Usuario:Lastutok/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Isaías Sharon Jirikils
Información personal
Nacimiento 29 de abril de 1985
Santiago, Chile
Nacionalidad Chileno
Familia
Cónyuge MACARENA SALOSNY LAGOS
Información profesional
Ocupación Psicólogo, Coach, Empresario, Autor

Isaías Sharon Jirikils (29 de abril de 1985 en Santiago de Chile) es conocido por fundar,liderar y dirigir Smart Coach; una empresa comprometida con la excelencia en acompañar a otros a lograr sus metas y mejorar su satisfacción.[1]

Biografía[editar]

Isaías Sharon estudió psicología en la Universidad de Santiago de Chile y es diplomado en psicología social y de las organizaciones de esa misma casa de estudios.

Posteriormente cursó programas de liderazgo y gerencia en políticas públicas en destacadas casas de estudios superiores[2]​. Luego, realizó el Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas, en la Universidad Diego Portales. Se certifica a nivel internacional como Coach con Programación Neurolingüística con el respaldo de la International Coaching Community , y posteriormente obtiene la Certificación Internacional en Coaching de Professional Coaching Alliance, institución donde se forma en áreas de vida, ejecutivo, negocios y equipos, y alcanza el Master Coach Certified de PCA, siendo parte de los entrenadores a nivel mundial de dicha institución, y uno de los más importantes coaches de américa latina, consolidando esta posición por medio del libro que escribe junto al destacado coach Jorge Vidal, titulado “Modelo de Coaching Integrativo” , con el cual brindan un modelo de trabajo claro y aplicado para el desarrollo de la disciplina.

A nivel profesional se ha desempeñado como consultor en materias de gestión organizacional desde el año 2007. Posteriormente se integra como asesor del Gobierno de Chile, desde 2009 a 2010. Crea en 2010 la empresa de consultoría llamada Zinergia Consulting , con la cual asesora a universidades y empresas, tanto dentro como fuera del país. En 2012 asume como gerente de capacitación, comunicaciones y RSE de la multinacional FLSmidth en la industria minera y cementera; y con posterioridad acepta un nuevo desafío, integrándose como consultor senior en Ernst & Young donde trabaja con grandes organizaciones y crea la línea de servicios de Coaching que dicha compañía entrega a sus clientes corporativos. Luego de un tiempo en una agencia de marketing y comunicaciones, funda la empresa Smart Coach, la cual es especialista en coaching realizando cursos de formación internacional, conferencias, workshops y sesiones para personas y empresas, y expandiéndose de la mano de importantes alianzas y acreditaciones, en la que destaca la representación exclusiva de Professional Coaching Alliance para desarrollar programas a nivel global, siendo nombrado Director para LATAM en 2014. Isaías ha desarrollado más de 5000 horas de sesiones de coaching e impartido decenas de programas de formación en la disciplina, con reconocimiento internacional. Es co-autor del libro “Modelo de Coaching Integrativo” y el único conferencista chileno en ser representado por la principal agencia de speakers de Europa. [3]


Vida personal[editar]

A nivel personal, en 2012 le es diagnosticado un cáncer en estado avanzando, del cual se recupera y que le ha permitido generar charlas, conferencias y publicaciones en que comparte las claves mentales que le ayudaron a enfrentar la enfermedad y seguir adelante con su vida.

Otros[editar]

Te invitamos a conocer más de su trabajo y que puedas estar en contacto con uno de los más importantes Coach a nivel internacional de la actualidad.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]


[[Categoría:Chilenos]] [[Categoría:Coachees]]