Ernst & Young

EY
Tipo En Estados Unidos y el Reino Unido: Sociedad de Responsabilidad Limitada
Industria Servicios profesionales
Forma legal société par actions simplifiée
Fundación 1989; Componentes individuales de 1849
Fundador Arthur Young (accountant)
Alwin Charles Ernst
Sede central Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
51°30′19″N 0°05′00″O / 51.505147, -0.083231
Presidente Carmine Di Sibio
Personas clave Mark Weinberger (Presidente global)[1]
Servicios Auditoría contable
Impuesto
Asesor financiero
Asesoramiento empresarial
Ingresos US$ $37.200 millones (2020)[2]
Empleados 298.965 (Final de 2020)[2]
Miembro de Big Four
Filiales Fondation d'entreprise EY pour les métiers manuels
EY-Parthenon
Ḳosṭ, Forer et Gabai
Coordenadas 51°30′19″N 0°05′00″O / 51.505147, -0.083231
Sitio web www.ey.com
Oficina de EY en Lima, Perú.
Sede mundial en Londres, cerca del Tower Bridge.
Oficinas en Detroit, Estados Unidos.

Ernst & Young, ahora también conocida como EY es una empresa multinacional y de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY es una de las llamadas Big Four, las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, junto con: PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2013 por su tamaño es la décima mayor empresa privada de Estados Unidos.[3]

EY es una organización con operaciones en todo el mundo que consiste en varias empresas miembros. EY Global está ubicada en Londres y en Estados Unidos posee sus oficinas en el número 5 de Times Square, Nueva York, NY.[4]​ En México está ubicada en Antara en la zona Polanco de la Ciudad de México, contando con oficinas en otras dieciséis ciudades del país, mientras que en España está ubicada en la Torre Titania, en el centro de Madrid.

Estructura global[editar]

EY es la firma más lograda a nivel mundial de las Cuatro Grandes firmas. EY Global establece las normas mundiales y supervisa la política mundial y la consistencia del servicio, con los trabajos realizados por sus firmas miembro.

Esto es diferente de otras redes de servicios profesionales que están más descentralizadas.

Las cuatro áreas son:

  • Europa, Oriente Medio, India y África
  • América
  • Asia y el Pacífico
  • Japón

Cada área tiene una estructura de negocio idéntico y un equipo de gestión que está dirigido por un socio gerente del área que es parte del Consejo Ejecutivo Mundial. El objetivo de esta estructura es atender con eficacia a clientes cada vez más globales, que tienen intereses de las multinacionales.

Servicios[editar]

EY tiene cuatro líneas principales de servicio y participación:

  • Assurance Services (45%): comprende Auditoría Financiera, Servicios Financieros Asesoría Contable, Servicios de Investigación de Fraude (Forensic) y Disputas, y los servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático.
  • Tax Services (26%): incluye el cumplimiento del Impuesto Empresarial, Capital Humano, Aduanas, Impuestos Indirectos, Servicios de Impuestos internacionales, Contabilidad Tributaria y Servicios de asesoramiento de riesgos, Impuesto a las Transacciones.
  • Advisory Services (20%): consta de cuatro líneas: Actuarial, IT Risk and Assurance, Risk y Performance Improvement.
  • Transaction Advisory Services (TAS) (9%): se ocupa de la agenda de las empresas de capital - la conservación, la optimización, la inversión, el aumento de capital, asesoramiento en fusiones y adquisiciones así como en valoraciones.

Nombre y marca[editar]

El nombre de la empresa surge de la fusión global entre Ernst & Whinney y Arthur Young en 1989. El propósito de la empresa es "Construyendo un mejor entorno de negocios" (en inglés "Building a better working world").

Historia[editar]

A principios de 1900, Arthur Young y Alwin Ernst decidieron fundar sus propias firmas de auditoría de manera independiente. Ambas crecieron muy rápido y se expandieron internacionalmente, compartiendo una filosofía y una estrategia similares. No obstante, no sería hasta 1989 cuando ambas decidieron fusionarse y formar Ernst & Young. Esto logró posicionar a la firma de nueva creación como referente, capaz de adaptarse a la creciente globalización que se abría paso, a la utilización de las nuevas tecnologías y una manera diferente de trabajar.

En el siglo XXI, y tras las numerosas fusiones llevas a cabo y el escándalo que tuvo lugar en el sector con el caso Enron, Ernst & Young logró consolidarse y posicionarse como una de firmas de servicios profesionales más importantes a nivel global.

Desde el año 2013 la consultora Ernst & Young pasó a ser conocida en todo el mundo como EY. Con esta renovación la compañía permite modernizar y reforzar aún más el nombre de la firma, ya que así es "como ya la reconocían profesionales, clientes y mercados".

A pesar del clima de incertidumbre que se vive en estos tiempos a nivel global, por las dudas que surgen en torno al crecimiento económico, las guerras comerciales y el proteccionismo, EY ha logrado seguir creciendo y presentó en su último año fiscal 2020 una facturación récord de USD 37.200 millones de dólares (4,1% más respecto a los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

The Wall Street Journal informó en mayo de 2022 que la empresa podría dividir sus divisiones de contabilidad y asesoría en dos nuevos negocios separados.[5]

Críticas[editar]

Los auditores de segundo año de EY en su sede de Barcelona trasladaron a sus superiores a través de un correo electrónico su cansancio ante las largas jornadas de trabajo, que en los momentos más duros rondan las 84 horas semanales. [6]

Referencias[editar]

  1. «[1]Ernst & Young: Mark Weinberger». Archivado desde el original el 5 de octubre de 2014. Consultado el 5 de junio de 2015. 
  2. a b M. Helena Gaya (10 de septiembre de 2010). «EY obtiene unos ingresos récord de 37.200 millones de dólares, un 4,1% más». EY. Madrid. 
  3. «Forbes: Largest Private Companies». Archivado desde el original el 27 de octubre de 2014. Consultado el 24 de abril de 2014. 
  4. Hoovers. Retrieved 25 November 2006.
  5. Eaglesham, Mark Maurer and Jean (26 de mayo de 2022). «Accounting Firm EY Considers Split of Audit, Advisory Businesses». Wall Street Journal (en inglés estadounidense). ISSN 0099-9660. Consultado el 15 de junio de 2022. 
  6. Álvaro Sánchez (27 de abril de 2021). «Auditores de EY en España denuncian ante sus jefes semanas de trabajo de 84 horas: “Es insostenible”». En Grupo Prisa, ed. El País. ISSN 1576-3757. 

Enlaces externos[editar]