Carl Johnson (GTA)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carl Johnson»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl "CJ" Johnson
Personaje de GTA San Andreas
Primera aparición 1992
Última aparición 1996
Causa/razón • Posible muerte
Creador(es) Dan Houser
Voz original Young Maylay
Episodios 100
Información
Sexo Masculino
Edad 21
Ocupación Gangster
Familia Familia Johnson
Padres Beverly Johnson (1937 - 1992)
Padre
(se desconoce)
Familiares Beverly Johnson
Brian Johnson (Hermano menor fallecido)
Sean "Sweet" Johnson (Hermano)
Kendl Johnson (Hermana)
Religión Católico
Nacionalidad Estadounidense
Perfil en IMDb

Carl Johnson, "CJ", es el protagonista principal de Grand Theft Auto: San Andreas. Es también el primer protagonista afroamericano en la saga de Grand Theft Auto por entrega, y el segundo en orden cronológico (Victor Vance es el primero en orden cronológico). Mide aproximadamente 1.72 metros de estatura, y su corpulencia puede variar si el jugador decide personalizarlo.

Historia[editar]

La llegada[editar]

CJ regresa a Los Santos desde Liberty City para enterrar a su madre, que murió asesinada. Algo que no le agrada ya que su hermano menor, Brian falleció en un incidente en el que aparentemente tuvo la culpa.

Al llegar al aeropuerto toma un Taxi(en este taxi se pierde la maleta rockstar), pero ya cerca de Grove Street, el C.R.A.S.H. intercepta el vehículo, es entonces cuando CJ se reencuentra con dos viejos "amigos": Los oficales Tenpenny y Pulaski. Lo arrestan, le quitan su dinero y se lo llevan de "paseo".

Tienen una breve conversación, Tenpenny quiere involucrarle en el asesinato del oficial Ralph Pendelbury, un viejo compañero que quería delatarles y a quien en realidad mató Hernández (el tercer y más nuevo miembro del C.R.A.S.H) bajo amenaza de Tenpenny. Finalmente sueltan a CJ en territorio de los Rollin Heights Ballas.

Tras esto, CJ retorna finalmente a su barrio, allí se reencuentra con su viejo amigo Big Smoke, juntos deciden dirigirse al cementerio, donde se encuentra otro viejo amigo; Ryder, y también con Sweet y Kendl, los hermanos de CJ. Tras una discusión entre los hermanos Johnson, Kendl se va de allí, posteriormente los cuatro amigos salen del cementerio y son atacados por los Ballas, teniendo que huir hacia al barrio. Éste ataque en territorio de los Temple Drive Families hace que CJ comience a darse cuenta de como han cambiado las cosas.

La dura realidad[editar]

Cuando CJ se dirigía a casa de Ryder, Sweet se pone en contacto con él para explicarle lo sucedido durante su asencia: La tres facciones de los Families (colectivo al que pertenecen los Grove Street Families, la banda de CJ) se están enfrentando entre ellos, mientras tanto los Ballas han estado debilitándoles mediante crack y enriqueciéndose mediante el tráfico de esta sustancia, por lo que los Grove Street Families están muy debilitados y han perdido influencia.

Después se dirige con Ryder a Idlewood, de donde, tras un atraco fallido de Ryder al Well Stacked Pizza, tienen que huir.

Rehaciendo el Grove[editar]

Tras enterarse de esto, CJ decide hacer todo lo que esté en su mano para levantar de nuevo a la banda, su hermano Sweet no se lo pondrá nada fácil en ocasiones. Como primer paso se va junto con su hermano a marcar territorio.

Después, él y Ryder se van a eliminar a los camellos que rondan el barrio, para ello deciden recurrir a B-Dup y Big Bear, éste último extremadamente duro a juzgar por la reacción de CJ. Pero cuando ambos llegan a casa de B-Dup ven que la realidad es muy distinta, ahora B-Dup se dedica a vender drogas y tiene esclavizado a Bear, quien se ha convertido en un adicto al crack y sirve de criado para B-Dup a cambio de drogas. Tras esto, CJ y Ryder tienen que eliminar a los traficantes ellos solos.

CJ ha decidido armar a la banda, ya que las armas les fueron confiscadas en una redada. Decide recurrir a Emmet, un viejo traficante de armas que siempre había apoyado a la banda, pero Sweet se ríe diciéndole que las armas de Emmet son de mala calidad. Aún así CJ decide ir a verlo, Big Smoke le acompaña.

También comienza a replantear la unión de los Families cuando su hermano Sweet es atacado por los Seville Boulevard Families en Playa de Seville por haber estado saliendo con una chica de allí, situación de la que CJ lo rescata.

En una misión, Sweet le encarga vigilar a Kendl, lo que lleva a CJ a conocer al novio de su hermana; César Vialpando, un chicano miembro de los Varrios Los Aztecas.

Los robos de armas[editar]

Ryder está empeñado en conseguir armas para la banda, por lo que ha planeado un robo en casa del coronel Fuhrberger, un ex-militar que guarda varias armas en su domicilio. CJ le acompaña en tal labor.

Una vez allí, Ryder se queda vigilando mientras CJ entra en la casa y hace el trabajo sucio, una vez tienen las armas, las dejan en el garaje de LB en Playa de Seville.

Tenpenny informa a Ryder y CJ sobre un tren repleto de armas que realizará una parada no programada en Los Santos.

Al llegar descubren que Tenpenny no les había avisado solo a ellos sino también a Los Santos Vagos y los Ballas, por lo que tienen un enfrentamiento. Tras eliminarlos a todos CJ sube al tren pero éste se pone en marcha, teniendo que lanzarle a Ryder las cajas, el cual va subido en la parte trasera de su Picador que es conducida por otro miembro de Grove Street.

Finalmente Ryder ha tenido una "genial" idea, ha decidido robar en el depósito de armas de la Guardia Nacional, CJ le acompaña como en las misiones anteriores.

Al llegar CJ piensa que es una misión suicida, pero Ryder lo convence de que no sea un "rajado" y que entre. Acaban teniendo que enfrentarse a varios soldados para conseguir las armas.

Tras esto, CJ se niega a realizar más trabajos con Ryder hasta que éste deje la droga.

OG Loc[editar]

CJ se reencuentra con un viejo amigo; Jeffrey (OG Loc), éste había sido encarcelado, según palabras de Big Smoke: "A causa del impago varias multas de aparcamiento y de delitos menores que había cometido, con el objetivo de ser encarcelado para impulsar su carrera de rapero", acaban de darle la condicional y Sweet, CJ y Smoke van a buscarlo. Una vez lo recogen en la comisaría de Los Santos, Loc quiere ir a matar a un "cholo" que le robó su libro de rimas en la cárcel. Una vez en casa de Freddy CJ descubre que lo que Loc quería en realidad era silenciar a Freddy sobre cierta relación que mantuvieron en la cárcel (Freddy le dice: "¡Aquí fuera tengo muchachas de sobra, no necesito tu culo huesudo!"), CJ y Loc le dan caza, después de que éste huyera en una PCJ-600, y ambos ponen rumbo al Burger Shot de Verona Beach, donde el agente de la condicional de Loc le consiguió un trabajo.

Será desde éste lugar donde Loc le encargue varios trabajos a CJ: Robar un equipo de música, el libro de rimas de Madd Dogg o matar a Scipio, el mánager de éste último.

Finalmente Loc ha decidido dejar su empleo y dar una fiesta a lo grande en su casa, CJ decide ir cuando se entera de que el micrófono se había averiado.

Sin embargo, cuando llega a la casa el micrófono ya funcionaba por lo que sale fuera junto con Ryder, Sweet y otros amigos huyendo del horrendo sonido, entonces llega un miembro de la banda advirtiéndoles sobre unos Ballas que se dirigen hacia allí para atacarles, gracias a éste aviso consiguen anticiparse y derrotan a los Ballas.

Smoke y el C.R.A.S.H[editar]

CJ también realiza trabajos junto a Big Smoke, en el primero se encuentra con Tenpenny y Pulaski, según Smoke estaban hostigándole, pero no consiguieron nada, ya que para él lo primero son sus "colegas".

Tras esto, ambos ponen rumbo a East Los Santos, allí Smoke pretende comprarle marihuana a dos Vagos, pero ante la respuesta insultante de uno de ellos, Smoke lo ataca con un bate dejándolo sin sentido, el otro sale corriendo y lo persiguen, pero Smoke se fatiga a los pocos metros dejándo a CJ solo.

En el siguiente trabajo Smoke y CJ se dirigen a Unity Station para interrumpir una reunión entre unos Vagos y unos San Fierro Rifa, pero los Vagos les descubren y escapan subiendo al techo de un tren, lo que da pie a una espectacular persecución en moto con tiroteo incluido.

Smoke, con el pretexto de dar un paseo, acaba haciendo que CJ le acompañe a Commerce donde va a reunirse con hombres de la Mafia rusa de San Andreas, pero todo sale mal y desemboca en un tiroteo dentro del edificio con posterior persecución por Commerce y el canal de Los Santos.

Posteriormente CJ también realizará un par de trabajos para Tenpenny, quien le seguía amenazando con el asunto de Ralph Pendelbury, el oficial asesinado. El primer trabajo consistirá en incendiar la casa de un traficante en East Los Santos, trabajo que le llevará a encontrarse con su, de ahí en adelante, novia; Denise Robinson, el segundo trabajo consistirá en interrumpir un trato entre los Ballas y la Mafia Rusa.

El olvido de Los Santos[editar]

Sweet envía a CJ a tomar Glen Park, territorio de los Kilo Tray Ballas, CJ ataca Glen Park.

Tras esto, Tenpenny informa a Sweet sobre el funeral de uno de los Ballas que murió durante el ataque; Little Weasel, al parecer Kane, un miembro de la realeza de Front Yard, va a estar presente. Sweet, CJ y otros dos miembros de los Grove Street Families se dirigen al cementerio, una vez allí acceden saltando el muro trasero y eliminan a Kane y sus guardaespaldas.

Finalmente los Families se van a reunir para poner fin a los conflictos internos, CJ, Ryder y Big Smoke han escogido a Sweet como representante de Grove Street, los cuatro se dirigen al lugar de la reunión: El Motel Jefferson, una vez allí, Sweet entra al motel mientras los demás esperan, pero la reunión es intervenida por la policía, por lo que Ryder y Smoke escapan del lugar, quedando solo CJ para ayudar a su hermano, una vez se reúne con su hermano dentro del motel, consiguen huir del edificio por el tejado, ya en el exterior son recogidos por Smoke y Ryder, quienes volvieron para ayudarles. Tras esto comienza una persecución que termina con un policía rebanado por las hélices del helicóptero de su propio departamento, el Greenwood de Sweet empotrado contra un camión cisterna luego de atravesar un cartel con posterior explosión de éste, y con los cuatro amigos sanos y salvos tras haber saltado del coche momentos antes del impacto.

La banda va a reunirse bajo el cruce de Mulholland para acabar con los Ballas de una vez por todas, CJ iba a reunirse con ellos cuando recibe una llamada de César Vialpando, quien lo cita urgentemente.

Una vez en el lugar de encuentro CJ se sube al coche en el que César le esperaba. Tras unos segundos CJ ve a unos Ballas fumando saliendo del garaje ubicado al otro lado de la calle, cosa que no le parece extraña, la sorpresa viene a continuación cuando ve salir del mismo garaje a Ryder y a Big Smoke, seguidos de Tenpenny, Pulaski y el Sabre Verde desde donde se efectuó el Drive-By que mató a Beverly Johnson, CJ queda decepcionado por la traicion de sus amigos, y se da cuenta de que su hermano va hacia una trampa y sale rápidamente hacia el punto de encuentro para ayudarlo.

Una vez allí, se encuentra a su hermano herido y a sus amigos rodeados por los Ballas. Tras el enfretamiento, en el que murieron muchos Ballas, la policía aparece y arrestan a CJ.

Badlands[editar]

Pero Tenpenny se las ingenia para llevarlo a Angel Pine para que le haga un trabajo y se mantenga alejado de Smoke, ahora chantajeándolo con el encarcelamiento de su hermano, explicándole las 'cosas malas' que podrían ocurrirle en prisión.

El trabajo consiste en eliminar a un delator que el FBI custodiaba en una cabaña de Mount Chiliad. En otro trabajo para Tenpenny conoce a The Truth, un hippie para el cual CJ debe trabajar con el objetivo de que le provea de marihuana, para la cual Tenpenny tiene planes.

Pero además tiene contacto con Catalina (antagonista principal en GTA lll), la prima de César Vialpando, con la cuál mantendrá una breve pseudorelación amorosa y cometerá varios robos en Red County.

Posteriormente César y Kendl son también "exiliados" de Los Santos, por lo que se reúnen con CJ en Angel Pine. César le informa a CJ sobre varias carreras ilegales en el condado de las que podrán sacar mucho provecho.

En la primera conoce a Woozie, en la segunda correrá contra el nuevo novio de Catalina; Claude, tras batir a éste en una carrera, la pareja le da las escrituras de un garaje en San Fierro, ya que necesitaban el coche para irse a Liberty City.

Finalmente ya tiene el dinero para pagarle a Truth, el cual ya tiene lista la droga, por lo que ambos se encuentran en la granja de Truth en Leafy Hollow para transportarla a San Fierro. Pero la policía aparece y se ven obligados a quemar la cosecha antes de poder viajar a San Fierro.

San Fierro[editar]

Una vez en San Fierro CJ se dirige al garaje que había ganado en la carrera, pero al llegar descubre que no es más que una gasolinera abandonada y en ruinas, sin embargo su hermana le convence para que levante el lugar y poder hacer negocio, Truth se ofrece a ayudar a CJ presentándole a dos mecánicos: Jethro y Dwaine, y a un "mago de la eléctronica": Zero, que ayudarán a CJ en la labor del garaje.

Gracias a César Vialpando logra enterarse de una reunión entre Big Smoke y sus proveedores, aunque Smoke no aparece en el lugar, sino Ryder, junto a otros tres tipos a los que CJ fotografía. Gracias a las fotos y a Guppy, el asistente de Woozie, logra identificar a los proveedores de Smoke, se trata del Loco Syndicate, de los cuáles Guppy identifica a dos de los tres hombres: Jizzy B y T-Bone Méndez, sin embargo no conoce al tercero.

El Loco Sindicate[editar]

Para llegar a Smoke, CJ decide infiltrarse en el Loco Syndicate mediante Jizzy, quién es dueño de un club de striptease llamado Pleasure Domes. Como primer encargo Jizzy le pide: Hacer de conductor para una de sus chicas, eliminar a un "chulo" rival y ocuparse de unos tipos que daban palizas a sus prostitutas. Luego tendrá también que eliminar a la chica que había llevado anteriormente y a su cliente; un sacerdote.

Tras esto CJ comienza a trabajar para Jizzy llegando a conocer a los otros dos miembros del Loco Syndicate: T-Bone Méndez y Mike Toreno.

En un último trabajo, CJ tendrá, por orden de Mike Toreno, que hacer de escolta para una furgoneta cargada con drogas.

Tríadas y Tong[editar]

Entre tanto, CJ realiza también misiones para Woozie, quien es líder de una tríada llamada Mountain Cloud Boys, Woozie quiere ir a hacerles una vista a los Blood Feathers, otra de las tríadas de Chinatown, pero cuando llegan al almacén de estos se encuentran con que habían sido atacados por los Da Nang Boys, una banda vietnamita, todos estaban muertos excepto uno. Los vietnamitas vuelven y Woozie y CJ tienen que escapar disparando.

Posteriormente CJ conoce al Shook Fu; Ran Fa Li, quien dirige el Red Gecko Tong de toda la costa oeste, CJ ayuda a Ran Fa Li en un par de situaciones: Recoger un paquete en el aeropuerto y hacer de cebo para protegerlo de los Da Nang Boys.

Más tarde asiste a Woozie en la guerra contra la banda vietnamita, colocando un micrófono en el barco de la banda. Gracias a esto la tríada podrá enterarse de cuando la facción más importante de la banda tiene previsto trasladarse a la ciudad desde Vietnam.

Gracias al micrófono que CJ implantó, Woozie logra enterarse de el momento exacto de la llegada, pero en ese preciso instante estaba saliendo hacia un reunión del Tong, para que no tenga que modificar sus planes CJ se ofrece ocuparse él mismo de lo del barco. CJ monta en un helicóptero junto con Guppy y Little Lion, y comienzan un ataque aéreo sobre el barco vietnamita, pero el helicóptero es derribado. Pero CJ sobrevive y logra infiltrarse en el barco, donde rescata a unos inmigrantes ilegales y elimina a El Cabeza de serpiente, el líder de la banda vietnamita.

Tienda RC[editar]

CJ también compra la tienda de RC de Zero, ya que el antiguo casero de Zero iba a venderla, por lo que Zero le pidió que la comprara para no perder su negocio.

Zero está teniendo problemas con Berkley, un rival con un negocio parecido y al cual arrebato el primer premio en una feria de ciencias. CJ ayudará a Zero de una forma u otra hasta que ambos acaban con Berkley y éste tiene que irse de la ciudad tras perder la apuesta ante Zero.

Acabando con los traficantes[editar]

Para terminar, CJ va eliminar a Jizzy para hacerse con su teléfono móvil, así podrá averiguar el lugar del próximo encuentro entre el Loco Syndicate y los Ballas. Se infiltra en el Pleasure Domes para acabar con él, pero se ve obligado a entablar un tiroteo con los guardaespaldas de Jizzy y posteriormente a perseguir a éste último hasta matarlo.

La reunión será en el Pier 69, por lo que cita a César Vialpando allí. Una vez allí se ve obligado a eliminar a los San Fierro Rifa apostados en el tejado con un rifle de francotirador, ya que los Mountain Cloud Boys, que también se habían presentado en el lugar como refuerzos, iban hacia ellos.

Posteriormente aparecen T-Bone Méndez y los Ballas acompañados por Ryder, más tarde llega Toreno en helicóptero, quien, al ver los cadáveres en el tejado, huye del lugar, comenzado un efrentamiento entre CJ, César y los de la tríada contra los Ballas y los Rifa, tiroteo en el que CJ y César acaban con T-Bone y posteriormente, CJ acaba también con Ryder tras una persecución en lancha.

Finalmente solo queda eliminar a Toreno, por lo que CJ se dirige al helipuerto del centro donde Toreno se disponía a tomar un helicóptero, finalmente elimina (aparentemente) a Toreno, derribando el helicóptero con un lanzacohetes.

Todo parecía haber terminado, pero Woozie se presenta en el garaje para avisar a CJ sobre el laboratorio de drogas del Loco Syndicate, si lo destruye, habrá acabado con ellos definitivamente. CJ se infiltra con un coche-bomba en dicho laboratorio, huyendo posteriormente antes de la explosión.

El agente del gobierno[editar]

CJ recibe de nuevo una llamada de la voz misteriosa, al llegar al rancho descubre que se trataba de Toreno, quien dice no ser traficante, sino miembro de una agencia del gobierno. Tras esto le encarga un trabajo: Robar un camión de una agencia rival que viaja rumbo a San Fierro, para ello utilizará al novio de su hermana: César Vialpando (Toreno sabe todo sobre la vida de CJ).

Carl conduce una moto mientras que César, que va de paquete, saltará al camión en cuanto CJ coloque la moto a una altura adecuada.

La siguiente misión consistirá en proteger al equipo de Toreno en el Arco del Oeste y asegurar una entrega. Tras esto le encargará comprar un aeródromo abandonado en Verdant Meadows, allí improvisarán una escuela de aviación para que CJ aprenda a volar y pueda realizar trabajos más serios para él.

Trabajos encubiertos[editar]

Una vez CJ aprende a volar, Toreno le encarga como primera misión entregar un paquete vía aérea en Angel Pine, si no lo entrega a tiempo, los hombres de Toreno están muertos.

Cuando llega, descubre a unos agentes del gobierno que utilizan el aeródromo para cargar armas en un avión, al parecer esto no le conviene a la agencia de Toreno, por lo que su jefe le da total impunidad a CJ para matar a los agentes. CJ hace lo propio y hace explotar el avión.

Pero Truth hace acto de presencia tras enterarse de los trabajos que CJ hacía para Toreno, ya que es un buen conocedor de las conspiraciones gubernamentales. Por culpa suya, CJ se verá obligado a infiltarse en el Área Restringida con el objetivo de robar un jetpack, el cual utilizará posteriormente para asaltar un tren militar y robar un misterioso frasco de cieno verde.

El casino[editar]

Entre tanto, Woozie se había puesto en contacto con CJ para que le ayudará en su próxima apertura del casino The Four Dragons, como Las Venturas es una ciudad de la Mafia, estos están saboteándolo, por lo que ofrece a CJ una parte en el casino a cambio de su ayuda.

En ese momento entra Guppy explicando que unos matones habían asaltado el furgón del dinero, habían escapado todos menos uno, CJ le pide que lo aten al capó de un coche, posteriormente da vueltas por la ciudad hasta que logra asustar los suficiente a Johnny Sindacco para que le diga el nombre de su familia. Entonces CJ comienza a planear un asalto al casino de la Mafia: El Casino Calígula.

Como primer paso del asalto, CJ consigue los explosivos para hacer explotar la caja fuerte, sustrayéndolos de la cantera Hunter.

Más tarde, CJ destruye una fábrica de plástico de los Sindacco en Whitewood Estates, ya que estaban fabricando fichas falsas del Four Dragons y distribuyéndolas entre los jugadores del casino.

Asalto al Calígula[editar]

CJ comienza a planear el robo el casino, su segundo paso será robar los planos del casino en la oficina de urbanismo de Las Venturas.

Una vez hecho esto, debe conseguir una tarjeta magnética de seguridad del casino, para ello utilizará a Millie Perkins.

El siguiente movimiento consiste en colocar explosivos en la presa Sherman para dejar el casino sin luz, luego robar cuatro motos policiales y por último un furgón blindado para sacar el dinero y simular que es el furgón habitual escoltado por policías.

Los polis[editar]

En Las Venturas, Tenpenny vuelve a hacer su aparición, quiere que CJ consiga un dossier con pruebas incriminatorias que un tipo le va a entregar a la DEA en Aldea Malvada.

Posteriormente lo cita en el pueblo fantasma de Las Brujas para que se lo entrege, una vez allí Tenpenny golpea a Hernández con una pala acusándole de querer delatarlo y deja a Pulaski encargado de enterrar los cadáveres (también pensaban matar a CJ), pero gracias a una intervención de Hernández en su último suspiro, CJ consigue retomar el control de la situación y matar a Pulaski.

Madd Dogg[editar]

Además se encontará con Madd Dogg, quien está acabado debido a que, desde que le robaran su libro de rimas y mataran a su mánager, su carrera había ido en declive y le había ganado terreno OG Loc, debido a esto y a su estado de embriagez va a lanzarse desde el tejado del Casino Royale. Pero CJ logar rescatarlo e ingresarlo en un centro de desintoxicación.

El calígula[editar]

Gracias a Truth, CJ conoce a Kent Paul, gracias al cual conoce a Ken Rosenberg, el encargado de dirigir el Casino Calígula.

Rosenberg está desesperado, ya que cada una de las tres familias de Liberty City (Forelli, Leone y Sindacco) está intentando dar un golpe para hacerse con el casino, si el golpe triunfa, Rosenberg está acabado.

CJ ayudá a Rosenberg con esta situación, rescatando a Johnny Sindacco de los Forelli. Pero posteriormente Rosenberg se empeña en que le acompañe a ver a Johnny, quien está en silla de ruedas y con ataques de nervios debido a lo que CJ le hizo, tras un momento de conversación con Rosenberg acaba reconociendo a CJ, lo que le causa un mortal ataque al corazón, después de esto Rosenberg y CJ eliminan a todos los mafiosos presentes para poder salir con vida y no dejar testigos.

Esto provoca que Salvatore Leone se persone en Las Venturas y retenga a Rosenberg, Paul y Maccer (amigo de Paul) en el casino.

CJ tiene que intervenir para solucionar la situación, por lo que realiza un par de trabajos para Salvatore, en el último Salvatore le encarga dar un golpe en el Marco's Bistro de Liberty City y deshacerse de Rosenberg, Paul y Maccer, CJ cumple el primer encargo, el segundo no lo cumple, ya que los deja escapar y le miente a Salvatore diciéndole que ya se había encargado de ellos.

Vaciando la caja[editar]

CJ ya se ha ganado la confianza de Salvatore y Rosenberg y compañía están fuera de escena, por lo que decide llevar a cabo el robo del casino.

El robo se lleva a cabo con algunas complicaciones, ya que Zero le menciono algo a Berkley para presumir y éste último saboteo el robo, lo que provoca que al reunirse todos en el aeropuerto de Verdant Meadows CJ golpeé a Zero dejándolo sin sentido.

Tras el robo, CJ recibe una amenzante llamada de Salvatore Leone jurando venganza, cosa que no toma muy en serio.

Vuelta a casa[editar]

CJ quiere regresar a Los Santos como mánager de Madd Dogg y asentarse en la mansión de éste, pero la mansión fue "confiscada" por Big Poppa, un traficante de drogas, como pago de la deuda que el rapero había acumulado en su época de decadencia.

Para solucionar esto, CJ y miembros de los Mountain Cloud Boys se infiltran por la noche en la mansión y eliminan a Poppa y sus guardias.

Vuelta a Los Santos[editar]

Mike Toreno vuelve a hacer su aparición, esta vez le encarga robar un Hydra de la Estación naval de Easter Basin y eliminar unos buques espía en el mar, a cambio verá a su hermano en una semana. CJ cumple la misión.

De nuevo Toreno aparece, esta vez CJ, harto de hacerle trabajos sin conseguir nada, se enfrenta a él, pero lo único que Toreno quería decirle es que su hermano ya había sido liberado.

CJ recoge a Sweet en la comisaría de Los Santos, allí le habla de su garaje de Lowriders, su casino y su nueva casa, pero Sweet no se muestra entusiasmado, él quiere volver al barrio para ver como está todo, CJ intenta convencerlo de que en el barrio ya no queda nada, pero Sweet es terco.

Ambos se dirigen a Grove Street, CJ quiere irse pero Sweet se empeña en echar a los camellos y a los Ballas, así que CJ lo ayuda y ambos logran el objetivo.

Cuando CJ llega a la casa de los Johnson se encuentra a Sweet a punto de consumir crack por culpa de una chica, la cuál les dice que se las tendrán que ver con B-Dup, CJ la echa de la casa de malas maneras y él y su hermano se dirigen a darle un escarmiento a B-Dup.

Al llegar al apartamento se enteran de que se ha mudado a Glen Park, territorio de los Kilo Tray Ballas, pero como están hartos de B-Dup, deciden ir igualmente.

Una vez allí tras eliminar a los guardias de B-Dup entran a su casa, donde les informa de que es Big Smoke quien está detrás de toda la operación y Big Bear se rebela contra él harto de hacerle las tareas de la casa y de la adicción al crack.

Posteriormente Sweet quiere recuperar los territorios de Idlewood, por lo que CJ le ayuda a pesar de que le preocupan más sus negocios que la cruzada de su hermano para limpiar el barrio.

Nuevo contrato discográfico[editar]

Madd Dogg se ha dado cuenta de que las rimas de OG Loc son de su libro, por lo que CJ decide personarse en el lugar donde estaban entrevistando a Loc, Madd Dogg se muestra entusiasmado con la idea y ambos se ponen en marcha.

Tras personarse en dicho lugar, comienza una persecución en Vortex y Kart que termina en las oficinas del sello Blastin' Fools Records, donde Madd Dogg es fichado por Jimmy Silverman, el presidente de la discográfica, y Loc despedido tras descubrirse la farsa.

Revueltas y retornos[editar]

Tras ser absuelto Frank Tenpenny en su proceso judicial por corrupción, Los Santos estalla en una revuelta.

Durante esta revuelta César Vialpando le pide ayuda a CJ para echar a los Vagos de su barrio.

César, CJ y dos miembros de los Grove Street Families se dirigen hacia Unity Station, donde se encuentran con tres veteranos (Sunny, Gal y Hazer) de los Varrios Los Aztecas, la banda de César, juntos expulsan a los Vagos de El Corona.

El Final[editar]

Sweet ya se ha enterado del paradero de Big Smoke, se encuentra recluido en un edificio abandonado que, producto de su paranoia y su adicción, lo llama su palacio de crack el cual está ubicado en East Los Santos.

CJ y Sweet ponen rumbo hacia el lugar, como la puerta estaba cerrada debido a los disturbios, CJ entra rompiendo la puerta con una tanqueta S.W.A.T. y se abre paso hasta el cuarto piso, donde está Big Smoke, tras un duro enfrentamiento, CJ le mata.

Después de esto llega Tenpenny, quien le ordena a Carl que ponga el dinero que guardaba Smoke en una maleta, una vez lo hace intenta matarle, pero CJ es más hábil y le engaña, aunque Tenpenny huye y prende fuego al edificio entero.

CJ logra llegar abajo y ve que Sweet se quedó enganchado en el coche de bomberos donde Tenpenny escapaba, lo persigue hasta que logra que Sweet caiga en el capó y entre al coche. Es entonces cuando Sweet se pone al volante y Carl a disparar, empezando otra persecución con la policía, y con el atenuante de las bandas enemigas complicándolo todo. Todo termina cuando Tenpenny cae por el puente de Ganton y queda gravemente herido. Carl se dispone a rematarlo pero Sweet lo detiene diciéndole que no vale la pena ya que así, la policía no culpará a nadie por su muerte.