Usuario:NSM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ubicación
Este usuario vive en la localidad española de Almuñécar.
Este usuario es originario de España.
Andalucía Este wikipedista es originario de Andalucía.


Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma
Este usuario es varón.


Este wikipedista cumple años el 1 de febrero.
Este usuario lleva 18 años, 2 meses y 24 días en Wikipedia.
La Wikipedia en español tiene 1 948 657 artículos.
97.43 % Faltan 51 343 artículos para llegar al artículo 2 000 000.
A este usuario le gusta traducir artículos.
Este usuario participa en el wikiproyecto Videojuegos.
Este usuario colabora en el Wikiproyecto Baloncesto


Este usuario es miembro del Wikiproyecto Hip hop.
Este usuario es hincha del
Real Madrid Club de Fútbol.
Firefox Este wikipedista usa el navegador Mozilla Firefox.
Este usuario combate el vandalismo en la Wikipedia.
Este usuario está interesado en la política.
Este usuario disfruta jugar videojuegos.
A este usuario le gusta leer.

¡Hola a todos los wikipedistas!

Aquí NSM, nacido en un pequeño pero moderno pueblo de la costa granadina, Motril, hace unos cuantos años (España por supuesto). Desde hace bastante tiempo venía usando Wikipedia como consulta para trabajos o proyectos, y un día de febrero decidí hacerme usuario y tratar de echar una mano para hacer esta estupenda enciclopedia cada vez más grande y completa.

Además de estar aquí pegado al ordenador, me encanta el fútbol, tanto el de aquí como el americano, y el baloncesto (tanto practicarlos como verlos, sobretodo este último), la música, la lectura, el cine y por supuesto, como a todos (me imagino), pasar un buen rato con los amigos.

Aquí en la Wikipedia suelo contribuir en todo lo que puedo, pero sí es cierto que donde más meto mano es en los artículos relacionados con la NBA , la NFL y con el fútbol, ya sea expandir la historia o los datos de un club, crear artículos de jugadores, corregir y wikificar los existentes, etcétera. Siempre hay algo que puede ser mejorado o ampliado. No obstante, también intento ayudar en temas demográficos con ciudades, provincias, condados, etnias...

Proyecto Mis contribuciones[editar]

Artículos creados[editar]

Idiomas Proyectos en los que he participado[editar]

Como diría Troy McClure, quizás me recuerden de otros proyectos como Tu Rincón TCM o Real Manager Pro. A continuación tenéis una lista de todos los sitios donde he colaborado.

  • CMBlackriver (ahora FMSite). Página web dedicada al juego Championship Manager. Estuve año y pico y me encargaba de hacer la actualización del juego y la revista de la web.
  • Manager Pro. Malogrado proyecto de crear un manager de fútbol llevado a cabo por Paco Lifantes (dudas, a hector@blorgia.com). Me encargue de la liga Rusa al completo y de algunos equipos de la Serie B italiana. Al final el responsable de márketing descubrió que el juego no podía ser montado para su producción profesional porque Paco había engañado a todos con un juego que no existían más que pantallazos editados de forma manual. Y nos dejaron colgados a los más de 50 colaboradores, tirando nuestro esfuerzo por la borda. Lo cual, supuso además la pérdida de 9000 Euros a Héctor Prats por gastos varios que no pudieron ser recuperados.
  • Tu Rincón TCM. Esta página es un fansite del juego Total Club Manager. Aqui estuve también un año. Hice de todo: nuevas ligas para el juego, gráficos, fotos de jugadores... Sigue en pie como la mejor página dedicada a TCM, ¡visitadla!
  • MOD 2004. Estupendo mod para el juego Hearts of Iron II que recrea el mundo actual. Aquí he intentado ayudar en todo lo posible: historia de cada país, hechos históricos, gráficos, etcétera. El proyecto aún se está llevando a cabo, pero yo llevo bastante tiempo sin poder ayudar. No descarto volver cuando tenga un hueco.
  • Heaven Games. Página americana dedicada a todos los juegos de estrategia en tiempo real más conocidos. Aqui subí varios archivos para el juego Empires y para el Empire Earth II.
  • Real Manager Pro. De nuevo, un proyecto para crear un mánager de fútbol basado en el PC Fútbol de los buenos tiempos. Me encargué de toda la base de datos hasta que por falta de tiempo tuve que decir basta. Si vosotros teneis tiempo e interés, ayudadles, porque tiene una pinta excelente.

Idiomas Tamaño de las Wikipedias[editar]

  1. Inglés (6 816 909 artículos)
  2. Alemán (2 904 225 artículos)
  3. Francés (2 607 562 artículos)
  4. Polaco (1 612 363 artículos)
  5. Japonés (1 413 159 artículos)
  6. Italiano (1 860 837 artículos)
  7. Holandés (2 156 930 artículos)
  8. Portugués (1 123 302 artículos)
  9. Español (1 948 657 artículos)
  10. Sueco (2 583 322 artículos)

Somos los novenos, superados por los ¡¿Portugueses?!, los ¡¿polacos?! y lo que es aún peor, por los gabachos. ¡Colabora tú también para poner a España en el lugar que le corresponde!