Ted Cassidy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Theodore Crawford Gassidy, mejor conocido como Ted Cassidy (Pittsburgh, Pennsylvania, 31 de julio de 1932 - 16 de enero de 1979), fue un actor cinematográfico estadounidense.

Biografía[editar]

Ted Cassidy es particularmente conocido en todo el mundo como Largo, el mayordomo de La familia Addams, desarrolló interés por las artes dramáticas al ir a la universidad y desempeñó toda clase de papeles –probablemente el Falstaff más alto de la historia–.

Joven cantante de Jazz durante un tiempo, Cassidy optó por convertirse en locutor comercial. En tiempos de su nuevo emprendimiento y trabajando en radio y televisión, se postuló al rol de Largo. Este papel lo haria famoso en el mundo entero, igual que a la serie, pero su rol de actor se vio limitado a interpretar papeles de gigante por su altura 2,1 m (6 pies 11 pulg), pero siempre manteniendose en escena. Combinaba su trabajo de actor con la la locución, como por ejemplo, participando en las versiones animadas de Las Nuevas Aventuras de Huck Finn y como “La Mole” en Los Cuatro Fantásticos, ambas series de la productora Hanna-Barbera. Su papel sin maquillaje más notorio fue el del villano Harvey Logan en la aclamada y taquillera Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) junto a Paul Newman y Robert Redford. Se caso con Helen Carter de 1956 a 1976 y tuvo dos hijos. Falleció en 1979 durante una operación al corazón.