The Bionic Woman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La mujer biónica (The Bionic Woman) es una serie de televisión estadounidense que nació como un spin-off de la popular serie El hombre nuclear (en Hispanoamérica) o El hombre de los seis millones de dólares (en España).

La actriz estadounidense Lindsay Wagner (fotografía de 2008).

Fue creada por el guionista Kenneth Johnson en 1975 para un episodio doble de The Six Million Dollar Man. En esta serie aparece el personaje de Jamie Sommers, una tenista profesional de 28 años que —tras un accidente en paracaídas en el que queda lisiada— fue convertida en un organismo cibernetico por Oscar Goldman (funcionario del Gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades. El personaje fue interpretado por la actriz Lindsay Wagner (1949–) —quien en el estreno de la serie tenía 26 años—, que consiguió un notable éxito y un Emmy por este trabajo.

El primer episodio de La mujer biónica fue transmitido en los Estados Unidos en enero de 1976. La serie continuó por tres temporadas con un total de 58 episodios (a los que deben sumarse algunos hechos en coproducción con El hombre nuclear). Las dos primeras temporadas fueron emitidas por la cadena de televisión estadounidense ABC con mucho éxito; la tercera, por la NBC.

A tanto llegó su popularidad, que su título fue usado como referencia cultural en la serie de televisión Futurama, en el episodio "La mujer criónica" de la segunda temporada.

Enlaces externos[editar]