The Seekers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Seekers
Datos generales
Origen Melbourne, Australia
Información artística
Género(s) Pop
Folk
Período de actividad 1962-1968
1975 -?
1992-2003
Web
Sitio web Web oficial
Miembros
Judith Durham
Athol Guy
Keith Potger
Bruce Woodley
[editar datos en Wikidata]

The Seekers era un grupo de Australia con influencia en la música pop y folk. Se formaron en Melbourne, Victoria, Australia, en 1962. Ellos fueron el primer grupo australiano de música pop en lograr una importante carta de ventas y el éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Su más famosa fue la configuración de:

Tenían nueve hits en Gran Bretaña y Australia en el decenio de 1960: "I'll Never Find Another You", "A World of Our Own", "The Carnival Is Over" (que The Seekers han cantado en las diversas ceremonias de clausura en Australia, e Incluso en el Expo'88 y en el Paralímpicos), "Someday One Day", "Walk With Me", "Morningtown Ride", "Georgy Girl" (canción de la película del mismo nombre), "When Will the Good Apples Fall" y "Emerald City".

Bruce Woodley y DOBE Newton's song "I Am Australian", que ha sido registrado por los buscadores, y por la cantante Judith Durham con Russell Hitchcock y Mandawuy Yunupingu, se ha convertido en un himno no oficial de Australia.

Historia[editar]

Una banda australiana[editar]

The Seekers se formaron por Athol Guy, contrabajo, guitarras, Keith Potger y Bruce Woodley, todos los que asistieron a Melbourne Escuela Secundaria. Su cantante fue Ken Ray, que más tarde abandonó el grupo para casarse. Su lugar fue tomado por Judith Durham que fue una cantante de jazz trad, después de haber registrado un EP con el grupo de Melbourne Frank Traynor's Jazz Predicadores (que fue reemplazado por Margret RoadKnight). The Seekers de pronto reunió a un fuerte en Melbourne después de Durham y la conexión con el W & G Records llevó a ser el grupo ofreció un contrato.

Discovery en el Reino Unido[editar]

Tras el lanzamiento de su primer álbum en Australia, al presentarse The seekers, en 1963, The seekers se les ofreció la oportunidad de viajar al Reino Unido en la Sitmar cruceroFairsky en 1964, a cambio de proporcionar a bordo, el entretenimiento. Tenían la intención de regresar a Australia diez semanas más tarde en el mismo barco, pero a su llegada en el Reino Unido se les ofreció trabajo de la prestigiosa Organización Grado.

El grupo decidió permanecer en el Reino Unido y después del llenado de un proyecto de ley titulado por Dusty Springfield, se reunió con su hermano, compositor y productor Tom Springfield, que tenía experiencia con folk-pop con su anterior grupo de Springfields. El escribió una canción para ellos llamado "I'll Never Find Another You", que grabaron en noviembre de 1964. Fue puesto en libertad por EMI Records (por el sello Columbia) en diciembre de 1964, y fue defendido por el radio pirata la estación de Radio Caroline. A pesar de que el grupo no ha firmado un contrato con EMI, el único alcanzado el Top 40 del Reino Unido y rápidamente comenzó a vender. En febrero de 1965, alcanzó el # 1 en el Reino Unido y Australia, y # 4 en los EE.UU., donde fue puesto en libertad el IME de la Capitolio etiqueta.

El aumento de distintivos y voz de soprano de la cantante Judith Durham, el grupo de dulces armonías, memorables canciones, y no una amenaza para la imagen alentó a la BBC para darles la exposición, lo que les hace un llamamiento a una amplia sección transversal de la audiencia pop.

Notables cadenas de éxitos[editar]

"I'll Never Find Another You" vendió 1,75 millones de copias en todo el mundo, y The Seekers el primer grupo de pop australiano que han Top 5 hit en los tres países (Australia, Reino Unido, y Estados Unidos) simultáneamente. También fueron los primeros artistas australianos eN vender más de un millón de copias de un single."I'll Never Find Another You" con otras dos composiciones de Tom Springfield, "A World of Our Own"(que alcanzó el # 1 en mayo de 1965 en el Reino Unido) y "The Carnival Is Over", que alcanzó # 1 en noviembre. En su pico, "The Carnival Is Over" fue la venta de 90000 copias por día sólo en el Reino Unido.

En 1966, grabaron "Someday One Day", de Paul Simon, que alcanzó # 4 en Australia y # 11 en el Reino Unido. Durante este tiempo, Garfunkel habían regresado a la escuela y Simon está aplicando una carrera en solitario en el Reino Unido tras el fracaso del dúo del primer puesto en libertad LP,miércoles por la mañana, 3 AM . Esta fue la primera Simon Reino Unido éxito como escritor, y su primer gran éxito como compositor fuera de su trabajo con Garfunkel. Bruce Woodley co-escribió varias canciones con Simon en este momento, incluidos "Red Rubber Ball" que EE.UU. se convirtió en un único # 1 de El Cyrkle. También co-escrito con Simon se "I Wish You Could Be Here", y "Cloudy", que se incluyó en el Simon & Garfunkel liberación,Parsley, Sage, Rosemary and Thyme, pero sin un Woodley escrito de crédito.

Después de regresar a Australia a comienzos de 1966, The Seekers filmó su primer especial de televisión,At Home With The Seekers. La banda actúa en el Sidney Myer Music Bowl ante una multitud de 150000. The Seekers fueron nombrados Mejor Nuevo Artista en el 1966 New Musical Express Encuesta Ganadores Premios y se presentaron en la celebración Wembley Arena concierto, en un proyecto de ley que incluyen Los Beatles, The Rolling Stones, Dusty Springfield y The Animals.

Ese mismo año, el grupo apareció en un Royal Command Performance en la Londres Palladium, antes de la Reina Madre.

Malvina Reynolds ' "Morningtown Ride" fue en busca de la "sexto gran éxito, alcanzando el número 1 en los Charts británico en diciembre de 1966. El solo se habían registrado anteriormente en 1964 el álbum "Hide and Seekers" y el 1965 en América debute, The New Seekers, pero, por razones de derechos de autor, la canción fue re-grabado para The Seekers de 'Navidad 1966 único.

Su mayor éxito es EE.UU. " Georgy Girl" (# 1 en Febrero 67, # 3 en el Reino Unido), para que los buscadores se adjudicaron un Disco de Oro de 1 millón de copias venden en los Estados Unidos.Jim Dale y Tom Springfield fueron nombrados por los EE.UU. Academia de Motion Picture Arts and Sciences a la mejor canción de 1967. Perdieron a Leslie Bricusse. La grabación se venden 3,5 millones de ejemplares. Ellos regresaron a su patria y apareció de nuevo en el Myer Music Bowl ante una audiencia de 200000.

The Seekers en el decenio de 1990 y 2000[editar]

The Seekers re-unida a finales de 1992, con la clásica alineación de Guy, Potger, Woodley y Durham. A 25 Año Jubileo de Plata Reunión Celebración gira en 1993 tuvo tanto éxito que The Seekers se mantuvo otros 11 años. Ellos organizaron varias giras por Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, publicado varios discos, incluyendo los nuevos álbumes de estudio y Morningtown Ride para Navidad.

En 1995, fueron encauzados hacia la ARIA (Australia Asociación de la Industria de Grabación) Salón de la Fama, y fueron objeto de una edición especial de sellos postales de Australia. 1080, CH2837% 257EMO19, 00.html, = 1,645

Después de mucha especulación (incluyendo una parodia de los próximos eventos de ABC TV's Juegos Olímpicos sátira Los Juegos ) The Seekers después de reunirse de nuevo para la ceremonia de clausura de el Sydney 2000 Juegos Paralímpicos el 29 de octubre 2000, con una actuación de "The Carnival Is Over". Judith Durham había sufrido una fractura de cadera y se lleva a cabo en los Juegos Paralímpicos en una silla de ruedas.

El 1 de septiembre, 2006, después de haber dejado las giras, The Seekers se presentaron con la Llave de la Ciudad de Melbourne del Lord Mayor, John So.