This Ain't a Scene, It's an Arms Race

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«This Ain't a Scene, It's an Arms Race»
Sencillo de Fall Out Boy
del álbum Infinity on High
Publicación 16 de enero de 2007
Formato Descarga digital, sencillo en CD, vinilo de 7"
Grabación 2006
Género(s) Pop punk, rock alternativo
Duración 3:32
Discográfica Island Records
Autor(es) Pete Wentz, Patrick Stump
Productor(es) Neal Avron
Cronología de Fall Out Boy
2006
«A Little Less Sixteen Candles, a Little More "Touch Me"»
2007
«This Ain't a Scene, It's an Arms Race»
2007
«The Carpal Tunnel of Love»
Vídeo musical
Cronología del álbum Infinity on High
«"The Take Over, the Breaks Over"»
(2)
«This Ain't a Scene, It's an Arms Race»
(3)
«I'm Like a Lawyer with the Way I'm Always Trying to Get You off (Me & You)»
(4)

«This Ain't a Scene, It's an Arms Race» —en español: «Esto no es una escena, es una carrera de armas»— es una canción interpretada por la banda estadounidense de pop punk Fall Out Boy. Este es el primer sencillo de Infinity on High, quinto álbum de estudio de la banda, publicado en 2007. Fue emitida por primera vez el 16 de noviembre del 2006 en la estación de radio 93.1 de Filadelfia, siendo filtrada en Internet tiempo después. La canción fue interpretada oficialmente el 21 de noviembre en los premios American Music Awards. Esa noche la canción fue enviada a las radios, con la fecha de impacto para el 5 de diciembre de 2006 en Estados Unidos. La música fue compuesta por el guitarrista y vocalista Patrick Stump y la letra fue escrita por el bajista Pete Wentz. La producción estuvo a cargo de Neal Avron, quien había trabajado con la banda en From Under The Cork Tree.

Detalles del tema[editar]

La canción trata sobre la frustración el bajista Pete Wentz con la creciente escena emo. En una entrevista a Rolling Stone declaró: "Puede haber otras canciones en el disco que puedan ser éxitos mayores, pero esta tenía el mensaje correcto". Wentz obtuvo la idea de la metáfora del comerciante de armas de la película Lord of War.[1]

Vídeo musical[editar]

El vídeo fue dirigido Alan Ferguson. Comienza con el fin de el video "Dance, Dance", los miembros dejan el rodaje del video y los fans, que son figuras de cartón. El bajista de la banda, Pete Wentz, es mostrado entrando a un Lamborghini Murciélago en medio de los paparazzi y los fans.

El vídeo sigue con escena en un estudio de grabación underground de hip-hop. Cuando comienzan a grabar la canción, el cantante y guitarrista Patrick Stump intenta mover los brazos tratando de imitar la forma de cantar 'R&B'. Los otros en el estudio comienzan a reírse, abuchear, y burlarse de Patrick. Al comenzar el coro Patrick se pone la guitarra, Joe Trohman y Pete Wentz comienzan a "girar", entonces la gente en el estudio comienza a disfrutar de la música.

Joe accidentalmente golpea y rompe una "forty" (cerveza) que pertenece a uno de los hip-hop magnates. Una revista muestra en su tapa a los Fall Out Boy después de una paliza, sacados del "hood" (barrio).

La siguiente escena comienza con Pete siendo fotografiado por un fotógrafo "famoso" con un celular en un escenario empapelado, mientras empieza a sacarse el cinturón (en referencia al incidente de las fotos tomadas desnudo desde un teléfono celular). Sigue con la escena en que tres chicas miran la foto en Internet reaccionando una con asco y las otras con risas, se supone que debido al tamaño. Luego llegan a un hotel donde Pete usa un bigote falso, probablemente para que no lo reconocieran después del escándalo de sus fotos en Internet y Andrew se mete una media en su ropa interior. Luego aparece Andrew con unas chicas en una piscina y la portada de la revista resaltando de una manera indirecta lo abultado de su calzoncillo

La escenas que siguen son en fiestas: en la "honey mansion" y en un cuarto de hotel. Adentro de la habitación hay una típica fiesta de hotel rockera con los integrantes de la banda, chicas en poca ropa y algunos otros invitados. Mientras saltan de cama en cama, un hombre gordo salta a la cama donde esta Pete haciendo que éste, con el impulso, caiga por la ventana

La siguiente escena es Patrick liderando un coro de la iglesia con el funeral de Pete al mediodía. Según Pete, el cierre de la canción y el coro fue inspirado por la canción "Señorita" de Justin Timberlake. Aparecen Andrew Hurley, el baterista de la banda, y personajes de otros videos de la banda como:

El sacerdote, Charlie, de "A Little Less Sixteen Candles, a Little More 'Touch Me'"

Michelle Trachtenberg hace una presentación especial con Seth Green en lo que parece ser una pareja lamentándose por la muerte de Pete

Dirty del video "A Little Less Sixteen Candles, a Little More 'Touch Me'"(El que tomaba fotos y grabó el video, luego lo mordieron)

La vecina sexy del video "Grand Theft Autumn/Where Is Your Boy".

El vampiro interpretado por William Beckett de "A Little Less Sixteen Candles, a Little More 'Touch Me'"

El frenético bailarín del video "Dance, Dance" interpretado por Travis McCoy del grupo de hip hop Gym Class Heroes

Justin, el hombre con cuernos de "Sugar, We're Goin' Down" ,que aparece por fracciones de segundos besándose con la chica del video "Dance, Dance".(En "Sugar, We're Goin' Down" es otra la chica que le gusta)

El astronauta de los MTV Video Music Awards que obtuvieron en 2005.

Joe Trohman se sube al ataúd para tocar el solo, en lo que es un tributo a Synyster Gates según la página web de la banda. Pete se levanta de la cama despertándose de una pesadilla. Andrew pregunta: "Dreams again?" En un subtítulo se revela la historia "Des Moines, Iowa, 2003" (en referencia a los shows hechos después de la grabación de Take This to Your Grave).

El video termina con la banda tocando con los fans cantando la letra y Pete arrojándose al público.

Referencias[editar]

  1. "Exclusive: Fall Out Boy Album Deets", Rollingstone.com, November 16, 2006.