Treehouse of Horror XVIII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror XVIII
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 19
Episodio 405
Código de producción JABF16
Guionista(s) Marc Wilmore
Director Chuck Sheetz
Fecha de emisión 4 de noviembre de 2007 en EE. UU.

Treehouse of Horror XVIII, titulado La casa-árbol del terror XVIII en España y La casita del horror XVIII en Hispanoamérica es un episodio de la decimonovena temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, estrenado originalmente el 4 de noviembre de 2007. En el decimoctavo episodio especial de Halloween, Bart encuentra a Kodos en el cobertizo de su jardín, Marge y Homer son asesinos con la misma misión, y Ned Flanders adquiere poderes sobrenaturales de Dios, los cuales utiliza para castigar a los niños. Fue escrito por Marc Wilmore y dirigido por Chuck Sheetz.[1]

Secciones[editar]

Secuencia de apertura[editar]

Marge les dice a los televidentes que Halloween fue "la semana pasada" (en clara referencia a la fecha de emisión del episodio, 4 de noviembre), pero en casa de Los Simpson se sigue festejando. Es interrumpida por personajes miniatura anuncios publicitarios de FOX como Fox Sports, Prison Break, Cops, 24, American Idol, House, entre otras. Marge mata a los personajes de FOX con instrumentos de cocina. Al no saber que más hacer, los hornea como un pan. Cuando corta la masa en rebanadas, los miembros de los cadáveres forman el título del episodio y los créditos iniciales.

E.T. Go Home[editar]

  • En España ET, a tu casa
  • En Hispanoamérica: ET, vete a casa

Bart y Lisa ayudan a Kodos la alienígena, que está escondiéndose del gobierno, a encontrar una serie de objetos que le permitirán comunicarse con su planeta natal... pero sus intenciones distan de ser amistosas. En realidad, no estaba tratando de comunicarse, sino de transportar a sus compañeros alienígenas a través de un portal y todos juntos dominar la Tierra. Sin embargo, los extraterrestres son aniquilados por los soldados, y Homer le dice a Bart que les dejaran matar uno, entonces Bart apunta a Kodos pero Kodos dice "Bart amigo" y Homer llega diciendo "Homer aburrido" y le dipara a Kodos. Al final diseccionan a Kodos y los Simpson son invitados a presenciar este hecho, y Kodos se queja de que aún está vivo, por lo que no sería una disección, sino una "Vivisección". Homer, para callarlo, lo asfixia con una almohada.

Mr. & Mrs. Simpson[editar]

  • En España: Señor y Señora Simpson
  • En Hispanoamérica: El Señor y la Señora Simpson

Parece ser un día normal, pero Homer tiene otra vida como asesino a sueldo y tiene como misión eliminar a Kent Brockman, quien descubrió que Burns había estado autogastando energía nuclear. Cuando una misteriosa mujer bloquea el impacto de Homer e intenta acabar ella misma con Brockman, Homer descubre que Marge también trabaja como asesina. Más tarde en su casa, ambos tratan de matarse sin lograrlo. Luego de matar al jefe Wiggum, los dos se excitan y tienen relaciones apasionadamente. Homer termina diciéndole a un supuesto psicólogo (que no aparece en pantalla) que matar juntos mejoró su relación. El supuesto psicólogo es en realidad el director Skinner, quien les dice horrorizado que sólo quería hablar acerca de un accidente que provocó Bart. Homer y Marge le disparan tomados de la mano, y la pantalla se pone negra. Se oye a un Skinner agonizante que dice: "Recuérdenme que el viernes hay dos por uno" en la versión hispanoamericana y "Recuérdenme el día de pizza" en la emisión en España.

Heck House[editar]

  • En Hispanoamérica: La casa del infernirijillo

Bart, Lisa, Nelson y Milhouse pasan la noche de Halloween gastando bromas a los confiados ciudadanos de Springfield, pero cuando se pasan de la raya, Ned Flanders decide darles un buen susto para enderezarlos. Al transformar la Iglesia en una "Casa Del Infierno", Flanders quiere asustarlos para que no pequen, pero las representaciones que se hacen en la Iglesia sólo les causan gracia a los niños. Flanders le pide a Dios que le del poder para aterrorizarlos, y adquiere poderes sobrenaturales, encadenando a los niños y mostrándoles el castigo que sufren aquellos que cometen los pecados capitales. Los niños, asustados, prometen no volver a pecar. El episodio termina con Flanders diciendo al público que se irá al infierno por mirar la cadena FOX. "(...) y eso incluye FX, Fox Sports y leyendo el nuevo socio del diablo, el Wall Street Journal. ¡Bienvenidos al club!".

Castigos de los siete pecados capitales:

  • Gula: Homer muere tratando de comer pasta, finalmente él termina transformado en pasta.
  • Ira: Willie el conserje muere después de gritarle a su tractor, éste se transforma en un robot y le corta la cabeza.
  • Soberbia: El doctor Hibbert muere después de pegar una calcomanía en su auto que dice "Mi hijo esta en el cuadro de honor", luego un camión manejado por Juan Topo choca contra su auto, partiéndolo en dos.
  • Pereza: Homer vuelve a morir y dice ¿Qué no me había matado el spagetti mágico? Luego de acostarse en su hamaca, él la atraviesa quedando sólo su cuerpo despellejado.
  • Envidia, lujuria y avaricia: Moe va a un local nudista y es golpeado en los genitales después de intentar robarle en dinero a una nudista, luego él dice que tiene envidia por los que no tienen genitales.

Producción[editar]

El 27 de julio de 2007, el creador de la serie, Matt Groening, y los productores contrataron a un panel, el cual debió crear tópicos para la decimonovena temporada. El panel reveló que Peter Griffin de Family Guy iba a ser uno de los personajes en miniatura de la secuencia de apertura, pero luego fue removido de la escena.[2]

Referencias culturales[editar]

El segmento "E.T., Go Home," parodia a la película E.T., el extraterrestre, con Bart en el papel de Eliott y Kodos como E.T.[3] El segmento "Mr. and Mrs. Simpson" es una referencia de la película de 2005 Sr. y Sra. Smith.[3] En el segmento final, "Heck House", el tractor de Willie se transforma en un robot, el cual lo mata, parodiando a la película Transformers.[3]

Recepción[editar]

En Estados Unidos, el episodio promedió 11,7 millones de espectadores, con un rating Nielsen de 5,7 puntos y un 13% de audiencia compartida, siendo el episodio más visto de la temporada.[4] Junto con un episodio nuevo de Family Guy, empató en el primer lugar en la franja de las 8:00 PM junto con el programa NFL Pregame emitido por la NBC. A pesar de esto, la cadena FOX finalizó en cuarto lugar en los ratings esa noche.[5]

Robert Canning de IGN describió al primer segmento, "E.T. Go Home", como "el más débil de los tres porque no resultó divertido" y pensó que el final de dicho segmento fue lo peor del episodio, escribiendo que "ver a los extraterrestres siendo asesinados y a Homer usando una almohada para ahogar a Kodos fue realmente incómodo. Las muertes no fueron graciosas, sólo molestas". Canning, sin embargo, dijo que los dos segmentos finales, además de la secuencia de apertura, fueron muy sólidos. Le dio al episodio 7.4 puntos de 10.[3]

El 17 de julio de 2008 este episodio recibió una nominación a los Premios Emmy en la categoría de Mejor composición musical para una serie (música original dramática). El premio fue a parar finalmente al episodio "Pigeon" de la serie Criando Malvas.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]