Usuario discusión:AVM

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, AVM. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Saludos, y que aprendas tanto de la wikipedia como nosotros esperamos aprender de ti. Si tienes alguna duda, pregunta, que aquí estamos para ayudar. --Desatonao, α 00:29 22 jul, 2005 (CEST)

Punto de vista neutral[editar]

Estimado(a) AVC:

Sobre el artículo Caballo de Troya (novela), le invito a revisar el articulo Punto de vista neutral. Además como ejemplo puedes revisar el artículo Juan José Benítez. Dado que los temas comentados por J.J.Benitez han desatado controversia en varios países, por su contenido, es normal que los artículos en la wikipedia generen una reacción similar. Sin embargo debes recordar Lo que Wikipedia no es. En conclusión, lo que le sobra a la información agregada por Ud. son los adjetivos puramente subjetivos (aún cuando supuestamente sea la opinión de expertos). Lo que falta agregar, son los comentarios positivos sobre esta obra para hacer una crítica mas equilibrado. Recuerde que no toda crítica es destructiva. Por el momento voy a marcar el articulo con la plantilla noneutral, hasta que se agreguen comentarios con un punto de vista alterno. Además recomiendo dar un vistazo al artículo Wikipetiqueta. Saludos --Axxgreazz (?) 04:21 4 mar 2006 (CET)

Como comentario adicional, cabe resaltar que si bien Jesus de Nazareth no guarda relación con los episodios relacionados con el Caballo de Troya griego, el nombre de la obra proviene directamente de su contenido, donde se denomina de esta manera, al proyecto norteamericano para volver en el tiempo a la época de Jesus. Tal comentario muestra claramente el desconocimiento de la obra y su contenido. Saludos --Axxgreazz (?) 04:32 4 mar 2006 (CET)

Bolas criollas[editar]

¿Puedo preguntar POR QUÉ CUERNOS me has borrado mi artículo, y CON QUÉ DERECHO? AVM 00:25 4 abr 2006 (CEST)

Usted le quitó el cartel de copyright por las buenas, yo lo restauré y borré el texto, como está estipulado. Por favor, léase las normas de es:wikipedia. Y en el futuro tenga usted en cuenta la wikietiqueta cuando se dirija a alguno de nosotros. Lourdes, mensajes aquí 12:02 4 abr 2006 (CEST)

Oye creo que te se te fue la mano con Lourdes... no se debe tratar así a las demás personas, además ella lo único que hace es cumplir con su función. Me parece de muy mal gusto que le hayas dicho "ignorante" porque si no lo sabes es una de las más grandes colaboradoras de Wikipedia en español, además ella tiene más experiencia que vos y yo juntos. Y el hecho de que vos hablés cinco lenguas que decis hablar, no cambia absolutamente nada!!! (Dime donde vives y te diré que hablas) O bueno sí... si puede cambiar algo, crea el artículo del que estás quejando en los otros cuatro idiomas que sabes, no necesariamente tienes que colaborar en la enciclopedia en español... Para que no me vayas a insultar después, te aclaro que no soy íntimo de Lourdes y que tampoco soy bibliotecario, así que no me vengas a decir sandeces. Espero que hayas entendido que los bibliotecarios están allí para revertir y "mejorar" las cosas que los demás hacemos. Bueno eso es todo, no te molesto ni te quito mas de tu valioso tiempo. Aliman5040 -> des questions? 17:11 21 abr 2006 (CEST)
1º. violas la Wikietiqueta
2º. Tu no tienes un artículo de tu propiedad. Asi que al no ser tuyo no puedes hacer lo que quieras con el. Una vez que los publicas en Wikipedia, son de todos. --jorgechp (ke t kuentas?) 20:42 21 abr 2006 (CEST)

Avisos de copyright[editar]

Hola, usted no puede copiar un texto de la página del Gobierno de Venezuela aludiendo que la probabilidad de denuncia sea muy baja. Si la información no está registrada ni protegida por ningún "Copyright" aporte el lugar donde se explica tal cosa en dicha página, y que se permite el uso comercial de ese texto; si no puede aportarlo no puede introducirlo; que no se indique nada no significa que el texto no tenga copyright. Todos los usuarios de Wikipedia tienen la obligación de respetar las políticas establecidas por la comunidad, una de ellas es no introducir material con copyright. Si un usuario coloca un aviso de infracción de copyright o le retira un texto que aparece en otra página está actuando correctamente, no está entorpeciendo su trabajo. Lea Wikipedia:Derechos de autor si tiene alguna duda. Otra política de Wikipedia, que ya se la han citado, es tratar con respeto a los demás usuarios, y también es de obligado cumplimiento. Saludos. --Edub (discusión) 17:09 21 abr 2006 (CEST)


Posible violación de derechos de autor[editar]

Hola, AVM.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con algunas de tus contribuciones, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retiradoy un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.

Tal vez quieras leer todos estos enlaces antes de ir calificando por ahí a otros Wikipedistas perdiendo la Wikipetiqueta. Saludos, Gizmo II Sí? 18:56 21 abr 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Hola AVM. La política relativa a la Wikipetiqueta no es negociable. --Ecemaml (discusión) 21:21 21 abr 2006 (CEST)

Ecemaml:

Es cierto que la acción de Lourdes (borrar todo el texto de un artículo recién incorporado) me hizo poner furioso. Sin embargo, aunque no fui exactamente cortés, la única palabra de corte ofensivo hacia ella la utilicé en una pregunta: "¿..porqué cuernos..?". Puede Ud. comprobar que esa palabra, "cuernos", en comparación al vocabulario que se escucha habitualmente en la TVE (Televisión Española), por citar apenas un ejemplo del uso actual del Castellano en la península ibérica, es inofensiva, una nimiedad. No recuerdo haber llamado a Lourdes "ignorante", ni encuentro esa palabra en los textos de discusión. Es bastante obvio que ella no lo es.

En el fondo, mi reacción, y me figuro que es similar a la de muchos otros en circunstancias similares, es simplemente natural al encontrar oposición por parte de alguien que sin presentarse, presume ser autoridad y actúa en consecuencia. Imagine Ud. que va paseando tranquilamente en su automóvil, y de pronto un hombre común, vestido con un atuendo común, le detiene, y sin presentarse le exige ver sus documentos, y le amenaza a Ud. con arrestarlo porque le falta alguno de ellos, y además de confiscarle su vehículo, sin mencionar el motivo. La primera reacción natural es pensar: ("¿y éste #$%r&$#Ñ@, quién es, qué se creerá"?) La segunda, es exigirle que se identifique debidamente, y que demuestre que tiene alguna autoridad. Y la tercera, es discutir o negociar si la pretendida falta y su sanción son realmente aplicables, ya que el individuo que presume tener esa "autoridad", no sólo es acusador, sino que pretende ser también juez y verdugo.

He aprendido de este encuentro con Lourdes, nada grato por cierto. Y espero que ella también. Eso de andar borrándole a la gente sus aportes "sin aviso y sin protesto" no es exactamente como para andar cosechando flores. Ahora entiendo más de los "cómos" y de los "porqués". Estoy aprendiendo, gracias a todos los que han intervenido.

Saludos, AVM 00:45 6 may 2006 (CEST)

Las imágenes de la Wikipedia en español tienen que poder copiarse, permitir trabajos derivados y uso comercial. No nos vale, la puede usar la wikipedia en español, pero otros no. --▩ Platnides⋖discutirDiscusión 23:33 3 jun 2006 (CEST)

Espánglish[editar]

¡Hola! Me alegro que te gustara mi comentario sobre esa ¿variante? del idioma, me provoca un profundo odio y no podía dejar de expresarlo. Ahora, sobre tus aportes al artículo spanglish: el problema no es la veracidad de lo que decís —supongo que la mayoría de los hispanoparlantes estaremos de acuerdo—, sino que Wikipedia se rige por una serie de políticas que impiden, entre otras cosas, emitir juicios valorativos (WP:PVN). Posiblemente hablar de neutralidad en un caso así sea chocante y hasta hiriente si es uno el que escribió el texto revertido, pero es que la misma política habla en esos términos: tené en cuenta que está pensada ante todo para temas más directamente políticos.

No puedo volver a poner tu texto porque está justificado su retiro, pero te invito a reescribirlo —o reponerlo— retirando todo lo que no sea información objetiva y verificable. Acordate que Wikipedia no innova, y en ese sentido no podemos determinar si tal cosa es mala o buena por más obvio que sea. Saludos, galio... любая проблема? 02:36 4 jun 2006 (CEST)

Copyright[editar]

Hola AVM. Algo de derechos de autor entiendo, si ves mi página de usuario. Las normas están contenidas aquí. Resumen: wikipedia sólo acepta material de dominio público o con una licencia compatible con la suya: GNU y, segun los casos, Creative Commons. Por lo demás, cuando una web no indica el copyright, la legislación internacional (que se aplica a TODAS las wikis, incluida es.wikipedia), considera que los derechos de autor son del títular de la página o, en su defecto, de quien lo incorporó, salvo prueba en contrario. Así que copiar una página no licenciada e incompatible es una violación de derechos de autor muy grave, perseguible a instancia de parte en cualquier lugar del mundo. En el caso además de las instituciones oficiales, muchas legislaciones permiten a sus nacionales, con independencia de la opinión del Estado, ejercer la demanda en sustitución del obligado por inacción de éste. Así que, las posibilidades de demanda no son nunca pequeñas. Al contrario. Y si no pregúntalo a Wikimedia. Se es muy estricto. Saludos. Petronas 23:43 4 sep 2006 (CEST)

Treinta, etc[editar]

I am 32 now anyway. :) But thank you. What questions do you have? --Aguerriero 17:45 14 nov 2006 (CET)

es catholico, un cargo equivalente a patriarcado y no Católico Zerolex (¿Dudas?) 07:35 13 may 2008 (UTC)[responder]

WP:TAB[editar]

Cursa una denuncia en el Tablón de Bibliotecarios por alguna edición suya que está al margen de la política de etiqueta, revisando su registro de bloqueo parece que es algo normal para usted. ¿Hay posibilidad de que modifique usted su opinión en la consulta de borrado sobre el artículo Sonda (empresa)?, unicamente es cuestión de retirar dentro de la frase "nunca faltará algún idiota que borre dicha frase" la palabra idiota, no se si la dice por usted, pero me parece que aquí todos somos bastantes normalitos y no estamos para recibir sus insultos. Por otro lado se debe dar un argumento eficaz para evitar el borrado, no su punto de vista personal sobre si alguien escribe o no escribe sobre nubes o sobre la confianza etc, aquí todo se respalda con referencias, hayan o no nubes en el cielo. Quedo a la espera para una pronta decisión sobre el asunto Saludos --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 01:06 7 may 2011 (UTC) Ultima edición de usuario 18:06 6 may 2011 [responder]

I Encuentro de Wikipedistas de Venezuela[editar]

Este domingo 15 de mayo realizaremos el 1er encuentro de wikipedistas de Venezuela y al mismo tiempo celebraremos los 10 años de la puesta en marcha de Wikipedia en español. También charlaremos con la comunidad venezolana de editores de Wikipedia sobre el proceso de creación del Capítulo Wikimedia Venezuela que tenemos en curso. Puedes ver los detalles del evento que preparamos en:

Nos encantaría contar contigo, saludos desde Caracas, Laura Fiorucci (discusión) 23:23 12 may 2011 (UTC)[responder]

DD.DD.[editar]

Si tienes información y listas de DD.DD. en Cuba, puede hacerse perfectamente un anexo, como con los DD.DD. de cualquier país. Si quieres lleva la solicitud al café, pero este anexo es sobre Chile, no sobre Cuba. Mientras tanto, te pediría que no banalices un tema tan sensible. Saludos.--Jcestepario (discusión) 18:53 4 jul 2011 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Hola, AVM

¿Cómo estás? Soy BlackBeast, Bibliotecario y Burócrata de Wikipedia en español

La presente es para informarte que existe un capítulo local oficial de la Fundación Wikimedia en territorio venezolano llamado Wikimedia Venezuela y extenderte la invitación a que te unas a nuestra comunidad.

Algo breve sobre la Asociación Civil Wikimedia Venezuela, es que inició como grupo de trabajo en 2006 pero por falta de interesados no tuvo tanto éxito hasta que en 2011 se volvió a intentar, en ese mismo año, en octubre, la Fundación Wikimedia aprobó a este capítulo y en 2012 nos registramos legalmente ante la notaría.

La invitación a unirte a nuestra comunidad es que conformes parte de nosotros y ayudes a cumplir nuestra misión y visión, las cuales son difundir el conocimiento libre a todo el territorio venezolano sin fines de lucro. Esperamos con ansias tu respuesta ante esta modesta invitación. Para mayor información, puedes ver nuestra página en esta wiki, página en Meta-Wiki y nuestra wiki oficial, también puedes ir a nuestro canal IRC siguiendo éste enlace] (acceso por el webchat).

Si tienes todavía más preguntas al respecto, ¡Sé valiente y ve a mi página de discusión! Te atenderé con todo el gusto del mundo :)

Un saludoBlackBeast (discusión) 02:58 18 jul 2015 (UTC)[responder]

Etiqueta[editar]

Tienes una denuncia. --JALU    02:39 22 jul 2015 (UTC)[responder]

Esto no es aceptable, y le agradeceré tenga a bien disculparse con la usuaria que ha interpuesto una denuncia en el TAB. Antur - Mensajes 02:33 22 jul 2015 (UTC)[responder]

No tengo la menor idea de a quién se supone que debería pedir una disculpa. ¿Será a Don Andrés Bello, por opinar que su esfuerzo fue incompleto? ¿Será a esa usuaria, que se queja sin decir por qué? (aunque supongo que porque no le gustó lo que yo escribí: pues bien, estamos a mano; al menos yo escribí en correcto Español) ¿A la nación Argentina, por opinar sobre lo mal que hablan? ¿Cómo voy a "pedir una disculpa" por decir una verdad tan grande como un océano? ¿"Falta a la Etiqueta"? -- Lo siento, no veo de qué tendría que disculparme, pues no he uilizado ningún adjetivo peyorativo, ningún insulto ni palabra soez, sólo he dicho la verdad... AH: Eso de "Usuario implicado" suena a Inquisición. No pienso volver sobre este tema. Saludos, --AVM (discusión) 19:14 22 jul 2015 (UTC)[responder]
10 de marzo: Editatón Mujeres Científicas de Venezuela

Te invitamos al editatón que se llevará a cabo el 10 de marzo de 2016 en el marco del Mes de la Mujer, en colaboración con Wikimedia Venezuela y el Programa L'Oréal-UNESCO a las Mujeres en Ciencia. Este evento va estar enfocado en construir o mejorar contenidos de mujeres científicas en Venezuela.

9 a.m - 4 p.m en Academia Wayra de Venezuela. Torre Xerox a la altura de la Av. Libertador, en la urbanización Los Palos Grandes del Municipio Chacao, Caracas. (Véase mapa en OpenStreepMap.)

Otros objetivos del editatón incluyen:

  • Atraer a nuevos usuarios a contribuir en Wikipedia, creando y mejorando biografías de algunas de las mujeres más destacadas del país.
  • Visibilizar el rol de la mujer científica en Venezuela.
  • Reducir la brecha de género en la cobertura de mujeres en Wikipedia.

Un editatón o maratón de edición, es una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo en Wikipedia, la enciclopedia libre.

¡Recuerda traer una computadora portátil o tableta contigo!

¿No puedes acompañarnos? Visita nuestra página para que descubras otros eventos o nos acompañes a la distancia.

¡Esperamos verte allí!

(Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista)


Petición de opinión , en Consulta de Borrado de Articulo[editar]

Hola AVM (disc. · contr. · bloq.) , ojala pudieras expresar tus comentarios y opinion a favor o en contra sobre una consulta de restitucion de un articulo (cdb) que inicie sobre la empresa Chilena SONDA en tablón de anuncios de los bibliotecarios y en la cual tu participaste en 2011. Saludos--Alex Yuric (discusión) 18:46 27 feb 2016 (UTC) Bandera de Chile[responder]

Wiki Loves Monuments 2017 en Venezuela[editar]

Participa en Wiki Loves Monuments 2017 en Venezuela


Después de cuatro años de ausencia, te invitamos a participar del concurso de fotografía ganador del premio Guinness: Wiki Loves Monuments 2017 en Venezuela. Ayúdanos a preservar el patrimonio construido nacional, fotografía un monumento y gana premios!

  • ¿Cómo participar? Revisa con cuidado las reglas de participación, no es necesario que la fotografía sea actual, pero si es importante subirla de acá al 30 de septiembre.
  • ¿Conoces a algún fotógrafo interesado? Riega la voz, recuerda que nuestra misión es rescatar el patrimonio construido, viéndolo como parte importante del conocimiento que se pretende recoger y difundir en nuestro país.

¿Tienes alguna pregunta sobre el concurso? Envíanos un mensaje a infoarrobawikimedia.org.ve. MediaWiki message delivery (discusión) 18:39 4 sep 2017 (UTC) (Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista)[responder]


Estimad@ AVM:


A partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto tendrás la oportunidad a sumarte al Desafío Tricolor, un wikiconcurso organizando por Wikimedia Venezuela con el propósito de mejorar la calidad de los artículos sobre nuestra historia y cultura, ya sea en la incorporación de referencias de terceros o en la mejora del estilo de los artículos. Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, por favor escríbenos en la página de discusión del wikiconcurso.

¡Saludos! --MediaWiki message delivery (discusión) 00:47 7 jul 2018 (UTC)[responder]
Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista.
14 de septiembre: Editatón Wiki DDHH Venezuela 2018

Te invitamos al editatón que se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2018 en colaboración con Wikimedia Venezuela y Wikimedia Argentina. Este evento va estar enfocado en construir o mejorar contenidos de derechos humanos en el país.

  • ¿Cuando?

El viernes 14 de septiembre de 2018 en la ciudad de Caracas, a partir de las 9:00 am y hasta la 4:00 pm . Si estas interesadoIgnacio2403 en asistir, por favor completa el siguiente formulario.

Otros objetivos del editatón incluyen:

  • Atraer a nuevos usuarios a contribuir en Wikipedia, creando, neutralizando y mejorando artículos sobre derechos humanos en el país.
  • Visibilizar el rol de la enciclopedia en la construcción de una historia común, siguiendo el punto de vista neutral.

¡Recuerda traer una computadora portátil!

¿No puedes acompañarnos? Visita nuestra página para que nos acompañes a la distancia o descubras otros eventos.

¡Esperamos verte allí! 13:22 11 sep 2018 (UTC)

(Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista)

¡Únete al Desafío Tricolor 2019![editar]


Estimad@ AVM:


A partir del 1 de agosto y hasta el 31 de agosto tendrás la oportunidad a sumarte al Desafío Tricolor 2019, un wikiconcurso con el propósito de mejorar la calidad de los artículos sobre nuestra historia y cultura, ya sea en la incorporación de referencias de terceros o en la mejora del estilo de los artículos. Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, por favor escríbenos en la página de discusión del wikiconcurso.

¡Saludos!
Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista.