Universidad Purdue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Purdue
Purdue University
2816 px - University Hall Purdue University Fall 2006.JPG
Tipo Estatal, pública
Fundación 1869
Localización
Dirección West Lafayette, IN 47907
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 39.228
Mascota Boilermaker Special
Colores Oro y Negro         
Administración
Presidencia Mitchell E. Daniels Jr.
Funcionarios 6.614
Sitio web
Universidad Purdue

Purdue University Wordmark.svg

[editar datos en Wikidata ]

La Universidad Purdue, nombrada así en recuerdo de John Purdue, su primer benefactor, tiene su campus principal en West Lafayette, Indiana (Estados Unidos). Oferta 200 titulaciones de grado y 70 maestrías y doctorados. Es conocida mundialmente como una institución líder en investigación. Su programa de aeronáutica y astronáutica es de mucho prestigio a nivel mundial y es de alta demanda por las industrias de defensa y aeroespacial en los Estados Unidos. Purdue cuenta con la segunda población más grande de estudiantes universitarios en el estado de Indiana y con la cuarta población más grande de estudiantes internacionales en los Estados Unidos. Purdue tiene 18 equipos oficiales de deporte universitario que compiten en la Big Ten Conference.

Historia[editar]

Purdue fue fundada el 6 de mayo de 1869, con base en el esfuerzo de la Asamblea General del Estado de Indiana por crear una institución de educación superior para la ingeniería en el estado, ym una donación de tierras y fondos por parte de John Purdue, un hombre de negocios de Lafayette que quería establecer una facultad de ciencias, tecnología y agricultura. Las primeras clases tuvieron lugar el 16 de septiembre de 1874, con tres edificios, seis profesores, y 39 alumnos.

Purdue ofrece programas de grado y postgrado en más de 200 áreas de estudio.

A mitad del siglo XX, el programa de aviación de Purdue pasó a incluir programas de tecnología y vuelo espacial. Veintidós de sus ex-alumnos han volado en el espacio, incluyendo a Neil Armstrong, Eugene Cernan o Gus Grissom.

Rankings[editar]

Purdue continuamente cuenta con altas calificaciones en los rankings nacionales e internacionales especializados tales como U.S. News & World Report Best Colleges y el QS World University Rankings debido a la alta calidad académica de sus programas.

Los programas en ingeniería, educación y negocios son catalogados dentro de los mejores en los Estados Unidos de acuerdo a U.S. News & World Report's graduate school rankings. El U.S. News & World Report cataloga a la facultad de ingeniería como el 8.º mejor dentro de los Estados Unidos. En el 2012 fue catalogado como el numero 10.

El Clasificación de las universidades del mundo ha catalogado a la facultad de ingeniería de Purdue como la numero 10 a nivel mundial en los rankings de Ingeniería/Tecnología y Ciencias de la Computación. El colegio de educación de Purdue fue catalogado como el numero 32 empatando con el College of William and Mary, la University of Illinois-Chicago, la University of Iowa y la University of Pittsburgh. La escuela de dirección de empresas Krannert School of Management fue rankeada como el numero 44. En las revistas y rankings especializados, los programas de Dirección de Operaciones y Producción de Krannert son el número 7 a nivel mundial. As mismo los programas de Krannert en Cadena de Suministro y Sistemas de Información son rankeados como 9 y 12, respectivamente a nivel mundial.

Alumnos[editar]

Los egresados de Purdue han logrado reconocimiento en una variedad de áreas, particularmente en ciencias e ingeniería.

Purdue ha egresado 23 astronautas, incluyendo a Gus Grissom, la primera persona en regresar al espacio, Neil Armstrong, el primer hombre en caminar en la luna, y Eugene Cernan, el más reciente astronauta en haberlo hecho. Cerca de un tercio de todas las expediciones de la NASA al espacio han contado con al menos un egresado de Purdue como miembro de la tripulación.

En ciencias, Purdue ha producido a los premios Nobel en física Edward Mills Purcell y Ben Roy Mottelson; así como al premio Nobel de química Akira Suzuki.

En negocios y economía, Purdue incluye exalumnos como Stephen Bechtel, Jr., propietario de Bechtel Corporation; el presidente de la Reserva Federal Jeffrey Lacker. En el 2010, Bloomberg revelo que Purdue es una de las universidades con más alumnos sirviendo como CEO's en el listado de las 500 empresas más grandes a nivel mundial de Standard & Poor's. Ellos son Gregory Wason, presidente/CEO de Walgreen Co; Mark Miller presidente/CEO de Stericycle Inc; Charles Davidson, CEO de Noble Energy Inc; Samuel Allen prsidente/CEO de Deere&Co; Donald Thompson, presidente/COO de McDonald's Corp; y John Martin CEO de Gilead Sciences Inc.

En gobierno y cultura, Purdue cuenta con alumnos incluyendo al ex primer ministro de Egipto Essam Sharaf, a los ganadores del Premio Pulitzer Booth Tarkington y John T. McCutcheon, al director de teatro y television Tom Moore, al CEO de Rand Corporation James Thomson, al fundador y CEO de C-Span Brian Lamb, al ex gobernador de Indiana Harry G. Leslie, al exgobernador de Mississippi Kirk Fordice, al exsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Earl L. Butz, al exsenador de los Estados Unidos Birch Bayh, al excandidato presidencial Herman Cain, al congresista de Virginia David McKinley, y al presidente de la Universidad de Chicago Hugo F. Sonnenschein.

Facultades y escuelas[editar]

La universidad se organiza en ocho facultades (colleges) y tres escuelas (schools). Estas divisiones también tienen sus propios escuelas y departamentos. Las facultades y escuelas de Purdue son:

Deporte[editar]

Los Purdue Boilermakers tienen 18 equipos en la primera división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Purdue compite en la Big Ten Conference, y es uno de los miembros originales de esa conferencia. Cada noviembre, el equipo de fútbol americano juega contra los Indiana Hoosiers para ganar el Old Oaken Bucket (Cubo Viejo de Roble). Purdue ha ganado este trofeo 56 veces, Indiana ha ganado 26 veces, y ha habido 3 empates. Purdue también tiene rivalidades con los Illinois Fighting Illini y los Notre Dame Fighting Irish.

Personajes destacados[editar]

Profesores[editar]

Ex-alumnos[editar]

Ciencia y tecnología[editar]


Deporte[editar]


Humanidades, gobierno, y otros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 40°25′26″N 86°55′44″O / 40.424, -86.929