Ernst & Young

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
EY
Building a better working world (Construyendo un mejor mundo de trabajo)
EY logo13.png
Tipo En EE.UU. y el Reino Unido: Sociedad de Responsabilidad Limitada
Industria Servicios profesionales
Fundación 1989; Componentes individuales de 1849
Sede Londres, Reino Unido
Personas clave Jim Turley, Presidente Global[1]
Servicios Auditoría contable
Impuesto
Asesor financiero
Asesoramiento empresarial
Ingresos $USD 24.400 millones(2012)[2]
Empleados 167,000 (Global 2013)[3]
Sitio web www.ey.com
EY oficina en Lima, Peru
Sede Mundial en Londres, en More London Place cerca de Tower Bridge.
Oficinas en Sydney.
Oficinas en Detroit


Ernst & Young, ahora mundialmente conocida como EY es una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY es una de las llamadas cuatro grandes, junto con PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2012 por su tamaño es la octava mayor empresa privada de los Estados Unidos.[4]

EY es una organización con operaciones en todo el mundo que consiste en varias empresas miembros. EY Global está ubicada en Londres y la empresa en Estados Unidos posee sus oficinas en 5 Times Square, Nueva York, NY.[5] En España está ubicada en la Torre Picaso, en el centro de Madrid.

Historia[editar]

Las raíces de EY se remontan al siglo XIX con sus fundadores, Arthur Young y Alwin C. Ernst.

Arthur Young nació en Glasgow, Escocia. Realizó sus estudios en leyes; sin embargo, se interesó en la banca y las inversiones. En 1890, se mudó a los Estados Unidos para estudiar una carrera en contabilidad. En 1906, fundó una firma de contadores, Arthur Young & Company, con su hermano, Stanley.

Alwin C. Ernst nació en Cleveland, Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, trabajó como asistente contable. Posteriormente, en 1903, él y su hermano, Theodore, fundaron Ernst & Ernst, una pequeña firma de contadores públicos.

Arthur Young y Alwin C. Ernst eran innovadores y apreciaban la importancia de la calidad en su trabajo. Ernst fue precursor de la idea de que la información contable puede ser utilizada para tomar decisiones de negocio y marcar una diferencia en las organizaciones de los clientes. Inspiró a su gente a brindarles mejores servicios a los clientes. Además, Arthur Young se logró posicionar tanto como un asesor de negocios como contador.

Ambos comprendieron la importancia de su gente. En 1920, la filosofía operativa de Ernst & Ernst era la siguiente: “El éxito de Ernst & Ernst depende completamente del carácter, la habilidad y el ingenio de los hombres y mujeres que conforman la organización.” Young promovió el desarrollo de profesionales. En 1920, fundó una escuela para capacitar al personal, y en 1930, la firma era la primera organización en reclutar personal de diferentes recintos universitarios.

Las dos firmas entraron rápidamente al mercado global. En 1924, ambas formaron una alianza con firmas inglesas de prestigio; Young con Broads Paterson & Co., y Ernst con Whinney Smith & Whinney. Estas alianzas fueron las primeras de muchas para ambas firmas, las cuales abrieron oficinas alrededor del mundo para brindar servicios a sus clientes internacionales.

Alwin C. Ernst y Arthur Young jamás se conocieron, y en 1948, ambos murieron con pocos días de diferencia. Sin embargo, sus filosofías trascendieron a lo largo de los años y, en 1989, ambas firmas se fusionaron para crear Ernst & Young. La nueva organización se posicionó rápidamente como una firma de vanguardia caracterizada por una rápida globalización, nuevas tecnologías de negocios y un cambio continuo en la manera de realizar los negocios.

En 2002, EY se hizo cargo de muchos de las prácticas de Arthur Andersen en todo el mundo, aunque no los del Reino Unido, China o los Países Bajos.

En 2006, Mitchell & Titus, LLP , la firma de contabilidad más grande propiedad de minorías en los Estados Unidos se incorpora como miembro de Ernst & Young Global.

En 2010, Ernst & Young adquirió Terco, la firma miembro brasileño de Grant Thornton.

En 2013, Ernst & Young anuncia a nivel global la adopción de EY como la nueva marca global y presentó su nuevo logo y slogan “building a better working world”, siguiendo con su posicionamiento de construir un mejor entorno de negocios. [6]


Estructura Global[editar]

EY es la firma más lograda a nivel mundial de las Cuatro Grandes firmas. EY Global establece las normas mundiales y supervisa la política mundial y la consistencia del servicio, con los trabajos realizados por sus firmas miembro.

Esto es diferente de otras redes de servicios profesionales que están más centralizadas.

Las cuatro áreas son:

  • Europa, Oriente Medio, India y África
  • América
  • Asia y el Pacífico
  • Japón

Cada área tiene una estructura de negocio idéntico y un equipo de gestión que está dirigido por un socio gerente del área que es parte del Consejo Ejecutivo Mundial. El objetivo de esta estructura es atender con eficacia a clientes cada vez más globales, que tienen intereses de las multinacionales.

Servicios[editar]

EY tiene cuatro líneas principales de servicio y participación en los ingresos en 2012:

  • Assurance Services (45%): comprende Auditoría Financiera, Servicios Financieros Asesoría Contable, Servicios de Investigación de Fraude y Disputas, el Cambio Climático y la Sostenibilidad de Servicios.
  • Tax Services (26%): incluye el cumplimiento del Impuesto Empresarial, Capital Humano, Aduanas, Impuestos Indirectos, Servicios de Impuestos internacionales, Contabilidad Tributaria y Servicios de asesoramiento de riesgos, Impuesto a las Transacciones .
  • Advisory Services (20%): consta de cuatro líneas: Actuarial, IT Risk and Assurance, Risk y Performance Improvement.
  • Transaction Advisory Services (TAS) (9%): se ocupa de la agenda de las empresas de capital - la conservación, la optimización, la inversión y el aumento de capital.

Nombre y marca[editar]

El nombre de la empresa surge de la fusión global entre Ernst & Whinney y Arthur Young en 1989. El lema de la empresa es "Construyendo un mejor entorno de negocios"

Referencias[editar]

  1. [1Ernst & Young: Jim Turley]
  2. [1]
  3. [2]
  4. Forbes: Largest Private Companies
  5. Hoovers. Retrieved 25 November 2006.
  6. [3]

Enlaces externos[editar]