Anexo:Familia Van Houten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Luann Van Houten»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La familia Van Houten (Donoso en los primeros episodios del doblaje hispanoamericano) es una familia ficticia de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. La familia está compuesta por Kirk, Luann y su hijo Milhouse, el mejor amigo de Bart Simpson. Los tres comparten características físicas comunes: poseen pelo azul, usan unas gruesas gafas rojas y tienen una nariz gorda. El matrimonio se separó en el episodio de la octava temporada Milhouse dividido.

Kirk Van Houten[editar]

Kirk Van Houten
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Bart's Friend Falls in Love
Voz original Hank Azaria[1]
Doblador en Hispanoamérica Alfonso Mellado, Jorge Ornelas (temporadas 16-22) y Hector Moreno (desde la temporada 23)
Doblador en España Antonio Villar.[1]
Información
Ocupación Actualmente desempleado, anteriormente trabajaba en una empresa de galletas
Familia Van Houten
Cónyuge Luann Van Houten
Hijos Milhouse Van Houten
Familiares Abuelo Van Houten (padre)
Cabello Azul
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Kirk Van Houten es el padre de familia. Su voz en la versión original se la da Hank Azaria. En España es doblado por Antonio Villar[1] y en Hispanoamérica por Jorge Ornelas (temporadas 16-22) y Hector Moreno (desde la temporada 23).

De joven, Kirk se alistó en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Ya casado con Luann, entró en el negocio familiar, la fabrica de galletas Southern Cracker en un puesto intermedio, pero la inexperiencia y displicencia de Kirk hicieron que la fábrica, que hasta ese momento estaba en el primer lugar en la ciudad, bajara hasta el sexto lugar. Es justamente a raíz de una discusión entre Kirk y Luann durante una cena en la casa de los Simpson que ambos se divorcian.

Los primeros tiempos, Kirk, aparentaba estar más feliz sin Luann. Pero la realidad era otra, vivía en una pensión, comía mal, salía con mujeres de la noche y encima es despedido de la fábrica de galletas.

Cuando su vida no podía ser peor, Luann se pone de novia con un conocido gladiador de Springfield, Pyro.

Tratando de superar su separación, conoció a una mujer llamada Starla (o "Gema Rubí", en la versión hispanoamericana), la cual, según ella, era locutora suplente en una emisora de radio local, pero en realidad era una prostituta. Ella ayudaría a levantar la carrera de Kirk como solista con su disco "Can I Borrow a Feeling?" ("Préstame un sentimiento"), pero sólo fue una excusa para robar su automóvil.

Luann Van Houten[editar]

Luann Van Houten
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Homer Defined
Voz original Maggie Roswell.[1]
Doblador en Hispanoamérica Gisela Casillas y Alejandra Vejar
Doblador en España Celia Ballester.[1]
Información
Ocupación Ama de casa
Familia Van Houten
Cónyuge Kirk Van Houten
Hijos Milhouse Van Houten
Familiares Nana Sophie (madre), Norbert (hermano)
Cabello Azul
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Luann Van Houten (en Hispanoamérica en las primeras temporadas era llamada Inocencia Donoso, luego volvió a llamarse con su nombre y apellido original) es la madre de Milhouse. Es natural de Shelbyville. Sus apariciones son muy intermitentes, tanto como las de Kirk. Su ocupación es todo un misterio, en un capítulo en que se mudan a Ciudad Capital se menciona una oficina, pero nada más. Su voz se la daba Maggie Roswell, cuando abandonó la serie, Luann se convirtió en un personaje sin habla, se la ve de fondo, en grupos de personas. En el doblaje de España su voz es de Celia Ballester[1] y en el de Hispanoamérica es doblada por Alejandra Vejar.

Durante una cena en la casa de los Simpson, ella discute fuertemente con Kirk, y a raíz de ello decide separarse de él. Su primer novio después de eso fue el gladiador Pyro, pero lo terminó engañando con el mejor amigo, Gyro.

Cuando ella era más joven iba a Camp Land-A-Man con Marge, Patty, Selma, Helen Lovejoy y Cookie Kwan. Esto se ve en el episodio The Way We Weren't.

Milhouse Van Houten[editar]

Milhouse Mussolini Van Houten (en Hispanoamérica en las primeras temporadas era conocido en como Milhouse Donoso, luego retomo su nombre original) es el mejor amigo de Bart Simpson, está en el cuarto curso de la Escuela Primaria de Springfield como alumno de la clase de la profesora Edna Krabappel. Tiene aspecto y comportamiento de nerd, pero siempre ha afirmado lo contrario. De hecho, en una ocasión señaló que no era un nerd porque "los nerds son listos".

Es doblado en la versión original por Pamela Hayden. En España su dobladora fue Eva Díez hasta que su voz fue reemplazada en las últimas temporadas. En Hispanoamérica en las primeras temporadas estaba doblado por Anabel Méndez hasta la séptima temporada, luego fue doblado por Gisela Casillas hasta la decimoquinta temporada, actualmente está doblado por Alexia Solís.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Los Simpson - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje.com. Consultado el 26 de agosto de 2008.

Véase también[editar]