ríos. Si quieres que sean de Ilinois pues haces una subcategoría y ya está. Lourdes, mensajes aquí 11:45 30 oct, 2005 (CET)

Te voy a recuperar la página para que la copies. En las categorías no se puede añadir nada que esté en rojo sin artículo. Te sugiero que esa enumeración de ríos la pongas en la página de Illinois como una sección más. Es que si no soy yo, otro te borrará la página de listas. Y sí, tienes razón, debí decírtelo con tiempo, perdona. Lourdes, mensajes aquí 21:22 31 oct, 2005 (CET) Ya lo tienes, dime por favor si lo has visto. Lo copias y después le pones el cartelito de {destruir}. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 21:26 31 oct, 2005 (CET)

Las bios[editar]

Yo también estoy confundido... Fue borrado porque fue considerado una lista exhasustiva y que con casi todas la cosas se podría hacer lo mismo (animales, ciudades del mundo, etc), pero lo que me llama la atención es que no encuentro los cambios que hiciste por ningún lado, y recuerdo haberlo 'visto', además alguien me preguntó quién era el que lo había hecho... ¿será cosa del cojuelo?

    Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 13:50 9 nov 2005 (CET)

Río Kankakee[editar]

Listo: purgué la página y ya aparece. Un poco raro, pero en fin... --Dodo 13:48 13 nov 2005 (CET)

Plantilla ríos[editar]

Hola: Aconsejo revisar la plantilla ríos. No sé quién se encarga de eso, pero usted fue el que la colocó en el artículo del río Songhua. Sucede que la plantilla informa que este río cruza a España, cuando evidentemente queda en China. Si eso es información que la plantilla añade automáticamente, entonces deben revisar el código que la genera porque está extrayendo la información de la base equivocada. --Elkie (discusión) 13:54 6 dic 2005 (CET)

  • Gracias por tan rápida respuesta. --Elkie (discusión) 15:01 6 dic 2005 (CET)

Hola[editar]

Hola, he visto que te has denominado como buscador de imágenes. Por ese motivo solicito tu ayuda en el wikiproyecto:Anime y Manga, debido a que no emos conseguido aberiguar que imágenes podemos ponerle a los artículos de manga y anime debido a las licencias. Agradeceremos tu ayuda :).--Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 22:03 19 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:07 25 dic 2005 (CET)