Husbands and Knives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Husbands and Knives
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 19
Episodio 405
Código de producción JABF17
Guionista(s) Matt Selman
Director Nancy Kruse
Estrellas invitadas Jack Black como Milo, Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes
Fecha de emisión 18 de noviembre de 2007 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Los peregrinos no eran inmigrantes legales".
Gag del sofá Homer abre un libro que tiene la imagen en relieve en el que aparecen los Simpson en un sofá.

Husbands and Knives, llamado Esposos y bisturís en Hispanoamérica y Maridos y mujeres en España,[1] es un episodio perteneciente a la decimonovena temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 18 de noviembre de 2007.[2] [3] Las estrellas invitadas fueron Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes como sí mismos, además de Jack Black como Milo.[3] Fue escrito por Matt Selman y dirigido por Nancy Kruse. En el episodio, Marge inaugura un gimnasio para mujeres y rápidamente tiene éxito, por lo que Homer comienza a temer que pudiese abandonarlo.

Sinopsis[editar]

Jack Black fue la estrella invitada, interpretando a Milo, el dueño de la nueva tienda de historietas.

Todo comienza cuando Bart y Milhouse van al "Calabozo del Androide" pero son malatendidos y expulsados junto con todos los niños por su propietario Hombre de la Tienda de Cómics por cuestionar todo sobre los cómics. Pero luego ellos se van a Coolsville Comics & Toys, una nueva tienda de cómics, que está frente al "Calabozo del Androide" ; esta nueva tienda es excelente y mejor que la de Jeff Albertson. Además Coolsville Comics & Toys da la posibilidad que la gente de Springfield conozca a creadores de cómics como Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes, y es manejada por su propietario Milo quien es toda una versión contraria a Jeff. Es decir, delgado, simpático, amable, divertido y alternativo y con una novia.

Mientras tanto, Marge decide ir a un gimnasio para darle forma a su figura pero los gimnasios de Springfield eran sólo para famosos y ricos por lo cual, abre un gimnasio solo para mujeres normales llamado "Shapes" donde fue el "Calabozo del Androide" con el que obtiene mucho éxito y se hace famosa, lo que hace sospechar a Homer de que ella lo va a dejar por otro hombre por lo cual, Homer decide hacerse una cirugía plástica haciéndose engrampar el estómago el cual, no daba buenos resultados.

En sus sueños, él se convierte en un monstruo, por su apariencia musculosa y poco agradable, y es perseguido por los ciudadanos del pueblo. En el campanario de Notre Dame de Springfield, Marge le dice a Homer que no lo ama, y lo lanza al vacío; pero en eso, Homer despierta y ve que está igual de gordo. Marge le dice que había cancelado la cirugía y que prefería a Homer tal como está.

Producción[editar]

Alan Moore grabó sus líneas en octubre de 2006, luego de que los escritores trataron de contactar a su prometida Melinda Gebbie. Dijo ser un gran fanático del programa.[4]

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia de la película de Woody Allen "Maridos y mujeres". En el episodio puede oírse la canción "Opportunities (Let's Make Lots of Money)" de los Pet Shop Boys.

Jeff Albertson llama a Milhouse "Doctor Boo-Hoo", una referencia del Doctor Who. Coolsville Comics & Toys es una parodia de la tienda Meltdown Comics & Collectibles de Sunset Boulevard en Hollywood, California.[5] Milo canta una versión en coreano de "What's New Pussycat?", de Tom Jones.[6] [7] En la tienda de historietas, Lisa camina entre las estanterías de Tintín y Asterix. El dueño de la tienda Coolsville Comics & Toys se encuentra jugando al mismo tiempo los videojuegos Guitar Hero y Dance Dance Revolution. El álbum que lee, "Tintin en París", no existe en las historias de Tintín pero es esencialmente un juego de palabras con la isla de La isla negra y el cohete de Objetivo: la Luna. En el doblaje de España, Juan d'Ors, que puso su voz a Tintín en la versión española de la serie de animación, vuelve para doblar al personaje en el cameo que hace. El personaje de Milo rompe todo el esquema que se tiene de un lector de cómics siendo la versión contraria de Jeff Albertson, el cual es un friki o gamer.

Los cómics que se ven detrás de los escritores cuando firman sus libros son Lost Girls, Maus, y Ghost World, los cuales fueron escritos por las estrellas invitadas Alan Moore, Art Spiegelman, y Dan Clowes respectivamente. Por otra parte, la historieta From Hell de Alan Moore y Art School Confidential de Dan Clowes aparecen en el episodio. La máscara de Art Spiegelman está basada en la máscara con la que se dibujó en Maus.[6] Alan Moore se queja cuando Milhouse le pide que firmase el DVD de la película "Watchmen Babies in V for Vacation" (una parodia de Watchmen y V de Vendetta); esto es una referencia de la notoria molestia que tiene Moore con las adaptaciones de sus trabajos al cine, particularmente con V for Vendetta, por la cual se molestó tanto que incluso exigió que su nombre no apareciese en los créditos. Los escritores Moore, Spiegelman y Clowes tienen poderes sobrenaturales y son parte de "liga de independientes extraordinarios", parodia de The League of Extraordinary Gentlemen.[8]

La escena de las cintas de correr en el gimnasio es una referencia del video musical de Ok Go "Here It Goes Again".[6] [7] El cartel que dice que La Mazmorra del Androide va a cerrar muestra una imagen similar a la tapa de la historieta Spider-Man No More! de la serie The Amazing Spider-Man.[6] El gimnasio de Marge, Shapes, es una parodia de Curves.[7] En el gimnasio se ven las palabras "I am woman, hear me sweat" escritas en la pared. Se trata de una referencia de la canción de Helen Reddy, "I Am Woman" ("I am woman, hear me roar"). En el sueño de Homer, él se refugia en la Catedral de Notre Dame de Springfield, haciendo referencia El jorobado de Notre Dame, donde Homer es Quasimodo y Marge es Esmeralda.

Recepción[editar]

El episodio tuvo 10,5 millones de espectadores. Robert Canning de IGN dijo que es un episodio que puede mantener a los espectadores entretenidos y riendo.[6] Dijo que el personaje de Milo y Jack Black se unían perfectamente y que había disfrutado las apariciones de las leyendas de los cómics Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes. Notó que el argumento de Homer y Marge "no fue tan agradable como los gags" y le dio al episodio 7 puntos de 10.[6]

El 11 de mayo de 2008, Entertainment Weekly nombró el papel de Jack Black como Milo como la segunda de las dieciséis mejores estrellas invitadas de Los Simpson.[9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Maridos y mujeres». antena3.com. Consultado el 1 de agosto de 2009.
  2. «Husbands and Knives» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-28. Consultado el 27 de octubre de 2009.
  3. a b (en inglés) Husbands and Knives Information. The Futon Critic. http://www.thefutoncritic.com/listings.aspx?id=20071026fox17. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  4. Steve Scoles (11 de octubre de 2006) (en inglés). Writer drawn into Simpsons' show. Northants ET.co.uk. http://www.northantset.co.uk/ViewArticle.aspx?SectionID=317&ArticleID=1865011. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  5. Matt Selman (9 de febrero de 2008). «"Nerd World: The Annotated Husbands and Knives"» (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2009.
  6. a b c d e f Robert Canning (19 de noviembre de 2007). «Una nueva tienda de historietas abre en la ciudad mientras Homer se somete bajo el bisturí» (en inglés). IGN.com. Consultado el 1 de noviembre de 2009.
  7. a b c Richard Keller (18 de noviembre de 2007). «The Simpsons: Husbands and Knives» (en inglés). TV Squad. Consultado el 1 de noviembre de 2009.
  8. Dave Itzkoff (12 de marzo de 2006). «"The Vendetta Behind 'V for Vendetta'"» (en inglés). The New York Times. Consultado el 1 de noviembre de 2009.
  9. 16 great 'Simpsons' guest stars. Entertainment Weekly. 11 de mayo de 2008. http://www.ew.com/ew/article/0,,20049408,00.html. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]