Little Orphan Millie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Little Orphan Millie
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 19
Episodio 406
Código de producción JABF22
Guionista(s) Mick Kelly
Director Lance Kramer
Fecha de emisión 11 de noviembre de 2007 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No hay algo llamado Ipody"
Gag del sofá Los Simpson aparecen en la portada de la revista Gags del sofá modernos.

Little Orphan Millie, llamado Milito el huerfanito en Hispanoamérica y El pequeño huérfano Millie en España, es un episodio perteneciente a la decimonovena temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 11 de noviembre de 2007,[1] y en España el 12 de julio de 2009. Por primera vez en años, Kirk y Luann reanudan su relación. Fue escrito por Mick Kelly, producido por Al Jean, y dirigido por Lance Kramer. Durante su emisión original, el episodio tuvo 10,57 millones de espectadores.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando las familias Simpson y Van Houten van de picnic, en donde Kirk y Luann, vestidos iguales, dicen que tienen un anuncio que dar. Para gran sorpresa y agrado de todos, anuncian que se van a casar otra vez.

En la casa de los Simpson, Homer y Marge se preparan para la boda. Luego de un comentario dicho al descuido por parte de Homer, Marge queda sorprendida al descubrir que su marido no sabe el color de sus ojos. Hasta que Homer recuerde el color, Marge hace un voto solemne de no dejar que Homer vea sus ojos, causando que tenga que cubrírselos a todo momento.

Mientras los Van Houten están en su luna de miel, Milhouse se queda con los Simpson, orgulloso y feliz de que sus padres vuelvan a estar juntos. Milhouse se pone cada vez más contento cuando su estadía en la casa de los Simpson es como un paraíso, y, en efecto, se pone tan feliz que llega al punto de que no le importa si sus padres regresan o no. En ese preciso momento, Kirk, en su luna de miel, lleva a Luann a un cuarto ubicado de un bote; sin embargo, el bote comienza a moverse violentamente de lado a lado, y la pareja cae al agua. En la casa de los Simpson, unas horas después, suena el timbre, y Milhouse va a abrir la puerta. Dos miembros de la guardia costera, tristes, informan que Luann y Kirk están perdidos en el mar, y posiblemente muertos. Milhouse se da cuenta de que había deseado que sus padres jamás regresen, y pronto se deprime y se convence de que sus padres están muertos.

Aunque Marge invita a Milhouse a quedarse en su casa todo el tiempo que quisiera, el niño responde a todo con más tristeza, especialmente después de que otro guardia costero llega a la casa para decirle que habían detenido la búsqueda de sus padres. Finalmente, después de beber del biberón de Maggie, Milhouse descubre que es en verdad "el bebé más viejo del mundo", y se promete a sí mismo que pronto se convertiría en un hombre de verdad.

Mientras tanto, Homer continúa haciendo intentos inútiles por descubrir pistas que le permitan descubrir el color de los ojos de Marge, incluyendo fotos. Pronto descubre que no hay muchas fotos de Marge en la casa, además del álbum de la boda. Luego de fallar en su intento de abrirlo, Homer descubre que el álbum está protegido por un candado. Cuando le pregunta a Marge la contraseña para abrir el candado, ella le dice que es la fecha de su aniversario, lo cual también Homer había olvidado.

En la escuela, Martin señala una extraña figura a la sombra de un gran roble, y cuando es vista con claridad, se revela que es Milhouse. Saliendo de las sombras, muestra a todos que está vestido con una chaqueta negra y jeans azules. El nuevo comportamiento y la actitud de Milhouse (oscuro, suave y poético) atrae la atención de las niñas de la escuela, incluyendo a Lisa. Nelson se niega a golpear a Milhouse, ya que siente que ya no tenía sentido. Finalmente, se puede apreciar que Milhouse roba la popularidad de Bart. En el almuerzo, Bart, solitario, se sienta en una mesa, en donde incluso Ralph Wiggum le dice que se está "avergonzando a sí mismo". Cuando suben al autobús escolar, Sherri comienza a coquetear con Milhouse, causando que Bart, desesperado, trate de hacer cosas graciosas. Nadie se ríe de él, y Bart, sintiéndose muy mal, va a su habitación, ignorando la invitación de Marge de hacerla reír a ella.

En su habitación, Bart lee un periódico llamado "Periódico del Cuarto Grado" y ve que, en la tabla de popularidad, había decaído muchísimo. Luego de llegar a la conclusión de que Milhouse con su familia estaría feliz de nuevo, recuerda que su amigo recibía galletitas de manteca danesas todas las Navidades de Solvang, California. Luego, decide conectar a Milhouse con su tío danés Norbert Van Houten. Esperando en el aeropuerto, el tío Norbert, vestido como Indiana Jones, llega en su propio biplano, y pide ser llamado "Zack". Después de que Zack va a la escuela para ver a Milhouse, la popularidad de éste crece todavía más.

Homer continúa buscando el color de ojos de Marge cuando el Abuelo nota su desesperación, y le recuerda una canción que le había cantado a Marge cuando ambos todavía iban a la escuela. Después de recordar que una parte de la canción contenía el color de los ojos de Marge, Homer comienza a cantarla en voz alta, pero no logra recordar la última palabra (la cual decía el color de los ojos de Marge). Homer comienza a rendirse, hasta que Marge, quien estaba parada en la puerta, recuerda la canción y, felizmente, se quita sus anteojos de sol, revelando una tonalidad hermosa y brillante de color avellana en sus ojos, terminando la canción de Homer con la frase "una hermosa y profunda tonalidad avellana".

Bart, enojado, pronto descubre el plan de Milhouse de volar en un globo aerostático con Zack e irse. Luego de hablar con Lisa, Bart se da cuenta de que aprecia a Milhouse y de que lo extrañaría mucho. Milhouse, Zack, y Bart suben juntos al globo y llegan a una isla, en donde se encuentran con Kirk y Luann, sanos y salvos, quienes estaban diseñando un plan para escapar en un planeador hecho por ellos. Así, Milhouse se vuelve a reunir con sus padres. Zack declara que ya había llamado por ayuda para salir de la isla, y luego comienza a pelearse con Kirk por sus raíces (danesa y holandesa, respectivamente).

Referencias culturales[editar]

El título del episodio referencia al cómic estadounidense Little Orphan Annie. Durante la escena en la que los representantes del crucero se dirigen a la casa de los Simpson, suena "Adagio para cuerdas". La secuencia en sí misma es una parodia de la escena en Salvar al soldado Ryan, en la cual la Sra. Ryan recibe la noticia de la muerte de sus hijos. Cuando Homer quiere hacer olvidar a Milhouse la muerte de sus padres, le pregunta si quiere escuchar un CD de Billy Ocean.[2] La nueva apariencia de Milhouse es similar a la de James Dean en Rebelde sin causa.[3] El tío de Milhouse, Zack recuerda al personaje Indiana Jones,[3] [2] y cuando lleva a Milhouse a la casa volando, suena la música "The Raiders March" de la película de Indiana Jones En busca del arca perdida. La forma en que Milhouse desea que sus padres nunca regresen y, efectivamente, nunca regresan, es una parodia a Jimmy Neutrón: El niño inventor, Película del 2001 en la que Jimmy, Sheen y Carl desean que sus padres se vayan de la tierra y no regresen jamás, y efectivamente los padres de todos los niños del mundo son raptados por aliens.

Recepción[editar]

El episodio originalmente fue visto por 10,6 millones de espectadores en su primara emisión, siendo el tercero más visto de la temporada hasta ese momento. Robert Canning de IGN dijo que en general, "Little Orphan Millie" era un episodio de calidad media que nunca pasaría de moda.[2] Richard Keller de TVSquad.com dijo que "Durante la mayor parte del episodio estuve entretenido, y libre de los gags demasiado exagerados".[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Little Orphan Millie» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-28. Consultado el 27 de octubre de 2009.
  2. a b c Robert Canning (12 de noviembre de 2009). «IGN: Little Orphan Millie» (en inglés). IGN. Consultado el 1 de noviembre de 2009.
  3. a b c Richard Keller (12 de noviembre de 2009). «Little Orphan Millie» (en inglés). TV Squad. Consultado el 1 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]