Óscar Miñambres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Óscar Miñambres Pascual
Datos personales
Nacimiento Fuenlabrada (Madrid), España
1 de febrero de 1981
Nacionalidad(es) español
Altura 1,75 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2001
(Real Madrid)
Club Retirado
Posición Lateral derecho
Retirada deportiva 2007
(Hércules CF)

Óscar Miñambres Pascual (nacido en Madrid, España, el 1 de febrero de 1981) es un exfutbolista español. Su posición era la de lateral derecho y su último club fue el Hércules CF. Es uno de los futbolistas conocidos con peor suerte, pues se ha topado en dos ocasiones con una gravísima lesión de rodilla que le dejó apartado del Real Madrid varias temporadas. De ahí que no terminara de acoplarse al equipo. Después de 6 días de su fichaje por el Hércules, Miñambres rescinde su contrato y decide retirarse del fútbol porque su pierna no estaba del todo recuperada. Actualmente es empresario y tiene a su cargo un estanco y varios negocios por la capital madrileña.

Biografía[editar]

Óscar Miñambres jugó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta 2001, temporada en la que dio el salto al primer equipo. Su debut en la Champions League se produjo en un partido frente al FC Oporto, donde contribuyó asistiendo a Santiago Solari con un centro en los primeros minutos para que anotase un gol. Durante el resto de la temporada y las siguientes en el Real Madrid su papel fue el de suplente, por lo que se vio relegado a un segundo lugar. En la campaña 2004-2005 se marchó cedido al RCD Espanyol, donde sufrió una gravísima lesión de rodilla que le descartó para el resto de la temporada.

Una vez finalizada la cesión, Miñambres regresó al Real Madrid donde se recuperó de su lesión. A los pocos meses y sin haber podido jugar ni un solo partido, volvió a lesionarse la rodilla y a quedar fuera de los terrenos de juego toda la temporada. En diciembre de 2006 jugó por fin un partido de tras años en el dique seco.

Actualmente regenta un Estanco en la localidad Madrileña de Móstoles.

Clubes[editar]

Club País Año
Real Madrid EspañaBandera de España España 1999-2004
RCD Espanyol 2004-2005
Real Madrid 2005-2007
Hércules CF 2007

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Título Equipo País Año
Primera División Real Madrid C. F. EspañaBandera de España España 2000-01
Supercopa 2001
Primera División 2002-03
Supercopa 2003

Torneos internacionales[editar]

Título Equipo País Año
Liga de Campeones Real Madrid C. F. EspañaBandera de España España 2001-02
Copa Intercontinental 2002
Supercopa UEFA 2002

Enlaces externos[editar]