Smart and Smarter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Smart and Smarter
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 326
Código de producción FABF09
Guionista(s) Carolyn Omine
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas Simon Cowell como Henry
Fecha de emisión 22 de febrero de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá Una máquina móvil como las de las tiendas de limpieza en seco se pone en marcha hasta que aparecen cinco bolsas con los miembros de la familia dentro.

Smart and Smarter, llamado Dos listas muy listas en España y Lista y más lista en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 22 de febrero de 2004.[1] El episodio fue escrito por Carolyn Omine y dirigido por Steve Dean Moore.[2] Simon Cowell fue la estrella invitada, interpretando a Henry.[2]

Sinopsis[editar]

Simon Cowell fue la estrella invitada, interpretando al director de la Escuela Pre-Preescolar, Henry.

Todo comienza cuando la familia, luego de visitar un restaurante de panqueques, va a la Escuela Pre-Preescolar de la Sra. Wickerbottom, en donde Apu y Manjula planeaban enviar a dos de sus ocho hijos. Homer y Marge hablan con el Dr. Hibbert, y luego deciden inscribir a Maggie en la escuela. Sin embargo, la bebé falla en su examen inicial porque no puede hablar, hasta que Lisa descubre otras formas de inteligencia en su hermana. Homer y Marge, entonces, deciden hacer otra prueba. Los resultados muestran que no sólo Maggie es brillante, sino que su coeficiente intelectual de 167 era mayor que el de Lisa, de 159. Lisa ya no es considerada "la inteligente" de la familia Simpson. Sus intentos de encontrar una nueva identidad, incluyendo una gótica llamada Ravencrow Neversmiles, una porrista, una rapera, una jugadora de fútbol, una vaquera, e incluso una comediante, fallan en absoluto.

Ya en su casa, Lisa le enseña a Maggie información falsa. Homer (con un speak and spell en forma de rana), y Marge la retan por intentar sabotear la educación de su hermana. Entonces, Lisa decide irse de su casa y se esconde en el Museo de Historia Natural, en donde no había posibilidades de que Marge y Homer la encontrasen, hasta que el jefe Wiggum, Lou y Eddie la encuentran allí. La familia va a una enorme maqueta del cuerpo humano, pero Maggie accidentalmente presiona el botón de tragar cuando Marge, Homer y Bart se encontraban en la lengua, provocando que todos cayeran por el cuerpo. Maggie presiona muchos botones hasta que, finalmente, apreta el de evacuar, siguiendo un consejo de Lisa, señalándose para que la bebé entendiera que debía presionar el botón rojo.

Irónicamente, luego de que Maggie salva a Homer, Marge, y Bart, ya no tiene el secreto de su inteligencia; en realidad, Lisa, inconscientemente, le decía las respuestas de las preguntas en los exámenes. Maggie, sin embargo, toca el saxofón de Lisa en el final, mostrando otra señal de inteligencia; Lisa, preocupada, reclama su saxofón y le dice que no es para bebés.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la película Dumb and Dumber.[3] La línea de Marge "Todos nuestros hijos son inteligentes, solo que algunos son más inteligentes que otros" es una referencia a la novela Rebelión en la granja, donde el único mandamiento que queda en la granja es "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". En el sueño de Lisa, cuando arroja a Maggie (que está en silla se ruedas) por las escaleras es una referencia a What Ever Happened to Baby Jane? ¿Qué fue de Baby Jane?, siendo Lisa Baby Jane y Maggie Blanche.[3]

Lisa quedándose en el Museo de Historia Natural es una referencia al libro From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler, donde unos niños huyen de su casa y viven en el museo local.[3] La canción que se escucha en las escenas en que Lisa está en el museo es Moon River.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Smart and Smarter» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 3 de octubre de 2009.
  2. a b Simon Cowell Guest Stars on "Simpsons". About. 15 de febrero de 2008. http://animatedtv.about.com/b/2003/07/08/simon-cowell-guest-stars-on-simpsons.htm. Consultado el 3 de octubre de 2009. 
  3. a b c «The Simpsons: Smart and Smarter - TV.com» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]