FLSmidth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

FL Smidth & Co. A/S (llamada también FLS) es grupo multinacional que se dedica a la fabricación de equipamiento para plantas cementeras y mineras. Fue fundada por Frederik Læssøe Smidth en 1882. Actualmente tiene 10.234 empleados y sus oficinas principales están ubicadas en Copenhague, Dinamarca. Otras oficinas importantes son la de Bethlehem, Pensilvania, EE. UU. y la de Madrás, India.

La principal actividad de FL Smidth ha sido enfocada a la construcción de equipamiento y maquinaria para la industria cementera, incluyendo molinos de cemento, hornos, molinos de crudo, molinos de carbón, ventiladores, transportadores de material, válvulas, compuertas, quemadores y equipamiento para calcinadores. Adicionalmente suministra equipos y servicios relacionados como sistemas de control de calidad, medición de emisiones, optimización de procesos, etc.

Desde el 2002 FLS ha implementado una nueva estrategia concentrándose en el desarrollo y construcción de maquinas y sistemas aplicados específicamente a la industria del cemento y minería. Como parte de esta estrategia la compañía vendió su planta cementera de Aalborg Portland Cement en Dinamarca en el 2004. También el 2004 la compañía anunció su intención de abandonar la producción de máquinas y sistemas para generación de energía y algunos procesos industriales no relacionados con el cemento.

Empresas del Grupo[editar]

Algunas empresas que forman parte del grupo FLS son:

Enlaces externos[editar]