The Incredible Hulk (serie de televisión de 1977)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Incredible Hulk
Programa de televisión
Género Ciencia ficción
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

The Incredible Hulk (El Increíble Hulk en España y Argentina y el Hombre Increíble en México y el resto de Hispanoamérica), fue una serie de televisión estadounidense, que duró cinco temporadas (1977-1982), con el reconocido actor Bill Bixby como el Dr. David Bruce Banner y Lou Ferrigno como Hulk, y Jack Colvin como el reportero Jack McGee. El concepto fue desarrollado por Kenneth Johnson.

Pre-producción y desarrollo[editar]

A principios de 1977, el gerente de Universal Television Frank Price ofreció al guionista Kenneth Johnson, exitoso creador de The Bionic Woman y V-Invasión Extraterrestre, un contrato para crear una serie de televisión basada en cualquiera de los personajes de las tiras cómicas las cuales él había comprado los derechos. Johnson inicialmente rechazó la oferta pero, tras haber leído Los Miserables, cambió de opinión y tomó la iniciativa para adaptar el Hulk. Primero, Johnson cambió el anombre como David Bruce Banner (su primer nombre era Robert en los cómics). El cambio, según Johnson, se usaron para que la serie no se viera como una serie de cómics, y la mayoría de los nombres de varios personajes de los cómics también se cambiaron. En el comentario del DVD hablando sobre el piloto, Johnson agregó el nombre como tributo a su fallecido hijo. Stan Lee, por lo tanto, demuestra que cambiaron el nombre del personaje principal porque, el nombre de Bruce Banner sonaba, para el estudio, como un personaje homosexual, y el nombre David como su primer nombre sonaba más neutral. También tuvo que omitir varios personajes importantes del cómic (Betty Ross, Rick Jones, Thunderbolt Ross, Doctor Samson y Glenn Talbot). En vez de que el doctor sea expuesto a la radiación de gamma gracias a una explosión atómica, Banner tiene una sobredosis accidental de la misma pero en su propio laboratorio, para crear un grado de realismo; en vez de ser visto como investigador de energía nuclear, el personaje es un médico. Y la gran mayoría de los elementos de fantasía de los cómics fueron omitidas, con la excepción de la transformación del personaje.

Casting[editar]

Para el papel de David Bruce Banner, la cadena consideró a Larry Hagman, de fama de I Dream of Jeannie ("Mi bella Genio"), como el más probable para ganar el papel, pero éste resultó estar ocupado. Johnson, por lo tanto, consideró al actor veterano Bill Bixby para el papel tras haberlo visto audicionando por el papel. Inicialmente Bixby no quería hacerlo; pero tras revisar el guion, cambia de opinión. Jack Colvin fue contratado para el papel de Jack McGee, un periodista quien investiga tanto a Banner como a Hulk, sin darse cuenta de que los dos son la misma persona; su personaje está basado en Javert de Los Miserables. Pero el reto principal fue buscar un actor para interpretar a Hulk. Arnold Schwarzenegger audicionó, pero fue rechazado por su baja estatura. El papel fue inicialmente ofrecido a Richard Kiel, quien aceptó el papel pero, dentro de los primeros días de filmación fue despedido debido a que no cumplía el físico del personaje. Finalmente el papel es ofrecido al fisicoculturista Lou Ferrigno y lo aceptó.

Premisa[editar]

Tras la muerte de su mujer en un accidente de tráfico en el que él no ha podido hacer nada, el científico David Bruce Banner (Bill Bixby) decide investigar sobre esos momentos difíciles los humanos pueden obtener una fuerza sobrenatural con tal de ayudar en un futuro a personas cercanas a la muerte. Después de descubrir que lo que es capaz de conseguir esto es una dosis radiactiva de 300.000 rayos gamma, Banner recibe una dosis muy superior a la recomendada: 2 millones. Una noche lluviosa se pincha una rueda del coche y al cambiarla sufre un pequeño accidente que le llena de ira: una ira que le cambia el color de los ojos, le vuelve la piel verdosa y gana muchísima masa muscular. Es incapaz de controlar su ira, que le hace lanzar su coche por los aires, y se encuentra con una niña y su padre, el cual le dispara y le hace caer al agua. Se despierta como Bruce Banner, sin saber qué ha ocurrido...

Poco a poco va cobrando consciencia de lo sucedido y, con la ayuda de su compañera Elaina Marks, llega a la conclusión de que el cambio se produce en un momento de ira o fuerte estrés. La investigación se ve interrumpida por la llegada del reportero Jack McGee, quien sigue a Banner desde hace un tiempo. Cierto día que hay una explosión en el laboratorio que hiere de muerte a Elaina es Hulk (Lou Ferrigno) quien la rescata del edificio (pero no logra salvar su vida) y es también Hulk el acusado por Jack McGee de culpable. Dado por muerto como su compañera, Banner inicia una vida nómada como alterego de Hulk con tal de domar su espíritu salvaje.

Pelicuas post serie[editar]

La serie fue cancelada en 1982 en la quinta temporada. Años más tarde le siguieron tres películas para televisión, que en un principio servirían como re-lanzamiento de una nueva serie con el monstruo esmeralda. Las películas son:

- The Incredible Hulk Returns, (1988) donde aparece el personaje de Thor, mostrado como un antiguo vikingo borracho, mujeriego y separado de su alter-ego el Dr. Don Blake quien aquí es un ex-alumno de Banner. También actúa por última vez Jack Colvin como Jack McGee.

- Trial of the Incredible Hulk, (1989). Con la aparición del superhéroe Daredevil y del villano Kingpin.

- Death of the Incredible Hulk, (1990). Aparece una versión bastante modificada de La Viuda Negra quien tiene un romance con David Banner. En la escena final Hulk está en un avión que explota en el aire y, mortalmente herido, cae desde las alturas siendo el golpe final el choque contra el suelo. Con el último aliento ya vuelto a ser David Banner exclama "...ahora soy libre..."

Se esperaba un nuevo film piloto para la nueva serie, la cual se iba a llamar "Rebirth of the Incredible Hulk", pero la muerte de Bill Bixby, enfermo de cáncer, hizo cancelar el proyecto.

-En la serie de tv, Padre de Familia, el intro de la serie es animado con Stewie como David, y Peter grifin como Hulk.